ElSecretoX
"El Saber no es importante, lo importante es Entender"

Coca~Cola.. Lo peor para tu cuerpo [Informate]

Coca~Cola

¿Que es Exactamente?: 

Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX. 

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresasembotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas. 

También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor a limón.

Historia: 

La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company. 

Coca Cola veneno: Efectos Nocivos de las Bebidas Carbonatadas

Las multinacionales del sector alimentario se dedican a producir alimentos con bajo valor nutritivo y alto beneficio económico. Las redes de distribución de la industria de refrescos funcionan a la perfección asegurando el fácil acceso y la disponibilidad de sus productos a cualquier hora y en cualquier lugar, a través de expendedoras de refrescos, por ejemplo en institutos, colegios, universidades y otros lugares públicos. 

Los refrescos de cola contienen una sustancia “potencialmente adictiva”, la cafeína, que consumida en módicas cantidades (20 mg.) es un estimulante del sistema nervioso (más si se consume frío) que produce sensaciones agradables, pero si se ingiere en cantidades elevadas (400 a 600 mg.) puede provocar insomnio, taquicardia, dolores de cabeza y hasta ataques de ansiedad. Una lata de Coca Cola contiene aproximadamente 50 mg. de cafeína. Esta sustancia es principalmente peligrosa para los niños. 

La Coca Cola contiene también gas carbónico que, según la AMEDEC, es un ingrediente que provoca “adicción psicológica”. En realidad, beber Coca-Cola o Pepsi-Cola es beber bióxido de carbono. El color característico de la Coca Cola se debe a un aditivo llamado e-150, este ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6 que es importante para la metabolización de las proteínas y la salud de la sangre, su carencia puede producir anemia, depresión y confusión entre otros síntomas, además de generar hiperactividad y bajo nivel de glucosa en la sangre.

Cita: Mostrar
10 RAZONES PARA DEJAR LA COCA COLA 

1- Coca Cola daña tu salud y la de tus hijos. 
2- Coca Cola es transgénica. 
3- Coca Cola crea adicción. 
4- Coca Cola contamina las fuentes de agua con sus desechos en muchas partes del mundo. 
5- Coca Cola utiliza enormes cantidades de coca para su producción mientras apoya las políticas de Estados Unidos que destruyen a los campesinos de coca con el Plan Colombia. 
6- Coca Cola se queda con el agua que es de todos, y es parte de las políticas neoliberales de privatización del agua y además se la vuelves a comprar en forma de refresco. 
7- Coca Cola financió la campaña de George Bush y su política militarista contra los pueblos. 
8- Coca Cola viola los derechos humanos de los trabajadores de sus embotelladoras al no respetar los contratos colectivos de trabajo. 
9- Coca Cola está ligada a asesinatos, torturas, desapariciones, amenazas de muerte de sindicalistas y es relacionada con ejércitos y paramilitares que defienden sus intereses. 
10- Coca Cola destruye culturas y tradiciones. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

[/color]

Datos Curiosos y peligrosos sobre la Coca-Cola 
-En muchos estados, de los EUA, las patrullas de carreteras cargan dos galones de Coca-Cola, para usarlos en la limpieza de la sangre en la carretera, depués de un accidente. 

-Si usted pone un hueso en un recipiente con Coca-Cola, éste se disolverá en dos días

-Para limpiar los baños: Vacíe una lata de Coca-Cola dentro de la taza del sanitario y déjela por una hora. Luego descargue la cisterna 

-El ácido cítrico en la Coca-Cola remueve manchas en la loza. Para limpiar puntos de óxido de los parachoques cromados de los automóviles, friegue el parachoques con un pedazo de papel de aluminio mojado con Coca-Cola. 

-Para quitar las manchas de grasa de la ropa, ponga el contenido de una lata de Coca-Cola dentro de la máquina con la ropa y añadale detergente. La Coca-Cola ayudará a quitar las manchas de grasa. 

-La Coca-Cola también ayuda a limpiar el empañamiento del parabrisas de su automóvil. 

-Para su información: El ingrediente activo en la Coca-Cola es el ácido fosfórico. Su PH es 2,8. Disuelve una uña en cuatro días. 

-El ácido fosfórico también roba el cálcio de los huesos y es el mayor contribuyente para el aumento de la osteoporosis. 

-Hace algunos años, hicieron una investigación en Alemania para detectar el por qué de la aparición de la osteoporosis en niños a partir de 10 años (preadolescentes). Resultado: Exceso de Coca-Cola, por falta de información de los padres. 

