30 Curiosidades sobre videojuegos

  • Categoría: Humor
  • Publicado hace más de 6 años
30 Curiosidades sobre videojuegos

--------------------------------------------------------------------------------


1 - Ralph Baer creó la Magnavox Oddysey en el año 1972, que seconvertiría en la primera videoconsola de la historia. Seis años mástarde crearía el Simon (1978), el más popular de los jugueteselectrónicos.


2 - El primer trabajo de Mario Bros fue de carpintero en el DonkeyKong y no de fontanero. Entonces no se llamaba Mario sino Jumpman.


3 - El OXO (1952), un tres en raya, es considerado el primervideojuego con gráficos de la historia (los juegos en modo texto yaexistían). A pesar de eso, existen ciertas dudas sobre si realmente fueel primer juego, ya que una patente que data de 1947 describe un juegode simulación de misiles utilizando un tubo de rayos catódicos.


4 - Pacman nació una noche que su creador, Tohru Iwatani, salió acenar con sus amigos. Pidieron pizza, y la idea del personaje se levino a la cabeza al ver la figura que quedaba al coger la primeraporción.


5 - Japón sufrió una gran escasez de monedas usadas en losrecreativos con la llegada del Space Invaders. En un primer momento sehizo frente a esta situación abaratando el precio de las partidas, perono fue suficiente y al final el gobierno tuvo que intervenir poniendomás monedas en circulación.


6 - El mejor jugador del mundo de Pacman se llama Billy Mitchel yconsiguió en el juego una puntuación de 3.333.360 puntos llegando alnivel 255 (penúltimo nivel) con la primera vida y comiendo cada una delas frutas.


7 - La primera máquina arcade operada por monedas fue ComputerSpace, lanzada al mercado en noviembre de 1971 por Nutting Associates.El dinero que obtuvieron sus creadores, Nolan Bushnell y Ted Dabney, loutilizaron para fundar Atari.


8 - La primera máquina tragaperras de la historia fue la LibertyBell, construida en San Francisco en el año 1891 por el mecánico alemánCharles Fey. Inspirada en el juego del Poker, la ?Campana de laLibertad? premiaba a sus jugadores con bebidas y cigarrillos, y no condinero en efectivo.


9 - Gracias a un fallo de diseño del chip TIA de la Atari 2600, y ala utilización de una técnica llamada H-Strobe, se logró portar elarcade Space Invaders a la Atari 2600. Es curioso que el mejor juego deAtari 2600 se llevara a cabo aprovechando un error de la máquina.


10 - El Polybius es el juego arcade más misterioso de todos lostiempos y no se conserva ni una sola copia del mismo. Según cuenta laleyenda, este puzzle que apareció en unos pocos sitios de Portland(Oregón), y era un experimento del gobierno de EEUU capaz de causarpesadillas y pérdidas de memoria a los jugadores.
Esta leyenda urbana fue parodidada en Los Simpons, apareciendo el arcade Polybius en el salón recreativo al que acude Bart.


11 - Al contrario de lo que se cree, Sega fue originariamente unacompañía americana. Su nombre era Service Games (SeGa), y se dedicabana la importación y reparación de recreativas traidas de Japón.


12 - No todos los Street Fighter son juegos de lucha. El StreetFighter 2010 es un juego de acción futurista en el que su protagonistallamado Kevin, debe hacer frente a hordas de criaturas mutantes. En sullegada a Estados Unidos y como una estrategia comercial de CapcomAmérica, el nombre de Kevin fue cambiado por Ken.


13 - La Treamcast es una consola pirata compatible con la Dreamcastque además incluye una pantalla LCD. Es curioso que la compañía chinaque la fabricaba se hubiera decantado precisamente por una máquina quecomercialmente no tuvo mucho éxito.


14 - Tras el éxito taquillero de ET, se preparó un videojuegoinspirado en la película para la Atari 2600. Estaban tan seguros de quesería un bombazo que fabricaron más cartuchos que el número devideoconsolas que habían vendido.
Una mecánica simple y aburrida unida a un fallo enorme en el juegohizo que Atari no encontrara ninguna salida para los cartuchos delsimpático extraterrestre.
Según cuenta la leyenda urbana, Atari optó por enterrar los juegosde ET en un desierto de Nuevo México , para evitar el elevado coste quesuponía almacenarlos. En el lugar donde se cree que se enterraron hayun cartel que dice: ?Aquí descansa ET y su familia?.


15 - En el arcade Pacman, no hay forma de pausar el juego, pero síhay una forma de tomarse un respiro. Existe un lugar dentro dellaberito al que se puede llegar cuando ninguno de los fantasmas estécerca y que permite que el jugador se esconda en un lugar donde nadielo encontrará.


16 - Uno de los secretos más asombrosos del Super Mario Bros de NESes el del Minus World o Mundo -1. Un mundo al que se puede llegaratravesando una pared y que se compone de una fase de agua. A pesar deque Mario llegue al final, una tubería lo mandará al principio con eltiempo que le quedaba, por lo que si Mario pisa el Mundo -1, estácondenado a morir.


