El oscuro origen de Hello Kitty? ¡Dejarás de verla

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
El oscuro origen de Hello Kitty? ¡Dejarás de verla

Casi todo niño, adolescente y hasta adulto, -sobre todo mujeres- han tenido en su poder algún artículo de Hello Kitty; Y es que, ¿quién no conoce a esa gatita blanca con un moño rosa y sin sonrisa? La encontramos en todas las formas que podamos imaginar, desde bolígrafos hasta animaciones.

De10.com.mx/ Ángeles Pino

Nació en la década de los setenta, como la imagen de una pequeña cartera, y desde entonces su éxito ha sido arrasador. La creó la artista Yuko Shimizu, para la compañía japonesa Sanrio, que hasta el día de hoy es su dueña. Pero al poco tiempo decidió dejar el trabajo; fue entonces cuando Yuko Yamaguchi se puso a cargo y desde entonces se encarga de diseñar cada uno de los productos de esta famosa gata.

Esa es la historia oficial de Hello Kitty, pero existe una versión más que no es tan común. De acuerdo con todoleyendas.com y el blog Tejiendo el Mundo , el personaje que ha sido nombrada embajadora de la UNICEF en Japón -su país de origen- y embajadora de Turismo del mismo pueblo, nació de un pacto con el diablo.

Una leyenda urbana cuenta que en los setenta, una niña de 14 años se encontraba en fase terminal de cáncer de boca. No tenía ya ninguna esperanza, según los médicos, y su madre estaba desesperada porque no sabía cómo ayudarla. Su madre, de nombre Ikaka Shimizu, decidió hacer todo lo posible para salvarla, así que acudió a su fe y recorrió todo tipo de iglesias y cultos, pero nadie le daba una respuesta concreta, por lo que se acercó a otro tipo de culto: el satanismo y ocultismo.

Ahí le recomendaron hacer un ritual para contactar a un demonio que le ayudara a mantener la vida de su hija. Lo hizo sin pensarlo y terminó haciendo una especie de trueque con el diablo. Le prometió crear una marca que fuera famosa en todo el mundo y a cambio le devolverían la salud a su hija.

La idea era agradar y atraer seguidores por medio del famoso objeto y así, en cada compra, se estaría ofrendando al demonio. De hecho, se resalta que Kitty en chino significa ?demonio?, así como el hecho de que la figura amorfa y geométrica de gato no tenga boca; se dice que no la tiene por la enfermedad que atacaba a la hija. También, se supone que se escogió la figura de un gato porque éste ha sido un animal asociado con la brujería y los demonios desde hace ya siglos.

Así es como Hello Kitty terminó siendo un símbolo de una supuesta secta con principios demoniacos. Sin embargo, esta leyenda no ha sido comprobada, pues no existen rastros de la supuesta mujer que hizo el pacto. Algunos dicen que esta falta de presencia fue parte del trato, ya que ella no buscaba fama, sino la recuperación de su hija.

Ahora, la diseñadora Yuko Yamaguchi, en algunas entrevistas ha explicado que Kitty no tiene boca porque es una manera de que el público elija qué humor tiene  el personaje: si estás feliz, la verás feliz; si estás triste, la verás triste. Pero, no se menciona ningún caso de  cáncer de boca al que el personaje haga alusión.

Lo que sí es verdad, es que el nombre de Hello Kitty se ha visto involucrado en casos turbios, pero no como protagonista. Tal es el caso del Hello Kitty Murder, en el que una prostituta fue secuestrada en Hong Kong en 1999, a esta mujer primero la torturaron y violaron hasta su muerte, que sucedió debido a que fue decapitada y su cabeza yació guardada dentro de una muñeca del personaje. El caso llamó tanto la atención que hasta se realizaron dos películas basadas en el caso.

