Queres postear y no sabes como? Entra. Parte II

Buenas gente de la comunidad IDENTI!

Una ves mas vuelvo con otro de mis aportes...
Bueno ahora vuelvo con esta parte II de mi mini tuto para principiantes...Primero que nada si no viste la parte I, aca te la dejo:

En este post encontraras paso a paso:

Como crear un Archivo de imagen .GIF

Como ponerle subtitulos.

Como usar una imagen como Link.

Bueno arranquemos el post si?

Primero que nada... si te gustaron mis aportes recomendalos... que a muchisima gente le podria ser de utilidad incluyendote a vos.

Intro:

Mucha gente que no tiene mucha idea de como postear, o conocimientos acerca de editores de imagenes.
Siempre quedan frustrados al querer buscar archivos de imagenes y mas puntualmente archivos GIF.

Ya que son llamativos... pintorescos... bastante originales.
a todos nos gustaria hacer archivos GIF de forma facil y rapida.

Pero la verdad de las cosas es que hacer un GIF no es tan facil como parece... cuando uno se pone a buscar info, tutoriales, guias, siempre terminan con una sensacion de frustracion al ver que dichos tutos son complejos... dificiles de entender... con programas desconocidos...  y dichos programas son dificiles de conseguir, o muy pesados, o versiones de prueba en el cual hay que pagar para utilizarlos, o comerse la cabeza y horas buscando seriales o cracks que podrian contener virus o troyanos.

Aqui les dejo un paso a paso, como hacer dichos GIF con programas livianos... seguros, y sin tanta complicacion.

AQUI COMIENZA EL POST:

Primero que nada van a necesitar los programas.

Aqui se los dejo en un rar todo completo y sin virus, problemas, complicaciones:

Video Avatar.

ImageReady
portables, y activados

Pass: al final del post.

Bueno ahora que tienen los programas lo primero es abrir los programas en paralelo ( los dos al mismo tiempo)

Primero el Video Avatar:

Paso a enumerar las opciones de este programa por color:

Imput Video File: Poner el archivo de video

Cambia el tamaño final del archivo GIF.

Output File: aqui se coloca el archivo de salida y su nombre

High Quality: Aqui pueden tildar si quieren alta calidad o calidad media.

Frame/Sec: Cuadros por segundo.
(mientras mas cuadros.. mas pesado el archivo)

100%: el 100% del video en cuestion. Con los triangulitos verdes definis donde comienza el video y donde termina.+: expandis la barra amarilla del video al fin de tener mas presicion a la hora de definir donde comienza y donde termina el video.

Save Avatar: Con esto guardas el archivo GIF ya creado.

Bueno una ves ya definidas las opciones del programa paso a explicar como se crea el gif de 0.

Abrimos el archivo de video en cuestion con el boton

Imput Video File

Asi:
(Yo eh elegido la pelicula BeetleJuice)
Elegimos que parte del video van a ser las que se usen para el gif...

Una ves definido el tiempo de comienzo y fin del video en cuestion se usa la opcion "+", para definir puntualmente los segundos que van a tener los archivos GIF.

Encuadrado en rojo tambien esta el peso que va a tener el archivo en base a que tantos segundos, calidad y tamaño del gif.

Aqui en azul esta el archivo de entrada, que es el video que elegimos...

En amarillo el archivo de salida que tenemos que elegir...
(El nombre del furuto GIF, y la ubicacion al ser guardado.

Nota: si no se especifica el archivo de salida... se guardara en la carpeta del video original elegido.

Bueno ahora es cuestion de investigar con algun reproductor de video, cuales son los segundos especificos que se quieren poner en el GIF, del video...

Una ves los tengamos listos, se eligen los cuadros por segundo (Frames/Sec).

Nota: Mientras mas cuadros.. mas rapido y fluido va a ir el GIF... pero tambien mas pesado.

Y no queda mas que Guardar el archivo como GIF.

Para eso ponen Save Avatar y listo.

Ahora les tendria que quedar asi:

(dependiendo de los frames per Second, va a ir mas o menos fluido)

Bueno gente si pudieron seguir al pie de la letra los pasos a seguir para armar su GIF, ya tendrian que tenerlo a mano...

AHORA.. LO QUE SIGUE!

Como poner Subtitulos a sus archivos GIF.

Para eso pasan al "Image Ready"

Nota: Este programa es una parte del PhotoShop, por ende tiene 1000 opciones, y peor esta en ingles...
pero no se preocupen, aqui describo los botones que vamos a
necesitar para introducir los subtitulos al GIF.

