[Tutorial] Bajar peso de videos de "Fraps"

Hola a todos, bienvenidos a mi post, he aqui con un tutorial (es mi primer post en el que hago un tutorial ^^), como he visto que muchas personas que tienen el Fraps cuando graban un video de algun video juego, el video pesa 1GB o mas, depende la duracion, ustedes se quedaran con la cara de WTF? Un video puede llegar a pesar tanto? Bueno en este post les traigo la solucion para eso:

AVISO: Todo lo de este post es mio, las imagenes, los link, todo. Asi que porfavor no comenten estupideces porque me costó hacerlo, cualquier duda o pregunta, digan sin miedo en los comentarios.Gracias.

Primero el link para descargar el Fraps version 3.4.7 Full ( full significa, que podes grabar mas de 1 minuto en cada video), por si algunos no saben que es Fraps, es un programa para grabar y sacar fotos de juegos de PC, los que ya lo tengan instalado, no hace falta que lo descargen de mi post:

Y aca les muestro como tengo configurado el Fraps, ustedes pongalo asi tambien:

En esta foto en donde dice "Change" tienen que elegir la carpeta en donde se guardaran los videos que van a grabar con el fraps.

Aca en "Change" ponen donde se van a guardar las fotos que van a sacar con el fraps.

Ahora les explico como grabar y como sacar fotos:

Grabar:
Si estas jugando un juego, y queres grabarlo, por ejemplo si tenes la tecla "F10" para grabar, apretas "F10" y cuando queres parar el video apretas de vuelta "F10". Los videos se guardan en donde vos pusiste en "Change"

Aveces cuando graben se les va a lagear el juego, eso es normal, pero despues en el video no se ve asi lageado, eso es normal de cualquier programa que grabe.

Fotos:

Bueno esto no es muy dificil de explicar jaja, solo aprietan la tecla que tienen para sacar fotos y la foto se guarda en el directorio que ustedes pusieron en "Change", aveces cuando no se guarda la foto es porque no apretaste bien la tecla,  por eso recomiendo que aprieten la tecla unas 3 veces xD.

Bueno cuando ya tienen su video, ustedes diran, esta mierda pesa 1GB??!! Bueno para eso hice este post ^^ para solucionarles ese problema, la solucion que yo encontre para ese problema, es cambiarle el formato al video y pasarlo a .AVI de vuelta, pero el peso lo baja un 100%, y no se pierde calidad.

Primero se descargan este programa que se llama AVS Video Converter, es para cambiar el formato a los videos (Ojo el formato que lo vamos a pasar es a .AVI, osea el formato que ya esta el video puesto, pero le baja un 100% el peso del video:

Bueno cuando lo descargan ponen "Extraer aqui" al archivo, y instalan el archivo que aparece, luego antes de ABRIR EL PROGRAMA, le ponen el crack en la carpeta donde instalaron el AVS Video Converter, cuando hicieron todo eso, abren el programa y les va a aparecer esto:

Ahora hagan lo que yo les digo, arriba donde dice "Formatos", pongan AVI, y en la foto donde sale "Navegar" con rojo, ahi hagan click y busquen el video que grabaron con el fraps y abranlo:

Ahi estoy abriendo el video:

Ahora hagan click en esa flechita donde sale la foto, la que esta enmarcada con rojo, y ahi pongan "Video HD 720P: MPEG-4 (DivX, Xvid), 4500 kbps; Audio: MP3, 192 kbps.

Ahora a la derecha de eso, en donde dice  Avanzado >>, hagan click ahi, en "Avanzado", y les va a aparecer esto:

Ahora hagan esto, en el cartel abajo a la derecha, donde sale el numero "1280 x 720" enmarcado en rojo, hagan click en ese numero, y les va a aparecer un cuadrito con mas resoluciones, lo que van a ser es, poner donde dice "Original" como sale aca:

Van a ver que en donde pusieron ustedes "Video HD 720P: MPEG-4 (DivX, Xvid), 4500 kbps; Audio: MP3, 192 kbps" se va a cambiar y va a decir "Personalizado", eso es normal, dejenlo ahi, ahora hagan click de vuelta en <<Avanzado, asi se cierra el cartel de abajo:

Ahora el paso mas facil, arriba de Avanzado >>, donde dice "Navegar" van a poner el directorio de donde se va a guardar el video que le van a cambiar el formato, ahi ponen la carpeta que ustedes quieran:

Cuando ya tienen la carpeta puesta, ponen "!Convertir!", les recomiendo que cuando se esta convirtiendo el video, no hagan nada en la pc, porque se les va a trabar todo jaja, bueno no se a ustedes, pero a mi me pasa eso, haciendo este tutorial me pasó.

