Evolución: Juegos de terror | Esp | PC | Parte 1

Hola amigos de identi como están, Realice este post para los fanáticos del género terror recopilando los juegos de terror de cada año. Muchos de ellos son bastante sencillos para disfrutarse, sobre todo en esas largas noches.

Empezemos !Halloween es un videojuego para Atari 2600, lanzado en octubre de 1983 por Wizard Video. Se basa en la película de terror de 1978 del mismo nombre. El juego fue programado por Tim Martin. Cuando Games by Apollo se quebró, Martín y otro ex empleado, Robert Barber, desarrollaron Halloween.Plataforma: PC
Género: Horror Games
Idioma: Ingles
Jugadores: 1 (Un solo jugador)
Lanzamiento: octubre de 1983
Peso del juego: 459 Kb
The Evil Dead es un juego de aventuras de horror y supervivencia producido por Palace Software para Commodore 64 , BBC Micro y ZX Spectrum . Se basa en la película de terror de 1981 del mismo nombre .Plataforma: PC
Género: Horror DE SUPERVIVENCIA
Desarrollador : Palacio virgen oro
Lanzamiento: 1984
Peso del juego: 2.24 mb
Viernes 13: The Computer Game es la primera adaptación de juego basada en las películas del mismo nombre. Fue lanzado en 1985 por Domark para el Amstrad CPC , Commodore 64 y ZX Spectrum . Plataforma: PC
Género: Acción, Aventura,Horror DE SUPERVIVENCIA
Desarrollador : Domark
Lanzamiento: 1985
Peso del juego: 684 kb
es un videojuego de plataformas de arcade creado por Capcom. Lanzado en 1985, fue portado a numerosas plataformas de computadoras personales Sistema de requisitos: No necesita requisitos especiales.
Sistemas operativos compatibles: Win7 x32, Windows 10, Windows 8, WinVista, Win7 x64, Windows 10, Win 3.1x Plataforma: PC
Desarrollador : Capcom
Idioma: Español
Jugadores: 1 o 2 Jugadores
Lanzamiento: 1986
Es un videojuego de Konami publicado, originalmente para Famicom Disk System en Japón, el 26 de septiembre de 1986. En octubre de ese año, una adaptación del juego, conocida como "Vampire-Killer" (lit. Mata-Vampiros) fue lanzada al mercado en Japón y Europa para el sistema MSX2, de computadoras caseras.Sistema de requisitos: No necesita requisitos especiales.
Sistemas operativos compatibles: Win7 x32, Windows 10, Windows 8, WinVista, Win7 x64, Windows 10, Win 3.1x Plataforma: PC
Género: Acción, Plataformas,Horror DE SUPERVIVENCIA
Desarrollador : Konami
Jugadores: 1 (Un solo Jugador)
Lanzamiento: 1987
Splatterhouse es un videojuego en el que el jugador controla a Rick, el cual está atrapado dentro de la mansión West. Después de su resurrección por la "máscara de terror", Rick entra en la mansión, peleando contra hordas de criaturas en un intento de salvar a Jennifer, su novia, de un destino espantoso.Sistema de requisitos: No necesita requisitos especiales.
Desarrollador : Namco
Lanzamiento: 1988
Sweet Home es un videojuego precursor del género survival horror que fue lanzado para la consola Nintendo Entertainment System en 1989, producido por Capcom. Este juego está relacionado con una película de terror japonesa del mismo nombre.Sistema de requisitos: No necesita requisitos especiales.
Género: RPG, Supervivencia
Desarrollador : Capcom
Lanzamiento: Noviembre de 1989
Sistema de requisitos: No necesita requisitos especiales.
Género: Acción - Plataformas - Terror
Desarrollador: Konami
Idioma: Español (Multilenguaje)
Jugadores: 1 (Un jugador)
Lanzamiento: 2001
Alone in the Dark es un videojuego desarrollado por Infogrames en 1992 para PC. Fue precursor del género survival horror junto al videojuego Sweet Home desarrollado por Capcom en 1989, y cuyos mayores exponentes en un futuro serían Resident Evil de Capcom y Silent Hill de Konami.Sistema Operativo: Windows (XP, Vista, 7, 8) y Mac OS X (10.6.8)
