Crear servidor MineCraft Simple (Lan y Online)

El post primero lo publique en mi blog, tal como hice con mis otros tutoriales, asi que esto es un copy paste de ese post (=

Esta informacion se puede encontrar en otros lugares, incluso en videotutoriales, pero despues de probar y tratando de resolver los problemas que se me presentaban quice hacer mi propio tutorial, agregando o quitando cosas que considere necesarias o inecesarias, el servidor funciona independientemente de que tengas o no instalado Minecraft, pero si quieres jugar entonces obviamente debes tenerlo instalado, es un servidor simple, en el que puedes invitar a tus amigos o conocidos para pasar un buen rato, si lo que buscas es un servidor con mods o plugins no se hacerlo, ya que no he tenido el interes en buscar la forma de hacer un servidor mas "complicado".

Para descargar el ejecutable del servidor pueden hacerlo desde el siguiente link:

Click en Minecraft_Server.exe (802 KB)

Puedes guardar el ejecutable "Minecraft_Server" en la carpeta que quieras, ahora lo que debes hacer es darle doble click para que se inicie el servidor y te genere varios archivos, una vez que te genera esos archivos cierras la ventana que se abrio (el servidor).

Y procedemos a modificar el archivo que contiene los datos del servidor el cual se llama:

server.properties

Este archivo debemos abrirlo con el block de notas, click derecho y abrir con block de notas, dentro encontraremos varias lineas, pero las que debemos modificar son las siguientes:

online-mode=true

esta es muy importante, el "true" lo cambiamos por "false", quedaria:

online-mode=false

max-players=20

el "20" lo cambiamos por el numero maximo de jugadores que permitira nuestro servidor,

la cantidad dependera de nuestra conexion a internet, ejemplo:

max-players=8

Al modificar estos valores solo basta con guardar los cambios en el archivo.

Las otras opciones pueden dejarlas tal como estan o cambiar valores a su gusto:

allow-nether=true  

true o false habilita o deshabilita el infierno.

allow-flight=false

true o false, habilita o deshabilita el vuelo.

server-port=25565  

con este pueden cambiar el puerto que usa para la conexion.

max-build-height=256

aqui pueden aumentar o disminuir la altura maxima a la cual pueden construir.

white-list=false  

true habilita la lista blanca, con esta pueden permitir la conexion solo a los usuarios que ustedes agreguen a la lista.

spawn-animals=true  

true o false, con esta pueden hacer que no aparescan animales.

difficulty=1

pueden aumentar la dificultad del juego de 0 a 3, 0 para el modo pacifico, 3 para el dificil.

gamemode=0  

con este cambian el modo de juego de todos los que entran al servidor, con 0 es survival y con 1 es creativo.

spawn-monsters=true  

true o false, si ponen false evitan que aparescan mobs enemigos.

Ya tenemos todo listo, falta como conectarse, primero que nada ejecuta el Servidor (Minecraft_Server), ahora las formas para conectarse:

1.- La persona que crea el servidor debe ir a la opcion de Multijugador despues en Conexion Directa y ahi teclear:

localhost

Click en Entrar al servidor y Automaticamente lo conectara a su propio servidor.

2.-
Para que los demas entren a nuestro servidor lo que debemos hacer es darles nuestra IP publica, ¿como obtenerla?, pueden hacerlo entrando a la siguiente pagina:

ahi les mostrara su IP, Your IP Address Is: --------------

copian la IP y se la pasan a las personas que quieren conectarse a su servidor.

Abren Minecraft, van a Multijugador despues en Conexion Directa y ahi escriben la IP que les dio el dueño del servidor, click en Entrar al servidor y automaticamente lo conectara al servidor.

Jugar en red local (LAN)

Es posible jugar en una red local siguiendo los mismos pasos anteriores, lo unico que cambia es la IP que debemos usar, para que otra PC en la misma red local se conecte al servidor debe introducir la IP privada (IP local) de la PC servidor, ¿cual es la IP privada?, es la que le asigna el router en la red local, pueden entrar a la configuracion del router y buscar cual IP le fue asignada a la PC donde esta el servidor.

