Discografia - The Beatles

The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, pianista vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista , pianista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, pandero , vocalista). Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde la balada pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.

Con una formación inicial de cinco componentes que incluía a Lennon, McCartney, Harrison, Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería), construyeron su reputación en los clubes de Liverpool y Hamburgo en un período de dos años y medio a partir de 1960. Sutcliffe abandonó la formación en 1961, y Best fue reemplazado por Starr al año siguiente. Establecidos como grupo profesional después de que Brian Epstein les ofreciera ser su representante, y con su potencial musical mejorado por la creatividad del productor George Martin, lograron éxito comercial en el Reino Unido a finales de 1962 con su primer sencillo, «Love Me Do». A partir de ahí, fueron adquiriendo popularidad internacional a lo largo de los siguientes años, en los cuales hicieron un extenso número de giras hasta 1966, año en que cesaron la actividad en vivo para dedicarse únicamente a la grabación en el estudio hasta su disolución en 1970. Después, todos sus integrantes se embarcaron en exitosas carreras independientes. Lennon sería asesinado a las afueras de su casa de Nueva York en 1980, y Harrison fallecería de cáncer en 2001. McCartney y Starr aún permanecen activos.

Descarga Directa Discografia Completa
2 Link
[/size][/b]

Género: Rock
Formato: MP3 320 Kbps
Peso Total: 1.3 GB

Contraseña: www.identi.li

The Beatles - Please Please Me (1963)

Please Please Me fue el primer álbum grabado por los Beatles, editado el 22 de marzo de 1963 en el Reino Unido. Su publicación acompaña el inicio de la Beatlemanía, después del éxito de los sencillos «Please Please Me» (nº 1 en varias listas musicales inglesas, pero solo n.º 2 en el Record Retailer ) «Love Me Do» (n.º 17 en el Record Retailer). Además de los cuatro títulos en los singles, el álbum contiene diez canciones grabadas el día 11 febrero de 1963 en los estudios EMI de Abbey Road, durante una sesión de grabación de "maratón" de 585 minutos. El disco contiene ocho canciones que fueron compuestas por John Lennon y Paul McCartney, temprana evidencia de lo que Rolling Stone denominó posteriormente como

01. Taste Of Honey
02. I Saw Her Standing There
03. Misery
04. Anna (Go To Him)
05. Chains
06. Boys
07. Ask Me Why
08. Please Please Me
09. Love Me Do
10. P. S. I Love You
11. Baby It's You
12. Do You Want To Know A Secret
13. There's A Place
14. Twist And Shout

The Beatles - With the Beatles (1963)

With the Beatles fue el segundo álbum británico de los Beatles, grabado cuatro meses después de publicarse Please Please Me, y editado el 22 de noviembre de 1963 en mono (PMC 1206) y en estéreo (PCS 3045) en el sello Parlophone.

Presentaba ocho composiciones originales (incluyendo la primera de George Harrison) y seis versiones, la mayoría de la Motown y el R&B.

El LP tuvo un pre-pedido de medio millón de copias, vendiendo otro medio millón para septiembre de 1965, convirtiéndolo en el segundo álbum que vendía un millón de copias en el Reino Unido ?el primero en conseguirlo fue la banda sonora original de la película South Pacific (1958). Se mantuvo en la cima de la lista durante 21 semanas, desplazando a Please Please Me, de manera que los Beatles ocuparon el primer puesto durante 51 semanas consecutivas entre los dos álbumes. Incluso llegó a alcanzar el número 11 en la lista de sencillos (en aquella época, las listas del Reino Unido contaba todas las grabaciones vendidas, independientemente del formato que tuvieran).

En el 2003, la revista Rolling Stone clasificó With the Beatles en el puesto 420 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

"It Won't Be Long"
"All I've Got to Do"
"All My Loving"
"Don't Bother Me"
"Little Child"
"Till There Was You"
"Please Mr. Postman"
"Roll Over Beethoven"
"Hold Me Tight"
"You Really Got a Hold on Me"
"I Wanna Be Your Man"
"Devil in Her Heart"
"Not a Second Time"
"Money"

The Beatles - A Hard Day's Night (1964)

A Hard Day's Night fue el tercer álbum británico grabado por los Beatles, editado el 10 de julio de 1964 en el sello Parlophone con el número de catálogo PMC 1230 (mono) y PCS 3058 (estéreo).

Alcanzó el número 1, desbancando al anterior LP del grupo, With the Beatles, y permaneciendo en ese puesto durante 21 semanas de las 38 que se mantuvo en lista.