17 - Nintendo se fundó en el año 1889 por Fusajiro Yamauchi. En suscomienzos era una compañía que fabricaba y distribuía un juego decartas de flores pintadas a mano llamadas Hanafuda que gozaron de unagran popularidad. En el año 1956, Hiroshi Yamauchi (nieto de Fusajiro)viajó a EEUU para reunirse con el presidente de la compañía lider enfabricación de cartas de América. Al ver que la oficina que usaban eramuy pequeña se dió cuenta de lo limitado que estaba su negocio, por loque optó por diversificar sus productos. También aprovechó el viajepara firmar un acuerdo con Disney para el uso de sus personajes en lascartas.


18 - La gente de la Unión Soviética también disfrutó de lasmáquinas arcade, aunque su repertorio era propio y sus máquinas estabanbasadas en los primeros juegos japoneses y americanos. Unacaracterística de las máquinas rusas es que no disponían de ranking depuntuaciones: ?Si consigues bastantes puntos ganas en un juego libre,pero no hay ranking?(Alexander Stakhanov, fundador del Museo de ArcadesSoviéticos).


19 - En China está prohibido que los menores jueguen más de treshoras a videojuegos online, tras varios casos de muertes tras largasjornadas videojueguiles.


20 - El Dr. Kawashima, padre del Brain Training, no ha cobrado unduro por su ?best seller?. El dinero generado por el juego, unos 15millones de euros, los ha cedido íntegramente a la investigación de lalucha contra el cáncer. Según él, su sueldo de 70.000 euros anuales quele reporta su trabajo en la Universidad de Tohoku es más que suficientepara vivir de forma digna.
Otra curiosidad del Dr. Kawashima es que no le gustan los videojuegos y tan sólo deja a sus hijos jugar una hora al día.


21 - La primera máquina arcade comercial de Atari fue el Pong, y elprimer modelo lo situó Nolan Bushnell en una gasolinera. Cuando volvióal cabo de un tiempo para ver qué tal había ído, la máquina nofuncionaba: estaba llena de monedas.


22 - El Breakout nació como una versión del PONG para un sólojugador. Al Alcorn, ingenierio de Atari y creador del Pong, habíadiseñado un prototipo que usaba demasiados chips para mover el juego,por lo que resultaba inviable como producto comercial sacar algo así.En busca de una solución, Nolan Busnell propuso un desafío a susempleados que consistía en reducir el número de chips, y el ganadorobtendría una jugosa recompensa económica. Steve Jobs se enteró delconcurso y se lo propuso a su amigo Steve Wozniak, quien en tan sólo 72horas logró reducir los 75 chips a tan sólo 25. Steve Jobs cobró larecompensa y le dió a Wozniak una pequeña parte del premio. Wozniak seenteraría más tarde de esta jugarreta, pero Jobs le diría que granparte del dinero lo utilizó para fundar Apple. Si es que no hay nadacomo tener a un amigo que sepa de informática, ¿verdad Jobs?


22 - El Pacman fue el primer juego que tuvo ?personaje?.


23 - A partir del nivel 18, los fantasmas del Pacman dejan de volverse azules y ya no se pueden comer.


24 - El juego más raro del mundo es el Nintendo World Championships1990 para NES, y únicamente hay 116 unidades en circulación. Cada vezque uno de estos cartuchos se subasta en Ebay, el precio final sueleser estratosférico.


25 - El diseño del Triforce de Zelda está basado en el estandarte de el clan feudal japonés Hojo.


26 - La primera mascota de Sega fue Alex Kidd.


27 - Un representante americano de Capcom comentó que en el juegoFinal Fight era de mal gusto que los protagonistas tuvieran queenfrentarse con chicas en una pelea. El diseñador japonés del juego lecontestó que no había ninguna chica en el juego. Cuando el americano lepreguntó por Poison y Roxy el japonés respondió que no eran chicas, queeran transensuales. A las dos ?chicas? se les cambió el corte de pelo yvestuario para la versión final.


28 - Nintendo inventó la cruceta y el primer mando en el que seincorporó fue en el pad de NES. Sin embargo, un sistema de controlparecido era el de la Mattel Intellivision, que consistía en un discoque al ser presionado con el dedo, era capaz de distinguir entre 16posiciones distintas.


29 - El Final Fantasy VII era un juego diseñado para la Nintendo64. Sin embargo, Square y Nintendo tuvieron discusiones por culpa delos cartuchos que utilizaba la consola de 64bits, ya que limitaban eltamaño de los juegos. Square, escarmentada, lanzaría finalmente suFinal Fantasy para la Playstation en 3 cds.


30 - Pacman es conocido como Puck-man en Japón, pero fue su entradaen el mercado americano la que propició su cambio de nombre debido alas similitudes en la lengua anglosajona de las palabras Puck y Fuck
30 Curiosidades sobre videojuegos
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1420 Favoritos: 0
1 Comentarios 30 Curiosidades sobre videojuegos
6 - El mejor jugador del mundo de Pacman se llama Billy Mitchel yconsigui?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!