Sidney Sheldon: Biografía + libros [MF]

Sidney Sheldon

(11 Febrero 1917 - 30 Enero 2007) fue un escritor Americano que ganó premios en tres carreras: Dramaturgo de Broadway, guionista de cine y televisión, y un novelista de gran éxito de ventas. 

Su trabajo en televisión duró un período de 20 en los cuales creó I Dream Of Jeannie [Mi Bella Genio](1965-1970), Hart To Hart (1979-1984) y The Patty Duke Show (1963-1966), Pero no fue sino hasta sus 50 años cuando empezó a escribir novelas de gran éxito, como Master of the Game [El Amo del Juego] (1982), The Other Side Of Midnight [Más Allá de la Medianoche] (1973), y Rage of Angels [Venganza de Angeles] (1980), que se hizo muy famoso. 

Vida y Carrera:

Sheldon nació como Sidney Schechtel en Chicago, Illinois, hijo de Otto Schechtel, Judío Alemán y Natalie Marcus, Judía Rusa. 
A la edad de 10 años, Sidney hizo su primera venta: un poema a $10. Durante la Gran Depresión, él trabajó en una variedad de empleos, asistió a la Northwestern University y contribuía con papeles cortos a grupos de drama. 
En 1937, se mudó a Hollywood, donde revisó y colaboró en guiones de película de clase B. Después de hacer el servicio militar, durante la Segunda Guerra Mundial como piloto en el Servicio de Entrenamiento de Guerra, una rama del cuerpo militar aéreo, Sheldon volvió a la vida civil y se mudó a Nueva York donde comenzó a escribir musicales para Broadway mientras continuaba escribiendo guiones para MGM Studios y Paramount Pictures. Ganó una reputación como escritor prolífico; por ejemplo, tuvo tres musicales en Broadway al mismo tiempo: un reescrito The Merry WidowJackpot y Dream With Music. Su éxito en Broadway lo llevó de vuelta a Hollywood donde su primera asignación fue The Bachelor and the Bobby-Soxer que lo hizo ganador de un Oscar por Mejor Guión Original de 1947. 

Cuando la televisión se volvió el medio más importante, él decido poner sus manos en ello. "Supongo que necesitaba dinero" dijo. "Conocí a Patty Duke un día en el almuerzo. Asi que produje The Patty Duke Show, e hice algo que nadie había hecho antes en TV. Por siete años escribí casi cada uno de los episodios de la serie." También escribió para las series Heart to Heart y Nancy. Sin duda, la serie más famosa que escribió fue I Dream Of Jeannie [Mi Bella Genio], la cuál además creó y produjo, que duró 5 temporadas de 1965 a 1970. 

"Durante la última temporada de I Dream Of Jeannie decidí escribir una novela" dijo en 1982. "Cada mañana, desde las 9 hasta el mediodía, tenía una secretaria en el estudio para que atendiera todas las llamadas. Yo escribía todas las mañanas, o también, dictaba, y luego afronté el negocio de la TV." 
En 1969, Sheldon escribió su primer novela, The Naked Face [Cara Descubierta], que lo hizo ganador del premio Edgar Allan Poe de los escritores de Misterio de America, como la Mejor Primer Novela. Su siguiente novela, The Other Side Of Midnight [Más Allá de la Medianoche] fue el #1 en la lista de los mejores vendidos del New York Times, como también varias novelas consiguientes, algunas de las cuales fueron transformadas en películas o miniseries de TV. 

Sus novelas a menudo destacaban a mujeres decididas que perseveran en un mundo dificil, controlado por hombres hostiles. Las novelas contenian mucho suspenso, lo cual matenía a los lectores muy concentrados en la lectura. 

"Trato de escribir mis libros de manera tal que el lector no pueda dejarlos."Explicó en una entrevista, en 1982."Trato de construirlos de forma tal que cuando el lector llega al fina de un capítulo, él o ella deba leer un capítulo más. Es la técnica de la vieja serie de sábado por la tarde: Deja al tipo colgando del borde de la roca al final del capítulo." 
La mayoría de sus lectores eran mujeres. Cuando le preguntaron a qué se debía esto, él contestó: "Me gusta escribir sobre mujeres que son talentosas y capaces, pero lo más importante, es conservar su feminidad. Las mujeres tienen un poder tremendo; su feminidad." 

Los libros eran el medio favorito de Sheldon. "Me encanta escribir libros, el Cine es un medio de colaboración, y cada uno le cuestiona a posteriori. Cuando haces una novela, está por su cuenta. Es una libertad que no existe en ningún otro medio. 

Sheldon estuvo casado por 30 con Jorja Curtright Sheldon, una actriz de teatro y cine que luego se convirtió en una muy bien conocida diseñadora de interiores, pero murió de un ataque al corazón en 1985. Él luego se casó con Alexandra Kostoff, una antigua actriz infantil y ejecutiva publicitaria de origen Macedonio, en Las Vegas en 1989. 

Sidney luchó contra el trastorno bipolar por años, contempló el suicidio a los 17 años, de lo cual hace meción en su autobiografía publicada en el 2005 The Other Side of Me 

Sheldon murío a la edad de 89 años luego de padecer complicaciones por una neumonía. Falleció en el Centro Medico Eisenhower de Rancho Mirage. Su esposa Alexandra y su hija Mary Sheldon, también escritora, estaban a su lado. 

Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Angeles, California.

[/size]
Bibliografía: 

* Cara descubierta (1970)

* Más allá de la medianoche (1973)

* Un extraño en el espejo (1976)
* Lazos de sangre (1977)
* Venganza de ángeles (1980)
* El precio de la intriga (1982)
* el amo del juego (1984)
* Si hubiera un mañana (1985)
* El capricho de los dioses (1987)

* Las arenas del tiempo (1988)
* Recuerdos de medianoche (1990)
* La conspiración del juicio final (1991)
* Escrito en las estrellas (1992)
* Persecución (1993)
* Nada es eterno (1994)
* El estrangulador (1994)
* Mañana, tarde y noche (1995)
* Extraño testamento (1996)
* Los mejores planes (1997)
* Los doce mandamientos (1997)
* Cuéntame tus sueños (1998)
* Lotería (1998)
* Historia de fantasmas (2000)
* Presentimientos (2001)
* Le temes a la oscuridad (2004)
* El otro lado de mi (2005)
[/size][/color]
13 Libros para descargar:
[/size][/color]
[/size][/color]

Eso es todo. Cuando tenga mas lo subo, en lo posible en pdf.

Saludos!!
Sidney Sheldon: Biografía + libros [MF]
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 4384 Favoritos: 1
10 Comentarios Sidney Sheldon: Biografía + libros [MF]
Podes subir las de Sigmund freud?
@Fachax  Veo si consigo, porque no lo tengo  
se agradece el aporte, esperando los q faltan  
Gracias, los bajare XD
Y en Word para imprimir y resaltar. Eres la Ley para subir libros, amigo.
podrias volverlo a subir?
Links caidos! lo mismo, podr?
links caidos, por favor vuelve a subirlos, desde ya  muchas gracias.
@Belenvic links caidos, podr?
los links estan caidos subelos de nuevo porfavor
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!