RAM: 512MB (1GB Recomendado)
Gráficos: Cualquiera compatibles con gráficos 3D con DirectX 7
Espacio disco duro: 2GBPlataforma: PC
Género: Aventura, Survivol Horror
Desarrollador : Infogrames
Lanzamiento: 1992
Peso del juego: 6.11 mb
Alone in the Dark es un videojuego desarrollado por Infogrames en 1992 para PC. Fue precursor del género survival horror junto al videojuego Sweet Home desarrollado por Capcom en 1989, y cuyos mayores exponentes en un futuro serían Resident Evil de Capcom y Silent Hill de Konami.Sistema Operativo: Windows XP
Procesador: 2.0 GHz
Memoria: 2 GB RAM
Tarjeta gráfica: ATI ó NVidia con 512 MB RAM
Disco duro: 4 GB espacio disponible
Plataforma: PC
Género: Apuntar,Survivor
Desarrollador : Sierra-Online
Lanzamiento: 17 de diciembre de 1993
Alone in the Dark 3 es la tercera entrega de la saga Alone in the Dark, publicada por Infogrames en 1994 en su versión original y en 1996 en versión Windows 95. Constituye la última entrega de la llamada saga clásica de Alone in the Dark.Procesador: Intel Pentium III / AMD Athlon MP
Gráficos: AMD Rage 128 Ultra 16MB o NVIDIA GeForce 6200 LE
Memoria del sistema: 16 MB de RAM
Almacenamiento: 500 MB de espacio en disco duroPlataforma: PC
Género: Aventura,Survivor Games
Desarrollador : Infogrames
Clock Tower (???????) es una saga de videojuegos desarrollada por Human, que se caracteriza por usar un sistema de juego a medio camino entre la aventura gráfica y la acción; además de usar una ambientación de terror que la aproxima a los Survival Horror, y la lleva a que se la considere precursora de este género.
Sistema de requisitos: No necesita requisitos especiales.
Sistemas operativos compatibles: Win7 x32, Windows 10, Windows 8, WinVista, Win7 x64, Windows 10, Win 3.1x
Plataforma: PC
Género: Aventura,Survivor Games
Desarrollador : Human Entertainment, Capcom, Sunsoft
Lanzamiento: 14 de septiembre 1995
Resident Evil —cuyo título original es Biohazard (??????? Baiohaz?do?, «Peligro biológico»)— es el primer título de una serie de videojuegos que salió a la venta en Japón en el año 1996. Sistemas operativos soportados: Windows XP - Vista - 7
Procesador: P200MMX (Pentium II 450 o mejor recomendado)
DirectX: DirectX 7 o más alta, con soporte Direct3D
Placa de video: Soporte nativo a la aceleración 3D
RAM: 64 MB (128 MB o más es recomendado)Plataforma: PC
Género: Survival horror - Terror
Desarrollador: Capcom NexTech (Saturn)
Jugadores: 1 (Un solo jugadore)
Lanzamiento: 22 de marzo de 1996 (Pegi: +18)
Peso del juego: 283 mb
Blood es un juego para PC desarrollado por Monolith Productions y distribuido por GT Interactive. Lanzado el 31 de mayo de 1997, utilizó el primer motor de construcción de Ken Silverman a la característica voxels. Sistema operativo:Windows XP/2000/Vista7
CPU: Pentium 2 @ 1 GHz Processor
RAM: 256 MB
Hard Drive: 800 MB Free
Video Memory: 16 MB
Sound Card: DirectX Compatible
DirectX: 7.0Plataforma: PC
Género: Primera persona - Terror
Desarrollador: Monolith Productions
Lanzamiento: 31 de mayo de 1997
Peso del juego: 283 mb
Resident Evil 2a? cuyo título original es Biohazard 2 ? es un videojuego japonés del género survival horror, desarrollado por Capcom y lanzado para PlayStation en 1998. Se trata de la segunda entrega en la serie de videojuegos Resident Evil.SO: Windows 7 - Vista
Gráfica: 512 MB de RAM y soporte para DirectX 9.0c
Procesador: Dual Core 1,2 Ghz o superior
Espacio en disco: 355 MB
RAM: 1 GBPlataforma: PC
Género: Acción - Aventura - Shooter - Terror
Desarrollador: InvaderGames
