arregla tu control remoto de tv

Repara tu control remoto en 3 simples pasos(apto para mujer)Bueno queridos taringueros q estan podridos de andar moviendo el remoto para todos lados tratando de enlazar y q cambie el canal o bajar el volumen de la tv, apretar los botones fuertes casi como para atravezar el control, darle unos golpecitos a los costados, apretar las pilas, etc. Esto a partir de ahora se termino, al garca del serv tecnico q nos cobra $20, $40 o $50 pesos cada vez q se lo llevamos ya no va a contar mas con nosotros. Comenzamos. 

1 Paso: 

Como saber que botones no funcionan o si no funciona el remoto?, muy simple ponemos pilas nuevas y encedemos nuestra camara digital o camara del celular y ponemos el remoto frente al lente de la camara(como para tomarle una foto) y apretamos los botones uno a la vez, veran q en caso de funcionar emitira una luz de emision q a simple vista no la veremos pero haciendo esto si.
 2 Paso: 

Al ya tener detectado los botones q no nos funcionan, procedemos a la apertura del control, nos encontraremos con esto 

La primera causa del mal funcionamiento del remoto es la grasitud q tiene dentro debido al manoseo diario y el ambiente del hogar, la segunda son los golpes. 
3 Paso 

Para solucionar la primer causa, lo unico q vamos hacer es agarrar la plaqueta y la limpiaremos con alcohol y papel higienico o similar y la botonera de goma la lavaremos con detergente(para quitar la grasitud) la secamos por completo. Ya seca la botonera de goma y cortamos pedacitos de papel aluminio(Papel glase solo color aluminio!!!! o mas rata pero muy efectivo el papel dentro de los atados de cigarros box) del tamaño de cada boton de la parte interna del mismo y lo pegamos con fastix o poxiran(yo lo hago con agujereadora de papel, mucho mas facil) siempre el alumnio hacia el lado de la plaqueta para poder hacer mejor contacto. Lo cerramos y ... Coperfil, funciona. 

Para la segunda causa de mal funcionamiento que dijimos que era el golpe vamos a necesitar 3 cosas, soldador de estaño, estaño y el repuesto q como caro sale 0,40 ctvs u 0,80ctvs.

Lo que casi simpre se rompe es el cristal que tiene esta forma  
Corroboramos bien el numerito, lo compramos, lo sacamos y lo ponemos de cualquier forma ya q no afecta la posicion en el funcionamiento. 
La otra causa es el led de emision o la lamparita como lo quieran llamar que es esto 

lo sacamos, compramos uno igual y presta atencion en la posicion de este ya que si afecta, si no te anda lo invertis y fue tampoco es que te explota el remoto. 

Bueno espero q les haya servido parece mucho pero en 10 minutos los haces, despues le decis a tu vieja, la abuela, la tia q se lo llevas a repara y te haces unos mangos jajajaja. 
Cualquier duda pregunten no hay drama
arregla tu control remoto de tv
11 Puntos Score: 5.5/10
Visitas: 11969 Favoritos: 12
Ver los usuarios que votaron...
27 Comentarios arregla tu control remoto de tv
no lei una mierda...
las soluciones mas conocidas son golpear el control hasta que se termine de romper y cambiarle la pila xD
jajajaja boludo y pelotudo
Mi control de mi tv dejo de funcionar de repente de la nada y limpie la plaqueta y no funciona mas y nunca se me cayo, que podra ser? Te dejo 10 puntos
Cita rockssik: Mostrar
amigo cambia las baterias, lava con detergente el teclado de goma mira con la camara de tu cel si enciende la luz infraroja cualquier cosa yo te ayudo suerte
solucion comprar uno nuevo son baratos
que es grasitud? se entiende como dar gracias con grasa o algo asi. XD
Cita bizarre: Mostrar
jajajaja es grasa
chido por el dato
gracias!!
Pero si los controles est?
Excelente aporte!!!! me sirvio mucho!! muchas gracias!!
Otro tip importante, es no hecharle detergente ni agua, eso contribuye al deterioro, existe un liquido de limpieza que se llama ALOCHOL ISOPROPILICO, que justamente sirve para limpiar circuitos, lo depositan y con una brocha limpian bastante bien,, ademas si ahy botones que no funcionan bien es por el desgaste, un tip muy bueno para esto es... que tomen un lapiz grafito y rayen sobre el integrado y sobre la gomita del boton que hace contacto y que falla, esto potenciara un poco mas el trabajo, y de seguro les funciona, saludos amigos....@rockssik @bizarre @Calcifer .... y por cierto,, es una alternativa buena comprar un universal ,,, pero no ahy nada mejor que usar el original porque ahy menus que los universales, no compatibilizan..
soy tecnico en electronica y puede ser que tambien el ampificador de se?
asi es amigos, pero el agua con detergente no da?
 no pude leer, el exceso de letra y el color no me dejaron LOL
@goyo06 no te dejo o te dio pereza leer?? la mayoria de los que estamos aqui lo leyo y nadie se quejo
gracias amigos este post es para ayudarles a ustedes y tengo mas post como este para ustedes
Igual para alguien promedio , Control Universal Everywhere ( con auto busqueda )
a parte de todo , siempre es bueno saber como funcionan las cosas .
Cita Calcifer: Mostrar
Que pas?
Cita eltinto-x5: Mostrar
que bueno que tengo muchas visitas en mi post
gracias a todos los que visitaron el post
gracias por el agradecimiento saludes @Martin25gd
gracias por la informacion
@tenshi_ron  de nada amigo cualquier cosa me avisas yo te ayudo.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!