Servir a Dios Implica?

  • Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 4 años

?Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.?

Mateo 6:24 (RV-1960)

Algo bastante curioso que podemos notar en cada uno de nosotros, y que pareciera estar dentro de nuestro ADN, es que cuando alguien nos dice ?No podes hacer eso??, entre más nos dicen que no, más lo intentamos; y este es el caso de esta celebre frase de Jesús cuando nos dice que ?Ninguno puede servir a dos señores??, muchas personas tienden a decir que sí se puede y comienzan a justificarse sin terminar de leer el pasaje que claramente termina: ?No podéis servir a Dios y a las riquezas.?, un caso bastante concreto el que menciona el Maestro aquí.

Y a propósito he mencionado que pareciera estar en nuestro ADN porque si recordamos la historia de Adán y Eva, ellos vivieron algo similar (Génesis 2:16-17), Dios les dijo que no comieran del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal porque morirían; se les dijo que NO y ellos rápidamente cayeron haciendo justo lo contrario, ¿Se te hace familiar? ¿Has vivido una situación así?

Y nos preguntamos sinceramente, ¿Porqué tenemos que escoger servir a Dios o servir a las riquezas? ¿Qué o quiénes son las ?riquezas?? ¿Qué implica servir a Dios?

¿Qué o quiénes son ?las riquezas"?



Brevemente mencionaré que ?las riquezas? en este pasaje viene de la palabra griega Mamón, que es el dios griego del dinero y las riquezas, simbolizan aquí cualquier cosa que signifique para nosotros mismos ?nuestro tesoro?, puede ser efectivamente dinero o lo que compramos con el, o cualquier otra cosa que ocupe el primer lugar en nuestras vidas.

¿Recuerdas a Gollum del Señor de los Anillos? De alguna forma todos podríamos tener un ?mi precioso?? Podrían ser tantas cosas, por ejemplo podría tratarse de tu celular, tus amigos, tu dinero, tu familia, tu carrera, etc.,

Mamón compite directamente con Dios por el primer lugar en nuestras vidas, pero, sí realmente queremos servir a Dios debemos desplazar la influencia de Mamón y dejarlo por fuera de nuestras principales decisiones y emociones.
¿Qué implica servir a Dios?

1.- Servir a Dios implica una decisión

?Entonces Elías se paró frente a todo el pueblo, y dijo:

 «¿Hasta cuándo van a estar titubeando entre dos sentimientos? Si el Señor es Dios, síganlo a él; pero si piensan que Baal es Dios, entonces vayan tras él.»

 Y como el pueblo se quedó callado,??

1 Reyes 18:21 (RVC)

¿Sabes? Servir a Dios es una decisión. No implica emoción, denota una firme convicción. Es una decisión que se toma con la cabeza y se mantiene con un corazón ferviente de amor por Él. A Dios no le agrada para nada que estemos titubeando, Él prefiere la sinceridad y sí realmente queremos servirle, es una decisión que debemos tomar cuanto antes. Y mantenernos firmes por y para Él.

En ese momento de 1 de Reyes 18:21, el pueblo de Israel había visto directamente muestras del poder de Dios y aún así habían dudas sobre su veracidad, entonces por eso se percibe que Elías está algo cansado de la situación y por eso hace tal declaración de que tomen una decisión. ¿Qué decisión tomaras tú?

2.- Servir a Dios implica sabiduría

?Hijo mío, si tu corazón fuere sabio,
 También a mí se me alegrará el corazón;?

Proverbios 23:15 (RV-1960)

Algo que me conmueve de este pasaje es la expresión ?Hijo mío?, sin duda que es una expresión de tremenda ternura y cariño de parte de Dios hacia nosotros. ¿Cómo te sientes cuando tus padres te llaman ?hijo?? ¿Cómo te sientes cuando llamas ?hijo? a tus propios hijos?, así te llama Dios a ti: ?Hijo mío?, una expresión como ?Mi hijo? o en otros casos ?mijito?.

Y en Proverbios 1:7 la Biblia nos dice que el principio de la sabiduría está al alcance de todos los seres humanos, ya que es el ?temor de Dios?, así que entendiendo más el significado de Proverbios 23:15 podemos encontrar que dice: ?Hijo mío, si tu corazón tuviera temor de Dios,? ¿Sabes lo que pasa sí lo consideramos tanto así? ¡También a Dios le alegramos el corazón!

¿No te parece que la mayor sabiduría es alegrar el corazón de nuestro Padre que está en los cielos? ¡Por supuesto que sí!

3.- Servir a Dios implica valentía

?He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.

Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.?

Daniel 3:17-18

¡Esta historia es maravillosa! El pueblo de Israel estaba viviendo como esclavos en Babilonia y los 3 amigos de Daniel, que eran Sadrac, Mesac y Abednego habían sido criados en el palacio del rey; luego el rey hizo una orden que todo el mundo se arrodillará ante una estatua de oro que él había mandado a hacer, el castigo de no hacerlo era la muerte en un horno de fuego.

Y he aquí a nuestros 3 amigos enfrentados al rey y su horno ardiente, ¿Y sabes que? ¡Ellos no se arrodillaron!, ¡Su temor de Dios fue mayor que su temor por las llamas! ¡Amaron más a Dios que sus propias vidas! ¡Son verdaderos héroes de la fe!

En verdad ellos creían que Dios podría librarlos del horno (y así fue) pero aunque no lo hiciera, ¡No estaban dispuestos a desobedecerlo!? No hay lugar para los cobardes en la obra de Dios. Se requiere valentía, aunque sí sientes miedos déjame animarte a que no te sientas menospreciado por esta situación, lee esta frase:

?El que hace las cosas, aún con temor, es un valiente.? (Sergio Handal)

4.- Servir a Dios implica buscar Su gloria

?Yo mandé a mis consagrados, asimismo llamé a mis valientes para mi ira, a los que se alegran con mi gloria.?

Isaías 13:3 (RV-1960)

Según el contexto de este pasaje en realidad creemos que Dios se está refiriendo a sus tropas de ángeles (verso 4), pero llama la atención la cualidad subrayada: ?a los que se alegran con mi gloria.? ¿Sabes que es lo que más ama Dios? Su gloria. ¿Me alegro por Su gloria? ¿Cómo estamos en esa área? ¿O prefiero en mi corazón creer que la gloria es para mi?

¡Servir a Dios implica buscar Su gloria antes que cualquier otra cosa! ¿Porqué? Porque Dios la ama muchísimo y no la comparte con nadie. Cuando servimos a Dios es para buscar Su gloria y no la nuestra.
Conclusión

Esta es una frase que leí hace unos días y me dejo bastante retado e impresionado:

"La forma en que los cristianos manejamos el dinero es muy diferente a cómo lo hace el mundo. Ellos aumentan su capital ahorrando, mientras que nosotros lo hacemos dando. Aunque seamos pobres, podemos enriquecer a muchos."
(Watchman Nee)


¡Que Dios te bendiga!

Nota: Te Invito A Mi Comunidad
http://www.identi.li/index.php?action=comunidades&sa=comunidad&id=260
Servir a Dios Implica?
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 660 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios Servir a Dios Implica?
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!