Configura tu Firefox para navegar más rápido

Hola [email protected], [email protected] a mi primer Post.

Quiero compartir con ustedes un truco para que naveguen en Firefox como de rayo aprovechando y optimizando su memoria RAM.

Lo que [email protected] no sabemos es que por defecto, Firefox viene configurado para guardar todos los sitios que visitamos en  la Memoria Secundaria (Disco Duro) de nuestro equipo. Y si contamos con computadores  obsoletos de más de 7 años de vida, el proceso se puede volver un martirio ya que la velocidad de descarga puede  llegar a ser superior a la velocidad de escritura provocando un verdadero cuello de botella y aumentando inútilmente el consumo de recursos del sistema, dando como resultado una navegación más lenta que una tortuga con artritis?  XD

En cambio, si configuramos nuestro browser para que todos los paquetes de datos se guarden en la memoria principal (RAM), ya no tendremos este problema puesto que es una memoria de alta velocidad y muy volátil. Además que para los que somos [email protected] de la privacidad  tendremos la ventaja adicional de que toda la información que descargamos durante nuestra sesión se esfumará al cerrar el navegador...  XD

ADVERTENCIA: Estamos a punto de configurar Firefox para que no se guarde ni un solo byte en el disco duro, y por ende, CADA VEZ QUE EL NAVEGADOR SE CIERRE, SE PERDERAN ?TODOS? LOS DATOS DE LA NAVEGACION.

Para ello hay que seguir estos sencillísimos pasos:
1.- Abrir Firefox y escribir en el URL:   about:config

2.- Seguramente les aparecerá una leyenda de advertencia a la cual le dirán OK o Continuar.

3.- Una vez estando en el panel vamos a optimizar el uso de memoria RAM buscando el siguiente ejecutor:
dom.ipc.plugins.enable
el cual por defecto viene con un valor ?true?,  dando click con el botón derecho del mouse veremos la opción modificar, donde vamos cambiarlo con el valor ?false?

4.- Ahora buscamos los siguientes ejecutores y los modificaremos con los siguientes valores

browser.cache.disk.capacity --> 0
browser.cache.disk.enable --> false
browser.cache.disk.max_entry_size --> 0
browser.cache.disk.smart_size.enabled --> false
browser.cache.disk.smart_size.first_run --> false
browser.cache.disk.smart_size_cached_value --> 0
browser.cache.disk.disk_cache_ssl --> false
browser.cache.offline.capacity --> 0
browser.cache.offline.enable --> false

5.-Ahora le vamos a ordenar a Firefox que todos los datos sean cargados en la memoria RAM, para ello buscamos los siguientes ejecutores y los modificamos con los siguientes valores:

browser.cache.memory.enable --> true
browser.cache.memory.max_entry_size --> 512000000

es importante que a este último ejecutor le demos este valor 512000000 para que no tengamos problemas al navegar, ya que le estamos indicando la capacidad máxima de bytes que puede guardar en el RAM, por lo que entre más tenga será mejor.

6.- Cerramos Firefox y lo volvemos abrir y listo? ya estamos navegando con nuestra Memoria RAM?. XD  !!!

NOTA: Si modifican algún otro ejecutor o valor sin querer, Firefox tiene la opción RESTABLECER dando click con el botón derecho sobre el ejecutor deseado y asunto arreglado.

Bajo mi experiencia profesional, cabe mencionar que, he configurado viejos equipos Celeron  con 512 megas en RAM bajo estos valores y se ha mejorado la velocidad de navegación hasta en un 300%. Nada mal, verdad?

Bueno [email protected], me despido. Recuerden que Firefox es un software libre el cual esta diseñado para que le metan mano? jajajaj XD, y ustedes lo puedan modificar a su gusto  y conveniencia.

Espero sus comentarios y sus críticas respetuosas.

Miau !!!

19-07-2012
Configura tu Firefox para navegar más rápido
4 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1250 Favoritos: 17
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
11 Comentarios Configura tu Firefox para navegar más rápido
no les pasa ultimamente que el firefox se traba con cualquier contenido flash? y en youtube si uno mueve la pantalla mientras ve un video se vuelve loca la caja del video
Cita emucosmos: Mostrar
si,ya lo instal?
mmm men postesazo,,, tanks lastima k mi conexion de por si es lenta jejejejeje
chido   ""super novato yop, " no puedo dejarte puntos  
gracias por el aporte!muy bueno, aunque un poco de color e imagenes faltan pero esta bueno.
@dianzw estas configuraciones al hacerlo q corra con la ram se reduce la carga al procesador o es muy poco lo de procesador q se ahorra? gracias de antemano y bienvenida a identi      
@emucosmos @franmza
A mi tambien me pasa.
Apenas arranco windows me tira varios errores q tienen q ver con el flash y el firefox.
Si alguien sabe como arreglarlo, comparta la data
mozilla ta dicilucionando en vez de ser mejor pero va empiorando se pega muchoo
YA LO PROBE Y MIL GRACIAS... AHORA SI YA PUEDO VER YOUTUBE DECENTEMENTE !!!    
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!