Tarta de chocolate

INGREDIENTES

4 huevos, 180 gramos de azúcar, 50 gramos de fécula de maíz (maizena), 200 gramos de chocolate postres, 200 gramos de harina de trigo, 1 sobre de levadura química, 200 mililitros de nata, 100 mililitros de aceite de oliva.

Cómo hacer bizcocho casero de chocolatePrecalentamos el horno a 170º C.
En un bol grande batimos los huevos junto con el azúcar, lo hacemos enérgicamente, hasta que consigamos que aumente de volumen. A continuación también añadimos el aceite y la nata, mientas seguimos batiendo.
Derretimos la tableta de chocolate, bien al baño de María o bien en el microondas y lo incorporamos a la mezcla del bol, revolvemos para unirlo todo bien.
En un bol aparte mezclamos el resto de ingredientes secos, la harina de trigo, la fécula de maíz y la levadura. Lo tamizamos y los vamos mezclando poco a poco con lo anterior.
Untamos un molde apropiado con aceite de oliva y volcamos la masa del bizcocho en él. Introducimos en el horno y dejamos que cueza durante unos 60 minutos o hasta que al pincharlo, con una aguja o palito, en la parte central nos salga limpio.
Tiempo de preparación | 75 minutos
Dificultad | Baja
DegustaciónEsperaremos a que el bizcocho casero de chocolate este frío para desmoldarlo, cortarlo en trozos y servirlo.
Si queremos que este bizcocho nos sirva de base para hacer una tarta, podemos meterlo en el congelador durante un ratito, para que al comenzar a congelarse nos resulte más fácil abrirlo por la mitad para rellenarlo y/o cubrirlo con lo que más nos apetezca.
Tarta de chocolate
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 888 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
14 Comentarios Tarta de chocolate
Volve a Taringa... A esto llamas un aporte...  
si no te gusta no lo mires nadie te obliga
Cita Lilenti: Mostrar
Cita sara1993: Mostrar

A nadie le gusta un Copy past... mas uno mal hecho que ni siquiera te tomaste el trabajo de colocar la foto que aparece al principio. Tomate 5 min mas  y hace algo propio.  
se nota mucho el copy and paste de T!

Cita sara1993: Mostrar

como hago para saber si no me gusta algo antes de mirarlo? un poco de sentido comun, esa excusa q pones no sirve!
Gracias por el aporte.. se nota que es tu primer post espero q mejores ssaludos
una consultita como borro un post? porque para escuchar unicamente insultos y cristicas a una novata
muy interesante la verdad si me gusta el post cuando son de recetas ya que quiero aprender a cocinar solo un consejo cuando sea de una receta de comida preferentemente busca im?
esque no se como poner fotos, ya que me queda con el cuadrado azul y el simbolo de interrogacion
sale el cuadrado otra vez  
No hagas caso algunas cosas +5  
los que te dicen que vuelvas a tadinga son los mismos trolls que se vinieron de ahi; mientras no incumplas el protocolo puedes aportar lo que quieras.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!