Gustavo Cerati, sus discos y mis viajes.

Muy buenas tardes a todos. Después de ver varios post's que hay por acá decidí hacer el mio a mi manera ya que admiro muchisimo a Gustavo. Hay discos que no encontré asi que los subi para toda la gente. Son mis primeros pasos en Identi, espero que lo disfruten.

Antes de empezar con los discos, una info MUY BREVE, acerca de Gustavo:

Cita: Mostrar

Ahora si!, repasemos sus discos y si te falta alguno no dudes en descargarlo.

Llegaban los 92 y lo de Soda Stereo ya era un exito total, entonces gustavo decide colorear un poquito las cosas.

Colores Santos fue un disco concebido e interpretado junto a Daniel Melero en 1992.
Nunca se hizo una presentación formal en vivo. Al tiempo de editar el disco, ambos, juntos a Zeta Bosio y Charly Alberti, comenzaron las grabaciones de lo que luego sería el álbum "Dynamo" de Soda Stereo, editado a fines de ese año.

Un año mas tarde, paralelo a su trabajo en Soda Stereo y a no mucho de haber sacado "Dynamo", Gustavo decide hacer su primer disco solista pero sin intenciones de disolver la banda, ya que esta se encontraba de "descanso" después de una larga gira. Hubo participación de Zeta Bosio, que para mi gusto... Es el mejor álbum.

En enero de 1993, los integrantes de Soda Stereo emprendieron su sexto tour latinoamericano. Visitaron México, Chile, Paraguay, y Venezuela. Una vez finalizada la gira presentación de Dynamo, se toman un largo descanso que hicieron crecer los rumores de separación de la banda. A finales de año se editó Zona de Promesas (1993), un compilado de remixes de clásicos temas de la banda, y la inclusión de una canción inédita que le dio título al álbum.

En 1995 sale los remixes de colores santos, no es tan distinto al aquel lanzado en el 92, pero hay mezclas que como la de "Hoy ya no soy yo (SL MIX) que te hace flotar un rato.

El final de Soda Stereo se acercaba cada vez más y Gustavo decide hacer un proyecto electronico el cual a mi me fascina. Su plan b estaba a punto de realizarse y lanzarlo como solista definitivamente.
Como dijo el poeta: "Y vuela lejos hombre, que nada se interponga"

A partir de ese momento, Soda entró en un silencio que sólo se vio interrumpido por las versiones no oficiales de su separación definitiva.
Mientras tanto, Gustavo se unió a tres músicos chilenos no profesionales (Andrés Bucci, Guillermo Ugarte y Christian Powditch), para constituir Plan V, proyecto electrónico que se plasma en dos discos: Plan V (1996), de origen trasandino; y el segundo trabajo, Plan Black V Dog (1998), que fue compartido con los ingleses Black Dog, y editado en el año 1998 luego de la separación de Soda Stereo.

En 1998 Gustavo junto a Flavio Etcheto forman un duo bastante extraño y adelantado para esa epoca, sacan un disco y un año mas tarde un EP. Son muy distintos, me encantan porque estos proyectos instrumentales terminan dandole un misterio y una magia a la discografía.

Luego de la disolución de Soda Stereo, Cerati se dedicó a la experimentación electrónica junto al músico Flavio Etcheto, formando un dúo que llamaron Ocio y que editó su disco "Medida Universal" a mediados de 1999. También participó en un disco homenaje a The Police junto a Andy Summers (guitarrista original del grupo inglés) con una versión del tema "Bring on the Night" (Traeme la noche).

Bocanada es un disco muy tranquilo, con instrumentos de percusión y unas letras muy profundas. Tiene el despegue para ese paseo inmoral y despues terminar nadando en un rio esuchando el sonido de los pájaros y el viento. Es sensacional, una gran obra de arte.

Finalmente, el 28 de junio de 1999 vio la luz su segundo éxito de solista y el primero post-Soda Stereo, "Bocanada". Fue grabado en el estudio CasaSubmarina y en los famosos estudios Abbey Road de Londres y contó con la participación de Leo García en coros y voz, Fernando Nalé en bajo, Flavio Etcheto en teclados, y Martín Carrizo en batería. La canción " Puente" se convirtió en su primer gran éxito de solista, siendo ésta nominada a un Grammy Latino como Mejor canción de rock.

