Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Homenaje a Luca Prodan [Sumo]

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 6 años
A 22 años de su muerte este es mi simple homenaje para una de las mas grandes figuras del rock nacional...
[/B][/SIZE]

Su vida:
Mayo de 1953: Nace en Roma, LUCA PRODAN. Tercer hijo de unmatrimonio de clase alta. Finalmente serán tres los hermanos de Luca:Micaela, Claudia y Andrea (nacido en 1963)

1965: Entra al Grodonstown College, Escocia.

1970-1971: Se escapa del Internado, rueda toda Europa, es finalmente encontrado por su madre en una esquina romana.

1972-1980: Vuelve a Inglaterra, Londres, junto con su hermanoAndrea. Toma contacto con la transición sinfónico--punk y la posteriorllegada de la influencia jamaicana en Londres.

1977: Es internado en estado crítico en un hospital de Londres: coma hepático.
1981: Llega a la Argentina como intento de escapar a la heroínadado que en esa época la región no formaba parte de la ruta de tráficointernacional. Se dirige a Córdoba en procura de su amigo Timmy McKern.

Allí conoce a GERMAN DAFFUNCHIO, cuñado de Timmy. Comienzan las zapadas, SUMO va naciendo.
Viaja temporalmente a Londres, vende su departamento, compraequipos . Convence a STEPHANIE NUTTAL a acompañarlo de vuelta a laArgentina
Nuevamente en Córdoba, Daffunchio presenta al grupo a ALEJANDRO SOKOL, quedando de este modo formado el primer grupo:

LUCA: Voz - Guitarra

GERMAN: Guitarra

ALEJANDRO: Bajo

STEPHANIE: Batería

Se dirigen a Hurlingham, Bs As. Comienzan a tocar en pequeños pubs, con poquísimas personas.
20 de Marzo de 1982: Hacen su primer show "importante" en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, siendo teloneros de RIFF.
Es famosa la anécdota de cuando Luca se enfrenta con la hinchada del "Carpo", y les dice: "Pappo?, y quién es ese Pappo??
Pettinato, como director del Expreso Imaginario , conoce a SUMO, y LUCA lo invita a unirse a ellos.
2 de Abril de 1982: Guerra de las Malvinas. Stephanie regresa aLondres, las radios dejan de pasar música con letras en inglés.Alejandro pasa a la Batería, mientras que en el Bajo entra DIEGOARNEDO.
Diciembre de 1982: Primer concierto en Obras, junto a LOS VIOLADORES.
Octubre 1983: Graban el cassette "CORPIÑOS EN LA MADRUGADA". SaleAlejandro y entra en su lugar ALBERTO TROGLIO. Entra RICARDO MOLLO comoprimera guitarra.

Se cristaliza entonces SUMO como sexteto:

LUCA: Voz

GERMAN: Guitarra Rítmica

RICARDO: Primera Guitarra

DIEGO: Bajo

ALBERTO: Batería

ROBERTO: Saxo.

1984: Luca se vuelve a Europa y al regresar tocan en el Auditorio Buenos Aires.
Octubre de 1984-Enero de 1985: Graban "DIVIDIDOS POR LA FELICIDAD"
"La rubia tarada" (una canción que a Luca lo terminó pudriendo)comienza a pasarse por todas las FM y hace conocer al grupo, que viajaa Uruguay.
1985: Tocan en el ASTROS, en el FESTIVAL BS.AS. ROCK AND POP.
1986: Tocan en el CHATEAU CORDOBA
1986: Graban: "LLEGANDO LOS MONOS"; en Agosto lo presentan en Obras.
1987 (verano): Participan en el FESTIVAL BALI de Mar del Plata
Viajan a Chile, tocando ante 15.000 personas.
Tocan en el CHATEAU CORDOBA
Graban "AFTER CHABON"
Octubre: Presentación del disco en Obras.

