¿Por que no bajo a 1 Mb si contrate 1Mb? - [Info]

QUE ES UN BITE, BYTE, Mbps, MBps, ETC.

Un megabit por segundo (Mbps o también Mbit/s) es una unidad que se usa para quantificar la velocidad de transmisión de información equivalente a 1000 kilobits por segundo o 1000000 bits por segundo.

Otra unidad para medir la velocidad de transmisión es el Megabyte por segundo (MBps o MB/s), que corresponde a una velocidad 8 veces mayor al megabit por segundo: 1 megabyte/s = 8 megabit/s, conviene distinguir entre Mb y MB, con la b minúscula se habla de bits, con la B mayúscula de bytes.

El tamaño de los archivos en el ordenador por lo general se mide en bytes y sus multiplos por lo que si trasladamos un archivo de 100 MB a una velocidad de 25 Mbps este demorara aproximadamente 32 segundos en llegar a su destino (lo primero que se hace para llegar a esta conclusion es convertir la velocidad a de Mbps a MBps para ello dividimos 25 Mbps por 8 lo que nos da 3.1 MBps y por ultimo dividimos el tamaño del archivo 100MB por la velocidad que calculamos anteriormente 3.1 MBps lo que nos da 32.2 segundos).

En Conclusion:
Las companias dicen que dan 1 mega, pero no es "1 megabyte", sino "1 megabit"
1 byte equivale a 8 bit. Entonces si tienes 1 megabit, son 1000 kilobit, dividido por 8 (para trasformalos a bytes) te da 125 kilobytes.

Tabla Comparativa:
1 megabit = 1000 kilobit = 125 kilobytes = 1 Mbps
2 megabit = 2000 kilobit = 250 kilobytes = 2 Mbps
4 megabit = 4000 kilobit = 500 kilobyte s= 4 Mbps

El bit se representa con una "b" minuscula el byte con una "B" mayuscula
Los megabit por segundo son "Mbps" y los megabytes por segundo son "MBps" nota la diferencia entre byte y bit.

Respondiendo a la pregunta:
¿Por que no bajo a 1 Mb si contrate 1Mb?.
En realidad, si, estas bajando a 1Mb = 125 Kilobytes (COMO MAXIMO)
¿Por que no bajo a 1 Mb si contrate 1Mb? - [Info]
19 Puntos Score: 6.3/10
Visitas: 3741 Favoritos: 15
Ver los usuarios que votaron...
58 Comentarios ¿Por que no bajo a 1 Mb si contrate 1Mb? - [Info]
porque tu vecino te esta robando el inter?
Muy informativo tu post. Me gusto mucho porque, si bien ya tenia algo de conocimiento en el tema, pusiste una tabla y la forma de calcular la velocidad que cada uno tenga.

AParte de que avivas giles que creen que su compa?
Que interensante malditas ratas del internet
gracias por la info    
Si yo bajo a 250 kbps cuanto tengo?
La velocidad de descarga es 1/8 de la conexion, en tu caso tenes 1mb osea 1000kb, entoces tu velocidad de descarga es 1000/8=125kbps.

Cita malpa29: Mostrar
En caso solo multiplica por 8 osea 250*8=2000kb=2mb

Hola @3x3m3n buen aporte   para los que poco sabemos de informatica mi pregunta es si descargo a 2,180 kbps.cuanto tengo de banda ancha
Muy buena informaci?
Te puedo preguntar algo, yo tengo Internet ADSL de 100MB pero me descarga a 1MB maximo eso lo ves normal
claro. Yo tengo 5megas y descargo a 590mbps maximo
@almualin @facuelfacha12 @lindeman @Fachax @djmasterf5 @Grifter @Migueje @matonolo @malpa29 @rivpad @J.ARMANDO @Eu4iA Bueno primero esto no la sabia gracias por la info segundo xq yo descargo a 300 Kb si tengo 6 Mb. de internet puede ser q este limitado por la compa?
@J.ARMANDO Demasiada...

Bueno y para afinar no son 125 K por segundo, son 128 . los bits se calculan as?
Siempre lo supe,  pero no sabia por qu?
@Fachax claro pero no lo ago como maximo he llegado a 300 igual gracias
@pelado_009 Quejate con tu compa?
Muy interesante, hay muchos que se quejan sin saber  
Muy buena la info no lo sabia y no entendia porque pero ahora si gracias  
yo tengo medio mega   (512kb)
descargo a mas de 60 kb/seg
Exactamente amigo yo soy de Uruguay y tengo contratado 2mb, mi bajada no supera los 250kb con mucha suerte y viento a favor puede llegar a 260kb, pero es as?
yo tengo 1mb y bajo a 250kb/s y ay dias wn los que se mantiene entre 330 y 400kb/s porque sera?
yo tengo un mega y descargo a 250 kbs
excelente info...!!!  
Siempre hay una perdida,ya sea por que tu conexion adsl telefonico dentro de tu casa no es muy nueva,o estas demasiado lejos de la central,porque hay limites y cuando se supera ese limite entonces los paquetes de datos tienden a perderse y se tiene que volver a hacer un "pedido" de esos paquetes de datos,causando que se vuelva un poco mas lenta la descarga,en elcaso de los modens 3g la perdida suele ser porque la se?
Igual es basico , mas encima cuando te venden la linea o la conexion , siempre te dice , 1 o 2 MEGAS , nadie termina la palabra , y he hay la confusion .
Cita rivpad: Mostrar
TE DOI MI EXPLICACION PARA VER SI LA ENTIENDES.... PRIMERO QUE TODO LA VELOCIDAD DE DESCARGAR DE 1MB ES = A 128KB/SEG NO 125 BRO COMO LO AS PUESTOS ALLI... 2- EL PROVEEEDOR DE INTERNET NUNCA TE VA A DAR LA VELOCIDAD EXACTA QUE SON 128 DE BAJADA COMO HAY OTRAS QUE TE LO DAN HASTA PUEDE SER QUE TE DEN MAS DE LO NORMAL COMO DEBE ESTAR.. YO TE RECOMIENDO QUE LLAMES A TU PROVEEDOR DE INTERNET Y LE PONGAS LA QUEJA HASTA QUE TE ARREGLEN EL PROBLEMA PORQUE LA VERDAD ES MOLESTOSO... SI TAR CASO NO TE HACEN CASO METELE UNA DEMANDA POR MAL SERVICIO SALUDOSS  
gracias buena info  
Simple y sencillamente!!!
lo que te propongan los servicios de Internet
S?
Buen post amigo!
gracias por aclarar estaba a punto de cometer un locura
Realmente muy instructivo, se me han aclarado muchas dudas que tenia, Gracias por la informaci?
Cita malpa29: Mostrar
Che amigo te digo que supuestamente tenes 2 Mb