1. A Hard Days Night
2. I Should Have Known Better
3. If I Fell
4. Im Happy Just To Dance With You
5. And I Love Her
6. Tell Me Why
7. Cant Buy Me Love
8. Any Time At All
9. Ill Cry Instead
10. Things We Said Today
11. When I Get Home
12. You Cant Do That
13. Ill Be Back

The Beatles - Beatles for Sale (1964)

Beatles for Sale fue el cuarto álbum británico grabado por The Beatles, editado el 4 de diciembre de 1964 en el sello Parlophone con el número de catálogo PMC 1240 (mono) y PCS 3062 (estéreo).

Con un pedido de más de 700.000 discos antes de su publicación, se clasificó enseguida en el número uno de la lista británica, desbancando de la misma a su álbum predecesor, A Hard Day's Night. Estuvo en ese puesto durante siete semanas, aunque el 27 de febrero de 1965, después de haber bajado tres semanas antes de ese primer puesto, habría de volver a él durante una semana más. El 1 de mayo de 1965 aún volvería a subir otra vez al número 1, después de faltar ocho semanas en ese primer puesto, esta vez para permanecer en esa posición durante tres semanas más, sumando un total de once semanas en el primer puesto de la lista británica, de las 46 que pasó en ella.

Este álbum marcó un momento decisivo en la evolución de Lennon y McCartney como letristas, particularmente en Lennon, que estaba cada vez más interesado en componer canciones de naturaleza autobiográfica.

01 - No Reply
02 - I'm a Loser
03 - Baby's in Black
04 - Rock & Roll Music
05 - I'll Follow the Sun
06 - Mr. Moonlight
07 - Kansas City - Hey-Hey-Hey-Hey! [Medley]
08 - Eight Days a Week
09 - Words of Love
10 - Honey Don't
11 - Every Little Thing
12 - I Don't Want to Spoil the Party
13 - What You're Doing
14 - Everybody's Trying to Be My Baby

The Beatles - Help! (1965)

Help! es el quinto álbum británico de los Beatles, y el noveno americano, al tiempo que banda sonora de su película de mismo título. Producido por George Martin para el sello discográfico subsidiario de EMI, Parlophone, el disco presentaba catorce canciones en su forma británica original, de las cuales siete aparecieron en la película Help!. Estas siete canciones ocuparon el primer lado del álbum de vinilo. El segundo lado contuvo otras siete canciones que incluía el tema más versionado jamás escrito, «Yesterday».

La edición americana se había convertido en una verdadera banda sonora de película, al mezclar las primeras siete canciones con material orquestal de la película. De las otras siete canciones, dos se publicarían en la versión estadounidense del siguiente álbum de los Beatles, Rubber Soul; dos se editarían en un mismo disco sencillo americano, apareciendo después en el álbum Yesterday and Today; y tres aparecerían en Beatles VI.

En 2003, la revista Rolling Stone clasificó Help! en el puesto 332 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

01 ? Help!.mp3
02 ? The Night Before.mp3
03 ? You?ve Got To Hide Your Love Away.mp3
04 ? I Need You.mp3
05 ? Another Girl.mp3
06 ? You?re Going To Lose That Girl.mp3
07 ? Ticket To Ride.mp3
08 ? Act Naturally.mp3
09 ? It?s Only Love.mp3
10 ? You Like Me Too Much.mp3
11 ? Tell Me What You See.mp3
12 ? I?ve Just Seen A Face.mp3
13 ? Yesterday.mp3
14 ? Dizzy Miss Lizzie.mp3

The Beatles - Rubber Soul (1965)

Rubber Soul es el sexto álbum de estudio de la banda británica The Beatles, lanzado el 3 de diciembre de 1965. Producido por George Martin, fue grabado en sólo cuatro semanas para así poder aprovechar el mercado navideño. A diferencia de sus cinco álbumes anteriores, Rubber Soul fue el primero en ser grabado por sus autores durante un periodo específico concreto, sin ser interrumpido por giras musicales o proyectos fílmicos entre las sesiones de grabación del álbum. El álbum fue descrito como un logro artístico importante de la banda, teniendo un amplio éxito comercial y de crítica, y haciendo que los encargados de la reseña tomasen nota de la visión musical que The Beatles iban desarrollando.