"Bocanada" fue un éxito entre el público, siendo disco de oro en Argentina, y también entre la prensa, donde cosechó elogiosas críticas. La gira de presentación del disco incluyó Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá y Venezuela.

Estos son 3 temas que la verdad te aislan del lugar donde estes. No es apto para cualquiera, un viaje de 15' al unísono.

Este disco lo escuche varias veces mientras estaba en una reunión con amigos compartiendo algo, la pelicula no la vi, pero tiene un hermoso sonido para un ambiente de sonrisas y 20°c.

En el 2001 realiza la banda sonora de la película "+ Bien", que fue nominado como "Mejor Album Instrumental Pop" para los Grammy Latinos.

[/right]

A comparación de los discos anteriores, este es especial para mi porque lo escuche en tiempo real, es decir, en el 2002, miraba los videos por MTV y me mataba con KARAOKE. Tenía solo 10 años pero lo recuerdo como si hubiese sido antes de ayer. Un gran disco, hermosas canciones para compartir.

Siempre es Hoy, su tercer disco solista de estudio, producido por Sasha Triujeque (productor, ingeniero de audio, músico) y Toy Hernández (músico y productor de Control Machete); sale a la venta a finales de 2002 simultáneamente en Argentina, Estados Unidos, México y Chile. Además del rock, en el disco se nota la influencia de géneros como la electrónica y el pop rock.

La presentación del disco fue realizada en el Estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires en marzo de 2003 con una banda formada por Flavius Etcheto (samplers), Fernando Nalé (bajo), Leandro Fresco (teclados y coros), Pedro Moscuzza (batería) y DJ Zucker (scratches y loops). En algunos espectáculos hubo participaciones especiales de Loló y Déborah de Corral en coros y de Tea-Time (Los Tetas) en el rap de "Altar", además de importantes músicos como Charly García y Domingo Cura
.

[/right]

stas reversiones son excelentes, artistas como Capri, Miranda, Kinky, Leandro Fresco, Zucker, etc. hacen de este cd doble un fuerte de la música electrónica. Es 100% recomendable.

En 2003 se lanza un concurso en su sitio web, donde se podían descargar las pistas de las canciones por separado para hacer un remix de la canción. Finalmente los dos ganadores y una selección de versiones realizadas por artistas argentinos y de México, Chile y Alemania fueron incluidas en el disco "Siempre es Hoy: Reversiones", editado como disco doble y también en formato vinilo con 4 de los temas seleccionados.

Bueno, para este disco yo no tengo palabras. La sinfónica hizo que estas versiones sean impecables. Gustavo mas inalcanzable que nunca, revive varios exitos soderos que conmovieron a su público.

En 2003 se edita el DVD del concierto completo de "11 Episodios Sinfónicos" grabado en el Teatro Avenida.

Al duo ya conocido se le suma el fantastico Leandro Fresco y hacen un trio espectacular.

Roken es un power laptop trío integrado por Flavius E., Leandro Fresco y Gustavo Cerati, cuyo nacimiento ocurre en 2003, durante la gira "Siempre es Hoy 2002:2004", en largas sesiones en habitaciones de hoteles, entre show y show.
La música fluye tranquilamente en composiciones que abarcan desde el ambient, hasta el micro dance, siendo su característica principal la improvisación y la composición en real time de piezas que inducen al baile.
El trío realiza presentaciones sorpresa no convencionales. Una terraza en el downtown de Los Angeles (USA) y un par de locales de Internet en el interior de México, son testigos de la formación del grupo, aún sin nombre en ese momento.

Roken queda bautizado como tal en República Dominicana, al enfrentarse sus integrantes, con un cartel de "Prohibido Fumar" escrito en holandés, minutos antes de una presentación de la gira "Siempre es Hoy 2002:2004".
El debut oficial de la banda bajo el nombre de Roken, es en Diciembre de 2003, en Caracas, Venezuela.

Hasta el momento han tocado en lugares como el Festival Mutek en Valparaíso, Chile, junto a Ricardo Villalobos, Newmann y Mark Leclair; el D.F., Mazatlán, Guadalajara y Monterrey en México; Colombia, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Usuhaia (Argentina) y el Festival BUE en Buenos Aires, junto a Massive Attack y Andy Fletcher de Depeche Mode.