Cita olaverry4: Mostrar
Debe ser que en alg?
Yo tengo de 2 Megas y si Descargo a 220,240, 250 raras veces xD  
Cita XxoriolxX: Mostrar
Viste cuando tienes esa sensaci?
Cita YingJowPai: Mostrar
Es bueno aclararlo  
@djmasterf5 quien es la chica de la imagen
hola yo contrate 2 megas y vajo a 60 o  70 esta vien o me estan jodiendo gracias.....
Yo contrate a 2 mb y me baja a 6 mb por una promocion  
que buena la informacion peor los mendigos del internet si son bien ratas
Muy facil amigo, cualquier empresa de cableado convencional, te dice que te da  1, 2 , 3 , hasta 6 megas en argentina por ejemplo arnet o telefonica y ladrones por el estilo, pero si investigas un poco , esa velocidad que te dicen en el momento de adquirir el servicio , es variable, se llama ip variable. Osea 6 megas si sos el unico que esta usando la red, si ya se suma mas gente, fluctua  en picos arriba y abajo segun el trafico. fijate si usas jdiwnloader, que bajando un archivo con tu velocidad, tenes un grafico que dibuja una subida y bajada de velocidad, por ejemplo, la velocidad, no es 124kbp clavados todo el tiempo. Es mas muchas veces superas la contratada. eso demuestra claramente que en la realidad no hay tope de velocidad, pero la empresa, como a veces digo , te abre y te cierra la canilla del flujo de red.. por ese motivo si contratas una nueva velocidad, no te cambian a cables mas gruesos, sino que por el mismo te dan , 1 , 2 , 3 , 5 , 10 , 25 , 50, etc, etc. Entonces la cuestion es que tenes que recontra reclamar todos los dias a tu servidor o proveedor de red y romperles bien las de abajo para que te respeten lo pactado. Mayormente nadie se fija cuanto te dan en velocidad, muy pocos detallistas como nosotros, que trabajamos, no se si es su caso en la pc todo el dia, vemos y reclamamos. Yo personalmente me canse de hacerlo, entonces llego justo claro-telmex a argentina y me cambie. estos tipos tienen fibra optica y hay siiiiii. los 3 megas, son 3 megas. La fibra optica no tiene ese problema. Lo unico que hay que considerar seriamente es la delicadeza del sistema de cableado, no faltara la oportunidad, de que por cualquier suerte de motivo, se corten, caigan o desconecten , por tormenta, u otras empresas que trabajan en tu zona y toquetean los cables que te quedes sin servicio, Ademas este sistema , por ahora, depende de la energia electrica, esto implica que cortaron la energia y no hay red ni telefono. mas alla de eso, el sistema es excelente y veloz. En mi pais estoy pagando unos 85 $ (pesos) por 3 megas mas telefono ilimitado area local, y 10$ (pesos) mas si quiero para larga distancia ilimitado, todo final, final, de verdad. Por ejemplo comparando con mi antoiguos servidor, (speedy) pagaba 160$ por 1 mega + tel. area local ilimitado. En fin tengo el triple de velocidad a la mitad de precio. Esto pueden averiguarlo por si mismos. Espero esto les abra la mente a todos aquellos que como yo, fuimos estafados por empresas que solo mienten diciendo darte lo imposible con tal de vender. Aclaro igualmente que claro, no es la mejor, pero ninguna te garantiza nada. La prioridad es engancharte en un contrato, despues palo y a la bolsa como dice el dicho, y que pase el que siguiente. Un saludo para todos
Cita angel_12: Mostrar

Te estan  jodiendo.

A lo sumo, deberias bajar mas o menos por 200 kb.
Cita detodomf: Mostrar
no se bro la quieres la tengo en un pack de bellas chicas.
es que ponia otra image pero esa dice +10 que es la que uso en otra pagina donde si puedo dar puntos
y como la ponia en esta pagina varios pegaron de gritos y mis +10 y que poque la ponia si no podia dar puntos
asi que hice una solo para esta pagina y ya que pueda dar puntos hare otra para esta pagina con +10.
hehehehehehehehehe si quieres la imagen dime y la pongo en mi proximo post ok.
@djmasterf5 no gracias solo era curiosidad
Gracias por la info amigo
En Peru pasa esto mucho los proveedores del servicio dan solo el 5%(Claro) y el 10%(Movistar) , yo considero todo esto culpa de los Gobiernos que permiten este Monopolio. Y Alan antes de irse nos dejo amarrados con los Ladrones de Movistar por 20 a?
Cita temptation: Mostrar
Cita 3x3m3n: Mostrar
Cita temptation: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!