Utilidades para Guitarristas

Bienvenido a mi post¡
en este post les compartiré un poco de lo que se en la guitarra para mi y no creo que soy el único siempre sera una pasión eterna 

para ambientar les dejo este tema 

¿Como guardar una guitarra?
en estos forros yo les diría que no porque se te desafinan las cuerdas al momento que las sacas y mas si es eléctrica lo ideal seria tener un pedestal para tenerlas en tu cuarto y/o estuche o hard case así :

o el pedestal 

¿Como hacerle mantenimiento a la guitarra? 

Mantenimiento y/o limpieza de una guitarra electrica 
No someta su instrumento a temperatura o humedad extremas. Estos factores pueden afectar muy gravemente la estabilidad de las maderas y adhesivos. Utilice el sentido común. En particular 
tenga en cuenta las siguientes indicaciones: 

No guarde el instrumento cerca de fuentes de calor como radiadores o estufas. Aparte de la temperatura 
éstos suelen resecar el ambiente. Si el grado de humedad es muy bajo 
es recomendable usar algún dispositivo humidificador. 
No deje su instrumento en lugares excesivamente fríos. En particular 
en los viajes en avión 
procure no facturarlo como equipaje. Si no tiene más remedio 
afloje un poco las cuerdas. 

Nunca deje su guitarra al sol. Especialmente peligroso es dejarla dentro de un coche al sol 
incluso dentro de su caja de transporte. Deje el coche abierto unos minutos antes de cargarla y mantenga una temperatura razonable bajando las ventanillas o haciendo funcionar el aire acondicionado si dispone de él. 

• [/font][/color][/b]No manipule la tuerca de tensión del mástil si ignora cómo hacerlo. 
    Cuando cambie las cuerdas 

hágalo una a una para conservar en lo posible la tensión sobre el mástil. Tenga también en cuenta que en las guitarras de tapa tallada el puente no está encolado: si retira todas las cuerdas 
    probablemente perderá la referencia de su posición 
    lo que originará problemas de afinación. 
yo casi rompo el mástil de mi guitarra electrica 

Y para que no se les oxide nada pásenle un aceite 3 en uno ( solo a las partes metálicas : cuerdas - pastillas - clavijas etc.. ) les alargara la vida  
Consejos 

-Júntense con gente que sepa mas que ustedes así al final del día se aprende algo nuevo 

- educa el oído tratando de sacar la parte que mas te gusta de una canción

-practica la afinación y el ritmo con el metrónomo

- lee lo mas que puedas en libros de guitarra 

-sobre todo practica

Utilidades 

afinador de guitarra online 

metrónomo online

Libros para descargar 

Frases 
"Para tocar rápido tenés que poder tocar claro como el cristal; de otra forma ni te preocupes en tocar rápido. Básicamente eso es lo que yo pienso.","Yngwie Malmsteen?

"Que toques el bajo no significa que no tengas presencia","Jimmy Page?

"Hay muchas bandas ahora que no se dan cuenta que son la tercera generación de la forma de tocar de "Mustaine-Hetfield". Porque James y yo creamos todo un nuevo estilo y hay mucha gente que esta influenciada por una banda que a su ves esta influenciada por lo que nosotros hicimos. Yo escucho esto y pienso "¡Vos pequeña mierda! " y "¡Dios me estoy volviendo viejo!"... pero es muy gratificante ver a todos estos chicos haciendo "palm-muting" y todas esas cosas...","Dave Mustaine?

"Es cierto que para tocar la guitarra hay que calentar las manos, pero no es un deporte","Joe Satriani?

"diferencia había entre una guitarra y una mujer:La guitarra habla solamente cuando yo quiero","Steve Vai

"equivocarse es ir de error en error sin perder el animo","anónimo?

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor","Kurt Cobain?

"El arte es sobre todo un estado del alma","B.B. King?
esto es todo espero que les halla gustado
Utilidades para Guitarristas
7 Puntos Score: 3.5/10
Visitas: 2226 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
14 Comentarios Utilidades para Guitarristas
A fav y recom! Gracias!  
Cita SilverKiss: Mostrar
de nada   aun no encuentro una comunidad de guitarristas cuando sea full hago una  
te felicito papa!!! sos un grande!
Me gustaron las fraces
Cita exe_ratm: Mostrar
muchas gracias
muy buena info!!! Gracias por compartir
grande..! bien ahi.. ya afine mi guitarra con el afinador.. buen post.  
Cita Marckont: Mostrar

Cita juaneloman: Mostrar
me parece bueno tu post, jaja no tenia ni idea que se limpiaba con aceite xdd
pero es mas facil aprender a tocar guitarra atraves de tablaturas que con un manual
que ense?
Cita nsmocho: Mostrar
Buen post =) hay cositas interesantes a saber
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!