Final Fantasy I & II: Dawn Of Souls [PC][MF]

Hola muchachos, como hace banda que no hago algún post, quisiera compartir con ustedes un juegazo que me dió curiosidad en probarlo. Lo probé, me vicié, me copé con la historia y ya tengo como meta jugarme toda la saga, les estoy hablando de: Final Fantasy.
Sin más preámbulos, aquí vá el post.

¡Soy muy activo, cualquier cosa: MP!

Por favor, no bardear o incitar el bardo. De lo contrario: Bloqueado.

Si te gusto este aporte, ¡no dudes en seguirme![/left]

El juego que les ofrezco se llama ''Final Fantasy I & II: Dawn Of Souls'', es una entrega que salió en el 2004 para la consola de Game Boy, recopila las dos primeras entregas de Final Fantasy (que salieron para la Nes) y las mete en un solo juego. Entre algunos cambios, podemos nombrar: un poco ''mejores'' los gráficos y mejor música. Aunque también hay algunos cambios mínimos, por ejemplo: Enemigos nuevos, más difíciles, etc.
Y luego, hay cosas nuevas que se agregaron a esta versión: El bestiario, que te permite ver la información de tus enemigos a medida que los vas derrotando, una mini-historia llamada ''Alma del Renacer'', para Final Fantasy II que nos cuenta la travesía de los personajes muertos en un lugar desconocido, etc.

Plataforma: Game Boy Advance.
Emulador: Visual Boy Advance.
Servidor: MediaFire.
Idioma: Español.
Género: RPG (Role Playing Game)
Pass: No tiene.[/left]

Ya con estos puntos aclarados, podemos proseguir...

Final Fantasy I & II: Dawn of Souls es una recopilación de los dos primeros juegos de la saga de Final Fantasy. Salió en Japón con el título Final Fantasy I ? II Advance. Gráficamente, es muy similar al relanzamiento realizado anteriormente para la WonderSwan Color.

Final Fantasy trata de un viaje de cuatro Guerreros de la Luz y de como deben restaurar el poder de los cuatro cristales a los cuales les han sido arrebatados.

Final Fantasy II trata de cuatro jóvenes que luchan contra el Emperador Mateus Palamecia, que está tratando de conquistar el mundo. Al comienzo del juego, Leon es separado de sus amigos.

Final Fantasy

Final Fantasy II

(Había usado electro)

-Una Review hecha por mí-

Final Fantasy es un juego de rol que es mundialmente conocido como uno de los más emblemáticos del género. Su primera entrega se remonta hacia los 80, en su versión para NES, la cual resultó ser muy buena y logró sacar a la compañía de una futura y no muy lejana bancarrota (de ahí su nombre, Fantasía Final, el juego fué creado con los últimos presupuestos de la compañía).

Esta edición que les traigo hoy fué lanzada en el año 2004 para la consola de Game Boy, obviamente en el post les voy a dejar un pintoresco emulador (VisualBoy Advance) que es uno de los más famosos en emuladores de dicha consola.

Bien, cuando uno se pone a juegar este juego, va a empezar a familiarisarse con dos tipos de estados mentales que se van a presentar a lo largo del juego: El vicio y la rabia.
Ok, el vicio y la rabia son muy recurrentes en todo tipo de juegos, pero aquí se hace más cita en la rabia. Para explicar esto, voy a contarles desde el principio como es este juego.
Nuestro querido juego contiene las dos primeras entregas de Final Fantasy, 1 y 2, con cambios un poco básicos. Mejora de gráficos, más enemigos, etc.

Tenemos un menú de selección, y podrémos elegir entre los dos primeros juegos y una sección más llamada ''Bestiario'', el cual nos mostrará las bestias que fuimos aniquilando durante el transcurso de los dos juegos, con sus stats, debilidades, etc.
Primero empezemos con el Final Fantasy I, apenas empezamos el juego nos dará a seleccionar que personajes obtendrá nuestro grupo (de 4), existen 6 clases de guerreros para elegir:

Mago negro: Este mago se maneja más por el lado de causar daño mediante hechizos, es un poco débil en cuanto a resistencia, pero es muy bueno (como ya dije) en la ofensiva con magia negra. También es malísimo usando armas. (Evoluciona a Brujo Negro= Puede usar magia negra de alto nivel)