20 de Diciembre: Ultimo show de SUMO con Luca, cancha de Los Andes. Poco público.
"El último show de SUMO lo hicimos en una cancha de la zona Sur.Casualmente fué la noche anterior a la muerte de Luca. Esa noche nohabía mucha gente. Si sumaban en total 500 personas, era mucho. Lucaestaba muy flaco, pálido. Parecía un fósforo porque era pura pelada.Mirá lo que te digo, estaba más flaco que Pil ( por Pil Trafa,vocalista de Los Violadores). Cuando entró, lo quiso hacer con unabotella de ginebra. El tipo que estaba en la puerta no lo dejó pasar,entonces Luca se la dió a un chico de más o menos 10 años para que sela escondiera debajo de la ropa. De esa forma, la botella de ginebraentró adelante del Pelado. El ambiente que había en camarines era el deun verdadero quilombo. Rompió un par de botellas y andaba a los gritos.Se lo veía realmente mal. Yo no ví el show, pero me contaron que noestuvo como siempre. Al dia siguiente cuando acompaño a un amigo a laterminal de micros de Retiro, veo en las primeras páginas de laCrónica, la noticia de la muerte de Luca, cosa que no me sorprendió, yaque por el estado en que lo había visto, era previsible ..."
El Polaco (ex-Violadores)
Sus ex compañeros recordaron más tarde que esa noche, momentosantes de interpretar una poderosa versión de Fuck you, Luca dijo: "ahíva la última". Así fue. Dos días después, el martes 22 de diciembre de1987 lo encontraron muerto en su casa ubicada en la calle Alsina 451, auna cuadra de la Plaza de Mayo, en el barrio de Monserrat. Se estimaque murió entre las 21.00 del lunes 21 y las 3.00 de la madrugada deldía siguiente. Tenía 34 años.
22 de Diciembre: Lo encontraron en la cama, en posición casi fetaly con una sonrisa de felicidad y tranquilidad que se marcaban en laexpresión de su rostro. La muerte de Luca inició el fin del rock hechoen Buenos Aires post-Malvinas de la década de los '80, ya que un añodespués habrían desaparecido otras dos importantes luminarias: MiguelAbuelo (26 de marzo de 1988) y Federico Moura (21 de diciembre de1988).
Los médicos dijeron que fue a causa de una cirrosis hepática (Lucabebía una o más botellas de ginebra al día). Aún quedan dudas, y entreotras versiones se habla de un ataque al corazón. Años después lafigura del "pelado" se erigió como uno de los grandes mitos de lamúsica argentina y es venerado por muchos jóvenes en la actualidad.Sumo fue una banda que decoró la década de 1980 con originalidad,carisma, presencia y mucha potencia. .

Frases celebres de Luca Prodan:

" Alguien me preguntó: - Qué es SUMO? . Es una preguntaestúpida... Es como preguntar, qué es tu zapato?. Qué carajorespondés?. Entonces yo le dije: - SUMO es algo que hace tu abuelacuando no tiene nada que pensar "

" Particularmente prefiero el bidet, pero para soplarse la nariz el papel higiénico mata"

" El colegio donde me mandaron es un gran rollo mío, allí meenseñaron mucho, pero al mismo tiempo aprendí que la sociedad quiereque seas una marioneta: cuanto más famoso y mejor es el colegio, másmarioneta vas a salir o, si no, más loco. Yo salí loco"

" Para la ley italiana yo soy un enfermo mental. Cuando mequisieron meter en la colimba dije NO. Por eso estuve preso dos vecesen la carcel militar hasta que me agarró un médico y me dió el artículo28b que quiere decir que sos un enfermo mental. El 28a era puto y el28c, drogadicto. A mi me pusieron el b y me avisaron que a partir deese momento no iba a poder votar más ni laburar en empleo público. Mecagué de risa.... Qué éxito!!! "

" Yo también soy un payaso, pero no me pinto ni hago todas esascosas. Basta de aquel payaso que llora! Qué rompebolas! Esos payasos meaburren..."

" Soy medio vidente. Todos los temas de SUMO son predicciones. Nolos hice a propósito. Los hago en el acto, en el estudio. Nunca sé dequé carajo estoy hablando; después, al año o a los dos años los escuchoy pasó exactamente lo que yo había cantado "

" Casi la totalidad de los músicos de rock argentino son unospajeros. Yo no los invitaría a comer a mi casa. Bah! ..., a PipoCipolatti sí, porque es divertido... "

" A SUMO le gustaría poder brindar felicidad y diversión, pero nome gusta hacer proselitismo. En cuanto a decirle a la gente, creo quelo mejor sería decirle que se respeten unos a otros, pero es medioidiota por lo imposible que resulta... "

" Aquí ( en Argentina) hay demasiada seriedad. Todos quieren ser" profesionales" y se olvidan que el rock es una locura y que los quehacen rock son locos. "

" Manejar el poder es como manejar explosivos... te podés hacer mierda vos mismo..."

