Alimentos que no debe comer tu perro

• Categoría: Mascotas
  • Publicado hace más de 4 años

Más de alguna vez le hemos dado a nuestro perro alguna cosa que teníamos por allí, porque no quiso comerse su comida o porque puso una "carita de perro". Pero cuidado: hay cosas que un perro no puede comer, que le producen problemas en el organismo o lo matan.
He aquí una pequeña lista de lo que les puede ser tóxico (o fatal):

1. Chocolate: Es un verdadero dulce veneno. Este alimento tiene teobromina, lo que les provoca, diarreas, jadeos, hiperactividad e incluso paro cardíaco con consecuencias fatales.

2. Ajo: El tiosulfato puede provocar anemia a los perros si se consume en exceso. Este elemento puede destruir sus glóbulos rojos, impidiendo que los órganos vitales tengan el oxígeno necesario. Algunos síntomas de esta intoxicación son diarrea y vómitos, pérdida de apetito, dificultad respiratoria o sangre en la orina.

3. Cebolla: Pasa algo similar que con el ajo, pero la intoxicación puede ser peor. Y es que la cebolla tiene una concentración de tiosulfato aún mayor.

4. Palta/Aguacate: No sólo son ricas en grasas, sino que también contienen persin, sustancia tóxica para los perros. Es un ácido graso presente en la pulpa, la cáscara, el cuesco e incluso las hojas.

5. Huesos: Se pueden dar, pero no en exceso o que sean huesos pequeños. Pueden generar  problemas en el sistema digestivo, además de desgaste en la dentadura, heridas en la boca e incluso asfixia y hemorragias estomacales.

6. Cerveza: Los efectos del alcohol a veces hacen que los perros puedan volverse muy nerviosos, atacar a alguien o incluso a sí mismos.

7. Leche: La mayoría de los perros tienen intolerancia a la lactosa. Y es que carecen de enzimas que dirigieran los lácteos. Consumirlos podría llegar a provocarles vómitos, diarreas y problemas gastrointestinales

Así que, incluso al momento de darles de comer, primero vean lo que le van a dar; las sobras de comida a veces contienen cebolla, ajo o ají/chile. Si van a darle leche, que sea sin lactosa y  diluida en agua. También verifiquen que lo dañino para ellos esté fuera de su alcance. Tampoco le den nueces, uvas o pasas. Eviten darle comida salada o alimentos con BHA:Conservante antioxidante que se usa en los alimentos, para que no se decoloren.

15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 2192 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
21 Comentarios Alimentos que no debe comer tu perro
Gracias por tu aporte, tengo 5 perros, ni me imaginaba que la leche le hac?
Que cosas! Tenia un perro hace mucho tiempo que com?
Cita lonjuro: Mostrar
el mejor amigo del hombre!
gracias por los consejos.
los tenemos que cuidar como ellos nos cuidan a nosotros

Buen Post Amigo me sera muy util la info Gracias ahora por lo que mas quiero nunca le voy a dar cerveza a mi perro xD
muchas gracias tengo un cachorro ahorita y solo comida para perros le doy (Y)
Cita lonjuro: Mostrar
Me agradan mucho los post de animales y agradezco la info, por otro lado debo discrepar. Los perros no son peces, ni provienen de huevos... son nada m?
de haver subido antes este post mi perro se huviece salvado murio por comer medio pastel de chokolate   oremos se?
@Darktos En parte tienes raz?
@AmiIchi  buen post amiga. Tuve un perro cruza de pastor aleman con perro callejero parecia pastor aleman pero de baja estatura, le daba de comer de todo (no siempre se tiene para darle comida especial de perro), se enfermo algunas 2 veces y me duro 12 a?
para cachorros separados de su madre se recomienda darle  leche con azucar y harina y eso es un excelente desyuno para el cachorro, nada de intolerancia a la lactosa!!!!!!
@AmiIchi Muy buena obra... un perro m?
Por cierto en mi experiencia con muchos perros criados lo que no se les debe dar seg?

Yo solo tomo Brandy y Caviar Iran?
Cita issue: Mostrar

Mejor que al perro del vecino le sueltes un mico en vez de una tarta de choco...
Excelente consejos  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!