Entornos hiper ligero, fvwm y fvwm-crystal

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 años
Instala fvwm y fvwm-crystal

¿Tenes una legacy pc? ¿o queres un sistema mas liviano? con FVWM y FVWM-Crystal Se convierte excepcionalmente  tu linux con aspecto ligero incluso en hardware de antaño con menus livianos y transparentes.

probado por mi mismo tienen que conocerlo y probarlo, en mi caso lo instale en ubuntu 12.04.

Después
  de buscar y buscar un metodo efectivo para instalar FVWM-crystal, me di cuenta de que sería mucho mejor para empezar un poco más a partir de cero instalando FVWM, y ver si podía establecerse en una mejor manera.
Por un lado,
FVWM-Crystal ya casi no se usa, en distros basadas en debian y en ubuntu desde Edgy (y Feisty) ya no esta disponible en los repositorios, hoy voy a enseñar a instalar FVWM-Crystal 3.0.6 Ahora, para algunas personas, que no es gran cosa, pero si vas a hacer algo, hacerlo bien.

Comencemos por
la descarga de algunos elementos esenciales.
Cita: Mostrar
sudo apt-get install aptitude

sudo aptitude install -y xorg fvwm-crystal build-essential

Esto va a rearmar la subestructura de X en su lugar y configurarlo. También pone FVWM y FVWM-Crystal  y sus dependencias, incluyendo XMMS (expectacular reproductor) y otros programas auxiliares en su lugar. Y ya que vamos a bajar la versión 3.0.6 en la parte superior de la misma, vamos a necesitar build-essential

Cuando la descarga se termine y este listo, hay que descargar la última versión de FVWM-Crystal de la página de descarga, o usar wget.

al ser la version de 3.0.6 la mas reciente usamos wget para no usar tanto el navegador web.

wget http://download.gna.org/fvwm-crystal/3.0.6/fvwm-crystal-3.0.6.tar.gz

es pequeña la descarga y depues de que se descargue la descomprimimos

tar -xvzf fvwm-crystal-3.0.6.tar.gz

ahora con el comando cd nos movemos al directori de la descarga

cd fvwm-crystal-3.0.6

E instalamos FVWM encima del anterior con la actualizacion mas reciente compilando el paquete mas reciente descargado recien con wget.

sudo make install

ahora mediante el programa editor de textos de la consola llamado nano  escribimos unas pequeñas lineas.

nano -w ~/.xinitrc

esto abre el editor de textos de la consola y agregamos esta linea

exec fvwm-crystal

ahora guardamos el archivo.

Desde aquí se debe instalar las aplicaciones y otras cosas, utilizando los comandos de terminal habituales. FVWM-Crystal busca nuevas aplicaciones en cada arranque, y añadimos a su barra de acceso rápido las nuevas aplicaciones, es un poco extraño usar FVWM pero una vez que uno se adapta la usabilidad es muy agradable.

al inicio de sesion de sistema veran disponible el inicio de sesion del usuario y FVWM y FVWM-crystal como alternativa al entorno de escritorio a usar.

Espero que les agrade, yaque si bien no es un entorno "precioso" como otros no come casi recursos y es ideal para pcs viejas que ya se consideran desfazadas e inservibles.

Para linux no hay pc inservible

capturas de pantalla:

espero que les haya gustado saludos!
Entornos hiper ligero, fvwm y fvwm-crystal
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1032 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios Entornos hiper ligero, fvwm y fvwm-crystal
se ve muy bueno!! despu?
Cita emucosmos: Mostrar
Muy buena info, gracias  
a mi me gusta mas fluxbox pero este se ve bien  
@chemical_12
Cita chemical_12: Mostrar
mi idea es dejar mi sistema algo similar al del SO austrumi te dejo un pantallazo para que tengas una idea de como es
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!