Otra opcion para conocer la IP local, es:

En Windows XP, ve a Inicio click en Ejecutar teclea CMD,se abrira una ventana, teclea:

ipconfig

y presiona Enter, te apareceran varios datos, busca Adaptador Ethernet Conexion de area local y mira donde dice:

Direccion IP.................................:--------------

y despues de los puntos debe estar tu IP local.

En Windows 7, ve a Inicio click en la opcion de Buscar programas y archivos, teclea CMD, se abrira una ventana, teclea:

ipconfig

y presiona Enter, te apareceran varios datos, busca Adaptador de Ethernet Conexion de area local y mira donde dice:

Direccion IPv4...............................:--------------

y despues de los puntos debe estar tu IP local.

Ahora que ya tienes la IP local la deben usar para conectarse en la otra u otras PCs de la red local, Multijugador-Conexion directa introducen la IP local y se conectara.
Importante, se puede combinar juego local y online, las PCs de la red local usan la IP Local del servidor, y las PCs que se conectaran via internet usan la IP publica, la cual ya explique como obtener anteriormente.

A veces ocurre un error al intentar conectar al servidor, pero basta con volver a intentar conectarse varias veces, hasta que conecta, pero si aun asi no funciona pueden probar lo siguiente:

Esto solo es en caso de que los usuarios no puedan conectarse al servidor, ya que podria ser por un bloqueo del puerto que utiliza.

En caso de que no quiera conectar a los usuarios al servidor, prueba abriendo el puerto que aparece en el archivo de configuracion del servidor:

server-port=25565

¿Ve a la configuracion de tu router (o modem-router) y abre el puerto 25565 o prueba cambiando en el archivo de configuracion del servidor por otro puerto y tambien lo abres en el router, como modificar el archivo de configuracion del servidor lo explique al principio.

¿Como abrir puertos en tu router?, eso depende de cada modelo de router, asi que te tocara buscarlo por tu cuenta.

Privilegios de Administrador

Si quieres darle privilegios de administrador a alguna persona que se conecta a tu servidor para que pueda introducir comandos entonces desde la ventana del servidor teclean:

op "usuario"

Donde "usuario" es el nick de la persona.

al tener estos privilegios desde el chat tienen que poner una diagonal / antes de cada comando.

y para quitar los privilegios:

deop "usuario"

Segunda opcion:

Para tener privilegios de administrador y poder introducir comandos deben agregar el nick de su personaje o de algun usuario en el archivo de texto llamado:

ops

que se creo la primera vez que ejecutaron el servidor, para que funcione el cambio, deben hacerlo con el servidor cerrado, abren el archivo con el block de notas, lo encontraran vacio, ahora solo basta con poner el nick de tu personaje y guardar los cambios en el archivo, ahora ejecuta el servidor, y al entrar podras introducir comandos.

Los comandos para el servidor pueden encontrarlos en la siguiente pagina:

Opcional:

Este es algo opcional, sirve para jugar con algun mundo que crearamos anteriormente, si no haces este paso entonces se generara un mundo nuevo.

En Windows 7: En la opcion de busqueda escribir:

%appdata%

se abrira una ventana con varias carpetas, busca:

.minecraft

En Windows XP: Ve a Inicio despues click en Ejecutar y teclea:

%appdata%

se abrira una ventana con varias carpetas, busca:

.minecraft

Entras a la carpeta

.minecraft

y despues en la carpeta

saves

ahi encontraras el mundo o los mundos que creaste anteriormente, cada uno en su carpeta correspondiente con el nombre que le asignaste al crearlo, elije el que quieras, solo puedes cargar uno en el servidor,entra a esa carpeta y selecciona los archivos que contiene y Copialos.