Layer: Varias opciones que si tenes algo de conocimiento podrian serte utiles para darle efectos a tus subtitulos

T: Aqui se tilda la casilla para utilizar el modo TEXTO,
que es el que vamos a necesitar.

El recuadro rojo grande es donde van a estar los Frames(Cuadros del GIF)

Estos botones son los que van a necesitar..

Ahora van a FILE y Open:

Eligen el archivo GIF en cuestion y lo abren...

Les tendria que quedar asi:

Encuadrados estan:

Cuadrado: El frame o cuadro descriptivo del archivo GIF.

Rectangulo rojo: Los frames totales que tiene el GIF y su numero de frames.

Bueno ahora que tienen abierto esto lo siquiente es poner de nuevo en File - New:

Luego tienen que especificar el tamaño que tiene el GIF y usarlo para el "NEW", para que quede exactamente del mismo tamaño y tildan la OPCION: TRANSPARENT

Como veran tienen que tener el mismo tamaño:

Luego le dan OK.
Veran que dentro del mismo programa se abren en paralelo:

En el cuadro rojo vamos a la opcion en la barra izquierda:
"T" (para texto)

Como veran en el recuadro rectangular solo aparece 1 Frame o Cuadro... tenganlo en cuenta que lo vamos a clonar mas adelante:

Bueno ahora que tienen tildado el "T" veran como ya pueden escribir dentro del recuadro nuevo.

Tambien pueden cambiarle el color del texto:

Con el recuadro rojo con colores

Ahora para cambiarles el estilo de letra y tamaño:

Selecciona todo el texto(ya sea con doble click o arrastrando el mouse)

Click derecho y estas opciones:

Ahora para cambiarle el tamaño lo mismo:
seleccionas todo el Texto, click derecho y Zize:

Bueno una ves que tengan el texto del color, estilo y tamaño adecuado lo siguiente es:

Hacerle click normal al frame con el GIF que esta detras del frame en blanco con el texto, y contar los frames que queres que tengan el texto...

Por ej: 13 Frames

Ahora que tenes los frames contados... vas de nuevo al frame que tiene tu texto ya escrito y lo duplicas

Para eso necesitas ir al rectangulo que tiene 1 solo frame, le das clic Duplicates Current Frames las veces que sean necesarias... osea en este caso 13 veces...

Una ves que tengas la cantidad deseada de frames con el texto dentro lo que tienen que hacer es ir al icono ">>"

Que esta debajo de la cruz para cerrar la ventana

Pones "Select all frames" para seleccionarlos todos.

Pones "Copy Frames" para copiarlos.

Bueno una ves copiados la cantidad de frames deseados...

Se le hace click de nuevo al "Frame de muestra" que tiene el GIF (el cuadro principal detras del cuadro donde esta el texto.

Una ves ahi seleccionamos de nuevo la cantidad de Frames que van a llevar los subtitulos... en este caso 13

Vas de nuevo al Icono ">>" y  ponen en "Paste Frame" osea Pegar cuadro.

Apenas hagan esto les va a aparecer esto:

Tienen que tildar "Paste Over Selection" osea Pegar sobre lo seleccionado.

Y LISTO! los frames del GIF con subtitulos...

Ahora queda elegir la cantidad de frames que llevaran los subtitulos pero queda a su criterio...

Por ultimo no queda mas que dar en File - Save Optimized As... y la carpeda donde se quiera guardar el GIF modificado.

Bueno Si siguieron los pasos al pie de la letra les tendria que quedar un GIF como estos:

Bueno gente espero que les haya sido de utilidad...

Nota: Se muy bien de esas paginas que sirven para crear GIFs, pero recuerden.. las paginas se caen, se cambian, lo servicios dejan de funcionar... asi que porque no hacerlos uno mismo??? y obvio mas alla de la satisfaccion de tener un GIF y decir (HECHO POR MI)

Este tuto parece algo complicado... pero una ves que hayan seguido los pasos al pie de la letra se daran cuenta lo FACIL que es... y mientras mas GIF, mas facil y mejor...

Pruebenlo Ustedes mismos...

Bueno ahora que vieron como crear sus propios GIF los voy dejando con un pequeño tip:

Como poner imagenes con link incluido..

Veran es muy facil...

Simplemente tienen que tener un link de descarga y un link de imagen de su host preferido...

