¿Queres usar WIN7 sin abandonar tu XP? entra

Hola Identikeros como están? bueno este es un tutorial para que puedan instalar windows 7 en sus pc sin tener que desinstalar su XP y poder tener ambos sistemas en sus computadoras, lo que genera una gran ventaja, ya sea para jugar, trabajar o a la hora de hablar de compatibilidad.

Básicamente comenzaremos trabajando desde xp y de ahí instalaremos windows 7.. para ello necesitaremos, obviamente, el DVD de instalación de WIN7 o la imagen de disco del DVD.. en caso de contar solo con la imagen de disco mas abajo les mostrare como instalar windows desde una unidad USB.. para lo que necesitaremos un pendrive de unos 4 Gb..

Lo primero que vamos a necesitar es el programa partition magic..
Lo pueden descargar desde acá: http://www.mediafire.com/?w36fo356n4orsgc#1

Una vez lo instalan y lo ejecutan veran que les mostrara todas las unidades de memoria conectadas a la PC.. Ahora le daremos click a "Create a new partition" y le damos siguiente..

En esta ventana nos pedirá que elijamos el disco en el cual realizaremos la partición.. recomiendo que sea un disco al que podamos particionarle unos 30 gigas..

Luego elegiremos la ultima opción la que dice after y entre paréntesis dice recomendado.. de este modo no generaremos conflicto con las unidades lógicas..

Ahora tildamos las particiones de las cuales se podrá tomar memoria para la nueva partición en caso de ya tener una partición hecha en el disco.. Recomiendo que solo tilden una si es posible..

Y ahora elegimos el tamaño en Mb para nuestra partición.. denle unos 30720 Mb (30 Gb)

Ahora nos mostrara una comparación de nuestra disco antes y después de la partición y le damos finalizar..

Y por ultimo le damos a "aplicar".. si lo que particionamos es una unidad primaria, la pc se reiniciara.. si no solo aparcera la nueva unidad en MI PC..

De cualquier manera tendremos nuestra nueva unidad aquí..

Ahora solo tendremos que instalar el WIN7 en esa partición.. en caso de tener ya el DVD de instalación.. si es asi te podes saltar esta parte e ir a la instalación.. si por algún motivo no podes instalar desde el DVD, porque tu lectora no funca o porque estas en una netbook.. te doy la opción de instalarlo desde un pendrive de 4 gigas..

Para esto vas a necesitar la imagen de disco del WIN7.. Que podes copiarla al pen desde otra PC y llevarla a la tulla.. una vez que tengas dentro de la computadora la imagen del WIN7.. procedemos a formatear el pendrive..

Ahora usaremos el programa "Wintoflash"..
Pueden descargarlo aquí: http://www.mediafire.com/?3wd6cep27tmu2cd
Y montan la imagen del WIN7 con el "daemon tool"..
Si no lo tienen lo descargan de aquí: http://www.mediafire.com/?uwc5g5347so8z8o

Ejecutan el Wintoflash y le dan siguiente a todas las opciones que les aparece al principio y cuando tengan la ventana del programa abierta.. le dan click a la tilde verde grande..

Y luego le dan siguiente hasta llegar a los parámetros básicos..
En la primer barra de dirección ubican la unidad virtual donde montaron la imagen del WIN7..
En la segunda barra de dirección ubican la unidad USB que formateamos anteriormente..

Aceptamos los términos de licencia del WIN7..

Y comenzara a cargar los archivos a la unidad y la volverla booteable..

Una vez que termine ponemos Siguiente..

Y al final ponemos salir..

Ahora reiniciamos el equipo sin quitar el pendrive.. y veremos que nuestra unidad USB aparece de este modo en Mi PC..

Ahora entramos en la unidad y ejecutamos el "setup.exe"..

Y le damos instalar ahora..

En la primera ventana elegimos la primera opción..

Aceptamos los terminos de WIN7..

Y ahora elegimos la opción de instalación avanzada o personalizada..

Y seleccionamos la partición que habíamos creado al principio e instalamos el Win7 en esa unidad..

Cuando te pida el numero de serie omití esa parte y seguí con la instalación.. Cuando ya lo tengas instalado aplica este loader..
Bájalo acá: http://www.mediafire.com/?4m7r90nxvhygoz2

Selecciona tu placa y dale a install/remove.. se quedara tildado unos momentos y luego te avisara que se instalo correctamente.. y luego la pc se reiniciara de este modo ya tendrás el windows 7 activado..

Ahora al iniciar tu PC podrás elegir que SO quieres iniciar..

Y por si todavía no te convences acá te dejo un video para que veas lo simple que es..

Bueno eso es todo el tutorial.. espero que les sirva.. es mi primer post aquí en identi así que espero sus comentarios y opiniones.. saludos a todos..

¿Queres usar WIN7 sin abandonar tu XP? entra
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 820 Favoritos: 6
14 Comentarios ¿Queres usar WIN7 sin abandonar tu XP? entra
partition magic = fail link ?
?quiero instalar W98 o XP en una memoria USB, para arrancar con ella y usarla como HD... ?
"Una vez lo instalan y lo ejecutan veran que les mostrara todas las unidades de memoria..."
NO SE LLAMA MEMORIA SE LLAMA ALMACENAMIENTO.  
y por que pones videos de T! cuando estas en Identi...  
Instalar un "LOADER", Acaso estas promoviendo la pirateria ???!!!  
que mal se esta poniendo esto, de verdad ...  
Cita ngldj: Mostrar
Amo a identi, me p?
genial viejo te hago una consulta, si yo tengo un disco externo le puedo instalar el w7 y elegir si arrancar con el interno o el externo???
Cita tryki: Mostrar
el loco dramatico el de arriba, gracias  por el tuto  
Da c?

Hablas en contra de la pirater?

mira maestro.. esto es un post que tenia echo para tadinga.. pero en taringa nos echaron a la mierda a todos los uploader.. por esto tengo el video sobre taringa.. y ademas no creo que yo sea el ?
ya arregle el link del partition magic.. disculpen la molestia..
Cita scheffan: Mostrar

mira yo instale SO en discos internos y nunca tuve problemas.. siempre me arrancaron de diez.. pero depende de la placa madre que utilices.. pero en la mayor?
Cita elnando18: Mostrar
Cita elnando18: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!