No lo tires! Mi primer post

¿QUÉ ES RECICLAR?
Para el público en general, reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Sin embargo, la recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje.
¿Qué se puede reciclar?
Prácticamente el 90% de la basura doméstica es reciclable, por eso es importante que separemos en nuestra casa la basura y los depositemos en los contenedores adecuados. Hay contenedores de papel y carton, materias orgánicas, vidrio, latón, latas de aluminio, latas de hojalata, etc.

El reciclaje permite:

• Ahorrar recursos
• Disminuir la contaminación.
• Alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos.
• Ahorrar energía.
• Evitar la deforestación.
• Reducir el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura.
• Ayudar a que sea más fácil la recolección de basura.
• Tratar de no producir toneladas de basura diariamente que terminan sepultadas en rellenos sanitarios.
• Vivir en un mundo más limpio.

"¡Recicla!: La tierra no es un vertedero"

"Crea cosas, innova y ahorra dinero"

Unas mancuernas reutilizando CD/DVD

El diseñador, Yu-Jui Chou. Un Taiwanés al que se le ha ocurrido esta idea para reutilizar cd?s y dvd?s que ya no funcionan o no necesitamos.
Tan solo necesitamos una barra de aluminio de la longitud que queramos en función del número de cd?s que vayamos a colocar a cada lado. Para cerrarla, basta con poner dos casquillos también de aluminio y tachán?. ya tenemos nuestra mancuerna de diseño.

Con las dimensiones que él propone ( una barra de 40 cm de longitud por 4 cm de diamétro) se pueden colocar 112 cd?s y se obtendrían unas mancuernas de 5 libras o 2.3 kg.

"Una escoba utilizando botellas de plastico"

Lo que usted necesita:
1.- 20 botellas de soda, 2 litros de plástico PET
2.- Un palo de escoba
3.- Tijeras
4.- 1 Aguja
5.- 1 Punzón
6.- 1 Alambre
7.- 1 Martillo
Pasos a seguir:
1. Retire la etiqueta de la botella

2. Quite la parte inferior de la botella, cortando con el cuchillo

3. Haga cortes en la botella hasta la más redonda
La botella se quedará con las tiras de aproximadamente 0,5 cm.

4. Retire el cuello con unas tijeras

5. Solo deje 2 botellas con cuello

6. Monta las piezas sin cuello, una a una, sobre la pieza con el cuello. La base está lista.

7. Cortar la parte superior de otra botella y presiona sobre la base de la escoba que acaba de preparar

8. Taladre dos agujeros e inserte el cable, a través de todas las capas de botellas

9. Tire el cable hacia el otro lado y pliegue los extremos para terminar

10. Fije las piezas con la ayuda de 2 clavos.

11. ¿Estás listo su escoba. Y créanme, que barre de verdad!

Otra vida para tus zapatos

Cuando los zapatos pasan de moda, se rompen o te quedan pequeños, todavía pueden ser útiles, como macetas en este caso. Evitamos tirarlos (que además muchas veces incluso nos da pena) y obtenemos un jardín de lo más original.

Reutilización de las teclas del ordenador

Reutilización de sillas

Esta diseñadora inglesa utiliza como materia prima las sillas que encuentra en contenedores de basura o tiendas de segunda mano. De algún modo podría decirse que transforma muebles no deseados en objetos de deseo.

Reutilización de soldados de juguete viejos

Los objetos que se muestran están realizados a partir de la reutilización de soldados de juguete viejos; por lo que, se libera el plástico desechado ya que se convierte en un vertido innecesario y contaminante.

Reutilización de los componentes de bicicletas

¿¿Aun guardas esos viejos y Diskettes??

Dales otro uso o vida, con estas ideas que proponemos?