Uno de los temas de Roken, "Vértigo", fue adaptado a una versión de banda e interpretado en shows solistas de Gustavo en el último tramo de la gira, durante 2004.

[/color]

Este canciones elegidas por Gustavo tienen una conección entre si que a lo largo de los años el lleva en sus letras. El tema inédito muchos especulan que pueda ser de tal y tal disco, pero para mi cada tema esta en cada album por alguna razón y si no encajó en los anteriores quizás necesitaba de los 17 restantes, se entiende?.

En 2004 edita un disco de grandes éxitos "Canciones elegidas 93-04", que cuenta con el tema inédito "Tu locura". Existen dos ediciones del disco una en España y otra en Argentina, que incluyen diferentes canciones.

Yo creo que este el disco con mas rock, mas guit[arra dura de Gustavo, yo supongo que es por la euforia que estaba viviendo. Es un conjunto de canciones hermosas, con letras de amores amargos y la vorágine de la noche.

El 4 de abril de 2006, Cerati lanzó de manera simultanea en México y Argentina, su nueva producción "Ahí vamos". Esta implicó un regreso a su pasado rockero. En Argentina alcanzó el disco de platino antes de salir a la venta, debido a los pedidos por anticipado. En México consiguió el disco de oro en las primeras semanas de haberse publicado. Fue sin lugar a dudas el trabajo discográfico mejor recibido tanto por la crítica como por el público de la carrera de Gustavo Cerati. El primer sencillo " Crimen" fue un rotundo éxito y se convirtió en la canción más exitosa y más popular del músico hasta la fecha. Crimen ganó el Grammy Latino como Mejor canción de rock. Además, Ahí vamos ganó otros dos Grammy Latino como Mejor álbum de rock y Álbum del año.

Fue coproducido por Gustavo y Tweety González y cuenta con la participación de músicos como: Richard Coleman (en guitarras), Fernando Nalé (en bajos), Leandro Fresco, Tweety González, Emmanuel Cauvet, Fernando Samalea (batería), Flavius Etcheto, Capri; y Loló Gasparini en coros. La canción "Adiós" fue escrita junto a su hijo Benito.
1

Me genera miles de cosas escuchar este disco, pensar que es el último y esa magia que está detras de la numerología. Tiene un sonido que sale desde lo mas natural de Gustavo y se me pone la piel de gallina al escuchar cosas como "fundi mis naves justo antes de la explosión". "De que desastre me saldré, en buena hora me solté". Es realmente maravilloso e inalcanzable.

En marzo de 2008 Gustavo Cerati se juntó con Roger Waters en Nueva York para colaborar en un tema a beneficio de la Fundación Alas. La sesión se llevó a cabo en el estudio Looking Glass, perteneciente al reconocido compositor minimalista Philip Glass. Allí, Gustavo Cerati y Roger Waters trabajaron a las órdenes de Héctor Castillo, ingeniero de grabación de Ahí vamos. En ese lugar grabaron con Castillo artistas de la talla de Pete Townshend, David Bowie, Lou Reed y Suzanne Vega, entre otros. El destino final de la grabación seguía sin darse a conocer para finales del 2009.

En octubre de 2008 Gustavo Cerati viajó a Bahamas para trabajar en algunas canciones del próximo disco de Shakira, participando como autor y productor. A su regreso, retomaría la composición de su próximo disco y comenzaría los ensayos previos a la grabación.

El sábado 8 de noviembre Gustavo Cerati fue invitado por Bajofondo a participar de su presentación en el Main Stage de Creamfields, el cual se realizó en el Autódromo de Buenos Aires. La banda liderada por Gustavo Santaolalla interpretó junto a Cerati ?El Mareo?, segundo sencillo de Mar Dulce.17 35 mil personas habían ingresado en el complejo, y ovacionaron su presentación. La canción fue grabada en Electric Lady Studios (Nueva York) y cuenta con la participación de Cerati en la versión original.18

En la última etapa del año, ya habían participado de la grabación Leandro Fresco (teclados), Fernando Nalé (bajo), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzalo Córdoba (guitarras), Anita Álvarez de Toledo (coros) y "Bolsa" González (batería). El disco grabado y mezclado en Unísono por el ingeniero de sonido Héctor Castillo, quien trabajó con Pete Townsend, David Bowie y Lou Reed, entre otros.