" Lo de las pastas es un mito. Yo soy tano, y a los 5 años estabaal lado de mi mucama que cocinaba y ella me explicaba porqué ponía lacebolla primero que el ajo, o la crema después del aceite; todas cosassobre las que acá nadie sabe nada. Acá vas a un restaurante y te danravioles con orégano... !!!. Ponerle orégano a los ravioles es deúltima !!! "

" Yo viví siete años en Londres y tuve que dejar todo y venirmeporque la heroína me estaba matando. La heroína es la mamá eterna, escomo el útero que te protege. Con ella no se jode, por algo es lasegunda droga en importancia, la primera es el PODER "

" Yo me visto como un tipo que puede saber Karate, estoy peladoporque da miedo, tengo estos anteojos porque no se me ve la mirada yeso atemoriza. Soy un tipo raro, no soy normal y la gente tieneprejuicios y me vienen a romper las bolas. Si me ven así no memolestan. Es una defensa sin tener que pegar "

" El ser humano es un bicho feo, malo, y para peor piensa más que los animales..."

" Acá "La Rubia Tarada" pegó y yo sé porqué. No la hice para quepegue pero le pegó a todos los negros. Viste aquellas rubias con tangaque van por la playa en Villa Gesell o en Punta del Este con la colaafuera y no cogieron nunca ni saben coger?... "

" A mi me tienen miedo (refiriéndose al público) . Saben quepuedo hacer cualquier cosa en cualquier momento. Si yo veo a alguienque tira algo, me tiro del escenario, lo voy a buscar y le fuckingrompo la cara. Por ahí el me la rompe a mi "

" Si agarrás una "Cantarock" hay un tema de Fito Paez que tienecomo catorce acordes y, al lado, uno de Sumo con uno: " MI". Fuck you ytus acordes! "

" I'm always breaking glasses, in other people's rooms ... "

"La música me sale fácil. Es una manera fácil de ganarme la vida.Si yo quiero en dos horas hago diez temas, pero de que sirvieron. Sabespor que no lo hago? Por que soy un vago. A mi me sale fácil. No letengo miedo al escenario y con la música haces guita, trabajas poco,tenés tiempo para hacer otras cosas, viajás..."

"Yo soy un guerrero. En cada tribu hubo un hechicero, unsabio..., un puto, las mujeres que cuidaban a los niños y hacían lacomida, también los guerreros y los cazadores. A veces los guerreros ylos cazadores hacían las dos cosas a la vez... Y yo, yo me consideroeso, como un guerrero y un cazador."

"La filosofía punk está relacionada con muchas otras. Hubo otrascosas como los bárbaros. El barbarismo que era una escuela de arte y devida, que surgió en Holanda y Francia en el `58. Toda una forma denihilismo a la que no le importa nada. Lo que pasa es que los primerospunks eran los modelos en las revistas, que se vestian tipo punk,entonces bajó de arriba, no subió de abajo. Aparte hay unos pocos queyo me encontré que se sienten realmente punks, Uno de los conjuntosmas. A nosotros individualmente y como conjunto no nos gustan mucho lospunks de acá, son como caretas y se quieren hacer los punks, rompensillas, y todo, solamente para hacer lío. No se, medio de nene, y yo nosoy un nene"

"Yo no llegué a eso de no salir de mi casa, ni siquiera tengouna casa. Viajo en subte y en colectivo por que nunca voy a tenercoche, voy a morir sin tener coche, siento mucho miedo a losautomóviles... Claro, ahora tengo fans que se pelean por un pedacito decualquier cosa que les tire desde el escenario. Yo ya fui un gran fande Led Zeppelin o Pink Floyd. Pero era un fan sereno, curtía por dentromi admiración.?"

