Porque usar Software libre

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 años
Porque usar software libre

Motivos para usar software libre

Beneficios para el usuario normal

Ahorro
? El precio suele tender a cero, aunque tambien hay softwares de pago, pero son libres

Legalidad
? 100% Legal, si copias, lo regals o lo vendes , no se considera pirateria

Disponibilidad
? Más de 30.000 aplicaciones disponibles. y mas

Estabilidad
? el rumor de que el software libre es inestable, solo previene de malas lenguas. Mira Firefox o Libreoffice

Compatibilidad
? Los programas son compatibles entre versiones, si por ejemplo actualizamos el procesador de textos no tendremos problemas al abrir documentos elaborados con versiones anteriores. Prueba con office 2003 y luego con el 2007.
? Los programas también son compatibles entre sí, por ejemplo podemos usar distintos editores de texto para el mismo documento, esto deriva en no tener problemas con nuestros datos.
? Incluso los programas son compatibles entre distintas plataformas.

Accesible
? Para todos, adaptado a personas con discapacidades. prueba con Orca o Vinux

Personalización
? Pon el aspecto a tu gusto con una personalización total. tienes varios Escritorios, Dock, iconos, temas de escritorios entre otros

Internacionalización
?Disponible en tu idioma. (inclusive en idiomas exoticos)
?Un mismo ordenador puede tener varios idiomas, pudiendo usarlo varios usuarios cada uno en su lengua.

Seguridad
?Sin virus.
?Reacción ante problemas de seguridad muy rápida, incluso en horas.
?Actualizaciones diarias y gratuitas.

Participación
? Es posible sentir el software libre como algo propio si uno se anima a participar en la Comunidad.
? Si no se sabe programar, esto puede consistir en informar de un error, traducir o completar la ayuda de un programa, o en proponer nuevas características a los autores, pero el límite realmente lo pone cada persona.
?Sentirse partícipe, en igualdad de condiciones, con una Comunidad de gente de todo el mundo dispuesta a escuchar y ayudar a los demás.

En la educacion

Ahorro económico
?Copias gratis y 100% legales para todos los ordenadores y facilita que el alumno disponga en su casa de las mismas herramientas educativas que utilizan en su centro educativo. (imaginate las copias piratas que usan en colegios que no usan software libre
? Abaratamiento y optimización del mantenimiento y la gestión de los centros educativos.

Herramientas adaptadas a la realidad del alumnado
?Distribuciones adaptadas a la educación, como Edubuntu, especialmente pensadas en los alumnos y profesorado.

Evoluciona rápidamente
?Permite aprender la tecnología más actual.

Educación moral
?Enseñar a los estudiantes a ser ciudadanos de una sociedad libre, capaz, independiente y de cooperación.
?Ayudar a la sociedad a librarse del dominio (y abuso) de las megacorporaciones.
?No enseñar dependencia tecnológica.
?Aprender cómo funciona realmente el software, saciando la curiosidad de los alumnos.
?Anima a todos a aprender y que aprendan tanto como quieran saber, sin límites con un conocimiento compartido.

En las empresas
Ahorro licencias y hardware
?Eliminación del pago de licencias por SO, aplicaciones Office y antivirus (al 100%)
?Más de 30.000 Aplicaciones libres disponibles.
?Alto ahorro en hardware. No desechar equipos válidos.
?Software 100% legal

Excelente con cliente ligeros
?Personalizable.
?Capable.
?Seguridad para servidores y sobremesas.

Soporte empresarial
?Atención 24x7 más accesible.
?Servicios todo en uno: soporte, gestión del sistema, asesoramiento legal y acceso al conocimiento base.
?Soporte para todo el sistema o en parte.
?Actualizaciones gratuitas con continuas mejoras para garantizar mejoras y aumentar la seguridad.
?Formación y abaratamiento al máximo.

Gestión simple escritorio
?Gestión remota.
?Eficiencia en administración de equipos.

Escalabilidad
?Crecimiento según necesidades.
?Personalización a nuevas funcionalidades.

Seguridad
?Sin virus.
?Sin reducción del rendimiento por software antivirus.
?Sin backports.

Independencia
?Libertad de elección de proveedores tecnológicos.
?Independencia de exigencias por proveedores.
?Actualizaciones gratuitas para siempre.
?Propiedad de los datos.
?Software de fácil acceso.

Migración de bajo riesgo
?Ejecución simultánea de un sistema libre y otro privativo cuanto tiempo se estime necesario.

Interface muy intuitiva
?Configuración sencilla para una apariencia como el software propietario.
?Bajos costes de adaptación.

Tecnología que lleva a productividad
?Superioridad tecnológica conlleva a mayor productivad al usuario final.
Porque usar Software libre
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 673 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
19 Comentarios Porque usar Software libre
me alten muco tus puntos de vista la verdada, es por eso que tengo mi fedora
Cita Jovas_rifa: Mostrar

Gracias por comentar
Aun no me animo. Aunque tengo una partici?
Si definitivamente es la mejor opcion el ejemplo mas claro y que utilizo UBUNTU
Mi preferida por el mosmento es Linux Mint Debian Edition (LMDE), Ubuntu no me gusta, es fastidiosa y me gustan mas las distros tipo Rolling Release.
Cita heavymetalmixer: Mostrar

ahora estoy usando xubuntu, no me gusta unity. tar vez pruebe LMDE, perece que tiene una version XFCE
Cita AdroguettH: Mostrar
Si la tiene
yo tengo el fedora 14 por que no me latio el nuebo gnome, aunque tenga el fallback calenlo esta simpel y bueno
de todas maneras, sea cual sea la distribucion que usemos, seran compatibles cuando sea y como sea, Larga vida  Linux, PD: Yo prefiero para server Red Had o Debian y para uso de escritorio, Opensuse, Ubuntu
Yo tambien soy participe de usar software libre pero seamos sinceros, la gran mayoria son de muchisima menor calidad comparandolos con programas de pago.
Cita Edxnet: Mostrar
Haz las comparaciones, para hacerlo evidente.
yo soy usuario de windows y he usado linux, mas precisamente ubuntu, xubuntu y linux mint y kolibri(aunque en una maquina vieja al igual xubuntu), y son buenas estas distros, linux para mi es muy efectivo y mas como para un programador como yo, es una herramienta interesante, pero si como lo dijo @Edxnet muchas de las apps gratuitas no son perfectas, habran algunas mejores que otras pero tambien estas pueden que no suplan las necesidades del usuario final, para mi linux es efectivo y espero que en un tiempo cercano, este y las apps de este S.O sean perfectas como las apps pagas e incluso al windows de microsoft y a mac de apple
Hay olor a mugre
yo uso fedora en mi lap y resucite el viejo celeron de mi papa con ubuntu 10.04, definitivamente linux y el software libre son el futuro, esperemos pronto arreglen sus problemas con los de nvidia para que las tarjetas graficas dejen de ser un obstaculo
yo uso window pero estoy pensando en ponerle ubuntu, ya que me prohibieron los videojuegos por el chabon que quemo el cine en estados unidos, el era adicto a los videojuegos y mis abuelos me prohibieron los videojuegos, asi que si ya no juego pues me cambio a ubuntu de apple.
saludos y suerte.
Cita Lios95: Mostrar

"ubuntu de apple"?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!