FIFA 13 vs. PES 2013: la rivalidad continuaa

Hola amigos de Identi  Un año más, los dos videojuegos de fútbol más importantes del mundo volverán a poner toda la carne en el asador para ser el número 1 en ventas en el mercado de los simuladores deportivos. FIFA 13, de la canadiense Electronics Arts Sports y PES 2013, de la japonesa Konami han dejado ver algunos detalles de lo que serán sus productos este año 

Ha sido en un evento convocado por la firma canadiense donde se han podido ver las primeras pinceladas de la jugabilidad de FIFA 13. El videojuego vuelve a apostar por la innovación y busca satisfacer las demandas del aficionado más exigente.
La gran preocupación de los creadores ha sido el diseño gráfico. Los expertos auguran un gran avance en el realismo de los jugadores. En cuanto a la jugabilidad, Electronic Arts se ha basado en cinco puntos:
- Control al Primer Toque: se refiere obviamente al control de la pelota, que será más complicada de controlar. La habilidad del usuario será determinante a la hora de dar un buen pase o de controlar el balón. Al igual que en el campo de fútbol real, en el virtual, no será lo mismo recibir un pase de Messi que intentar controlar un balón largo, por ejemplo.
- Motor de Colisiones: desde la empresa canadiense aseguran que han equilibrado el sistema con nuevos elementos que imprimen una mayor sensación de naturalidad que las anteriores versiones del videojuego.
- Driblar: también se ha aumentado la complejidad de esta maniobra, ya no se podrá realizar con un simple cambio de dirección como hasta ahora.
- Lanzamiento de tiros directos: el jugador podrá realizar combinaciones con más de tres futbolistas para lanzar el balón o hacer que uno de ellos se aproxime desde la barrera o realizar jugadas de despiste. Además, el defensor podrá configurar la barrera y enviar a un jugador a que bloquee el disparo del rival.
- Inteligencia Artificial: en este sentido, parece ser que los porteros son los que más han evolucionado. Los cancerberos se moverán en conjunto con la línea defensiva en jugadas como el control del fuera de juego o en función del ritmo del partido. No siempre tendrá que estar bajo los palos o fuera del área.

En cuanto al simulador nipón de fútbol, Konami también ha enseñado "la patita" de PES 2013. Los críticos de las anteriores versiones de este videojuego habían desmerecido en numerosas ocasiones cuestiones como la inteligencia artificial de los porteros, la precisión en pases y disparos o la autonomía del resto de jugadores de un equipo. Y parece que la firma japonesa ha decidido corregir todos ellos de una vez por todas.
En cuanto a la jugabilidad, los diseñadores de PES 2013 se han basado en tres puntos:
- PES Full Control (PES FC): el usuario mantendrá un control total sobre la pelota. Será posible medir la distancia, precisión y potencia del disparo y también de los pases. Además, la habilidad del futbolista mejorará con la experiencia del usuario que podrá entrenar y practicar con los personajes virtuales. El jugador podrá recibir el balón, pausar la jugada, salvar un enredo y arrancar en sprint..., es lo que Konami ha denominado Primer Toque Dinámico. Los pases y los disparos merecen mención aparte porque la evolución que le han imprimido los desarrolladores es muy notable: desde pases largo a ras del suelo o marcar la altura de estos pases, incluso tratándose de un toque corto. La velocidad de los jugadores que llevan el balón ha disminuido, pudiendo realizar maniobras como autopases o caños, aunque la defensa también ha sido mejorada y podrá robar la pelota al jugador o atacarle.
- Player ID: además del logradísimo parecido físico entre los futbolistas virtuales de PES 2012 y los de carne y hueso, también se podrán reconocer en los primeros sus trucos, regates y posturas en el campo. Parece que ha sido una de las características del videojuego más trabajadas por los desarrolladores del mismo.
- ProActive IA: las animaciones habrían sido corregidas para evitar los movimientos extraños y poco naturales. Por ejemplo, los futbolistas no esperarán a recibir el balón, sino que actuarán en función del ritmo del juego, de una forma más realista. También la nipona se ha ocupado de los porteros cuyo control será más preciso y reaccionarán de acuerdo a la circunstancia de la partida que se les presente. Además, el público del estadio también se implicará más en el partido y reaccionará conforme a lo que se dé en el campo de juego.
Se demuestra, una vez más, que los desarrolladores de ambas empresas se preocupan de mejorar cada año sus propuestas. Sin duda, las que se preparan para 2013 vuelven a poner al comprador en una situación complicada a la hora de decidirse por uno de los dos simuladores de fútbol.