"Hay una fama sobre los músicos, muchos shows, mucha guita, muchasminas y encima lloran. Cuando terminás un show no te queda energía paranada, lo único que deseás es estar solo o con tus amigos o con tu mina.Los que hicimos Sumo no lo hicimos para coger mas minas ni parahacernos un viaje a Brasil. Nos rompimos el culo durante cuatro años"

"Yo le hago la apología a la ginebra, pero ahora ya no quieromás. Nunca pensé que fuera el elixir de la vida, mas bien es el elixirde la muerte, y te vas dando cuenta dentro de tu cuerpo, te vas dandocuenta que algo se está extinguiendo. Pero había una época en que nadame importaba un carajo; ni grabar , ni los recitales, ni el publico. Metomaba todo y a tomar por culo. Ahora no. Quizá el éxito me ayudo asalir de eso"

"Las letras son siempre producto de zapadas, de improvisaciones. Loque importa es el ritmo. Cuando al final escucho a la letra que quedóarmada digo: `La puta madre, sin darme cuenta conté toda una historia".La única excepción es La Rubia Tarada, que la pensé. Es la historia delas rubias y los negros que se las quieren coger y no pueden. Lavenganza es esa, decirles taradas, por que hay mas fantasias sexualesque sexualidad, por que se hacen la pelicula, se masturban con esarubia, se la violan en la cabeza, pero saben que nunca, nunca, la van acoger. Esa agresión esta reflejada en el tema."

"Dicen que el poder corrompe, pero hay que ver siempre quien esel que llega al poder, a tener poder. Quizá no es que lo corrompió elpoder. sino que siempre estuvo corrompido. A mi me gusta tener parapoder dedicarme a mi mismo, me gustan los 120 australes que gano porfin de semana por que puedo comprarme las revistas que quiero o comerlas cosas que me gustan. Claro, dicen que soy el líder de Sumo ypareciera que tengo mi dosis de poder con todas las nenas gritándome,pero no es cierto, mi vida no ha cambiado ni va a cambiar porque ganemas plata o parque un montón de idiotas me griten `Luca, Luca` cuandome ven."

"Yo cuando llegué era un desconocido, casi no hablaba español,pelado... El primer show en Estudiantes; me llevaron a recorrer todo,me trataban como si fuera... no sé, un mago. Y yo era un pobre hijo deputa que había venido acá para dejar de tomar heroína. Les vomité elpiso; no por ellos, lo que paso es que me sentía mal. Me acuerdo que seme rompieron los pantalones. ¿Qué Fuckin` rock star argentino hace unshow con los pantalones rotos que se le ve el culo? Y yo no lo haciapara demostrar nada; se me rompieron loco. El Anillo del Capitán Betosignifica eso? ¿entendés? El rock es el rock, man. Eso del `disco escultura...` ¿todavía lo ponen?"

"Todos tenemos influencias del Fuckin`Jim Morrison. Al mango.Era un genio. Era un excelente cantante: tenia sus raíces bien puestasen el blues... Era un chico de clase media que salió adelante. Pero unFuckin` poeta. Yo a mi hermana le regale Waiting For The Sun para sucumpleaños. Y no se lo bancó. Ahí se dio cuenta de todo, del futuro...El futuro, ¿qué era? ¿Qué Morrison se iba a morir en París en unafuckin` bañadera? ¿qué ella se iba a suicidar en un coche junto almarido en el sur de Italia? "

"Ahora si, vivo de hacer música. Y me pone feliz, pero a la vez temata. Yo antes escuchaba " ... hicieron una gira de 40 fechas y quedoagotado el cantante...", no se quien . Y yo pensaba `bah, fuck you...`Una vez hicimos seis fechas seguidas y casi me muero. Es un trabajo.Vivo del Rock y me voy a morir así. Tengo el rock adentro. Comoustedes."

"La mayoría me mira y se queda duro, típico argentino. Cuandohay una duda, ponerse durito. Algunos se ríen. Pero no lo hago para quela gente reacciones, sino porque a mi me gusta. ¡waaammm! Pero acá lagente no hace esas cosas... yo lo hice y me hice pelota."

"Y... una mujer siempre cuida al hombre. Y el hombre o la mujer, deotra manera. No es que me hace `la comidita`.Aunque si, pero a vecesno. Yo soy autosuficiente y por ejemplo se cocinar re-bien y me gustahacerlo. En todas mis parejas siempre fui yo el que cocinaba. Y detodo... salsas bien italianas, cualquier tipo de tucos y pastas, desdelo mas tradicional hasta inventadas."