1.- Drive My Car
2.- Norwegian Wood (This Bird Has Blown)
3.- You Won?t See Me
4.- Nowhere Man
5.- Think For Yourself
6.- The Word
7.- Michelle
8.- What Goes on
9.- Girl
10.- I?m Looking Through You
11.- In My Life
12.- Wait
13.- If I Needed Someone
14.- Run For Your Life

The Beatles - Revolver (1966)

Revolver es el séptimo álbum de The Beatles, habiéndose lanzado a la venta el 5 de agosto de 1966. El álbum presentó varios nuevos desarrollos estilísticos que llegarían a ser más pronunciados en discos posteriores. Logró llegar al número uno en la lista de éxitos de Gran Bretaña.

1. Taxman
2. Eleanor Rigby
3. Im Only Sleeping
4. Love You To
5. Here, There and Everywhere
6. Yellow Submarine
7. She Said, She Said
8. Good Day Sunshine
9. And Your Bird Can Sing
10. For No One
11. Doctor Robert
12. I Want to Tell You
13. Got to Get You into My Life
14. Tomorrow Never Knows

The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band es el octavo álbum de estudio de la banda británica The Beatles. Es a menudo citado por la crítica como una de sus mejores obras y uno de los discos más influyentes de todos los tiempos, apareciendo en el primer lugar de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos en la revista Rolling Stone. También fue seleccionado como el mejor álbum de rock de todos los tiempos por el sitio de Internet Digital Dream Door en su lista «100 Greatest Rock Albums». Se grabó en un periodo de 129 días, y fue lanzado el 26 de mayo de 1967 en el Reino Unido (cinco días antes de la fecha prevista, el 1 de junio de 1967) y el 2 de junio en Estados Unidos.

01 Sgt. Pepper?s Lonely Hearts Club Band
02 With a Little Help from My Friends
03 Lucy in the Sky with Diamonds
04 Getting Better
05 Fixing a Hole
06 She?s Leaving Home
07 Being for the Benefit of Mr. Kite!
08 Within You Without You (*)
09 When I?m Sixty-Four
10 Lovely Rita
11 Good Morning Good Morning
12 Sgt. Pepper?s Lonely Hearts Club Band (Reprise)
13 A Day in the Life

The Beatles - Magical Mystery Tour (1967)

Magical Mystery Tour es un álbum de la banda de rock británica The Beatles. Fue lanzado en Estados Unidos el 27 de noviembre de 1967. Las canciones de este álbum fueron grabadas por los Beatles durante un período de 11 meses de extremada creatividad, que incluía el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

1. Magical Mystery Tour
2. Fool on the Hill
3. Flying
4. Blue Jay Way
5. Your Mother Should Know
6. I Am the Walrus
7. Hello Goodbye
8. Strawberry Fields Forever
9. Penny Lane
10. Baby Youre a Rich Man
11. All You Need Is Love

The Beatles - The Beatles (1968)

The Beatles es el noveno álbum de estudio de la banda británica de rock The Beatles, lanzado en noviembre de 1968 como un álbum doble. Comúnmente es conocido como The White Album (El Álbum Blanco), por su funda totalmente blanca ideada por el artista británico Richard Hamilton, pionero del pop art. Fue la primera publicación de la banda desde la muerte de su mánager Brian Epstein, y el primero publicado por su propio sello discográfico, Apple Records. Originalmente se iba a llamar A Doll's House, pero una banda inglesa de rock progresivo llamada Family ya había publicado un álbum titulado Music in a Doll's House a principios de 1968.

Las canciones de The Beatles fueron en su mayoría escritas y grabadas durante un periodo de turbulencias en el grupo. Después de visitar al Maharishi Mahesh Yogi en la India y durante un periodo productivo de composiciones a principios de 1968, el grupo regresó al estudio para grabar durante el mes de mayo hasta octubre de 1968.

Disc: 1
1. Back In The U.S.S.R.
2. Dear Prudence
3. Glass Onion
4. Ob-La-Di, Ob-La-Da
5. Wild Honey Pie
6. The Continuing Story Of Bungalow Bill
7. While My Guitar Gently Weeps
8. Happiness Is A Warm Gun
9. Martha My Dear
10. Im So Tired
11. Blackbird
12. Piggies
13. Rocky Racoon
14. Dont Pass Me By
15. Why Dont We Do It In The Road?
16. I Will
17. Julia

Disc: 2
1. Birthday
2. Yer Blues
3. Mother Natures Son
4. Everybodys Got Something To Hide Except Me And My Monkey
5. Sexy Sadie
6. Helter Skelter
7. Long, Long, Long
8. Revolution 1
9. Honey Pie
10. Savoy Truffle
11. Cry Baby Cry
12. Revolution 9
13. Good Night

The Beatles - Yellow Submarine (1969)

Yellow Submarine es un álbum del grupo de música rock británico The Beatles lanzado a principios de 1969. En contraste con la riqueza de la película de animación Yellow Submarine, este disco se consideró como su esfuerzo más gris, ya que, más que un álbum de estudio, solo era la banda sonora de la película.