By arnesek 
Comenten Cual les gusta mas  
FIFA 13 vs. PES 2013: la rivalidad continuaa
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1688 Favoritos: 0
38 Comentarios FIFA 13 vs. PES 2013: la rivalidad continuaa
siempre he sido seguidor del pes, espero q este a?
Siempre me ha gustado mas PES por la jugabilidad, pero seria mejor si cambiaran los narradores para latinoamerica, en eso les gana fifa ya que ahora va a narrar fernando palomo y en los comentarios van a estar mario kempes y ciro procuna todos de espn.
Siempre me gusto el PES pero parece que el FIFA le esta pasando el trapo de a poco !
fifaaaaaaa

pes es lo mismo
fifa tiene nuevos narradores, a ver que otras cosas ofrece para este a?
Fifa se juega solo, para mi el PES
me quedo con el PES6  
lo mismo que ruqoo
Cita Elvir: Mostrar
una vez que jugas el fifa 12 no queres saber mas nada con el pes. Y eso que antes era fan del pes
duela a quien le duela FIFA es el mejor
si fifa es mejor el 12 el PES Va decayendo y eso que era fan del PES
pes se quedo en el tiempo desde  el pes 9 ese fue el mejor  despus fifa le paso por encima   esa es mi opinion igual me gustan los 2 pero en xbox 360 me quedo  con fifa
probare el fifa 12, interesante los comentarios
Lo bueno es que si hay pes 2013 , tiene que haber pes 2014 por el mundial  
pes sin dudas!!!
el fifa tiene mejor jugabilidad es mas realista.y tiene mejores graficos los jugadores siempre corren de distinta manera en cambio en el PES siempre corren de la misma manera mira es asi
PLAY STATION II=pes 12
PC=FIFA 12
El Pes el Gana Casi Todo al Fifa :
Graficos Exelentes
Mas Realismo
Etc
100% FAN Del Pes  ( Aclaracion Tambien juge fifa y no me gusto Nada     )  
He jugado el fifa y el pes y existe una gran diferencia, en el pes todos los jugadores corren como robots, mientras que en el fifa todos los jugadores corren distinto, ademas que los regates en el fifa son mas reales
Llevo hugando fifa desde 2003 has ahora y Pes del 2005.  FIFA ES ES MEJORRR XD  
@simocatuc si lo se jugue ambos....a mis compa?
@entropico Fifa 11 en ese entonces y hasta el dia de hoy estan con el 12   ?
@Elvir @entropico @Cronolord @Roman04 @XxoriolxX @javierbelt  jajaja algunos de ustedes dicen q la pes es mas dificil y lo unico q tiene de dificil es defender xq atacar es demasido facil, los recortes son facilisimos y no se diga vencer al portero q con solo cambiar de direccion se deja atras, en cambio en la fifa ahi mas ekilibrio entre el atake y la defensa y si kieres amagarle a un portero debes hacerlo en el momento justo no como en pes. Yo e jugado las dos pero siempre m a gustado mas la fifa xq t permite hacer jugadas en colectivo en cambio en el pes a puros recortes y sprints llegas al marco pero en fin es cuestion de gustos. Saludos...
Gente tengo 22 a?
Es un juego y ya no hay por que pelearse al fin y al cabo a cada quien le puede gustar una u otra cosa. Y para que entre nosotros nos peleamos que se pelen las compa?
@entropico  Tipica opinion de un fifero solamente queria hacerte un bien .....en fin sigue jugando fifa esta muchos escalones abajo del PES o PRO  
el fifa 12 vendio 5 veces mas q el pes 12

con eso ya te das cuenta cuale  smejor

por otr lado yo no soy fanatico fifero cunado salio fifa 05 hasta 07 dije q era una porqueria y deje de ugarlo el pes era mas divertido aunq los graficos siempre fueron berretas, de 2008 en adelane pes mejoro los graficos pero se olvido d emejorar todo lo demas

si alguna vez jugas fifa 12 te vas a dar cuenta

es mas tengo amigos q no cambian el pes de la ps2 por nada del mundo q prefieren el fifa 12 al pes 12

a mi no me conviene defender a uno ni otro y en el caso de tener preferencias las mias van para konami que fue la empresa q mas juegos jugue en mi vida, EA sports nunca fue referente en ningun rubro hasta hace unos pocos a?
Dentro de poco 2K games saca un juego de futbol y a la mierda pes y fifa, igual me quedo con el pes, ya q va a traer la liga argentina q es lo q importa, tiene comentaristas mexicanos y no tiene la liga de mexico q carai

bueno, yo juego tanto al fifa como al pes, pero lo q no entienden es que lo unico que tiene el fifa es el motor grafico, EA tiene un mayor desarrollo en video juegos y tiene un motor superior, eso hace q las animaciones de los movimientos sean superiores, ya q los movimientos del pes mucho no se diferencia con los del ps2, pero en la dinamica del juego es mucho mas realista, la forma en que los jugadores se pocicionan y atacan es mas similar a la realidad,
y no sean hipocritas, donde vieron que un jugador pueda mantener la pelota por mas de un minuto? o que todos los pases sean correctos el fifa tiene mejor motor y mejores animaciones pero en lo q resta en el dinamismo del juego la caga, es ese aspecto me parece mas real el pes, aunque ya digo, se viene un juego de futbol de 2K Games y ahi si chau pes chau fifa
justamente al reves en el pes es umcho mas facil ir corriendo con la pelota dominada y es mucho mas facil dar los pases q en el fifa

realmente jugaste al fifa?

ademas 2k games no va  aser un juego de futbol sino capcom

y el motor del fifa es mejro por la fisica que maneja no por los graficos que siguen siendo mejores en el pes
que se sabe de la demo fifa 2013 alguien puede ayudarme?
dicen que fifa NOSE
A dond vaya juegan al pes..no se nombra
 el fifa
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!