"Yo no tengo cosas como objetivos o metas para el futuro. Fijateque hay mucha gente que vive en el pasado, por que tuvo cosas muybuenas. Pero yo no quiero. Si quisiera, podría volver al pasado...estar con mi familia en Italia, comer a la una y a las ocho de lanoche, no tener problemas, ir en el yate en el verano y a las montañasen invierno. Pero no lo quiero. Y el futuro no me importa. Solo meimportan cosas afectivas."

"Piensan que soy un loco desenfrenado. Y de alguna manera soy así,pero no `aquel loco` que creen. Las que me conocen saben que soy muytranquilo. Estoy menos loco que mucha gente que conozco... además, alos 34 años no se puede ser muy loco. A los 17, si, yo hacía unosquilombos de la puta madre. Ahora no... Aquello de bajar por lasescaleras mecánicas, que me gusta y es un buen pasatiempo para esperarel subte. Pero por eso estoy sentado medio raro ahora, porque memolesta la herida. Igual yo estoy lleno de heridas... y no tengo dolor;no lo siento mucho. Esto fue una moto, esto un perro que me mordió, acáme golpeé con una pared chiquita. Pero no me duele. A la mayoría de lagente le duele cualquier moretoncito. Yo después de cada show estoytodo golpeado porque me tiro por todos lados, me peleo con elguitarrista, o me pego en la frente, o en el pecho para enfatizar lasletras. Hay gente que se asusta por el dolor; pero yo no, en el momentono lo siento. Tiene que ver con las endorfinas, que es como la morfinaque hace el cuerpo. Si vas y tomas heroína, el cuerpo no hace masendorfina. Por eso, cuando dejas, te duele todo, por que el cuerpo aúnno hizo la cantidad normal de endorfina. En mi caso, creo que hizo damas y las cosas no me duelen tanto."

"Yo no soy moderno. Yo soy yo, me entendés. Tengo treinta ycuatro años ¡que moderno! No me pinto, no tengo pelos, no sé... no meveo. Yo soy yo, soy de verdad arriba del escenario y, por suerte, tengobuenos músicos que pueden respaldar un poco mi energía... mi inventiva.Al principio yo era uno de los músicos. Acá hay muy buenosinstrumentistas pero no saben hacer temas. Yo soy el nexo. Ahora conSumo trabajamos en estudio: va uno u otro, después voy yo y le pongoalgo encima y después todo eso se escucha cuando estamos todos en elsótano, que es nuestro, y ahí ensayamos y es donde sacamos cosas, lomejor de todo lo que hicimos. Pero nosotros no ensayamos casi nunca. Laultima vez que ensayamos fue antes de Obras... No necesitamos ensayar.Tenemos un repertorio como de cuarenta temas que podemos tocar sinensayar."

"Ahora no escucho casi nada. Todo ese pop electrónico con máquinasno me dice nada. Me gustó Paul Simon, que tiene talento. Como JohnLennon que desde She Loves You hasta la ultima canción es buena. Ahoralos aparatos electrónicos hacen que cualquier boludo venga y haga untema. Pero músicos de verdad... Por ejemplo, si vos sentas acá aGustavo Cerati y al de Virus, Federico Moura... Les das una guitarra yles decis `bueno, pelate un blues, pelá algo que me llene...`. Y nosale nada. Te estoy hablando de gente importante... o si agarras aese... Daniel Melero, y le decís que toque cualquier cosa, unacanzoneta italiana aunque sea, no importa mientras la toque bien... yno sale nada."

"El rock no va a cambiar nada. A mi me cambió, pero soy uno delos pocos. Por ahí te cambia la manera de pensar un año, pero despuésvolves al banco. Yo no, yo probé los ácidos, YES, Genesis, The Beatlesy también películas como El Graduado o Busco Mi Destino. Yo, porejemplo, no cobré mi guita en SADAIC y tengo como 60.000 australes... yhoy tengo 130 australes porque ayer toqué. Ayer; antes de tocar; teníatres australes... esa era toda mi guita en el mundo. Yo no quieroguita. Yo quiero a mis amigos y a la gente."