Ahora ve a la carpeta donde se crearon los archivos del servidor (los archivos que se crearon al ejecutarlo por primera vez), busca la carpeta llamada

world
entra a esa carpeta selecciona los archivos que se encuentran ahi y borralos, una vez que los borraste Pega los archivos que Copiaste anteriormente de tu mundo y con esto al entrar al servidor aparecera tu mundo.

Para crear servidores con las versiones que van liberando cada semana (por ahora no han sacado versiones nuevas porque sacaran la estable el 1 de agosto, la version 1.3), los pasos son los mismos, solo deben bajar el servidor correspondiente a la version liberada, y tambien remplazar en la carpeta llamada "bin" del juego el archivo minecraft.jar , estas versiones pueden presentar errores, pero depende del usuario si decide probarlas o no, pueden bajar tanto el ejecutable para el servidor o el minecraft.jar de las versiones en desarrollo desde el siguiente link:

Crear servidor MineCraft Simple (Lan y Online)
15 Puntos Score: 5/10
Visitas: 115487 Favoritos: 15
Ver los usuarios que votaron...
42 Comentarios Crear servidor MineCraft Simple (Lan y Online)
Muy bueno y sencillos pasos  
Oye podrias ayudarme, al descargar el Minecraft_Server, le doy dolbe click y no me sale nada, no funciona, ya intente actualizando mi Java, y JDK, pero nada, si tienes alguna ayuda te lo agradecere...
Cita ._Kronos_.: Mostrar

Mmmm, no se si tendra que ver con la version de windows que tengas, te dejo un link con un servidor en 1.2.5 creado, dentro del rar esta la carpeta con todos los archivos que te crea el servidor, y ya te toca modificar el archivo server tal como explique en el post, espero que te funcione, y ando probando como hacer un servidor con plugins, pero hasta que no me queden dudas entonces agregare la informacion al post.

Link: http://www.mediafire.com/?j3cgzc3yn1oyr7u
gracias por el tutorial
ya sabia como hacer un server, pero como lo explicas, mucha gente entendera
lo unico que me gustaria aprender a hacer es meter mods para cuando juege con amigos no aburrirnos tan facil
Cita mcmago: Mostrar

Mods no he usado, mas que el mcpatcher para usar otras texturas, como escribi en el anterior comentario, estoy viendo lo de usar plugins, hay una buena cantidad y algunos son utiles, pero hoy comence a probar, antes de poner mas informacion sobre eso primero quiero aprender a hacerlo bien  
@Yuzk3 Muchas Gracias men, voy a probarlo a ver que tal va
cuando un amigo entra le dice connection refused: connect
me ayudas?
Cita k_o_c_h_i: Mostrar

Revisa que tu antivirus no lo este bloqueando, o que el router no este bloqueando algun puerto, aparte deben tener la misma version de minecraft.
Ayuda cuando quiero abrir eso del true y false me dice que necesito un programa y no se cual es ayuda
Cita TheMFGames: Mostrar

Bloc de notas, todo windows lo trae O.o
Hola esta interesante tu post y te agradezco por compartirlo...

Tengo una pregunta.... mira....

Mis amigos y yo hemos estado tratando de usar el Tekkit(que es simplemente lo mejor que le ha acurrido al minecraft en cuestion de mods)..... pues bien..... tenemos el Tekkit listo con sus mas de 60 Mods listos para jugar en multiplayer y todo eso..... pero a la hora de establecer la conexion... resulta injugable debido a que la persona que se une a la partida todo le ocurre como un minuto despu?
@EcchiMaru

Que el servidor lo abra el que tenga la mejor conexion, tambien depende mucho del pais donde esten, mientras mayor distancia mayor el lag, aunque 1 minuto es demasiado, nunca probe con tekkit, llegue a ver por ahi jugando personas con hamachi, el juego con mods, y usando hamachi para que se unieran como si fuera red LAN, podrias hacer la prueba, suerte.
oye como protejo las cosas que yo aga en mi server lan & tambien como entro como god pero qe ala vez no puedan hackearme?
me dijeron que ahi un maso para proteger las cosas?
@axelitobon

