Torno de alfarero hecho en casa

Buenos dias amigos, aca les prepare un post con un torno de alfarero que hice para mi señora y como quedo muy bien y funcional se me dio por publicarlo, espero les guste, no voy a ahondar en detalles tecnicos salvo que me los pidan por MP. Ok ahora a laburar eh? 
Materiales: 
6 Tablas de madera de 0,30cm x 0,30cm x1" 
1 motor de lavarropas con el capacitor (en este caso yo tenia un lavaurora que se me rompio el programador y de ahi lo manotee), tengo el esquema electrico por si alguno tiene el mismo motor. 
1 boton de encendido y un led (tambien reciclados del lavarropas) 
Tornillos de 1 1/2" autoperforantes (esos negros bien filosos se mandan hasta el tronco y queda muy firme el cajon) 
3 bulones con tuerca y arandela de 2" de largo ( el espesor depende de los soportes del motor) 
1 pizzera de 40cm de diametro ( esto ultimo es la base para moldear la ceramica), recomiendo una pizzera de madera $37 en argentina, o si tenes unos mangos mas una platina de aluminio. 
Pinturas: yo use latex blanco, colorante universal naranja y ocre, todo esto se aplica capa por capa esperando que seque y cuando manden la ultima de color (no se preocupen que no se mezcla) le ponen una mano mas de latex; y luego con una lija 120 le dan despacio y a favor de la veta de la madera nunca en contra por que la arruinan, hasta que aparezcan los colores veteados. O bien pintenlo como quieran. 

Por ultimo vale la pena aclarar que les conviene montar el motor en la base de madera , centrar bien y con un nivel controlar que este en plano perfecto asi la pizzera no tiene variaciones, luego atornillar el cajon ya armado (yo lo hice al reves y tuve que desarmar todo de nuevo) 

aca estan los materiales nombrados.- 

Aca el cajon con el boton de encendido y el led de control electrico. 

Aqui se ve el capacitor no pude saber que N° es porque estaba borrado pero era el original del motor. Advertencia: el capacitor debe ser descargado juntando los contactos con un destornillador, suelen tener acumulada electricidad aunque pase mucho tiempo sin usarlo y te puede llegar a dar una patada que te vas a acordar de todo el mundo.(lo digo por experiencia con el de una cortadora de pasto, me desmayo 1 hora) 

Aqui el capacitor loco ese le hice una abrazadera con un recorte de goma de bicicleta y dos tornillos asi se mantiene mas firme.

Aqui ya montado el motor con el correspondiente cableado. 

Primera prueba de contacto: Satisfactoria. Vamos david que ya falta menos!! 

Aca las capas de pintura que les comentaba. 

En esta centramos y nivelamos la pizzera (yo compre de plastico $16, porque como soy ferroviario no cobramos hasta el lunes y no tenia un mango jaja) Ufffff ya casi el torno listo para mi gorda. 

Bueno , aqui el trabajo terminado, Funcionando perfectamente, no le falta fuerza por lo que no se instalo poleas. 
Mi mujer feliz, yo feliz y el torno andando perfecto. 

Espero les haya gustado y si pueden haganlo que es relativamente facil y no se necesitan materiales muy costosos. 
Salut gente. 

Comenten.
Torno de alfarero hecho en casa
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 6951 Favoritos: 2
6 Comentarios Torno de alfarero hecho en casa
jajajjaa muy bueno, ahora que hagas alguna maseta subi un video!  
A cuantas RPM anda? No te fue necesario ponerle poleas reductoras? Te lo digo x q a mas de 100 o 130 rpm la pieza se vuelve incontrolable (mas si es de cierta altura). Igual exelente trabajo.  
Que bueno te sali?
Gracias gente por las criticas y aportes.
a que velocidad va? yo intento hacer algo asi, pero la velocidad del motor es muy alta, sabes como hacer que se pueda cambiar la velocidad sin que pierda fuerza?
@aficionado podes regular la potencia con un dimmer conectado despues del capacitor.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!