"Esa época de tomar alucinógenos ya la pase. Yo fumo y tomo, que esmi necesidad. No soy borracho, soy alcohólico. Acá al lado hay dosbares y vienen empleados estatales. Todos los borrachines paran en elsegundo bar. Cuando llegue acá todo el mundo me miraba mal. Despuéssalí en Clarín creo y entonces un ida unos tipos que yo siempre veía mellaman y me dicen `veni, sentate` y yo les dije: `La primera cosa quequiero decir es que... vos sos alcohólico (señalando a cada uno) y vossos alcohólico y vos sos... y yo también soy alcohólico`." "yo me dicuenta de que era alcohólico cuando me levantaba a la mañana ynecesitaba un vaso de vino,,, Ahí sos un drogadicto... pero el alcoholes pesado, yo no sabía que era así... si sos alcohólico, no borracho,vas viendo cosas que nunca habías visto antes, como en la gente, en lassituaciones. Todos los grandes filósofos fueron alcohólicos. Yo no lehago la apología al alcoholismo, porque es horrible. Yo voy a dejar detomar. Dentro de poco a retirar algo de mi guita de SADAIC y me voy ameter en un lugar... que se yo... en Formosa. Internarme en un lugar enFormosa... la provincia desconocida... No conozco una sola persona queme haya dicho `fui a Formosa`. Yo amo a Formosa. Nunca fui y quieroir."

"Yo hice la primera comunión, todo el catequismo, perodespués... tuve que ir a la confesión y entonces,,, yo no tenia nadapara confesar, no se... y tuve que pensar... o sea, me habían dichocomo eran los pecados... pecados veniales, de esos, pensamientosimpuros... pero yo tenia once años, que se yo... No tenia pecados... ydije: `Una vez, que robe dos soldaditos a un amigo mío.` Esa fue miprimera confesión... Y el cura que me mira serio y me pregunta: `¿Y quemas?` y yo: `No se padre`. Y esa fue mi primera y ultima confesión,porque no fui mas. Mis padres me mandaban a la iglesia y ellos no iban.Y entonces pense, ¿cuál es? Váyanse a la mierda. Yo tengo que ir ahítodos los domingos en vez de estar cazando lagartijas con mi honda."

"Pienso que el reggae es una boludez. Al principio me gustó, perodespués me di cuenta de que no eran de verdad. La mayoría de esos quese dicen rastas son unos ladrones... unos hijos de una gran puta...¡Quieren volver a Etiopía! Andá a Etiopía, se están cagando de hambre.Murieron dos millones en los últimos años y esos idiotas de Jamaicaquieren volver a Etiopía, están locos. Encima todas las rastas tratanre mal a sus mujeres. La mujer es totalmente sometida. Tiene que tenerun turbante, no se puede soltar el pelo, tiene que tener polleras poros tobillos, tiene que estar con el nene en la cocina mientras loshombres bailando, fumándose 80.000 porros y cagandose de risa...,Váyanse a, la mierda..."

"Ya no hay mas monos, no existen. Si nos estamos extinguiendonosotros y nuestro planeta, de los monos ni hablar. Pero, si es quellagan, llagan con todo, y yo los voy a ayudar."

"¡No se que esta haciendo el loco de Khadafi! El tiene toda esaonda de ganador, pero contra la flota norteamericana en el Mediterráneono va a ganar nada. Me gusta como personaje histórico, pero la verdades que mató a mucha gente y a mí los matones no me gustan."

"Si a cualquier persona que pasa por la calle le preguntan siiría a vivir a la Malvinas, respondería que no. Pienso que uso unemblema, tanto en la Argentina como en Inglaterra. Solo un escocés locoviviría ahí, y ya hace algún tiempo que están. Para mi la tierra es dela gente que vive ahí, que tiene si pedazo de tierra y la cuida todo elaño. Yo no digo que son ingleses, porque los kelpers tampoco les gustatener a todos esos soldados ingleses ahí."

"Yo amo los sombreros. Cuando era nene tenia una colección y losusaba muchisimo, después me los afanaron todos. Al empezar a quedarmemedio pelado, me pele del todo y no los use mas, prefiero andar así."

"`After Chabón` me gusta mas que los otros discos anterioresporque no hay ningún hit obvio. Fué muy sincero. A mi no me importoseguir siendo famoso. Yo dije: mira, nosotros somos buenos. Nos hicimosnuestro público antes de que saliera el primer disco. La onda es lamisma, no cambio. Entonces, ¿por qué hacer una `Rubia Tarada` apropósito y ponerle `La morocha Boluda` así la compran todos losRubios? Hacemos lo que nos sale, y no sale bien."