Pero, más allá de lo contado, no hay nada demoniaco que se le atribuya a la gatita blanca que es tan famosa como Barbie. O ¿será que su fama sí viene de un pacto con el diablo? Tú, ¿qué crees?
[/b]
El oscuro origen de Hello Kitty? ¡Dejarás de verla
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1774 Favoritos: 0
25 Comentarios El oscuro origen de Hello Kitty? ¡Dejarás de verla
Che de buena onda, pero esto lo podr?
@ainsoph Disculpame pero yo lo quieropostear aqui uno es libre de hacerlo donde quiera si no quieres entrar nadie te obliga pero la curiosidad mato al gato jejejeje
y de donde sacaste esta info ? ...  8|
Una buena parte del anime tiene relaciones con el satanismo, muchos de ellos: Dragon Ballz, Yugioh, Naruto, Inuyasha, etc. Y se nota a simple vista, pero eso es lo que le gusta a la sociedad, ser manipulados del ser oscuro  
Recientemente salio un reportaje en la tv sobre HELLO KITTY y en ese momento supe de la fama que tiene.......Tal vez la dise?
@Mr25   Lamentablemente amigo
Ouch, no es por nada, pero ya empiezo a ver repost  
que cosas ami nunca me a gustado hello kitty pero si dragon ball o naruto jejeje
porke posteas esto aca? con giladas asi va a terminar como taringa
@ainsoph @rukawa_11 amigos, hagan como yo, no alimenten a estos users, denuncielos sigilosamente y as?
interesante el echo que no tenga voca ho mera casualidad siempre crei que era una firma americana
siguen creyendo en el diablo y dios, es dificil meterse en la religion pero prefiero creer en las personas , una persona al pedo puede inventar muchas historias berretas, es facil manejar a las personas con enga?
jajajajaja buena historia para asustar ni?
Un saludo y buen d?
Hmmm!!
primero que nada... no pienso que seas una tadinguera... por tu rango, la cantidad de posts y puntos...
pero eso no quita que una buena posteadora no le pifie de ves en cuando...
punto 1: pedirle favores o tratos al diablo??? hello kitty se invento en asia...
En asia repudian el catolicismo en su mayoria... no creen en esas patra?
yo me se otra de hello kitty pero eso aki no lo puedo comentar lo dejo a su imaginacion
creer en el diablo y esas cosas es creer en dios por eso no creo q historias de fantasmas ni nada.
hay que ser un poco cortito para creer en historias asi xDDD
Es una leyenda urbana.
Si naaaaadie obliga nadie a entrar y ver los post de otros usuarios, pero veo ke a ultimas fechas, este tipo post, asi como los abiertamete religiosos, han aumentado exponencialmente, se ke la religion es un tema dificil y trato de evitarlo, pero llega un nivel donde ver solo el punto de vista de un solo lado es irritante, lo veo aki, lo veo en youtube, etc... y no lo nieguen, las personas religiosas (ojo sin especificar religion) son en su mayoria, cerradas a mas no poder, no aceptan critica y si no les das por su lado eres TU el ke esta mal, kien me va decir ke no ha visto en los post publicados aki mismo en Identi, los comentarios deshabilitados en estos temas, vamos esto es internet, se pelea o por lo menos grita a los 4 vientos ke keremos una red libre, sin ataduras, NI CENSURA, pero no aceptar el punto de vista de los demas acerca de tus creencias? es una actitud, retrograda a menos ke pienses ke alguien por ahi pueda convencerte de lo contrario y tengas miedo de abrir tu mente a otras ideas y eso te lleve al "infierno" (oh no, pensar es pecado!!!).
La sociedad avanza lento en este sentido, yo entiendo ke el ser humano esta lleno de miedos y uno de ellos es el hecho de morir sin recibir una recompensa por su esfuerzo (como si vivir fuera un trabajo, del cual esperamos pension), de este lado del charco, como sabemos hay religiones dominantes (de las cuales no tendriamos ni idea si no hubieran sido colonizados nuestros antepasados), pero donde kedan las demas religiones, si, esas ke tambien existen en otros lugares del mundo y tambien llevan un dogma similar? no intento encontrar un respuesta como XXXX 1:12 o algo similar, apelo al sentido comun y a la idea de ke si exiges respeto y defiendes tus ideas, los demas tambien tienen ese derecho, pues ya una vez (en lo personal) en una discucion, una persona catolica me dijo: -"Mira lo ke tu creas o no es tu problema, pero, mejor no lo externes y callate", esto... y lo aclaro, despues de no poder contestar mis cuestionamientos a su religion. y agrego no tengo religion, el "maligno" no esta detras de mis palabras, son simplemente mis ideas, las cuales no espero compartan pero si entiendan.
Te felicito por no desactivar los comentarios, esa actitud la deberian tener muchos, ke solo van de alabar a dios, cambiar a la juventud, o alarmar a la sociedad (como cuando dijeron ke pikachu significaba 100 veces mas poderoso ke dios, aunke odio pokemon xd) etc... pero acusan su falta de pantalones, para defender su punto de vista, se ke siempre habra trolls que ataquen por atacar, es inevitable, pero ese es el riesgo de entrar en esto llamado internet, si no les gusta ke se hagan seminaristas, ahi solo encontraran gente con sus creencias, ke nunca los cuestionaran y viviran felices por simpre.
Saludos...
1: esto ya se habia posteado (y ademas, creo que en la ultima semana...)
2: lo que dice Kakero004; en japon PASAN olimpicamente del catolicismo...ni de lejos me creo que una japonesa se ponga a hacer pactos con el diablo como el que va a comprar el pan todos los dias, vamos....
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!