Durante el mes de marzo de 2009, Gustavo viajó a Estados Unidos para realizar algunas grabaciones de su nuevo disco de estudio en Stratosphere Sound y Looking Glass junto al ingeniero de sonido Héctor Castillo.

A los músicos ya anunciados en la grabación se sumaron en Nueva York las colaboraciones de: Sterling Campbell (en batería) quien fue miembro de Duran Duran, colaboró con David Bowie y The B-52's, entre otros; Didi Gutman, tecladista de Brazilian Girls; Byron Isaacs en lap steel y bajo (fue músico entre muchos otros de Willie Nelson, Elvis Costello y Ryan Adams) y Glenn Patscha en piano y órgano (grabó con Roger Waters, Laurie Anderson, Elvis Costello y por mencionar los más destacados).19

El quinto álbum solista del músico salió a la venta oficialmente el 1º de septiembre de 2009 (aunque días antes la mayoría de los temas fueron filtrados y subidos a youtube, por lo que se dieron a conocer de manera no oficial). El álbum editado en formatos CD, vinilo y digital. Está compuesto por 13 temas más uno oculto llamado Numeral (#), con producción artística de Cerati y Héctor Castillo.

"Déjà vu", el primer sencillo de difusión de "Fuerza Natural" se estrenó en la radio el lunes 20 de julio y se puede escuchar desde el sitio oficial de Gustavo Cerati. Además, a fines del mismo mes, Cerati lanzó su primera colección de ropa, titulada GC para Basement de Falabella en Chile.19

Fuerza Natural se convirtió en Disco de Platino en Argentina a las pocas semanas de salir a la venta.20 Inmediatamente después de su lanzamiento, el disco ocupó el #1 en ventas en Argentina, México, Colombia, Perú y Chile. Asimismo Fuerza Natural fue el disco más vendido de la tienda latina de iTunes en Estados Unidos durante la semana de su debut.

El 31 de agosto de 2009, Cerati realizó en Buenos Aires una presentación a la prensa local, donde dio entrevistas, recibió un disco de oro por las ventas anticipadas de "Fuerza Natural"21 y luego pasó música junto a Leandro Fresco y Anita Álvarez de Toledo para los invitados al evento. En dicho evento, Cerati dio a conocer que la gira del nuevo disco empezaría tentativamente el 15 de noviembre y que México sería el primer destino. También, anunció que Martin Phillips (el célebre diseñador de shows en vivo de Nine Inch Nails, Daft Punk y Soda Stereo) sería el encargado de diseñar el escenario para el tour.22

Cerati anuncia también que para Fuerza Natural no pretende sacar videoclips de manera convencional, sino que el disco había sido concebido detrás de una idea original basada en armar con todos los temas del disco un único y gran video clip en forma de película o road movie.20 Dicha película uniría visual y musicalmente, en diferentes entregas, todos los tracks de Fuerza Natural conformando una gran historia un viaje surreal y fantástico de Gustavo Cerati a través de diferentes espacios, tiempos, lugares y personajes. El video de Déjà Vu fue lanzado el 30 de septiembre de 2009.20

Un 15 de Mayo de 2010 nos enteramos que Gustavo Adrián Cerati Clark había quedado internado por una descompensación, si mal no recuerdo en un show en Venezuela ya que andaba de gira presentando su último disco. Después de varios partes médicos nos enteramos del ACV y que sería trasladado a la Argentina para continuar su internación.

Con sus canciones aprendi a ver las cosas de otra manera, me interese en distintas cosas como el arte, los dibujos, las pinturas y hasta me hicieron madurar en ciertos aspectos. Con sus canciones levité, grité, salté, nunca lloré (ya me va a llegar el momento) y muchas sensasiones mas. Gustavo es energía, eso de levantarte a la mañana y poner "otra piel" te da la paz y las pilas para arrancar.
Unas humildes palabras para este gigante que parece que no pero llora cuando los fans le cantan desde la planta baja. Quiero que tengas paz y disfrutes del viaje, te fuiste a dar una vuelta por el universo lo sabemos, te veremos volver.