Idioma: Ingles (Solo Ingles)
Lanzamiento: 1998
La meta del juego es guiar al personaje Harry Mason a través del pueblo dilapidado Silent Hill, en su búsqueda por su hija perdida Cheryl. Sistemas operativos soportados: Windows XP - Vista - 7
Género: Survival horror - Terror
Desarrollador: Team Silent
Lanzamiento: 1 de agosto de 1999
Peso del juego: 364 mb
Dino Crisis 2 es un videojuego de aventura, secuela del Dino Crisis original. En el año 2010, (un año después de los acontecimientos de Dino Crisis) la investigación llamada “Tercera Energía” continúa a manos de una agencia del gobierno. Sin embargo, ha ocurrido un accidente muy grave: Edward City, una ciudad dedicada a la investigación, ha desaparecido del presente y se encuentra en otro tiempo.Sistemas operativos soportados: Windows XP - Vista - 7
Género: Survival horror - Acción - Aventura
Desarrollador: Capcom
Lanzamiento: 23 de noviembre de 2000
Hace 3 años que Mary, la mujer de James Sunderland murió a causa de una terrible enfermedad. Después de tan trágica pérdida, la vida de James había perdido su sentido. Pero hoy todo es distinto, una carta, escrita a mano, dice “Silent Hill, nuestro santuario… allí te estaré esperando”, la letra y la firma son de su mujer, ¿Pero no estaba muerta?, ¿Es posible que se encuentre en Silent Hill?Sistema Operativo: XP (SP3) - Vista (SP1) - 7 (SP1)
Tarjeta de Video: DirectX 8.1 compliant 3D accelerator card w/32 MB
Procesador: 700 MHz Pentium o Athlon
Espacio en Disco Duro: 2 GB
RAM: 64 MBPlataforma: PC
Género: Acción - Aventura - Terror
Desarrollador: Konami
Lanzamiento: 2001
The Thing (En español La cosa) es un videojuego del año 2002 perteneciente al género de disparos en tercera persona y Horror de supervivencia desarrollado por la empresa Computer Artworks, y publicado por Vivendi Universal Games y Konami,5? para Windows, Xbox y PlayStation 2. También se planearon versiones de Game Boy Color y Game Boy Advance, pero ambas se cancelaron al principio del desarrollo.SO: Windows 10, Windows 8, Windows 7, Vista, ó XP Service Pack 3
Procesador: 1 GHz Procesador (Recomendados)
Memoria: 1 GB de RAM
Notas adicionales: OpenGL 2.1Plataforma: PC
Género: Disparos en tercera persona, Horror de supervivencia
Desarrollador: Computer Artworks
Lanzamiento: 20 de agosto 2002
Peso del juego: 240 mb
Tenía la intención de poner todos los juegos de terror desde el 83 hasta la actualidad sin embargo, el post se me alargo muchísimo y eso que borre una captura por cada uno. Entonces tengo pensado dividirlo en dos en este post será como ustedes lo ven desde 1983 hasta 2002 y la segunda parte de 2003 a 2019 y bien si veo apoyo publicare la segunda parte lo mas antes posible. No olvides comentar, un abrazo y adiós.
descargar peliculas - descargar programas
425 Puntos Score: 8.2/10
Visitas: 4751 Favoritos: 20
Ver los usuarios que votaron...
48 Comentarios Evolución: Juegos de terror | Esp | PC | Parte 1
Se agradece el esfuerzo.
te pasaste, muy bueno
@Tortuga3 Gracias a ti por pasarte y por los puntos. Saludos  
@rex12345 Gracias. Un abrazo  
Muy buen post, yo consideraría más al Dino Crisis (el 1) que Dino Crisis 2 como terror, o survival horror, el DC 2 es más de acción. Pero juegazos en fin! Te dejo mis +5  
Tremendo post te mandaste. Fijate que al Sweet Home le mandaste que era el Gabriel Knight.
Como fanático de terror te menciono que el mismo año que salió el Sweet Home también salió para la NES un juego de Freddy Krueger.
Te dejo videojuegos con temática de terror que salieron para los años que no pusiste en el post:
1990: Elvira: Mistress of the Dark.
1991: Super Castlevania 4.