Esperen que la barrita termine de cargar:

Cuando termine de convertirse va a aparecer este cartel, pongan "Abrir carpeta" y los lleva a la carpeta donde esta el video convertido, vean el video y van a ver que tiene la misma calidad, mismo sonido y todo eso, y el peso lo bajo un 100%.

Para que vean que es verdad y yo siempre lo uso, les muestro la diferencia de el video que yo tenia antes de convertir, y despues de convertirlo:

Antes de convertirlo:

Despues de convertirlo:

Solo 39 MB

Que les parece? De 520MB a tan solos unos 39MB y sin perder calidad, para que vean que no se pierde calidad, pongo el video que converti, fijensen que se ve re bien y se escucha excelente. PD: La canción esta freteada por mi.

Bueno espero que les haya servido, cualquier duda pregunten en comentarios, espero que les haya gustado el post.
[Tutorial] Bajar peso de videos de "Fraps"
30 Puntos Score: 10/10
Visitas: 17384 Favoritos: 20
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
36 Comentarios [Tutorial] Bajar peso de videos de "Fraps"
a favoritos esto me va a servir
podes editarlo y correjirlo si queres, pero esta muy buenoi el post
Cita pizzano: Mostrar
Ahi lo edit?
ya existe Dxtory que es mejor que el fraps, y la pc no se te cuelga cuando estas jugando
Es buen tutorial amigo,seria bueno que no pesaran tanto los videos al grabarlos  
Cita T_Cooper92: Mostrar
Pero en este post explico con el Fraps, no con el "Dxtory"  
Cita Zulander: Mostrar
Por eso hice este post, aparte es mejor tener un video que pese poco que tener uno que sea de m?
jaja!! una barra de taringa jaja!!  
buen post!  
Cita _mauro_: Mostrar
Gracias  
oye me dice que va quedar con una marca de agua por no ser legal ?
Cita saga_666: Mostrar
El Fraps o el AVS Video Converter?
Ah ya se, eso que te aparece es del AVS Video Converter, es porque no le pusiste el crack, ponele el crack y no te va a aparecer esa marca de agua.
Cita Blink_182: Mostrar
zorry puse mal el crack,despues lo arregle XD
Jaja no importa, te andubo ahora?
si pulento,se demora un poco pero los baja,
tni alguna configuracion para bajar elso de una pelicula sin perder muxa calidad.
Em, con peliculas no tengo idea, podrias probar en vez de poner Video 720p, pone Video 1080p, en el avs video converter
Tambien lo podes editar con el camtasia! buen post
Cita walterx: Mostrar
Muchas gracias, no sabia que se podia hacer con el Camtasia Studio, es un excelente programa  
se puede hacer con el total video converter?
Cita k_o_c_h_i: Mostrar
No he probado con ese programa, pero, prob?
Cita k_o_c_h_i: Mostrar
funciona con videos q no provienen del fraps ?
Cita luisdovl: Mostrar
Woow gracias eres un genio!!! te dajaria puntos con mucho gusto pero soy novato jaja... buen post   y muchas gracias por compartir este valioso post  
@henmar96 jajaj por nada! y no importan los puntos, lo que importa es que les sirva el tutorial
Si que te mereces puntos, gracias hermano  
@ShadowA7X por nada! gracias a vos por los puntos, me alegra que te haya gustado el post
Me encanto tu post. Otro detalle:
Est?
@MatiasCai oh, lo siento! sinceramente no sab?
Amigo puse la resolucion que vos me dijiste pero me baje mucho la calidad , grabe jugando al minecraft , y las letras casi ni se leen y los objetos se ven todos borroneados , dame una ayuda ... Ah y ademas muy buen post me ayudo mucho .. Saludos
gracias groso me sirvio mucho
@eltitopaxd de nada! gracias a vos por pasar
Excelente aporte me super sirvi?
Cita JuanmaTDJ: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!