Black_669
"La música es un nexo entre el hombre y el cosmos"

Emulador Xinput test [solución análogo der.] Xbox

Emulador del mando o control para xbox 360 Xinput test
NOTA: Lo siguiente fue probado en windows 7 32 bits y con el juego PES 2010, 2012 y FIFA 12 (pero se configuran los botones diferente), funciona en muchos otros mas, tal vez algunos de los pasos que puse no sean necesarios en otro juego.
NOTA2: Hago este post ya que en muchos de los otros post, ponen la misma supuesta solución para que funcione el stick analogo derecho, pero no es asi para todos, asi que buscando y probando encontré una solución.

Si eres de los que por falta de dinero o simplemente no quisite gastar en un control nuevo de xbox 360, e intentaste hacer algo como esto:

...Y cuando conectaste el control no te reconocia el stick analogo derecho o los botones estaban cambiados. Lo siguiente te interesará.

Con el xinput test podras hacer que te reconosca el control que tengas, sea hecho como el de las imagenes anteriores o sea de marca de dudosa procedencia

En mi caso hice lo de conectar un cable de usb a mi viejo control de xbox "primera generación", ya que soy un abaro de mier** y no quise comprar uno nuevo de 360 para pc.

Todo es tan facil como copiar los archivos que estan en la carpeta de Xinput test y pegarlos en la carpeta donde instalaron el juego. Lo probe en los siguientes juegos:

PES 2010
PES 2012
FIFA 12
Dirt  2
Dirt 3
Dirt Showdown

y me funciono bien, funciona con varios juegos (no todos), solo es cuestión de probar.

Instrucciones (como ejemplo, en el PES 2012)
Lo primero y obvio es instalar el driver

1.- Copian y pegan los archivos (son 6) de la carpeta xinput test en C: - Program Files - KONAMI - Pro Evolution Soccer 2012
2.- conectan el control
3.- ejecutan XInput Test.exe, se tiene que escuchar un sonido que indica que lo reconoce (también se escucha cuando ejecutas el juego). Se tiene que ver asi:

4.- hasta aqui todo bien, pero pasa que tal vez no te reconozca el analogo derecho, bueno, para eso sirve el archivo que esta en la carpeta "xbox36ocemu_ arreglado", solo es cosa de remplazarlo, asi es como lo configure para que me funcionara. Si con este otro archivo, sigue sin funcionar el analogo derecho, tal vez debas configurarlo tu mismo: Right Analog X=(valor a cambiar), Right Analog X=(valor a cambiar)

5.- ejecutas el XInput test.exe para verificar que todo este bien
6.- ejecutas Settings.exe (pertenece al PES2012), abres la pestaña de controlador y seleccionas la pestaña "XInput" ya que por default esta seleccionada "directinput" y con esa no te lo reconoce el PES2012. (Este paso tal vez no sea necesario en otros juegos)

Eso es todo. Lo siguiente es ejecutar el juego, se escucha el sonido que indica que reconoce el control y listo a jugar!!

Agrego esta imagen que sirve para saber que numero le corresponde a cada boton, en caso de que quieran cambiar los valores del archivo xbox360cemu.ini

Los botones son los que corresponden al control de xbox que usé. Pueden cambiar si usan uno de play station u otro. Ademas esto es lo que aparece si ejecutan el XBCD (el driver necesario)

Enlaces De Descarga
black669

El .rar contiene los archivos del emulador Xinput Test, el driver de XBCD (xbox gamepad) y la carpeta "xbox36ocemu_ arreglado"
Saludos

5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 17187 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Emulador Xinput test [solución análogo der.] Xbox
Muy bueno, yo lo tengo al emulador pero con unos juegos me pasaba lo del stick derecho, gracias.
Así es, no todos se configuran igual, hay que cambiar los valores de botones y analogos en el archivo xbox360cemu.ini o revisar si el juego trae un archivo settings.exe para configurar
gracias , pero no veo los link
@jramirezs
Ahí estan, (si usas adBlock, desactivalo) tienes que darle click a la  publicidad de la página y esperar 12 seg. (algo muy molesto   ) luego se despliega el link
amigo se puede jugar con halo 2??? es que ami siempre me da un problema mi joystick me da mal los botones y estan mal el analog.. responde!!!
Nunca lo probe con halo 2, pero debe funcionar, y si estan mal configurados, los puedes modificar a tu gusto en el archivo que menciono
Eh amigo como hacer para descargar..?? espero 12 seg. y no pasa nada
Y ya pude hacer que aparesca el link... Pero el link esta roto... No lo podes volver a subir Porfa...
eL LINK FUNCIONA PERFECTO
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!