Historia: Mortal Kombat

Hola que tal hoy les traigo un poquito de historia de este estupendo juego que a muchos nos ha marcado en nuestro pasado entonces que mejor que recordarlo de esta manera en un pequeño post para todos ustedes.

Bueno arranquemos con un poquito de historia:

Mortal Kombat (comúnmente abreviado MK) es una exitosa serie de videojuegos de pelea 1 vs 1
desarrollado por la empresa Midway Games, sus creadores son John Tobias y Ed Boon.
En su momento atrajo mucha atención por sus gráficos digitalizados, cada luchador, de hecho,
era un actor humano recapturando sus movimientos e incorporado en el juego (este estilo gráfico terminó en Mortal Kombat 4).

Mortal Kombat inauguro el grupo de videojuegos con elementos "gore" sangre continua en pantalla
y violencia generalizada.

Algunos movimientos para rematar a los rivales vencidos incluyen brutales descuatizamientos
decapitaciones, incerinaciones, explociones etc. llamados por el propio juego, "Fatality".
Los personajes ya son iconos de la cultura del videojuego, y se han adaptado comics, series
de television y peliculas de ellos.

Cabe destacar la significativa evolucion del sistema de combate desde Mortal Kombat Trilogy
que realiza movimientos y golpes pero sin destinguir el arte marcial del luchador; Deadly Alliance

La serie aun se encuentra en vigencia en las mas modernas plataformas.

La siguiente lista detalla los juegos de la saga Mortal Kombat, en orden cronológico:

Mortal Kombat
Desarrollador: Midway
Fecha: 1992
Plataformas: Arcade, Game Boy, SNES, PC, Sega CD, Sega Game Gear, Sega Master System, Megadrive.

Mortal Kombat 2
Fecha: 1993
Plataformas: Amiga, Arcade, Nintendo, Game boy, SNES, PC, Sega game gear, Mega drive, Sega Saturn, Playstation

Mortal Kombat 3
Fecha: 1995
Plataformas: Arcade, Nintendo Game Boy, SNES, PC, Sega Game Gear, Megadrive, Sega Master System, PlayStation.

Ultimate Mortal Kombat 3
Fecha: 1996
Plataformas: Arcade, SNES, Megadrive, Sega Saturn, Xbox 360, Nintendo DS

Mortal Kombat Trilogy (Trilogia)
Fecha: 1996
Plataformas: Nintendo 64, PC, Sega Saturn, PlayStation.

Mortal Kombat Mythologies Sub-Zero (Mitologia de Sub-Zero) Desarrollador: Midway
Fecha: 1997
Plataformas: Megadrive, Nintendo 64, PlayStation.

Mortal Kombat 4
Fecha: 1997
Plataformas: Arcade, Nintendo 64, Game Boy Color, PC, PlayStation.

Mortal Kombat Gold (Dorado)
Fecha: 1999
Plataformas: Sega Dreamcast.

Mortal Kombat Special Forces (Fuerzas Especiales)
Fecha: 1999
Plataformas: Sony PlayStation.

Mortal Kombat Advance (Avanzado)
Desarrollador: Virtucraft
Fecha: 2001
Plataformas: Game Boy Advance.

Mortal Kombat Deadly Alliance (Alianza Mortal)
Fecha: 2002
Plataformas: Game Boy Advance, GameCube, Xbox, PlayStation 2.

Mortal Kombat Tournament Edition (Edicion Torneo)
Fecha: 2003
Plataformas: Game Boy Advance.

Mortal Kombat Deception (Engaño)
Fecha: 2005
Plataformas: GameCube,PlayStation 2,Xbox.

Mortal Kombat Shaolin Monks
Fecha: 2005
Plataformas: Xbox, PlayStation 2.

Mortal Kombat Unchained
Fecha: 2006
Plataformas: Sony PlayStation Portable.

Mortal Kombat: Armageddon
Fecha: 2006
Plataformas: Wii, Xbox, PlayStation 2.

Ultimate Mortal Kombat
Fecha: 2007
Plataformas: Nintendo DS.

Mortal Kombat vs. DC Universe
Fecha: 2008
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3

Mortal Kombat 9
Desarrolador: Nether Realm Studios
Fecha: 2011
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3

Esta es una lista de personajes de la serie de videojuegos de lucha Mortal Kombat, ordenada alfabéticamente.

Ashrah
Baraka
Blaze
Bo' Rai Cho
Cyrax
Chameleon
Daegon
Dairou
Darrius
Drahmin
Ermac
Kung Lao
Frost
Fujin
Goro
Havik
Hotaru
Hsu Hao
Jade
Jarek
Jataaka
Jax
Johnny Cage
Kabal
Kai
Kano
Kenshi
Khameleon
Kintaro
Kira
Kitana
Kobra
Kung Lao
Li Mei
Liu Kang
Mavado
Meat
Mileena
Mokap
Moloch
Motaro
Nightwolf
Nitara
Noob Saibot
Noob-Smoke
Onaga
Quan Chi
Raiden
Rain
Reiko
Reptile
Sareena
Scorpion
Sektor
Shang Tsung
Shao Kahn
Sheeva
Shinnok
Shujinko
Sindel
Smoke
Sonya Blade
Stryker
Sub-Zero
Tanya
Taven

Curiosidades:

Actores de Mortal Kombat 1
Richard Divizio: Kano
Elizabeth Malecki: Sonya
Ho Sung Pak: Liu Kang, Shang Tsung
Carlos Pesina: Raiden
Daniel Pesina: Sub-Zero, Scorpion, Reptile, Johnny Cage

John Vogel, uno de los desarrolladores de la saga, posó disfrazado de un guardia de Shang Tsung para ser incluido en el escenario "La Corte".

