Lesiones deportivas mas comunes

• Categoría: Salud
  • Publicado hace más de 4 años
Hola gente!

La verdad es que estoy podrido de leer en los diarios y escuchar noticias acerca de lesiones deportivas en donde se mande fruta acerca de que paso o que tiene...Para muchos periodistas, desgarros, esguinces, ligamentos cruzados, laterales, meñiscos, es todo lo mismo asi que en este post, les voy a contar un poco de las estructuras que se pueden dañar, y qué son cada uno de los daños...

Estructura de una rodilla

Ahi estamos, como vemos, los famosos ligamentos cruzados que tanto se rompen, son los de colorcito amarillo, y en rosa y marron tenemos los ligamentos laterales, que son los que se lesionan en es un esguince... es lo que primero debemos saber para encarar un poco lo que son las lesiones...

Esguinice:

Un esguince es la separación incompleta y temporal de las articulaciones, o sea, que la articulación se separa, se lesionan los ligamentos, pero después vuelve a su lugar...
:

El del tobillo es el mas conocido de todos....
Acá de ejemplo vemos la lesión del Mejor jugador del mundo...

La gravedad de un esguince se clasifica en grados...

Grado 1: Distencion de las fibras del ligamento
Grado 2: Rotura parcial del ligamento
Grado 3: Rotura Total del ligamento

Rotura del ligamento cruzado anterior:

Ya sabemos cuales son los ligamentos cruzados, ahora falta decir que estos se pueden romper ante los siguientes movimientos:

*Con el pie apoyado y girando el cuerpo a la altura de la rodilla
*Con la pierna en hiperextencion
*Con algún golpe directo (muy fuerte)

Desgarros
El desgarro muscular es la lesión del tejido muscular, generalmente de las fibras interiores del mismo, que va acompañada por la rotura de losvasos sanguíneos que recorren el músculo afectado. Y se sufre con un dolor como una "clavada de aguja" que impide contraerlo.
Información aparte:
Algunas recomendaciones en casos de lesion
*Seguro que vos tuviste una lesión de este estilo, o conoces a alguien que tuvo algo de esto, te recomiendo que lo mejor es ir al traumatologo lo mas pronto posible. Se que es un bajón comerse la espera, el viaje y lo que sea, para que después, de ultima, te terminen dando antiflamatorios...Pero puede que la lesión sea mas grave de lo que uno piensa, no por sentir poco dolor, la lesión es peor, de hecho, en los esguinces, duele mas el grado 1 que el grado 3...
*Hagan los estudios que pida el traumatologo, Rayos, resononacias, ecografias...no es para sacarles plata y tiempo, es para confirmar el diagnostico
*Hagan kinesiologia, la lesión no se termina cuando se regenero el daño, pueden quedar muchas secuelas si no se hace una buena rehabilitación (dolores cronicos, inestabilidades, debilidad, rigidez articular, y demas)
Al principio puede que no sientan las consecuencias, pero con el pasar de los días, meses o años...puede llegar a complicarse...
*Nada de automedicaciones
*Si duele, quiere decir que algo raro hay, el dolor es una alarma, y como toda alarma, hay que prestarle atención...
En fin, hay miles de lesiones, miles de mecanismos de producción, distintos grados de lesiones y no puedo ponerlos todos porque seria imposible, pero espero que estos conceptos básicos le queden y sepan un poco mas de lo que pasa cuando se habla de estas lesiones..
Bueno, este fue mi primer post para identi, espero sus comentarios, sus insultos, sus dudas, sus pedidos acerca de algunas lesiones o enfermedades...
Desde ya, muchas gracias por pasarse!

Lesiones deportivas mas comunes
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1549 Favoritos: 2
8 Comentarios Lesiones deportivas mas comunes
muy bueno amigo, hay muchos ignorantes que hablan del tema y no tienen ni la mas palida idea. muy buena info, yo le agregaria otra que es muy comun y frecuente que es la tendinitis rotuliana. Desde ya te agradezco nuevamente. suerte un abrazo!
yo hace poco m doble hacia abajo el dedo gordo del pie jugando futbol y ahora q ya estoy "bien" m a kedado super sensible, con cualkier golpesito siento un gran dolor asi q hagan caso cuando les dicen q consulten a un doctor o la van a cagar
@exe_ratm Gracias por agradecer loco, con el tema de todo lo que sea "tendinitis" hay que tener cuidado, xq muchos diagnostican tendinitis a cualquier cosa...en el caso de la tendinitis rotuliana, es raro, xq es un tendon muy estable, la inflamacion puede deberse a una inflamacion de algunas de las bolsas serosas o de la capsula articular...
@Beherit hace cuanto que te paso eso? si es menos de un mes, estas a tiempo de ir a un traumatologo para que vea que tenes y ver si te lo puede acomodar, lo mas seguro es que tengas una peque?
fue a principios de a?
@Beherit si, hay mucho para hacer. Si te duele y no te deja hacer cosas, es algo que frusta mucho, y mas si vos queres seguir jugando a futbol normalmente, asi que si, anda que seguro te van a hacer cosas para que mejores
Cita frey_13: Mostrar

ok viejo gracias, la verdad no m molesta mucho, puedo correr y hasta jugar futbol con trankilidad pero si m golpeo ahi si hay problemas, pero vere q hacer para estar como nuevo  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!