"Yo conocí a Luca en el `81. El grupo ya estaba formado peronecesitaban un bajista nuevo, ya que el que tenían paso a la batería,en reemplazo de Stephanie. Unos amigos vinieron a buscarme para ver siyo quería tocar con ellos. Entonces fui, toqué el timbre y ahí lo vi aLuca por primera vez. Tenia el pelo largo y una gorrita; además hablabamezclando el italiano con el castellano." (Diego Arnedo)

"Yo extraño mis peleas con Luca en el escenario. Siempre quevenia el solo de guitarra me miraba con cara de odio. Esto tiene quever con esa historia entre la voz y la guitarra, que son los dosinstrumentos que cantan. Se acercaba y me molestaba para que yo dejarade tocar. El era como el antihéroe que venia a destrozar esa historiadel héroe de la guitarra. Ahora, con Divididos, Es distinto, cada unosesta concentrado en su instrumento y no hay nadie que corra por elescenario, aunque la música sigue teniendo mucha polenta." (RicardoMollo)

"A Luca el hecho de ser italiano ya le daba un toque melancólico.Yo creo que la felicidad fue un objetivo que jamás alcanzó. Desde elescenario, a veces, tenia una mirada muy fuerte y generaba como unaautoridad. Cada uno veía en Luca lo que quería. Además, el decía cosasque nadie se atrevía a decir pero que las pensaba, entonces cuandoalguien dice algo que uno se reprime, ese alguien pasa a ser parte deuno." (Ricardo Mollo)

"Yo había ido a acompañar Arnedo a la casa de Timmy, el hombreque tentó a Luca Prodan para que viniera a la Argentina. Cuando entré,vi a un pelado con un terrible rulo en la cabeza. Estaba sentado y, almenos lo recuerdo así, estaba como envuelto en una atmósfera extraña,como humo. Yo pensé: "Y este Oaky de donde salió? El tipo hablaba,decía que el no quería tocar ningún instrumento, que solo le interezabacantar. Ese fue el primer día que vi a Luca Prodan en mi vida". RicardoMollo Hablaba con melancolía, como quien evoca un buen recuerdo perosin traumas. "Después Diego (Arnedo) me invito a un show en el StudFree Pub. Cuando los escuché me volaron la cabeza. Al tiempo meofrecieron que fuera a tocar con ellos. Yo tenia varias propuestas paraacompañar a músicos ya consagrados. Pero no dudé, eso era algo serio"."Se notaba en el escenario. Cuando yo hacia un solo, el venia y metoreaba. Me patoteaba. Era como un duelo de gordos. Un duelo de Sumo.Era bárbaro Luca. Un tipo impresionante. Muy lúcido, extremadamentelúcido". (Ricardo Mollo)

"Tensión social hay porque no hay guita, esa es la cuestión numberone. El otro día estuve acá en la Plaza, en la Marcha de laResistencia. Estuve con hebe de bonafidi. Pero era ridícula esa marcha,vos veías a las madres, sombrías, austeras, tristes y después habíatodo esos boludos del MAS y de no se que carajo con los bombos, fumandoporros, tomando vino, o sea que estaban de joda. Me hicieron unaentrevista para el diario de las Madres. A mi lo de las Madres meparece bien. Al final ese Astiz todavía anda suelto y encima lo quierenascender. ¡Ese tipo tiene que estar en la carcel de por vida!"

"Para mi Luca no es una persona perdida, sino ganada." (Diego Arnedo)

Discografia de SUMO:
[BLOCKQUOTE]
 dijo:
Todos los discos fueron subidos por mi a Mediafire y estan en calidad 320 kbps

[/BLOCKQUOTE]