Y los escriben asi todo junto:

Bueno gente ahora si eso es todo...

Y YA SABEN... SI TE FUE DE UTILIDAD COMPARTILO, SI REALMENTE TE GUSTO TE INVITO A DEJAR PUNTOS, Y SI TE ENCANTO... COMENTA.
Ah... casi me olvido...

El pass: Bykakero004

Sin mas me despido

Si no comentas te mando a mi amiguita a que te visite
Queres postear y no sabes como? Entra. Parte II
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1008 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
30 Comentarios Queres postear y no sabes como? Entra. Parte II
Increible muchas gracias por el aporte
@judacedi  De nada hermano espero que te sea util!
Muy buen aporte, ahora tengo toda la informacion que precisaba para crear el post.Saludos
@SeRuJi0
@sr_mediafire
@maxpower
@ClinT
@Neofidodido

Ahi termine la 2da parte del post Sos novato?Queres postear y no sabes como?Entra.

Espero que les sirva el aporte!
Un saludo!
Muchas gracias amigos por los comentarios.. .de verdad me costo mucho hacer el post...

Espero les sea de utilidad!.
el pass del video avatar no lo veo campeon
@gronda  jajaja man lee el post... esta casi al final! presta un poco mas de atension  
JAJAJAJAJAJA HISISTE CASI LO MISMO QUE EN EL OTRO  
@dgp sisi lo se... pero son simplemente ilustrativos... a manera de ejemplo... para que vean mas o menos como quedan de forma basica. si te pones con un poquito de tiempo podes hacer ALTOS gifs.
Cita kakero004: Mostrar

tienes razon mi brother,me gusto la forma de ilustrarlo,ya lo descargue,gracias campeon
@kakero004 JAJAJA AMIGO YO SE HACERLOS SOLO TE DIGO LO QUE VI YO LOS HAGO EN FLASH, aCLARO NO QUIERO PONERME POR ENCIMA TUYO SOLO ES MI COMENTARIO  
@dgp si man te comprendo... hay 1000 formas de hacerlos pero esta me parecio bastante sencilla para principiantes   si lees el titulo de la parte I y la II te daras cuenta que son tutos para los que recien comienzan... no para users experimentados que la tienen clara!. me gustaria que subas un buen GIF tuyo asi vemos uno nivel "intermedio-profesional"

Gracias por el comentario
mira amigo esta son unas muestras fueron unos archivos publicitarios ean unas animaciones en swf. y las transforme corriendo a gif cosa que nunk debi hacer porque se le bajo la calidad pero mira esto es algo mas o menos en lo que trabajo bueno no es tan profecional ya que mi enfocacion es aal dise?
Aqui podes ver el video mucho mejor las imagenes las hize yo y la transicion de imagenes la barra dorada que pasa la hizo otra persona
@dgp muy buenas amigo...  es a lo que me referia... a pesar de ser dise?
camarada,ya lo descargue,ahora tengo el media engine.dll,el programa y el parche me parece,me puedes decir los pasos a seguir?no quiero cagarla,soy principiante en esto viejon,mil disculpas por la molestia
ya no es necesario compa,ya vi las instrucciones,thanx mucho!!
hoy que active el antivirus,detecto un troyano en el folder del video avatar master,se lo comento por si lo quiere checar,saludos
checkealo amigo si queres... pero no hay problema porque lo que te identifica el antivirus es el crack..
fijate si queres... aunque es raro porque con mi nod 5 actualizado no me ah detectado nada y es uno de los antivirus mas paranoicos que [email protected]
gracias bro,solo te lo comentaba,igual me funciona de diez,gracias
@Heikki Gracias amigo por tu comentario...

Espero te sirva.
Un saludo!
che el video avatar tiene un archivo con virus, el media engine.dll no puedo ejecutar el programa porque el antivirus me lo borra  
@Heikki  mira el comentario de gronda... no tengo ganas de explicarlo..
ya lo lei y no soluciona mi problema
@Heikki bueno aver... que antivirus tenes??? lo que podes hacer.. si tiene "cuarentena" sacalo  y crea una escepcion al archivo o carpeta...
me lo elimina directamente, tengo el avast ya trate de crear execepcion pero me lo sigue eliminando dice que es malware
hmmm es muy raro... al avast no lo conozco, tengo el nod 5 full actualizado y nunca me tiro ninguna amenaza...

de ultima lo que te toma el anti virus es el crack.. lo que podes hacer es buscar el crack por separado. o el programa por separado.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!