Maga blanca: Esta maga usa las habilidades de la magia blanca para sanar, mejorar, etc. También es mala usando armas, pero es recomendable tener una en el grupo, ya que siempre te salvará las papas en muchas ocaciones. (Evoluciona a Bruja Blanca= Puede usar magia blanca de alto nivel)

Mago Rojo: El muchacho este es una mezcla entre los dos anteriores personajes, sumado a que puede usar armas ofensivas y es muy bueno en ello. Controla magia negra y blanca hasta un nivel medio. (Evoluciona a Brujo Rojo=Se hace más fuerte y adquiere magia un poco más variada)

Ladrón: El ladrón es de nivel medio usando las armas de combate, no usa magia pero tiene una gran cantidad de suerte, por lo tanto el grupo tendrá más posibilidades de escapar. (Evoluciona a Ninja=Adquiere magia negra de nivel bajo)

Monje: Este muchacho es el más fuerte en cuanto al uso de armas de combate, es el único que no puede aprender hechizos. (Evoluciona a Maestro=Se hace mucho más fuerte en el combate)

Guerrero: Sería como el ''protagonista'', aunque no en cierta forma, más tarde les explico. Al principio es como el ninja, tiene habilidad media para el uso de armas, pero luego puede usar magia. (Evoluciona a Caballero=Adquiere magia blanca de nivel bajo)

Vos elegís cuatro de esos y le podés poner el nombre que vos quieras, es por eso que todo esta historia es algo confusa en cuanto a protagonista.

Los personajes se manejan a través del clásico sistema de experiencia y nivéles, sus stats aumentaran de dicha forma y su capacidad de usar hechizos.
Las evoluciones mencionadas más arribas no se consiguen alcanzando un nivél determinado, sino que en el juego en un punto muy lejano de la historia, recibis la bendición de un rey dragón.

Entonces, te creas tu grupete y comienza la historia de Final Fantasy, la cual nos relata como el mundo se ve sumergido en la oscuridad y en la maldad. Esto es causado por un grupo de alegres muchachos, que a mi parecer se los llama ''Demonios elementales'', son cuatro y cada uno de ellos representa un elemento de la tierra: Fuego, viento, agua y tierra.
Claro que con la llegada de nuestro grupo: ''Los guerreros de la luz'', deberemos regresar la estabilidad al planeta.
Tenemos 4 cristales que representan a los elementos, a medida que vayamos derrotando a los demonios elementales, estos cristales recuperarán el color del que carecen.

Nuestra travesía empieza en Cornelia, cuyo rey ha perdido a su querida hija.  Deberemos ir a rescatarla, Cornelia se encuentra en una isla alejada de todo el continente, solo podrémos dirigirnos al norte. En el santuario del Caos será donde lucharemos contra bichos homosexuales (? y nos encontraremos con Garland, el príncipe que secuestró a la princesa.
Al vencerlo, el rey como muestra de gratitud nos reconstruye el puente y tenemos acceso a todo el continente, de esta forma comenzará nuestra verdadera aventura.

Cabe destacar que este juego te tendrá las pelotas por el suelo muchas veces, ya que los encuentros con enemigos son muy seguidos.

Igualmente, a medida que avanzamos en el juego descubriremos nuevos items que harán el juego más emocionante.
En las distintas ciudades por todo el continente, encontraremos tiendas en las que podemos comprar armaduras, armas, pociones (y demás chucherías),  hechizos de magia negra y de magia blanca.

(Cabe destacar que la magia blanca son los hechizos de sanación y demás, la magia negra son hechizos ofensivos).

Nuestros oponentes tienen debilidades por algunos hechizos, tal así que hay algunos que son más resistentes.
Los openentes varian, desde duendes pequeños hasta ogros enormes.
Desde zombis hasta dragones de todo tipo.
Desde arañas y escorpiones hasta tortugas gigantes.

En fin, este juego es muy bueno. Tiene una historia genial y una creatividad sorprendente.
Los píxeles como gráficos del juego... y bueno, están buenos igual.
Con respecto a los soundtracks, están buenísimos.

(Lo único malo de este juego son sus enemigos en variedad, o sea, a muchos les cambian los colores, le suben los stats y le cambian de nombre, en vez de cambiarle su diseño... Una lástima)

Ahora, veamos algunos factores:
-Algunos hechizos de magia blanca pueden usarse fuera de un combate. Ya sea para curar, remover veneno, etc.
-Con el botón ''Formación'' del menú, se puede alterar el lugar donde los guerreros están ubicados.
-Su puede guardar la partida donde sea.

