Receta francesa: Ratatouille

Hola mis amigos de Identi. Hace mucho que no hago un post.
Hoy les traigo una receta de Francia. Resulta que el otro día estaba viendo la película ''Ratatouille'' y no se porqué se me antojo hacer la receta de la peli.

Acá les dejo la recetita que es re fácil y económica:

Ingredientes:

? Zapallitos 2
?Berenjenas 2
? Tomates 3
? Cebollas 2
? Pimientos rojos 2 o a gusto
? Ajo 4 dientes o a gusto
? Orégano
? Aceite de oliva
? Hierbas aromáticas (yo use perejil)
? Sal y pimienta

Pasos:

1- Lavarse bien las manos y luego la verdura
2- Cortar las berenjenas en rodajas finas y poner en un colador y ponerle sal arriba para que largue todo el jugo amargo. (Dejar unos 15 a 20 minutos)
3- Cortar el resto de las verduras en rodajas finas.
4- Calentar el horno a temperatura media.
5- Enaceitar una fuente, preferentemente onda, con el aceite de oliva.
6- Distribuir el ajo cortado sobre la fuente.
7- Ahora debemos colocar las verduras en forma de escalera caracol (llenar la fuente como en la primer imagen).
8- Salpimentar las verduras y rociar con aceite de oliva y también el orégano.
9- Colocar unas ramitas de las hierbas aromáticas.
10- Tapar con papel metalizado y cocinar en el horno unos 30 minutos.
11- Emplatar, se puede acompañar con arroz como lo hice yo.

Así queda servido

Sepan disculpar que no puse una imagen por paso, sino que se me ocurrió postear la receta cuando estaba comiendo jajaja. Espero que la hagan porque es muy sana, rica y fácil.
Receta francesa: Ratatouille
16 Puntos Score: 3.2/10
Visitas: 3207 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
39 Comentarios Receta francesa: Ratatouille
jaja siempre qise hacerla tambien por la pelo.. pero no hago ninguna comida por miedo de q no me guste y la haga al pedo xDD
Genial amigo muy buen aporte...te felicito.
@carittozar xD berenjena nunca probe xD
@russell09 gracias amigo!!  

@sudakita ya voy a hacer un post de milanesas de berenjena entonces..son picantes pero ricas, el chiste es sacarles lo amargo cuando las dejas en sal.
@carittozar xD pero no me conformas xD vamos a ver... Cuando ande con plata la voy hacer.. lo prometo
@carittozar te falto poner este ingrediente  
mmm que envidia  
@shaka33 gracias por el puntin!!! sii despues q termine con el post me di cuenta..ahora te lo robo y lo agrego jeje

@capTbeto jejej te recomiendo q hagas la receta amigo!! gracias por la visita  
@sudakita jeje no es muy cara la berenjena!! te lo recomiendo..en total gaste $11,75 incluyendo todas las verduras y te queda para comer a la noche! jejeje
@carittozar jajajaj yo decia el ingrediente ala comida  
@shaka33 aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh noooo q ascooo ajjaja
@carittozar jajajajaj de hay venia el nombre por que lleva eso jajajajaj
@carittozar es una broma nada mas. es por molestar
No veo la carne   jajaja, estoy a punto de empezar alguna dieta vegetariana y esta info me va a servir (aunque no me llame la atenci?
@shaka33 jaja si lo seee!! pero no molestas..

mira este es el significado : La ratatouille (pronunciaci?
@Loveless.. jaja yo tmb soy amante de la carne pero como de todo..y esta bastante buena la receta..gracias por la visita
en realidad tambien podes agarrar todas esas verduras y cortarlas en daditos y ponerlas a hervir con un poco de manteca pero no cocinar mucho quedan muy bien al final le pones si queres un poco de sal y un poquito de pimienta saludos a todos
@evilhyde si..en la receta puse q hay q salpimentar..gracias por la visita  
@Albert_22 gracias por los puntos!
@carittozar de nada amiga...   este es un buen post y se lo merecia  
gracias por la receta, nunca me imagine que se podia hacer de verdad jejejej, voy a intentar hacerla aunque no sepa nada de cocinar
@mario_16  jejej es a prueba de tontos la receta jajaja...va con onda   gracias por pasar
@carittozar jajajaja (Y) un dia de estos la voy a intentar hacer y te aviso como me quedo
@mario_16 dale!! y sacale fotos jeje
@carittozar jajajaj hay le voy a sacar, solo una pregunta que son zapallitos?
@carittozar no puedo mandarte mp dice que necesito ser starter, vi la imagen pero ni idea que son jejeejej, voy a preguntar y te digo como se dicen aqui otra pregunta, no se le puede poner alg?
hola se ve bien rico esta receta,pero tengo un incoveniente,soy de venezuela y no conozco ese Zapallito que mencionas,sera el pepinillo al que te refieres?
@roraima la verdad es q no se como le dicen en tu pais..calabacin, calabaza..
Se ve buena la receta muchas gracias espero vermas aportes tuyos  debo algunos puntos asi que a mas tardar lunes te los doy
@Leibnitz no hay drama con los puntos!! gracias por pasarte!!
@legnadempa  gracias por la visita!1
jeje si al contrario gracias por la receta men
de este post no pasas  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!