El personaje de Johnny Cage está inspirado en el actor Jean Claude Van Damme En un principio, Van Damme iba a estar en el juego representándose a sí mismo, pero no se llegó a un acuerdo, aunque si actuó en la película Street Fighter con el personaje de Guile Sin embargo, la idea sirvió para hacer a Johnny Cage, actor de películas de artes marciales.

Liu Kang está basado en el actor de artes marciales Bruce Lee.

Los nombres de los personajes de MK son muy distintos a lo que iban a ser inicialmente: Trom fue un nombre que se le ocurrió a Dave Michicich para algún personaje de MK; Ed Boon y John Tobias estuvieron riéndose un buen rato. Johnny Cage era Michael Grimm, Sub-Zero era originalmente Tundra, Shang Tsung se llamaba Shang Lao y Liu Kang era Yoshitsune Minamoto...

En un principio iba a estar Jax en MK1, con el nombre de Kurtis Stryker, pero por cuestiones del argumento lo reservaron para Mortal Kombat 2.

Aparte de Reptile se comentaba que también existía un ninja de color rojo, al cual se controlaba aleatoriamente. Pues bien, era a causa de un fallo aleatorio al manejar a Scorpion por lo que su uniforme se volvía de color rojo. De ahí surgió la idea de crear a Ermac (ERror MACro), el ninja de traje rojo que aparece en MK3.

También se rumoreaba que el ojo cibernético de Kano disparaba rayos láser. En base a este rumor fue creada una de las fatalities de Kano en Mortal Kombat 3.

En El Foso al fondo en la luna de vez en cuando aparecen figuras sombreadas atravesándola como una bruja volando en su escoba, un niño en una bicicleta ( Aludiendo a una escena de la película E.T.) Santa claus en su trineo etc.

Antes de llamarse Mortal Kombat, el juego originalmente se iba a llamarse Kumite, luego se iba a llamar Dragon Attack, luego Deathblow e incluso iba a llamarse la tecnica Fatality iba ser el nombre del juego y al final Steve Richie agrego la palabra "Mortal" y ya escrito "Kombat", le pusieron Mortal Kombat.

Aqui les dejo algunas imagenes para ir cerrando:

No agrego mas imagenes por el solo echo de que hay gente q por su mala coneccion no podra cargar todas las imagenes por lo menos a mi me pasa eso.

Disculpen si no es un post bien echo es que me anda mal internet y me costo un monton para cargar las imagenes haci que imaginense en fin espero que les guste un abrazo a todos Identiqueros.

descargar peliculas - descargar programas
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 2883 Favoritos: 0
12 Comentarios Historia: Mortal Kombat
jejje que recuerdos de mi adolecencia primera... hasta de pinta me iba para poder jugar MK2 jejeje muy buen aporte man lastima que puedo dar puntos.. +10 simbolico :-D
Nunca fui un gran fan, solo jugue hasta el 3. Y ahora juego el nuevo que esta muy bueno. Aqui un video que me encanta.

Buen aporte  
@masterka Aca solo con decir presente esta todo arreglado los puntos no me interesan imaginate aqui llegue a ser viper con mi antiguo user @franger lo que me interesa son los comentarios y los agradecimientos gracias por pasar amigo @Compiler a ti tambien amigo gracias por tu comentario y por dejar el video esta muy bueno  
Me rateaba a la escuela para ir a jugar a las mortal kombat jaa que tiempooos esos
@Ribalzo Je yo pasaba horas jugando nunca me aburrio y dos x tres voy a la casa de un amigo q tiene una ps3 y el mortal nuevo la verdad que me encanta   gracias por pasar amigo
Disculpa @franger porque ahora usas otra cuenta? que tiene de malo la anterior?
@Compiler Amigo la cuenta @franger me la bloqueo un Moderador por haber tenido una discucion sobre un post defendiendo los animales en el cual se me acuso de tener contenido "gore" no comparto algunas politicas de aqui pero todavia soy usuario aqui @jorge29 je ni siquiera es nombre pero por el solo echo de que me encanta este sitio solo que ahora no subo datos como lo hacia antes comparto mis mayores cosas en otro sitio en fin si quieres visitar el perfil de @franger visitalo solo que no des puntos ni comentes nada ya no puedo ver mas nada solo si hay algo que te interese descargalo un abrazo  
Hola   yo soy un amante de mortal kombat jugue todos los de la ps2, y ahora que salio la ps3  me muero ganas de jugarlo   .
y gracias por el aporte  
@marcos17   gracias amigo por tu visita
Buen aporte, muy bueno
@cor131610 @conejim Gracias por haber pasado chicos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi