Sos novato? Queres postear y no sabes como? Entra!

Buenas gente de la comunidad IDENTI!...

NOTA: Esta guia esta hecha y dedicada para novatos y nuevos...
Para que aprendan a postear de una forma sencilla y facil de entender... Bien explicado.

Sos nuevo y/o Novato?

Solamente has entrado a la comunidad para ver, descargar y/o opinar?

tenes ganas de aportar algo a esta comunidad, pero no sabes como?

Ves POSTs en los que pensas
"Como hacen para hacer posts asi de complejos, como suben links, fotos"

No tenes lo conocimientos para hacer un POST medianamente decente?

Sigue con mi post y estas dudas seran aclaradas.

Intro:

Ya que como desde el user mas viejo y con mas aportes, uploader mas groso y dedicado.

Hasta el novato que tiene en su cuenta solamente 2 o 3 comentarios o novatos con 300 comentarios pero con 0 posts, 0 puntos

Han empezado de la misma forma... sin tener mucha idea de lo que hacen... pero progresan y llegan  a ser muy queridos en la comunidad...

pero como todo tiene un principio... este post podria ser un nuevo Principio o comienzo para vos "NOVATO"...

Aqui encontraran la info que necesitan para Comenzar su camino para transformarse en users que aporten verdaderamente aportes inteligentes.

Asi que si queres dejar de ser de una ves por todas novato... Segui con el post... que te puede ser de MUCHA utilidad.

AQUI COMIENZA EL POST!

Primero lo primero:

Antes de postear necesitas leer el protocolo de IDENTI... es MUY IMPORTANTE para que tus futuros posts cumplan con el protocolo y no te los borren:
http://www.identi.li/index.php?action=protocolo

Antes que nada necesitas definir un buen estilo de escritura(por Ej. uso de Negrita, Fuente, Tamaño de fuente, Color de fuente.

A continuacion las descripciones de las opciones mas importantes:

Negrita.

Tipo de fuente: Osea el estilo que vas a usar para la escritura

Ahora paso a explicar en orden de izquierda a derecha los items del cuadro naranja:

Herramienta para subir fotos.

Herramienta para insertar vinculo o link.

Quitar vinculo o link.

Usar Emoticon.

Insertar video de Youtube.

Insertar fech actual.

Bueno ahora que tienen el estilo de escritura lo siguiente es subir fotos.

Paso 1:

Buscar y descargar las imagenes

Uno de los mejores buscadores de imagenes es Google imagenes (situado en la parte superior de la pagina de inicio(Imagenes)

Luego de que eligieron la foto en cuestion le dan a "Ver imagen completa", una ves ahi descargan la foto a una carpeta a eleccion y cambian su formato a JPG ASI:

A continuacion se buscan un par de fotos de "Bienvenidos a mi post, una barra separadora y otra que diga Fin de post, tambien en un post es bienvenida alguna de "Comenta"

Nota: si tenes conocimientos en photoshop, Word, Paint u otros editores de imagenes Mejor! Dale rienda suelta a tu creatividad y crealos tu mismo a tu gusto.

Algunos ejemplos:

Vas a necesitar unas barras separadoras tambien.

Ejemplos:

Busca la que mas te guste.

Bueno ahora que tenemos las imagenes en una carpeta separada lo siguiente es subirlas a un hosting de imagenes

Aqui la lista de Hosts permitidos en IDENTI:

http://www.identi.li/index.php?topic=39468

Yo para ejemplificar eh elegido el que yo uso y me ah funcionade 100%

http://minus.com/

Ahora Explico paso a paso como:
Crearse cuenta

Subir imagenes

Postearlas

Aqui estan los pasos a seguir:

Crearse la cuenta:

Este es un paso muy simple, ya que no requiere de verificacion de Email.

Vas a la parte de "Sign up", que se ubica en el lado derecho de la pagina principal y le das clic.

Una ves registrado estaras asi:

Ahora para subir una foto estos son los pasos a seguir:

Vas a My uploads

Buscas en la carpeta las fotos que bajaste de la net y las arrastras ASI:

Ahora les va a quedar algo asi:

Ahora vas de nuevo a "My Uploads" y te va a aparecer la carpeta creada por defecto con las fotos dentro

Entran a la carpeta creada y les van a aparecer las fotos.
Una ves ahi escogen la foto que quieren subir y copian este enlace (encuadrado en rojo)

Ese es el link que van a necesitar para su futuro post.