-Para transportar los envases con Coca-Cola, los camiones comerciales son identificados con el aviso de Material Peligroso, que es reservado para el transporte de materiales altamente corrosivos. 

-Un detalle más: La Coca Light ha sido considerada por algunos médicos e investigadores, como bomba de efecto retardado, por causa de la combinación Coca + Aspartame, sospechoso de causar lupus y enfermedades degenerativas del sistema nervioso.

Algunos Experimentos.

Coca-Cola + Carne 

Coca-Cola + Diente 

¡Documental Sobre la Coca Cola! Entiende lo que hace esta Empresa [MegaRecomendado]

[/color]

+Yapa

Espero que este post, les halla abierto los ojos, sobre lo que consumimos , que invesigen lo que se consume dia a dia, porque sin darnos cuenta, podemos estar Dañando nuestro cuerpo con las cosas que consumimos.. 
Un Saludito
Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Coca-Cola - http://www.taotv.org/2011/02/21/coca-cola-veneno/ - Y luego todo lo otro lo aporte yo.

Coca~Cola.. Lo peor para tu cuerpo [Informate]
10 Puntos Score: 3.3/10
Visitas: 3807 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
37 Comentarios Coca~Cola.. Lo peor para tu cuerpo [Informate]
es complejo, la mayoría sabemos lo dañino que es pero bien fría mmm que mas da   gracias por la info  
Una buena publicidad vende lo que sea eso hiso a coca cola lo que es ..
muy feo el post jaja soy un adicto a la coca, tomo todos los dias y nunca e tenido ningun problema, solo calculos varios en mis organos y obesidad pero no importa,
Yo prefiero la Pepsi, pero en fin termina siendo refresco de Cola.
"TODO EN EXCESO ES MALO"
Cita malocchio: Mostrar
Exacto.. Pero nunca esta mal Informar..
La coca cola me hace Muy bien, es muy amiga mia, cada que tomo coca cola quedo totalmente limpio
Atte: El Retrete..

xD
Puedo certificar lo del diente, yo estudio Odonto y se desarma el diente completamente je  
muy buena la info yo tengo una campaña no de abandonarla (xq es tanto el vicio q para algunos es imposible) sino q a reducir considerablemente su consumo a la mitad de lo q se hace regularmente me llevo los datos curiosos a mi Fb gracias
muy buena informacion gracias    
Ya sabia todo eso   yo no la tomo es raro siempre todo agua simple o de sabot
dulce veneno
hace mal en cantidad, normal no te pasa nada, de todos modos de algo vamos a morir, igual no vi a nadie q se muera por tomar mucha coca cola xD

buena info
Cita ElSecretoX: Mostrar
Todas las gaseosas son dañinas tanto para los dientes como para el resto del cuerpo  
Cita Jhoney: Mostrar
Sip, por eso Ahi que Informarse sobre cada una, yo me tome la molestia de investigar sobre la Coca Cola...  
yo tome solo 3 veces en la vida, y me hace mal y se que hace mal por eso no tome nunca mas.
Por eso tomo Pepsi, jaja es lo mismo. Gracias por la información! Normalmente tomo mucha agua, pero no puedo comer sin coca. Pero de todos modos trataré de tomar agua de sabor
en mi humilde opinion, una de vez en cuando no hace daño, y te lo digo porque mi viejo tomaba al menos 2.5 lt de coca a la semana, y ahora toma mas o menos 1.5 lt al mes y he notado que esta bajando de peso
buen post....es verdad q destruye culturas, ....
1- Coca Cola daña tu salud y la de tus hijos. ya lo sabemos xD pero es rica
2- Coca Cola es transgénica. se contagia?
3- Coca Cola crea adicción. seee mucha que rico
4- Coca Cola contamina las fuentes de agua con sus desechos en muchas partes del mundo. la deja dulce
5- Coca Cola utiliza enormes cantidades de coca para su producción mientras apoya las políticas de Estados Unidos que destruyen a los campesinos de coca con el Plan Colombia. wea de ellos xD
6- Coca Cola se queda con el agua que es de todos, y es parte de las políticas neoliberales de privatización del agua y además se la vuelves a comprar en forma de refresco. agua y bebida mmm bebida
7- Coca Cola financió la campaña de George Bush y su política militarista contra los pueblos. a quien le importa
8- Coca Cola viola los derechos humanos de los trabajadores de sus embotelladoras al no respetar los contratos colectivos de trabajo. será hayá, aca no, lo hacen y me los piteo al toquemon
9- Coca Cola está ligada a asesinatos, torturas, desapariciones, amenazas de muerte de sindicalistas y es relacionada con ejércitos y paramilitares que defienden sus intereses. y que no, si te tiras un peo y te amenazan
10- Coca Cola destruye culturas y tradiciones. es una cultura y tradicion por algo tiene 200 años xD