Con la reedición de la película en 1999, fue editada una nueva versión del álbum, titulado Yellow Submarine Songtrack, en el cual están incluidos todos los temas contenidos en la película y que sustituían las partes orquestales de George Martin.

01. Come Together
02. Something
03. Maxwell's Silver Hammer
04. Oh! Darling
05. Octopus's Garden
06. I Want You (She's So Heavy)
07. Here Comes The Sun
08. Because
09. You Never Give Me Your Money
10. Sun King
11. Mean Mr. Mustard
12. Polythene Pam
13. She Came In Through The Bathroom Window
14. Golden Slumbers
15. Carry That Weight
16. The End
17. Her Majesty

The Beatles - Abbey Road (1969)

Abbey Road es el duodécimo álbum de estudio publicado por la banda británica de rock The Beatles, considerada por muchos su obra cumbre, pues fue el último disco de estudio de la banda, editado en el año 1969. Las grabaciones de Abbey Road comenzaron en abril de 1969, haciendo de este el último álbum grabado por la banda, ya que Let It Be, lanzado en 1970, había sido grabado con anterioridad. Fue lanzado el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido, y el 1 de octubre del mismo año en los Estados Unidos.

El álbum fue producido y orquestado por George Martin, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación y Tony Banks como operador de cinta. Participó también, como asistente de grabación, Alan Parsons.

1. Come Together
2. Something
3. Maxwell´s Silver Hammer
4. Oh! Darling
5. Octopus´s Garden
6. I Want You
7. Here Comes The Sun
8. Because
9. You Never Give Me Your Money
10. Sun King
11. Mean Mr Mustard
12. Polythene Pam
13. She Came In Trough The Bathroom Window
14. Golden Slumbers
15. Carry That Weight
16. The End
17. Her Majesty

The Beatles - Let It Be (1970)

Let It Be fue el último álbum LP lanzado por los Beatles como grupo, a pesar de que fue grabado antes que Abbey Road. Editado en el Reino Unido, el disco salió al mercado el 8 de mayo de 1970.

Se trata de un álbum controvertido desde su concepción: una vez que dejaron de tocar en vivo en 1966 por la imposibilidad de plasmar su música en el escenario, los Beatles se propusieron grabar un álbum para tocar un último concierto en vivo, tal vez en un barco o en un lugar público. Por tanto, las sesiones de grabación del disco (que por aquel entonces se llamaba Get Back, aludiendo al regresar a las raíces rocanroleras del grupo) comenzaron a ser filmadas, en 1969, por el cineasta Michael Lindsay-Hogg. Los ensayos fueron tensos, con constantes discusiones entre los miembros del grupo, que desde sus discos anteriores denotaban una convivencia cada vez peor y más hostil entre ellos.

En 2003, Rolling Stone lo coloco en el puesto 86 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

01-Two Of Us
02-Dig A Pony
03-Across The Universe
04-I Me Mine
05-Dig It
06-Let It Be
07-Maggie Mae
08-I?ve Got A Feeling
09-One After 909
10-The Long And Winding Road
11-For You Blue
12-Get Back

https://www.facebook.com/MTCenterOficial/posts/387881084604250?comment_id=3713815
Discografia - The Beatles
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1202 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
15 Comentarios Discografia - The Beatles
tremendo post loco aguanten los Beatles y aguante Identi
Justo ayer la busque   buen post loco  
cual es la contrase?
Cita diego_lg: Mostrar
Cita maxneto: Mostrar
mil gracias y valoro mucho tu esfuerzo para postear, ESTE DE 10 RECOMENDADISIMO
muy buenoo!! gracias por el aporteee
Wow gracias enserio excelente y otra vez gracias por editar cada cancion con su portada excelnte trabajo un abrazo y besitos
Falta Dont let me down!!! Donde estas??
Cita lucho_77: Mostrar
Muy buen post, Te falto poner los traks de Yellow Submarine ( pusite los de Abbey Road)
Cita novoselic: Mostrar
fue una critica constructiva, no entiendo el x q de ese gif...
gracias por el aporte.
Gracias men, lastima que no te pueda dejar puntos   pero gracias
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!