Lo siento hace tiempo que no entraba, para poder proteger construcciones, debes usar plugins, por lo cual deberias crear un servidor con bukkit, busca aqui: http://bukkit.org/  

como usar los plugins y crear el servidor te tocara probar a ti, no es tan dificil, lo dificil a veces es configurar o usar los plugins.
por que entro y dice outdate client
? help :c
@antosmiste

Seguramente bajaste una version de serivor diferente a la version de minecraft que tienes, trata de actualizar los dos.
bueno veras no entend?
@antosmiste

Prueba volviendo a descargar el servidor de la pagina de minecraft.

@enrique123

Lo de "localhost" te sirve para entrar a tu propio servidor en caso de que el servidor lo crearas en la pc donde juegas, para que alguien fuera de tu red se conecte a tu servidor debe usar la ip publica, suerte.
Muchas gracias man, me sirve un mont?
tengo un problema en el servidor, que ninguno de los personajes se ve afectado
 por hambre en el modo survival.
Cita darkbat93: Mostrar

Tal vez es por la dificultad que pusiste, prueba cambiandola, en dificil se puede morir de hambre :p
Cita Yuzk3: Mostrar

gracias eso era
hola, muy buen aporte, pero tego un problema:
ise todo tal cual dijistes pero cundo entro en otra pc de mi misma casa pongo todas las ip's posbles hasta con el :25565, pero me dise can't reack server, que es eso? y como ago para jugar en otra pc?
Cita BioTeck: Mostrar

Fijate que el Firewall de windows no este bloqueando la conexion, y obten bien la IP local de la pc que esta como servidor, tambien intenta actualizar Minecraft y bajar el servidor mas reciente.
muchas gracias. Voy a intentarlo. Si tengo un problema te lo consulto.  
Me da un error de "outdated server"
yayayayayaya lo solucione xD
Cita anduhalley: Mostrar

Bien  
mi amigo no puede ingresar a mi server con el IP que le di...
Cita anduhalley: Mostrar

Tiene que tener la misma version del juego que tu, le tienes que dar la IP publica, y es posible que tengas que abrir el puerto que mencione en el router, tambien revisa que windows o tu antivirus no este bloqueando las entradas al servidor.
pero k porkeria esto aportas se ve ke estas al pedo
Cita leo0037: Mostrar

Se nota que te esforzaste en escribir tu comentario, esto fue un tutorial, bastante simple, pero efectivo, y es algo que tu no podrias hacer, ya que aparte de que escribes como colegiala, no veo que tengas la capacidad de razonamiento para hacer algo un poco mas elaborado.  
Sos un groso capo!!! Instalamos el ultimo minecraft con mi hmno y anduvo de diez, y ademas pudimos jugar multiplayer, en LAN, tal como lo explicaste vos, funciona de diez. Ahora mi duda es la siguiente, sabes como jugar un mapa multiplayer, o sea, me explico, descargue el UNCHARTED TERRITORY 3, lo corri y me anduvo, ahora, nose como hacer para que el se conecte al mapa, le puse ABRIR EN LAN, y me dice JUEGO HOSTEADO EN EL PUERTO N?
Cita Paque88: Mostrar
Cita Yuzk3: Mostrar
Cita Paque88: Mostrar
bueno intente todo y no me resulto pero gracias por la info : si puedes o tienes tiempo de ayudarme a crear uno online solo por un rato me seria de muchas ayuda gracias (si puedes me mandas un MP).
Exelente . me sirvio la info de la ip para red local . eso ya me tenia loco . +5
alguien q quiera jugar este es mi ip publica 186.66.3.64:25200
mi ip publica 186.66.3.64:25565
@axn14

Lo siento, pero hace mucho que no estoy pendiente de estos posts, porque me banearon, pero con el tiempo que ha pasado tal vez ya lograste solucionarlo :p
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!