buen post pero nadie la dejara muy rica apuesto que tu también la tomas xD
Muy buena info! la verdad le pusieron esmero, y es cierto que causa algunos de los daños que describen. Pero los mas grandes son un mito, recuerdo bien cuando Mytbuster(no se si se escribe asi) probaron lo de la coca con el hueso, carne, dientes, uñas, etc, y no disuelve los mismos.
 Ademas los datos de los aportes de coca cola a la guerra o demas que dicen, son incomproblables! creo habria funcionado mas el informe sin algunas exageraciones.
 No es mi intencion degradar el post o nada por el estilo, solo quise dar mi opinion.
@manuboedo Totalmente de acuerdo contigo, yo hice el experimento del diente hace un tiempo y no le paso absolutamente nada, tambien lo de la taza y tampoco paso nada. Creo que algunos detalles son algo exagerados, aunque es cierto que es dañina, su principal problema es que contiene demasiada azúcar.
tanto daño que ase pero tan buena que esta
Cita filing69: Mostrar
Cita mosho4: Mostrar
no sabia, bue igual murio por exceso xD
@julio65 gracias! solo me parecio justo separar los mitos de la realidad. Ademas recuerdo muy bien el capitulo de mytbuster donde intentaban disolver en coca algunas de las partes que antes mencionan y no pasaba nada.
Pues bebe Red-Bull
Si, toda la razon, el post, volvamos a la formula antigua, sin edulcorantes ni conservantes artificiales, sin anhidrido carbonico... pero MUCHA COCAINA  
Pf, pienso beberla igualmente, me la suda xD
Cita tokoyo: Mostrar
Acá un comentario sin sentido Lo único cierto:
"Buen post pero nadie la dejara, es muy rica, apuesto a que tu también la tomas"
Muy interesante la informacion. En mi caso ya deje de consumir este tipo de bebidas.
La chispa de la diabetes !!! buena info!!!
@ElSecretoX buen post, hola un saludo a todos, y un comentario hasta hace 7 años consumia todo tipo de gaseosas ahora ya no, y no por problemas de salud, un dia vi un periodico en el cual se daba un tipo de informacion como la que se  a posteado aqui y me hiso entrar en razon de que estaba dañando mi cuerpo, y creanme se batalla para dejar esta adiccion pero si se puede,,,, cada que tenia deseos de tomar refresco, me tomaba un vaso grande de agua natural, y se acababa la tentacion, ahora ni tantito se me antojan las gaseosas, si se puede y mas si se piensa en la salud del cuerpo a futuro. que esten bien  
Cita filing69: Mostrar

Seeee la verdad tomar coca cola en esa cantidad es exagerado y a mi tambien me gusta mucho la coca cola,  
Cita mosho4: Mostrar
con fernet si todo en exceso hace mal, lo unico q no el agua xD
Pense q hacia daño enserio ,una huevada  la info ,ya soy grande y tomarme 1 coca los sabado no tiene precio.Mucho humo
Es raro que la coca-cola  sea tan criticada pero no asi la cerveza, el cigarro y el alcohol. que producen al año millones de muertes en el mundo... cuanta gente se ha muerto por consumir coca-cola?.. seria bueno tener cifras que avalen tanto ataque al producto... es mi opinion.  es tan malo tomar sodas  como comer Big Mac`s , chips. Fries, etc.. que alimento envasado no tiene trifosfatos, o conservadores que ocacionan cancer?..tomar agua? si se pusieran a leer lo que trae el agua (simple) exceso de Sodio, que altera la funcion de los riñones y la presion arterial, ni siquiera se salvan los alimentos de origen agricola ya que contienen pesticidas y aditivos altamente cancerigenos.. entonces ponemos nivel DEFCON 5 contra la coca-cola, que provoca, en exceso aumento de peso (con ejercicio se contrarestra) y caries (lavense los dientes mas seguido) ??  el articulo me parece altamente amarillista y producto de una guerra de tintes comunistas..
seguramete esa informacion la invento alguien de la compañia de pepsi, la coca cola es la bebida de los dioses  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!