Nota Final: 9,0

Ahora, hablando de Final Fantasy II, no creo que encontremos mucha diferencia. Primero que nada se omite totalmente el sistema del primer juego, ya no hay ''clases'' de guerrero, el juego tiene a sus personajes por default, lo que ahora hará que la historia sea menos confusa.
Obviamente, a penas empieces el juego y te den a los 4 personajes, podrás cambiarle el nombre.
Esto es lo feo de Final Fantasy, tendría historias geniales si no jodieran tanto con los nombres.
Los muchachos son: Firion, Maria, Guy y Leon.

El juego comenzará con una batalla muy dispareja: Nuestro grupo de novatos contra 4 caballeros negros. La ciudad de Fyn fué tomada por el imperio (los malos) y nuestro deber será recupar esa ''pituca'' ciudad.
Claro, que el juego no nos mandará a la puta madre que los parió si perdemos... es algo OBVIO. A partir de esa derrota contra los caballeros, comienza nuestra verdadera historia:
Firion está siendo sanado por el mago blanco Minu, de los rebeldes. Cuando se recupera, se encuentra con sus camaradas... pero.. ¿quién falta?... Leon.

La princesa Hilda, que gobernaba Fyn, nos alerta sobre los peligros que pueden pasar en Fyn, las bolas, nosotros vamos igual para allá a patear el culo a los imperiales y a buscar ayuda.
La historia en general es algo buena, se puede decir que mejor que la del 1ero.

(Lo malo de este juego son los semi-jefes, criaturas muy pobres, después de que los vences aparecen en un encuentro casual. A excepción de algunos pocos que aparecen en los últimos nivéles)

Ahora, veamos algunos factores:
-Dentro de toda la gamma de armas, se suman los arcos.
-Nuestro equipete NO puede cambiar su formación. Es decir, no podemos meter a Guy (3ero en la formación) en lugar de Firion (1ero). En este juego, lo que sí se puede, es alterar su posición. Adelante o detrás, una es para mejor ataque y otra para mejor defensa.
-Ahora nuestros personajes no ganan niveles con la batalla, los hechizos, sus armaduras y armas son las que ganaran los niveles a medida que se vayan usando.
-Todos nuestros personajes pueden aprender hechizos, sin ninguna clase, no hay restricciones de ese tipo.
-Al principio del juego, el barco y el barco volador no se pueden usar a voluntad, se deben pagar por ellos.
-Ya no se debe pagar por una resurrección en el santuario.
-Hay un límite para los hechizos: 16 ''slots'' para cada personaje, los hechizos se pueden descartar.
-Se introduce un sistema de ''códigos'', cuando hablemos con los personajes más o menos importantes. Podemos aprender las claves para luego decirlas a los demás.
Esto nos ayudará a lo largo del juego.

Nota Final: 7,5

Si me preguntan cual prefiero, me quedo con el primer juego.

Aquí tienen la .Iso del juego, la ejecutan con el emulador y ya: http://www.mediafire.com/?9oyg00ghb9u0k5e (9.15 MB)

Y por supuesto, el emulador:
http://www.mediafire.com/?51yp2t66bw4avj7 (442.96 MB)
Final Fantasy I & II: Dawn Of Souls [PC][MF]
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 7512 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
6 Comentarios Final Fantasy I & II: Dawn Of Souls [PC][MF]
Que vicio me pegaba con estos juegos antes.... yo no hay juegos asi...
Lo voy a bajar para memorar viejos recuerdos. Gracias.
Grax por el aporte men te dejara puntos pero lamentablemente no puedo por ser novato
son muy buenos pero el que mas me gusto fue el IV, su historia, su banda sonora entre otras cosas lastima que no saquen un remake de estos clasicos que son unicos en todo, buen post
A mi el que me engancho de verdad y lo recomiendo es el Final Fantasy VIII de PS1, para mi el mejor, luego el VII y de ah?
buen aporte, estos juegos son pra el recuerdo  
Parece muy bueno, parece que al fin voy a conocer esta gran franquicia que dicen que ha ido en descenso y calidad respecto a los primeros juegos.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!