Porque dejar el tabaco.. experimento real

• Categoría: Salud
  • Publicado hace más de 4 años
[size=18][align=center]¿Por qué dejar de fumar?[/align][/b][/size]

[align=center][/align]
[align=center]Existen muchas y muy buenas razones para dejar de fumar. La más importante es que se trata de una adicción que perjudica la salud, tanto del fumador como de aquéllos que le rodean.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de 1,2 millones de muertes, sólo en Europa, provocadas por el consumo de tabaco. Cáncer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias son algunas de las terribles consecuencias de la adicción a la nicotina, ¿no son suficientes razones para dejarlo?

Al parecer no son bastantes para el 45 por ciento de los fumadores, el porcentaje que, según se estima, no quiere dejar de fumar.

Pero pasa el tiempo y con él empiezan a aparecer los primeros 'achaques del fumador': cansancio, dificultad para respirar, tos crónica, aparecen con más frecuencia catarros e infecciones... A todas estas cosas pueden seguir enfermedades mucho más graves a medida que el fumador cumple años como tal.

[align=center]Te proponemos 10 razones para dejar de fumar. Piénsalas. Tú tienes la última palabra.

Vivirás más tiempo y te sentirás más sano.
    No perjudicarás a tu familia y amigos.
    Ahorrarás dinero. Una persona que fuma 20 cigarrillos al día gasta más de 600? al año.
    Nadie te recriminará por fumar en su presencia y evitarás situaciones desagradables.
    No sentirás irritación y malestar en ojos, garganta y nariz.
    Tu ropa y tu casa dejarán de oler a tabaco.
    Sin fumar, los alimentos saben mucho mejor.
    Cada vez hay más lugares donde está prohibido fumar. Podrás ir a cualquier parte con tranquilidad.
    Mejorará el aspecto de tu piel, de tus dientes y tu aliento será fresco.
    Si consigues dejarlo, sabrás que no necesitas del tabaco para enfrentarte a cualquier situación.[/align]

BENEFICIOS DE DEJAR DE FUMAR

- A los 20 minutos de dejarlo: la presión arterial y el ritmo del pulso bajan a la normalidad y la temperatura corporal de las manos y pies se incrementan al nivel normal.

- A las 8 horas de dejarlo: los niveles de monóxido de carbono en la sangre bajan y el nivel de oxígeno en la sangre se incrementa, ambos a niveles normales.

- A las 24 horas de dejarlo: el riesgo de un ataque cardíaco súbito disminuye.

- A las 48 horas de dejarlo: las terminaciones nerviosas comienzan a regenerarse y los sentidos del olfato y el gusto se comienzan a normalizar.

- De 2 semanas a 3 meses de dejarlo: mejora la circulación y se hace más fácil caminar; incluso, la función pulmonar aumenta hasta en un 30%.

- De 1 a 9 meses de dejarlo: la energía general incrementa y los síntomas tales como toser, congestión nasal, fatiga, y dificultad respiratoria, disminuyen. Igualmente, la función de las pequeñas proyecciones pilosas que recubren las vías respiratorias bajas comienzan a funcionar normalmente, lo que incrementa la capacidad del cuerpo para manejar mucosidad, limpiar las vías respiratorias y reducir las infecciones.

- A 1 año de dejarlo: el riesgo de cardiopatía es la mitad del de un consumidor de tabaco.

- A los 5 años de dejarlo: la tasa de muerte por cáncer de pulmón disminuye casi en un 50% comparada con fumadores de 1 paquete al día; el riesgo de cáncer de la boca es la mitad que el de un consumidor de tabaco.

- A los 10 años de dejarlo: la tasa de mortalidad por cáncer pulmonar es similar a la de una persona que nunca ha fumado; las células precancerosas son reemplazadas por células normales; el riesgo de accidente cerebrovascular disminuye, posiblemente igual al de uno que no consume tabaco; el riesgo de cáncer de la boca, garganta, esófago, vejiga, riñón, y páncreas, también disminuye.[/align]

[video]http://www.youtube.com/embed/celbTCO2Pg8?wmode=transparent[/video]
link: http://www.youtube.com/watch?v=celbTCO2Pg8

Bueno espero que les sea de buena ayuda, igual lo malo no es el tabaco NATURAL que sale de una planta, sino todos los quimicos asesinos  que les agregan.

El video es la posta  y no lo digo por decir.. lo digo porque lo vi con mis propios ojos de una persona conocida como le sacaban todo eso negro.
Porque dejar el tabaco.. experimento real
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1113 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Porque dejar el tabaco.. experimento real
Buen post y buena informaci?
esta buena la info
se agradece

bueno es malo fumar y??? si fumo porque es modo de suicidio lento no existe ley que me pueda impedir fumar hasta morir y quien no busque la muerte ps que no fume jajaja la pen..jada
llevate esta mierda a Tadinga.....................
gente muere por cancer de pulmon y nisiquiera fumaban o se rodeaban de fumadores mi abuelo fumo 65 a?
yo me agarre un neumotorax fume de los 16 hasta los 31,nunca mas.
Deje de fumar hace 2 semanas y la verdad me siento nuevo con mucha mas energia, disfruto mas la comida, los aromas, un monton de cosas, por suerte no me esta haciendo mal la ansiedad y cuando me dan ganas o tomo agua o me pongo a hacer algo para distraerme y listo. DEJAR SE PUEDE! VIVIR MEJOR TAMBIEN!
soi fumador de 22 a?
Cita mosterpost: Mostrar
captura tomada, agregado a la lista negra de troll. Se puede decir lo mismo con otras palabras  
@sr_mediafire

buscate una novia y deja el pc infeliz, eres el rey, el rey de los tontos online
tadinga a la vista
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!