Una ves obtenido el link lo siguiente es pegarlas al post.

Esto se hace asi:

Vas a Publicar post.

buscas el cuadrito con la foto "Insertar una imagen" y pegas ahi el link que copiaste de la foto en cuestion de la pagina del host de imagenes

Despues que lo hagas vas a ver como aparece la foto dentro del post.

Paso 2:

Ahora que vimos como subir imagenes lo siguiente es subir Videos de youtube y se hace ASI:

Primero buscan el video en cuestion.

Luego copian el link del video:

A Continuacion lo pegan en la herramienta "Insertar un video de Youtube"

ASI:

y les va a quedar asi:

Video + Imagen:

Y en previsualizar van a ver como aparece el video y la imagen
ASI:

Bueno ahora vieron como subir Imagenes y videos para sus posts...

Paso 3:
Subir archivos... Empezar el camino del Uploader:

Primero que nada van a necesitar una cuenta en Mediafire.com

Esta es facil de crear.

Haces click en "Sign Up" y llena el formulario...

Una ves con la cuenta creada entra y ve a "My files"

Una ves alli podras crear carpetas y con simplemente arrastrar el o los archivos dentro de la pagina, estos empezaran a subirse

Bueno ahora que tienen la cuenta y la pagina lista para subir archivos lo siguiente es preparar el archivo para subirlo.

Se hace asi:

Primero que nada  van a necesitar el Winrar.
Descargalo Aqui:
http://www.putlocker.com/file/2E254CC09524E0E6

ve a la carpeta del archivo que quieras subir.
Click derecho en el archivo y poner "Añadir a Ejemplo 1"

Les aparecera esto:

En el recuadro rojo aparece la opcion Partir en volumenes de xx Tamaño y ahi estan las diferentes opciones.

Ahora lo siguiente...
Para que el archivo dure y no te lo borren rapido se sugiere cambiarle el nombre.

A continuacion para aumentarle la seguridad se necesita ponerle contraseña.
Se hace asi:

Vas a la parte de "Avanzado", en la parte derecha de la ventana encontraras la opcion de "Establecer contraseña"

Tildas la casilla "Codificar nombres de fichero"
Le das aceptar y aceptar y LISTO! tu archivo .rar con contraseña.

Una ves lo tengas lo siguiente sera subir el archivo a mediafire.

Se hace asi de facil:

Agarras el archivo y lo arrastras dentro de la pagina y LISTO! archivo subido.

y para terminar lo ultimo es copiar el link de la descarga y pegarlo al post con la herramienta "Insertar Vinculo"

y Listo..

PD: Se recomienda para archivos grandes dividirlo en partes de 190, 195 o 200 Mb. porque es el limite de Mediafire... Mas tamaño no te va a dejar subir.

Bueno ya casi termina este mini tutorial para Nuevos/Novatos en este asunto de postear.

Y Para ir terminando los dejo con un par de consejos para Nuevos:

A todos nosotros que posteamos NOS ENCANTA que nos den puntos, que hagan comentarios positivos acerca de nuestros aportes.
Pero eso no pasa porque si... sino porque nuestros posts son descriptivos, creativos, interesantes, Osea que valen la pena...

Si sos nuevo en este tema te doy un par de consejos:

Se original: crea tus propios posts.. no los robes de otros lados, la gente no es tonta.. apenas se dan cuenta que robas un post o lo que se llama REPOST, tu popularidad se va a dilapidar, A nadie le gustan los REPOSTS, NADIE te va a dar puntos por uno, ni te va a hacer un buen comentario.

Trata de hacer tus posts de la forma mas descriptiva posible:

No pongas unas imagenes y unos videos, o subas archivos asi porque si...
la gente necesita tu ayuda para que se saquen las dudas de tu aporte y eso significa
PONER CARACTERISTICAS.

SI ES INFORMACION, PONER LA MAYOR CANTIDAD DE INFO Y SER DESCRIPTIVO, USAR FOTOS, ETC.

SI SON ARCHIVOS, BAJO QUE PLATAFORMAS CORREN, QUE VERSIONES SON, CUANTO PESAN, LA MAYOR INFO POSIBLE.

SI SON PELICULAS O SERIES: EN QUE FORMATO ESTAN, CUANTO PESAN, SI ESTAN SUBTITULADOS O DOBLADOS... ACLARAR SI ES ESPAÑOL, LATINO O INGLES...
DAR LA MAYOR INFO POSIBLE Y SI SE PUEDE CONSEGUIR CAPS(imagenes de la pelicula o serie)
SU CALIDAD DE VIDEO.

RECUERDEN:

LOS POSTS POBRES DE CONTENIDO A NADIE LES GUSTAN... POSTS CON UN PAR DE IMAGENES  O 1 O 2 VIDEOS A LA GENTE NO LES GUSTA. NO ESPEREN CONSEGUIR PUNTOS CON ESTE TIPO DE POSTS, NISIQUIERA COMENTARIOS.

NO HAGAN CRAP.. PORQUE SOLO CONSIGUEN MALA REPUTACION,  MALOS COMENTARIOS Y DENUNCIAS.

SER SIEMPRE RESPETUOSOS Y ATENTOS A LAS DUDAS DE OTROS USUARIOS...

LOS PUNTOS SE GANAN... NO SE PIDEN...
ASI QUE SI TU POST TIENE TODO LO QUE DESCRIBI ARRIBA Y ES CREATIVO... TE VAS A ASEGURAR DE QUE A LA GENTE LE GUSTE Y POR ENDE VAS A CONSEGUIR PUNTOS Y SUBIR DE RANGO

Bueno espero que les haya servido este mini tuto...

Me despido Con un cordial saludo y deseandoles:

FELICES APORTES!.

Si les gusto el post, recomendalo, comenten, haganle saber a los nuevos que aqui tienen un tuto que les podria ser de GRAN ayuda...

Sin mas me despido.
Sos novato? Queres postear y no sabes como? Entra!
20 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1429 Favoritos: 21
Ver los usuarios que votaron...
63 Comentarios Sos novato? Queres postear y no sabes como? Entra!
Muy Bueno Men Muchas GRacias Soy Novato Y Me SErvira De Algo Saludos Roddi123
Cita roddi123: Mostrar
Gracias a vos por tu comentario ! Exitos  en tus posts amigo.
Lo primero es leerse el protocolo    
Buen post, porbar?
Cita Black_669: Mostrar
Buen tutorial amigo, pero hay dos detalles que remarcar:
1?
Postasoooo...  
@fede23 pero no es lo mismo si le pones dsasadsaddsa.rar?
Cita fede23: Mostrar
muy bueno viejo seguro te lo agradeceran todos    
muy buen post brother.
creo que mis post son bastante originales xD
pero todavia no subo de categoria
Cita Calcifer: Mostrar
no se si tus posts sean originales o no pero... QUE BUEN AVATAR!!! me encanto!  
Mira , todo perfecto , el protocolo, eso de que no empiezan con mucicimos puntos , lo explicas bien , tranquilo , lo malo socio , que no puedes empezar con una barra de bienvenidos de cris099 , el loko es groso con lo de los dvd y las series , y tu le copias la barra , jajaj , es como , sean buenos , reposteen , y eso no se hace , a lo mejor , no  te diste cuenta pero es dificil de pensar , bueno te dejo .( y del user fedecrash )
todo iba muy bien hasta........

que es eso? como te sigo y me seguis, los seguidores se ganan al igual q los puntos amigo y centra el post, queda mejor. Saludos, van 5 por el esfuerzo  
Cita sr_mediafire: Mostrar
Esto no es taringa capo, eso de sigueme y te sigo es una estupidez... si podes borralo  
Cita kakero004: Mostrar
thx XD
UFF alto post, lastima que sea a?
gracias amigo  por explicarnos como se postea, lo intentare , un saludo y gracias de nuevo
si quieres una barra de bienvenidos con tu nombre de user puedes pedirsela @jimmyok100
buen post, me servira de ayuda cuando haga uno, aunqe mi conexion de subida es una Mi*rda  
Gracias, reci?
muy bueno, gracias
Cita jose64: Mostrar
http://i.minus.com/iewjQDo8X26gQ.gif
@kakero004 seguro amigo este es el tuyo tuve una equivocasion en el de arriba saludos
http://i.minus.com/ieptXKcA5hlDQ.gif
oooohhhh!  Zagrdz mucho!!!
Cita kike_gamer: Mostrar
Excelente aporte amigo, ya s?
@kike_gamer @sr_mediafire @hugoneitor  Gracias por identificar los errores que tuve.. ahi lo estoy corrigiendo.. lo de la imagen tienen razon... no se como se me paso pero we lo hice a las 5 am al post asi que estaba con sue?
Cita jimmyok100: Mostrar

UY disculpame no habia visto tu comentario.. 100% AGRADECIDO AMIGASO! me viene al PELO.. disculpa el comentario que te deje en tu top. no habia visto este comentario..

SOS GROSO! y estoy realmente agradecido amigo!
estoy recien registrado tengo expriencia en esto pero es bastante util la info gracias
Cita Calcifer: Mostrar
NOOOOOOOOO PERO QUE MAL ME CONFUNDI!!! crei que era de Critters

a vos te parece que mi avatar se parece a esto?

estas mal de la cabeza xDDDDDDDDDDDDDD
ta muy completo tu post, talvez alg?
SeRuJi0 WOW! como me animan estas cosas... me costo muchisimo armar el post... me pueden dar 1000 puntos por el post pero tus 10 valen mas que cualquier puntuacion o comentario...

MUY AGRADECIDO!!
Cita Gael: Mostrar

Muchas gracias hermano! no habia visto tu comentario... un saludo
Tecnox no hace falta una buena conexion.. al menos que quieras subir descargas.. para lo demas te deseo suerte y que seas creativo
@SeRuJi0   WOW! como me animan estas cosas... me costo muchisimo armar el post... me pueden dar 1000 puntos por el post pero tus 10 valen mas que cualquier puntuacion o comentario...

MUY AGRADECIDO!!

PD: me habia olvidado de el @  para mencionarte.

PD2: Le agradezco al staff por haber eliminado los comentarios de un TROLL que se ensa?
    omg q buen post.
@RisuK90 Muchas gracias amigo... espero que te sea util!
un saludo.
Recuerden de recomendar este post... asi ayudan a nuevos user a animarse a crear sus propios posts!
@CURINOV mira te aconsejo para "inspirarte" mira todo lo que tengas en la PC... que puedas subir o que sea interesante.. o CDs... DVDs y hasta revistas... les sacas fotos y buscas buena info y listo... post en un par de horas

Tengo varios documentos de word que son reflexiones propias acerca de temas como el medio oriente, el imperialismo, la religi?
Muchas gracias, la verdad he pasado toda la ma?

Jaja chiste, a los novatos les viene bien esto.. buem post
@jinax emm no entendi eso de "jaja chiste", pero gracias por el comentario!

No se olviden de compartirlo si les sirvio...

Y NO SE OLVIDEN QUE HAY UNA 2DA PARTE! esta en mis aportes... es todavia MAS interesante...
Porque les ense?
Muy buena info y muy bien armado. Felicitaciones!!
@jinax ahhhhh bueno... tonc perdonado  

@daguero Man mencioname en tu post... asi me viene la notificacion y lo veo!.

EXITOS AMIGO!
Excelente Tutorial, pero Lastima que no Cuente con Tiempo.
Encantado de Poder Pertenecer a Esta Gran Comunidad.
Gracias TOTALES.
@Dieblito Muchas gracias amigo... espero que disfrutes esta comunidad sin censuras!

Espero te sea de utilidad...
Un saludo
antes que nada buen post amigo pero yo tengo un problema no se si es mi buscador de internet pero cuando quiero subir algo a mediafire me marca un error que dice q fallo por el tiempo de espera que intente mas tarde o con otro buscado y ya lo intente con chrome y explorer no se si me podes ayudar o sera por que mi internet es infinitamente lento de antemano gracias
muchas gracias man me sirvio mucho la info!! cuando tnga te voy a dar puntos!!
Estimado @kakero004 soy de los mas novatos,pero aorasi me quede,pensando tendre que aprender y aprender para,no quedar en ser el ultimo y la berguensa de quedarme sin aser nada por la comunidar me as dado una esplicacion clara y sobresaliente ,tendre que empesar a practicar ,  gracias y un apreton de mano.
buen aporte me ha ayudado
 te dejo estas panteras
@blogerbuzz este post lo hice hace mucho tiempo, y me alegra que todavia le ayude a la gente... exitos en tus posts...  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!