Gracias totales Gustavo, hasta siempre

[/center]
Gustavo Cerati, sus discos y mis viajes.
25 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 4392 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
38 Comentarios Gustavo Cerati, sus discos y mis viajes.
muy bueno el post...   me lleve canciones elegidas... paseo inmoral un temazo...  
Cita gus7808: Mostrar
De nada loco, gracias por pasar  
muchas gracias...me los llevo todos  
Cita Yitto: Mostrar
Buenisimoo  
Excelente! No cabe duda que es uno de los grandes!
Cita Aolmos07: Mostrar
Artista gigantesco. Gracias por pasar compa?
amigo usted mis respetos , me acabas de dar clase sobre cerati , exelente post de los pocos vistos , simples geniales y a lo concreto..  
Cita macwiki: Mostrar
Me alegro que te haya gustado, date un peseo inmoral!. Gracias por comentar compa?
no puedo ver los links  
Cita Bodybag: Mostrar
Que raro que no puedas, cual es el motivo?

ac?
Gracias..! no lo se, le doy al boton "Ver links de descarga" y se hunde pero no muestra nada..      estoy usando IE 8.. quizas sea por eso.. igual gracias..!  
Ahhh.. por cierto, a cuantos kbps estan los archivos..?
Tampoco puedo descargarlo... Que raro, ni toma el link el JD
Cita NENE77: Mostrar

ACA ESTAN LOS LINKS, QUE RARO QUE NO TE LO TOME A MI ME FUNCIONA BARBARO.
http://www.mediafire.com/?4qtkzzye2jw41
Cita Ivannchoo: Mostrar
Tenes que abrir el link desde el simple click, y desp ahi los podes bajar. Me olvide de comentarlo
Este post esta buen?
Cita Pygar: Mostrar
Excelentes discos, me espero a que los subas a Flac o que alguien los suba en itunes plus. Adoro la m?
un favor mi estimado Ivannchoo cual es el password para desbloquear los discos, gracias. Saludos
@checo31 El password es Ivannchho

No lo copies, escribilo vos. Saludos
Muchas gracias estimado Ivannchho
hola es una gran aporte, pero los links estan caidos, podrias resubir por favor???? gracias  
Cita kiove: Mostrar
Resubiendo compa?
hola man se pueden recuperar los links, los unicos que me interesan son, los de roken, insular, medida universal, Plan V, Plan Black V Dog y colores santos remix. porfavor haceme la gauchada y resubilos porque no los encuentro por ningun lado.ahora estoy mas entusiasmado de escuchar porque estoy leyendo una biografia de cerati completa. gracias nuevamente!!!  
@kiove Dale locura, ahora me voy a laburar pero los dejo subiendo y a la noche te quoteo de nuevo o te mando MP!

Esos discos que te hacen falta son una parte de Cerati muy interesante y "oscura". PLAN V, INSULAR, MEDIDA, contienen unos tracks que te vuelan la cabeza si te interesa un poquito la electronica/experimental y a?
es un libro de maitena aboitis periodista de espectaculo concretamente de musica, el a?
@kiove Mil gracias por el dato, ya estan los discos on-line !  
me vas matar por esto pero el servidor gamefront en mi zona no funciona en sentido estricto de la palabra, mil disculpas pero solo por putloker, gracias!!!!si pudiera dejar mas puntos lo haria  
Muy bueno el post!!!..Yo al igual que tu, soy fan?
@jerofiur Gracias por comentar! Ya estan resubidos esos discos, a?
Hola, como estas?? Disculpame la molestia pero los links estan caidos o por alguna razon la pagina de identi, no me los muestra. Queria saber si me podrias enviar los links, sobretodo el de fuerza natural y el de roken, que son los que mas estaba buscando. Igual todos estan buenos para bajar. Un saludo y gracias por todo!!!!!
gran aporte bro. Exelente pero podrias resubir los links  
se puede resubir roken???  
@kiove Resubido kiove. Mil disculpas. Ando alejado de Identi. Ya no voy a postear mas pero al menos resubi algunos que faltaban.

Saludos y gracias!
@Ivannchoo thanks a lot!!!!!  
Cita dalecatupe: Mostrar
A vos por agradecer y comentar. Saludos (Y)
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!