Tema de Windows 7 en Ubuntu 10.04 x86

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 años

Pueden probar Zorin: http://zorin-os.com/

Bien, ya sé que algunos no quieren tener el tema de Windows pero igual hay otros que podráin querer probarlo.
 Ubuntu tiene muy buenos temas, efectos visuales y el resto de elementos que lo hacen más personalizable que Windows (con muchas más combinaciones posibles). Pero si alguien quiere la elegancia del Aero, transparencia y el botón de Inicio de Windows; para esto viene el post. Así que ya vamos a transformar la apariencia de Ubuntu a la de Windows 7.

Claro está que no será exactamente igual (tendremos ventanas gelatinosas, efectos fuego... que Windows no tiene al menos que sea con algún programa que te coma muchos recursos). Pero se acerca bastante tanto que se podría pensar que usamos Windows 7.

-> Puntos a tomar en cuenta:

* Yo lo probé en Ubuntu 10.04 Lucid x86, prueben bajo su propio riego; aunque de seguro no hay nada que perder. Ubuntu es mucho más fácil de modificar (a diferencia de Windows).
 * Lo instalé y lo desinstale utilizando GNOME y funcionó bien; lo quité ya que me gusta GNOME.
 * Si van a comentar, eso está bien; pero cualquier insulto dirigido a usuarios de otro Sistema Operativo será borrado. Cualquier otro comentario se conserva.

-> Instalación del Tema:

* Necesitamos introducir algunos comandos ( =O) - abrimos la terminal (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal) e introducimos:

cd ~/

sudo wget http://web.lib.sun.ac.za/ubuntu/files/help/theme/gnome/win7-setup.sh

sudo chmod 0755 ~/win7-setup.sh

~/win7-setup.sh

Esto va a dercargar un archivo script que será utilizado para decirte qué archivos debes descargar para completar la instalación de los paquetes del tema. Cuando termina, una ventana aparecerá con el mensaje de que la instalación va a comenzar, solo presionamos OK.

Otra ventana aparecerá preguntando si se desea continuar, le damos que sí. Ahora la terminal comenzará a descargar y a instalar el tema. Tomará algo de tiempo según la velocidad de Internet. Después aparecerá otra ventana como esta:

Presionamos OK, regresamos a la Terminal e introducimos:

setup-win7-theme

Este comando empezará inmediatamente a cambiar el tema. Esperamos un momento y veremos una ventana que pregunta para cerrar sesión e iniciarla nuevamente. Cuando lo hagamos veremos algo como esto:

Ahora nuestro Ubuntu se ve exactamenye como Windows. Ya tenemos WinBuntu.
 Si queremos, le instalamos un tema a Firefox:

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/firefox-3-aero-theme-for-fi/?src=search

Junto con fondos de escritorio:

http://www.wincustomize.com/explore/wallpapers/40179/

Desinstalación del Tema:

Durante la intalación del script del tema, un respaldo de la configuración de Gnome fue guardada en la carpeta home (carpeta personal). Así que si se aburrieron del tema se puede desinstalar y volver la estado origina de Gnome =) Pero no hay desinstalación automática =O

* Abrimos la carpeta personal (home) y buscamos el archivo ?win7-uninstall.tar.gz".
 * Lo abrimos (doble click) y encontraremos el archivo "home".
 * Abrimos el archivo home y encontraremos nuestro nombre de usuario; doble click.
 * Allí encontramos un archivo ?.gconf?, lo extraemos a nuestra carpeta personal.

Cerramos sesión y la iniciamos de nuevo. De nuevo estamos en Gnome =)

Si se conservan algunos elementos del tema de Windows 7, abrimos la terminal e introducimos los siguientes comandos seguidos de la tecla entrar (Enter):

rm -rf .gnome .gnome2 .gconf .gconfd .metacity

Lo que restaurará la apariencia de gnome a los valores por defecto como cuando se instaló Ubuntu por primera vez.

También podrían querer restaurar los paneles de Ubuntu:

Restaurar los paneles de ubuntu y gnome a su estado original

PARA RECUPERAR LOS PANELES:

Para esto debemos de utilizar una terminal y si resulta que no tenemos los paneles desde donde abrir una, podemos pulsar las teclas ALT+F2 para lanzar aplicaciones y escribimos:

gnome-terminal

Y pulsamos ejecutar.

Una vez abierta la terminal ejecutamos los siguientes comandos, uno después de otro:

gconftool-2 --shutdown

rm -rf ~/.gconf/apps/panel

pkill gnome-panel

Y listo paneles restaurados, igualitos a los que teníamos cuando instalamos Ubuntu.

RECUPERAR ICONO DEL SONIDO

Ve a Sistema - Preferencias - Aplicaciones de inicio, en el cuadro que se abre, donde dice orden, pones lo siguiente: gnone-volume-control-applet
 Y el icono volvera a aparecer en el lugar que le corresponde.

RECUPERAR GNOME

Para restaurar Gnome a su estado original ejecuta en una terminal el siguiente comando:
 gconftool-2 --recursive-unset /

Notas:

1. esto volverá a configurar también la red y si es wifi debes de introducir de nuevo la contraseña.
 2. esto os hará desaparecer los paneles y para recuperarlos utilizad el apartado de recuperar los paneles

RESTAURAR LA CONFIGURACIÓN POR DEFECTO DE COMPIZ

gconftool-2 --recursive-unset /apps/compiz

Un vídeo:

Tema de Windows 7 en Ubuntu 10.04 x86
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 5168 Favoritos: 5
17 Comentarios Tema de Windows 7 en Ubuntu 10.04 x86
Le queda bien el tema  este, tambi?
Un detalle, si el home del usuario esta encriptado el log in autom?
esa es una groser?
Cita krato: Mostrar
@krato como dicesss? no todos los que tenemos w7 estamos buscando cambiar le tema, eso solo lo hacen los crios que buscan idioteces manga o temas estrafalarios, en vex de instalar un tema de w7 para linux instalar w7 y listo y os olvidais de esa porqueria de linux que utiliza el 0,4% de los mortales
@krato jajaja que gracioso, tu todav?
Cita troncazo: Mostrar
@webclondeT   si es que se ponen muy pesados estos extraterrestes con el Linux d elos cojones y ni siquiera ellos mismos se aclaran de cual distro es mejor y todo es porque ninguna es mejor todas son una porquer?

mirad que bonito es mi avatar, me lo estuve currando como unos 20 segundos que es mas o menos lo que se tardo en hacer linux
Cita troncazo: Mostrar
a como yo lo veo es buena la idea desde hace rato estoy buscando una opcion como esta para poner en mi negocio el ubuntu y que mis clientes no tengan tanto cambio con el win pero con base de ubuntu
Cita FOXTROF: Mostrar
Bien, espero sirva.
Cita A4driano: Mostrar
Tambi?
Cita krato: Mostrar
muchas gracias por la info, tengo instalado el ubuntu 11.10 , estoy aprendiendo de apoco,  pero estoy enamorada de linux, a comparaci?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!