Diseño con botellas recicladas

La lámpara, tiene un componente alto de simbolismo por el material con el que se trabaja, botellas de Cocacola, que pueden ser un claro ejemplo de globalización Además su doble funcionalidad, que le permite ser una lampara de techo o de suelo consigue que sea muy interesante, si la colocamos de suelo ella misma se sujetaria con las botellas. Esta totalmente realizada en plástico en su parte externa, BOTELLAS DE PLÁSTICO, y su estructura con 2 bol de plástico reciclados Las botellas van tintadas con tinte rojo para cristales
Posición Techo colgante

Se te quema el foco o lamparilla... que haces? la tirás al cesto? No no no. Mirá:

Necesito un macetero que sea diferente, para mi jardín; que se encuentre hecho con materiales reciclados, para cuidar el medioambiente. Mi macetero ha de ser muy decorativo y bastante ingenioso? si esto es lo que quieres, aquí tus sueños se cumplen pues hoy me gustaría mostrar algo diferente.

Nos gustan las plantas y nos gustan los libros? y ¿qué les parecería una combinación de ambos? La idea  llamada  Honbachi, surge de una empresa japonesa ? Tokio Pistol- que se preguntó lo mismo; más tarde a esta ingeniosa idea le han seguido otras empresas.  Si querés echale un vistazo a esta web Gardenkultur donde encontrarás multitud de ideas inspiradoras de reciclaje plantas + libros.

Materiales necesarios:

1. Libros que ya no queramos o se encuentren desactualizados y pretendamos reciclarlos
  2. Cúter, tijeras,  cuchillo o cualquier objeto cortante.
  3. Guantes
  4. La planta que más te guste, con su tierra y todo.
  5. Un método para impermeabilizar y sellar, por ejemplo la cola blanca de carpintero.

Para sastisfacer la necesidad de cambiar las macetas, sin usar el monedero, hay una técnica muy sencilla. ¿Cuántos pares de medias tenemos en casa? Medias? Y no, no me he vuelto loca. Resulta que hay una ?nueva? tendencia y esta es la de poner calcetines a las macetas?

Aca algunas ideas para reutilizar envases.

¡Tengo que hacer una limpieza de juguetes!, me oigo a mí misma repitiendo esta frase mil veces al año. Y lo que para unos es basura, otros lo transforman en arte y decoración original.

Mirá lo que podés hacer con los diarios archivados del 1990?

Antes de tirar los rollos de papel higiénico mira qué bien puede quedarte la pared con trozos de estos rollos.

Paso a Paso:

No lo tires! Mi primer post
35 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1735 Favoritos: 12
Ver los usuarios que votaron...
28 Comentarios No lo tires! Mi primer post
wow q bueno pero lo q mas me intereso fue lo del foco q tiene adentro para q dure tanto!!

OH! todavia tengo algunos , ahora se que puedo hacer ,gracias por compartir  
muy bien gracias
Gracias que bueno q les gusto
jajaja me gusta la de la escoba se ve genial jaja  
Buen posr!! sigue asi!!
que buenos!!  
Muy buen post. Mre coparon los foquitos.
Muy bueno, me gusto la ultima de todas con los tubos de papel higi?
Muy original! sobre todo lo de las pesas, aunque se necesitan muuuchos CDs
wuuuuaoooooooooooooooooooooooooooooooo xD che excelente post y excelente las cosas que se pueden hacer con las basuras y bienvenida a identi !!!   saludos  

P/d de donde vienes ?
@jax17 gracias   vengo de taringa   jajaj

que lindo, voy a ver si lo hago
Bienvenido y buen post sabia el de las pesas pero no sabia como me salvaste
Muy buen post amiguito bienvenido mas 10
Genial em gustan estas ideas.. creo q comensare a poner en practica algunas. GRACIAS
BiEnVeNiDa a IdEnTi   BuEnA iNfO
que bueno este post te felicito
Cita ArlesVG: Mostrar

Yo tambien quiero.  
el mejor post que vi en mis a?
me encanto tu post.......a favoritos....y pronto puntos!!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!