Como ecualizar tu amplificador

Para conseguir un buen sonido en tu guitarra, o el sonido que estas buscando, es necesario ecualizar correctamente el amplificador al que conectas la guitarra (entre otras cosas). Esto puede ser una tarea complicada si no sabes como se hace esto o simplemente que significa cada cosa. En el siguiente artículo voy a tratar de explicarte que significa cada cosa ycomo puedes exprimir al máximo las posibilidades que te ofrece tu amplificador para que puedas conseguir ese sonido que estás buscando.
El Truco

El otro día leí en un foro un pequeño truco para sacar un buen sonido de cualquier ampli. No es que vayas a sonar como Joe Satriani o Paul Gilbert, pero sí que es un buen punto de partida para conseguir un buen sonido.
El truco consiste en empezar a ecualizar con los graves, medios y agudos a 5. Después, toca los graves poco a poco hasta que te gusten. Después haz lo mismo con los agudos, y por último ajusta los medios hasta que consigas buena definición. Después tendrás que retocar los graves y los agudos, pero seguramente no demasiado.
Al final de este sencillo proceso, tendrás un sonido decente sin tener que romperte mucho la cabeza 

Treble, Middle y Bass

Lo primero que debe quedarte claro es que para ecualizar tu amplificador se usan las tres ruedas que ves en la imagen (puede que mas, pero esto es lo mas básico), el treble, el middle y el bass, o lo que es lo mismo, los agudos, los medios y los graves

[ul]
[list][li]Treble: Los agudos dan más o menos brillo a la guitarra.[/li][li]Middle: Los medios dan más o menos cuerpo a la guitarra.[/li][li]Bass: Los graves dan más o menos profundidad a la guitarra.[/li][/list]
[/ul]

Amplificadores con dos canales

Existen en el mercado amplificadores con dos canales distintos para poder ecualizar de distintas formas el sonido que sale de este de tal forma que puedas cambiar de uno a otro en medio de una canción, por ejemplo cuando vayas a tocar un solo de guitarra, con tal de darle más tono a los medios.

Si tu amplificador no tiene dos canales para ecualizar, también puedes conseguir un pedal que te ecualice el sonido de una forma distinta y así poder cambiar entre la ecualización del amplificador y la del pedal.

Ecualizaciones custom 

COUNTRY BLUES
bass en 6/7
mid en 6/7
treble en 8/10
reverb en 3
BLUES 
treble en 5/7
bass en 5/6
mid en 0
usar con un tube screamer

HEAVY METAL SETTING
treble en 9
mid en 4
bass en 10
pedal metal zone en :
high en  1
low en max
mid en 1
 distortion al maximo

PUNK 
low en 10
mid en 10
high en 3/4
con un pedal de distorcion tono y distorcion al maximo 

en esta pagina hay muchisimas hasta de canciones especificas 
Como ecualizar tu amplificador
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 6683 Favoritos: 8
8 Comentarios Como ecualizar tu amplificador
Gracias viejo tengo un Line6  
ja pense que el ecualizador del carro
Cita HekThor: Mostrar

Cita juan1300: Mostrar

Cita bunyld: Mostrar

de nada jaja yo tengo una mierda de ampli jajaj pero ya me comprare un marshall  
yo tengo un vox vt40+
Pues eso depende de varios factores, el gusto de cada quien, pedales distorcion etc etc, yo cuando tocaba la guitarra usaba 2 pedales de distorcion(Death Metal/Grunge DigiTech) y primero para la configuracion ponia todos los Treble's, Mid's, Bass's, en cero configuraba el pedal (que creo yo que es lo mas importante si usas uno) y de alli partia para configurar el ampli, muchas veces no era necesario pero otras si
Tambien hay que tener encuenta si el ampli usa el gain ya que esto le cambia mucho el sonido.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!