Fabricados para no durar: Obsolescencia Programada

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 4 años
Buenas, el siguiente post es para que nos demos cuenta de cómo vivimos cegados y muchos no nos damos cuenta. Les cuento mi historia. Tengo una hp Deskjet F4280, multifunción. Esta:

También tengo una Epson Stylus Color 777:

En el colegio hemos desarmado monitores, gabinetes, impresoras, etc. Yo que soy un novato en esto me he dado cuenta que las computadoras y sus periféricos pueden ser mejorados para funcionar perfectamente. Ahora, si nos vamos a la página de descarga del driver de la Epson Stylus Color 777: http://www.epson.com/cgi-bin/Store/support/supDetail.jsp?oid=14395&infoType=Downloads nos damos cuenta que no tienen el driver para GNU/Linux y los disponibles están sólo para Macintosh y Windows; versiones de Windows que no superen al Windows XP.
   Bien, ya sé porqué cuando instalé el Windows 7 no pude instalar mi impresora, y ahora que tengo Ubuntu 12.04 y una máquina virtual de Windows XP, parece que tengo el problema del contador. El contador que en el vídeo de abajo mencionan.

Con ver el vídeo ya iremos comprendiendo porqué tenemos el riesgo de vivir así nuestras vidas. Recuerdo cuando doblé los pines del procesador de mi tarjeta madre ya que ponen el ventilador encima de este unidos por el compuesto térmico. Este compuesto térmico te obliga a que te llamen descuidado por no saber retirar con cariño el ventilador. Si no tienes experiencia puedes dañar el procesador, eso si no desdoblas los pines del procesador; te harán comprar uno nuevo.

No sigo o se hace eterno. Acá el vídeo, si quieren lo ven.

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=chJT_uxSqNk
Fabricados para no durar: Obsolescencia Programada
5 Puntos Score: 2.5/10
Visitas: 1742 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
17 Comentarios Fabricados para no durar: Obsolescencia Programada
Tuve un deja v?
yo tengo la misma hp deskjet f4280 y no me ha dado problemas
Gracias por la info, me ha parecido de bastante inter?
Interesante. Me has confirmado muchas cosas que aunque ten?
Excelente documental amigo... mil gracias..

Buenisimo aun que lo havia visto ya directamente en la tele, es un buen ejemplo entre otros de como nos estan enga?
Muy bruto sacando el procesador eres tu, me parece a mi  
Cita issue: Mostrar
El punto no es del cuidado, sino que podr?
Me he descargado el video para verlo cuando tenga tiempo, y te lo agradezco, pero insisto en lo del proce, la pasta termica es muy importante, y con el calor se seca y se adhiere el disipador (que no el ventilador) lo que dificulta un poquitin la extraccion del mismo, pero es la operacion mas sencilla que se puede hacer.
Habria que verte haciendo un reballing  
Repito, gracias por el aporte, un saludo.  
Bueno, en todo caso; gracias por pasarte. Saludos.

Algo como esto debi?
eso es verdad, y no solo se hace en las impresoras. La obsolescencia programada existe en gran cantidad de artefactos que compramos. Las lamparas de luz, en teor?
gracias por la info  
Gracias por comentar.
Buena la info ya habia leido algo de este tema en la clase que llevo de mercadotecnia en este semetre....  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!