Album: Divididos por la felicidad
Año: 1985
Temas:
1.- La Rubia Tarada (Prodan-Arnedo-Daffunchio)
2.- Mula Plateada (Prodan-Arnedo-Daffunchio-Troglio-Mollo)
3.- No Acabes (Prodan-Arnedo-Troglio)
4.- Regtest (Prodan)
5.- El Reggae de Paz y Amor (Prodan-Arnedo-Troglio)
6.- Debede (Prodan-Arnedo-Daffunchio)
7.- Mejor No Hablar de Ciertas Cosas (Solari-Arnedo-Prodan-Daffunchio)
8.- Divididos por la Felicidad (Prodan-Daffunchio)
9.- No Duermas Más (Prodan-Arnedo-Daffunchio)
10.- Kaya (Prodan-Arnedo-Troglio)

http://www.mediafire.com/?lxegwgqzxnl

Album: Llegando los monos
Año: 1986
Temas:
1.- Llegando los Monos (Daffunchio-Arnedo)
2.- El Ojo Blindado (Arnedo-Daffunchio-Prodan)
3.- Estallando Desde el Océano (Pettinato-Arnedo-Mollo-Daffunchio-Prodan)
4.- T.V. Caliente (Prodan)
5.- Nextweek (Prodan-Daffunchio-Arnedo)
6.- Cinco Magníficos (Mollo-Arnedo-Daffunchio-Prodan)
7.- Rollando (Mollo-Arnedo-Daffunchio-Troglio-Prodan)
8.- Los Viejos Vinagres (Pettinato-Daffunchio-Arnedo-Mollo-Prodan)
9.- No Good (Prodan-Arnedo-Troglio-Daviero)
10.- Heroína (Prodan-Arnedo-Daffunchio)
11.- Que Me Pisen (Prodan-Arnedo-Daffunchio)
12.- Llegando los Monos (REPRISE) (Daffunchio-Arnedo)

http://www.mediafire.com/?jakyzttmmmt

Album: After Chabon
Año: 1987
Temas:
1.- Crua-Chan (Prodan-Mollo-Daffunchio-Troglio)
2.- No Tan Distintos (1989) (Prodan-Troglio-Arnedo)
3.- Banderitas y Globos (Prodan-Daffunchio-Arnedo)
4.- Mañana en el Abasto (Prodan-Mollo-Arnedo-Pettinato)
5.- Hola Frank (Prodan-Daffunchio-Arnedo-Mollo)
6.- Ojos de Terciopelo ( Prodan-Arnedo-Daffunchio-Mollo)
7.- Lo Quiero Ya (Pettinato-Arnedo-Mollo-Daffunchio)
8.- La Gota en el Ojo (Prodan-Arnedo)
9.- El Cieguito Volador (Pettinato-Prodan-Arnedo-Mollo)
10.- No Te Pongas Azul (Prodan-Arnedo-Mollo-Daffunchio)
11.- Noche de Paz (tema tradicional)
12.- Percusion Baby (Prodan-Daffunchio-Arnedo)

http://www.mediafire.com/?wwmd3dn5qmr

Album: Fiebre
Año: 1989
Temas:
1.- Dejame en Paz (Lou Reed)
2.- Callate Mark (Prodan-Daffunchio-Sokol)
3.- Crua-Chan ( Prodan-Mollo-Daffunchio-Troglio)
4.- Al Repalazo ( Prodan-Mollo-Daffunchio-Troglio)
5.- Fiebre (Davenport-Cooley)
6.- Brilla Tu Luz Sobre Mi (Prodan-Arnedo-Daffunchio)
7.- Aquí Vienen los Blue Jeans (Prodan-Arnedo-Daffunchio-Troglio)
8.- No Más Nada (Prodan-Arnedo-Daffunchio-Troglio)
9.- Cuerdas, Gargantas, Cables (Prodan-Arnedo-Daffunchio-Sokol)
10.- Pinini Reggae (Prodan-Sokol-Daffunchio)

http://www.mediafire.com/?nmxnymjzdtd

Album: Corpiños en la Madrugada
Año: 1992
Temas:
1.- Night & Day
2.- Mejor No Hablar de Ciertas Cosas
3.- Banderitas y Globos
4.- Teléfonos/White Trash
5.- Rubia Tarada
6.- Divididos por La Felicidad
7.- Quiero Dinero
8.- F'you
9.- De Be De
10.- Breaking Away
11.- Next Week
12.- Warm Mist
13.- Solo Piano

http://www.mediafire.com/?3mzmgyhmzcz[/COLOR]
Homenaje a Luca Prodan [Sumo]
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1693 Favoritos: 2
1 Comentarios Homenaje a Luca Prodan [Sumo]
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!