Experiencia con Repetidor wifi WRES54G+PCI

Un día me llamaron para hacer extender una conexión wifi en una casa algo grande digamos
bueno el chabon lo que queria era que la señal de el internet wifi( Vamos a aclarar que el modem wifi era de fibertel), sin queintervenga ningun cable.

Aca lo que hice fue averiguar como se hacia hasta que encontre algo que se llama
"Repetidor de señal Wifi" que es algo como esto (Modelo WRES54G)

y que vale no menos de.. a ver U$S124.90 en Mercado Libre ( tal vez porque es Linksys)
Sera porque tiene un alcance de un radio de 80M, debe de ser mas para cafes o locales
con WIFI

Para cualquiera de nosotros esto es una bestialidad de Plata!! pero bue..

Bueno una vez que lo lleve a la casa del tipo yo tenia que configurar el repetidor
para que repita la señal de fibertel.
Este repetidor cuando lo compran viene con:

todo esto para configurarlo aunque el manual ese es un poco pobre en contenido, recomendio que vean el manual del CD mejor.

Y viene con un par de cosas mas para colocarlo en la pared

algo parecido a esto igual ya se daran cuenta en el manual que voy a dejar.

Bueno vayamos al grano. lo primero que deberan hacer es lo siguiente:
Si tienen fibertel les recomiendo que: llamen a fibertel y diganlesque quieren conectar mas maquinas a internet con el modem ese. Ellosles pediran que les digan la dirección Mac de las PC.
Deben decirles la mac de las notebooks y pc que tengan placa wireless
(Para hacer esto vayan a >Inicio > ejecutar > cmd > y pongan ipconfig/all)
y la del repetidor (les aparecera la mac cuando lo esten configurando)
por si acaso.
¡Muy importante, traten de hacer la configuración del repetidor cerca del modem
para que la conexion sea excelente!

Una vez hecho esto empiezen a configurar el repetidor:
Coloquen el CD y el Cable lan del repetidor al PC.

1º paso: conecten todo y que todo este andando

2º Paso: les aparecera una pantalla que les dice si quieren usar esa configuración.
    pongan que no. a continuación elijan el modem wifi

3º Paso: Aca elejiran la configuración de seguridad, aca sigan las instrucciones
    del Manual que les dejo abajo porque lamento decirles que no me acuerdo
    bien que habia pasado en esa parte porque lo instale hace 1 mes.   

4º Paso: Si el Setup les dice que hubo un error con la conexion del modem ( que es lo
    que me paso a mi, tal vez porque la tecnologia de fibertel es pesima)
    puede deberse a que no desbloquearon la mac del repetidor con fibertel
    o porque no estas haciendo la configuración cerca del modem. Yo les digo
    porque estuve 2 horas intentando con todo hasta que pude,ademas porque
    el tipotenia una netbook, y las pc's estaban en la planta alta, al igual
    ke el repetidor o sea ke solo lo podia hacer desde arriba la configuración,
    y habia muy poca señal.

5º Paso: si se pudo lograr la conexión con el modem, perfecto, elijan el repetidor
    linksys, luego les pedira si quieren cambiar la contraseña admin (mejor
    dejenlo asi ) , esto es para despues entrar a la web-based utility,
    parecida a la pagina de configuración de cualkier router.

6º Paso: Ahora les dira si quieren cambiar la ip, submask, gateway y nombre. Dejenlo
    asi mejor y pongan next.

7º Paso: Ahora les dira si esta nueva configuración es la que ustedes quieren. Pongan si
    y... ¡Congratulations! Your Wireless-G Range Expander has successfully been
    configured!

8º Paso: Muy bien ya configurado nuestro repetidor, lo ultimo que nos falta hacer
    es desconectar el repetidor de nuestra pc, y enchufarlo en algun punto
    Estrategico, para que recibamos una Señal Excelente en cualkier lugar de la casa.

Les aclaro que yo llegue hasta este punto. El repetidor tiene un ipdesde el cual pueden configurarlo en forma avanzada, como si estuvieranhaciendo una configuración avanzada a un router, para eso era lacontraseña. Si ustedes quieren hacer ese tipo de configuraciones leanel manual que les dejo abajo. No segui hasta esa parte porque no mehacia falta x eso.

Enresumen este aparato puede extender el internet wifi que tienen consolo unos pasos, siempre y cuando colocandolo en un punto estrategico.

Ah me olvidaba, tambien les dejo un cd y una pequeña guia de laplaca pci wireless-g de linksys ( Adaptador PCI Wireless-G WMP54G)

Bueno si ustedes compran una placa PCI wifi para colocar en su makina, lo unico ke deben hacer es:
Colocar la Placa PCI a una ranura libre PCI de su pc, y poner la antena en su placa
Luego arrancar el cd de la Placa, instalar el programa y darle todo next o siguiente.
Bien una vez instalado todo reinicien el pc. Cuando el sistema arranque les aparecera
un nuevo icono en la barra de tareas de color verde.
Abre ese icono para elejir la señal wifi predeterminada, porquesolo vas a poder elegir ahi la conexión. Eleji la señal que sabes o quete parece es del modem,pero si tenes 2 con el mismo nombre elegi la demayor señal .
Igualmente cada vez que inicies sesión el programa elijeautomaticamente la señal de internet con mas alta. una vez ke elejisteuna señal a cual conectarte, fijate que diga ke tiene conexión ainternet o sino proba entrando al explorador de internet ke se tecante. Si entro a google listo, terminaste

Bueno aca les dejo los Links de los Manuales, el 1ro es el del repetidor

http://www.mediafire.com/?qiddeeycv1y

Este es de la placa pci wifi

http://www.mediafire.com/?nmzknynjjwy

Y aca los CD's

El 1ro del Repetidor

http://www.mediafire.com/?wdmqt1xtwzw

Experiencia con Repetidor wifi WRES54G+PCI
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 2142 Favoritos: 2
3 Comentarios Experiencia con Repetidor wifi WRES54G+PCI
me parece perfecto oie una pregunta por ejemplo tengo un usb wifi se le puede poner repetidor o seria mas al modem??? ojala me puedas contestar, muchas gracias por tomarte la molestia al hacer y subir los tutoriales  
Muy bueno tu post, yo tengo planeado sabotear el wifi del vecino, ya tengo la clave. jejeje
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!