Después yo particularmente como videojuego de terror sacaría el Dino Crisis 2 y pondría del año 2000 al Martian Gothic Unification.
Excelente post....
@julishaila Si amigo estaba con esa idea de poner el DC 1 En el 99 pero el Silent Hill es un clasico de este genero y para no dejar de lado al Dino Crisis lo puse el 2. Un saludo  
@esmnerv  
@_Joselo_   Gracias. Un saludo desde ecuador
@NoOneKnows Si esque tuve problemas con el Sweet Homa ya que no podia crear el archivo para que con un clic se abra es por eso que puse el otro que tampoco no es tan mal juego.
Uff gracias amigo ni idea tenia del juego de Freddy Krueger, El juego de 1990 (Elvira) se me hizo imposible encontrarlo y por eso no lo puse y el del 91 no tenia idea de su existencia. Muchas gracias  

Ahorita mismo lo agrego en max 10 min lo agrego al año 91. Un abrazo  

@Stryder Gracias amigo por los puntos y por pasarte. Saludos  
Voy a tener que actualizar mi PC para poder correr estos juegos  
@orozcar Para la mayoria simplemente necesitas una PC Jaj  
@joe_cue  
Cita NoOneKnows: Mostrar
Listo amigo actualice el año 1991 ,sin embargo no pude agregar la descripción ya que el post es demasiado largo y me sale error   Gracias por los puntos
Huele a TOP legendario por aquí...que bonito post..muy agradecida ¡¡¡
Brutal hermano, saludos desde el Extremo Norte, Mexical, Baja, Mx
Excelente post, felicitaciones!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS POR EL APORTE, PENSÉ QUÉ ESTARÍA DOOM
Desde ya muy buen post, pero me surgio un problema, intento bajar el dc2 y me aparece el blood1
@Joemde Listo amigo ya lo corregí  
 @FheRX1 Doom es mas juego de accion pero tampoco es mala idea  
@carabu  
@lamoncha Si me gustaría que llegue al top y muchas gracias  
@mateomax Gracias men un saludo desde Ecuador.
@nightsweet Gracias amigo un abrazo  
uf excelente post el terror a sido abandonado estos últimos años en los juegos esperemos que con el éxito de resident evil 2 remake vuelvan los buenos títulos por pronto van puntos y gracias por el aporte  
Bro, el link de Castlevania,  es del de Ghost and goblins, puedes arreglarlo pf.
Gracias
@lexgard Si tienes razón amigo el juego que mas me a gustado en los ultimos años a sido Outlast, pero como dices esperemos que mejore mucho este genero con el nuevo Resident. Saludos  

@herv Listo amigo corregido  

@matyasd88   Gracias por los puntos y por pasarte
Como me trae recuerdos estos juegos... Las noches de cagasos que me pegaba jugando al blood 1 con auriculares!!
Muy buena recopilacion.... excelente..!!!
Lindo posteo, pero los separadores que usastes son horribles, no queda en claro cuando empieza la info de un juego y cuando la del otro... en vez de usar BANNERS para todos los títulos que pongas, usa solo para el principal, en este caso, los títulos. A veces es mas grande el banner que usas que la descripción debajo.
una duda para el juego de silent hill lo trato de correr pero me pide una bios, que entre a configuraciones y bio pero no veo la opcion, si alguien me puede ayudar a configurarlo
Cita Alex_99: Mostrar
Te puedo ayudar con eso. Excelente trabajo, me llevo el Silent Hill.
chulada!!!!  
baje dino crisis pero me descargó blood 1
Será que me puedes ayudar por favor?? Muchas gracias de antemano
chulada!!!!    
baje dino crisis pero me descargó blood 1
Será que me puedes ayudar por favor?? Muchas gracias de antemano
@Sgto_Bubba Listo ya arregle el link  
al abrir el link de el juego the think me sale el link de silent hill 2  
Excelente aporte. En Dinocrisis II está apareciendo Blood 1
@irvinando Listo amigo arreglado  
@jaqq08 Listo ya lo corregí  

Un saludo a ambos y gracias por avisarme un abrazo  
Esperando la 2da parte, gracias  
@rimoldi72 Si ya casi acabo de hacer los repacks de todos y comienzo a crear el post. Saludos  
Gracias capo. Saludos
@sysmat Igualmente amigo un abrazo  
MAMADERA!!! Increíble post amigo +10 de una por el esfuerzo y dedicación que le pusiste a este aporte. Saludos!!!
Excelentes juegos!!!! Gracias por compartir  

PD: El HERETIC y el HEXEN eran muy buenos juegos también.
Con el Silent Hill 3 habría quedado joya  
Buen post
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi