Como Hacer una Huerta Vertical

[/font]
Los huertos verticales plantean una solución al problema de los espacios reducidos en las ciudades, ya que permiten cultivar una amplia gama de plantas que van desde las ornamentales (Aliso), medicinales (Melisa), aromáticas (Orégano) y hortalizas (Lechuga), hasta, por qué no, pequeños frutales (frutillas), en espacios como balcones, terrazas, azoteas, patios cementados, o en cualquier lugar donde la tierra es de difícil acceso. Lo importante es no restringir nuestra imaginación y plantearnos el desafío de construir un huerto vertical doméstico.
Cualquiera puede experimentar la creación y construcción de su propio huerto o jardín vertical, sujeto a limitaciones presupuestarias, espaciales y familiaridad con el cultivo de plantas.

[/size]

EJEMPLOS DE HUERTA VERTICAL

[/size]

FORMAS DE HACER UNA HUERTA VERTICAL

HUERTA VERTICAL EN PALET
(información sacada de)
http://www.proyectoambulante.org/?p=18466

Si tienes opción elije un palet que esté en las mejores condiciones posibles. Ten cuidado con clavos que sobresalgan, astillas, etc.
Una vez tenemos el palet, deberíamos, lijarlo, incluso puedes pintarlo, pero eso ya es opcional.

Busca una tela impermeable. La  puedes comprar en un vivero.

Elije la parte que quieres que sea visible de nuestro palet y la otra parte la vamos a cubrir con la tela como vemos en las imágenes. Lo ideal es poner un par de capas para que sea más consistente y aguante bien todos los esfuerzos.

No olvides que debes tapar también la parte inferior del palet, la tela la puedes unir con grapas, chinchetas o clavos.

Ahora hay que rellenar el palet con tierra y plantar.

Para esto, tumba el palet en el suelo te facilitará mucho el trabajo. Selecciona las plantas que te gustan. Quedarán genial plantas tupidas, de hojas pequeñas y pequeñas flores, como las que se crían en ambientes rocosos. Pero puedes hacer las combinaciones que más te gusten.

Una vez plantado, hay que regar. Y no levantes enseguida los palets si has trasplantado algo, porque hay que dejarlo en el suelo, hasta que las plantas se asienten. Lo ideal sería un par de semanas, pero quizás con menos también sea suficiente.

Videos

YAPA
Curso COMPLETO de Huerta Orgánica Canal Encuentro

Cap. 1 (La huerta orgánica)

Cap. 2 (Composición del suelo y abono)

Cap. 3 (La siembra 1ra parte)

Cap. 4 (La siembra 2da parte)

Cap. 5 (Asociacion y rotacion de los cultivos)

Cap. 6 (La huerta en macetas)

Cap. 7 (Control de plagas y enfermedades 1ra parte)

Cap. 8 (Control de plagas y enfermedades 2da parte)

Cap. 9 (Cuidados y mantenimiento de la huerta)

Cap. 10 (La cosecha

Este es mi primer post, espero haberlo hecho bien!! y que les sea de su agrado!
un abrazo grande
Como Hacer una Huerta Vertical
28 Puntos Score: 4.7/10
Visitas: 37171 Favoritos: 21
Ver los usuarios que votaron...
30 Comentarios Como Hacer una Huerta Vertical
muy buena info   , lo agrego a favoritos despues lo leo con tiempo.
Cita lukz25: Mostrar
Muchas gracias por el comentario y la buena onda!! un abrazo grande campe?
Wow tremendo post! Felicitaciones y bienvenido! Tus primeros puntos y a favoritos!
Buena info ! despues se la paso a mi abuelaa  
Cita anigiom: Mostrar
Muchas Gracias amigo!!! me alegra mucho que te haya gustado!! y ademas por los puntos! un abrazo grande!
Cita arnesek: Mostrar
Ojala que le guste a la abuela!!! muchas gracias por el comentario!!! despu?
Cita lukz25: Mostrar
Cita ivanko666: Mostrar
Gracias!!!!
bienvenido a identi tu post esta wenisimo  
Cita chandy: Mostrar
Gracias por la bienvenida!!!! me alegra mucho que te haya gustado!!   y gracias por los puntos que ni idea para que sirven ac?
Cita pegasus9: Mostrar
Que bueno que te gusto!! un abrazo!!!
JoJoJo Sugoi info, aunque no entendi del todo ya que mi espa?
Cita david009: Mostrar
http://www.identi.li/index.php?topic=85641 @M_a_ti_a_s  amigo visita ese post y a lo mejor te queda claro
saludos y gracias por compartir  
Cita chandy: Mostrar
che esta bueno esto!!! gracias por la informaci?
Si me ando animando a hacer la segunda XD
wow amigo despues de bach, me vine para  aca y ya tengo pensado  ocupar unos palett que tengo por ahi par hacer la huerta, realmente no se como se llama la tela impermeable a de  tener un nombre tecnico,  pero  lo intentare,  vere que puedo plantar en esta epoca y lo hare,  muchas  gracias  nuevamente.
mil gracias man!! muy buena la yapa  
Parece estar muy bueno, Despu?
Me gusto....
Muy buen aporte....

Buen aporte sigue as?
Cita ofter: Mostrar
No se anime!! si tiene la posibilidad h?
Cita WOLVIELVIS: Mostrar
No gracias a vos por la buena onda!! f?
@juanmanuel03 @_14XR_ @Ardiya @SCEI @SCEI @_mauro_
Muchas gracias a todos por pasar!!! da gusto postear y recibir tanta buena onda!! un abrazo grande a todos!!!
un excelente post ! y ademas muy util.
recomendado  y a favoritos.
no dejo puntos ,soy novato  
Cita caniete: Mostrar

Me alegra que te haya gustado!! no te hagas drama con los puntos, ya con solo comentar me conformo! ahora me paso por tu post y te doy los que tengo! un abrazo y gracias por pasar y comentar!!
Muy buen post, por suerte yo tengo una huertita pero ya le aviso a mi amiga que buscaba hacer algo asi!!!
Excelente aporte , a favoritos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!