Nuevo virus descubierto en China afecta a más de..

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
Nuevo virus descubierto en China afecta a más de 100.000 dispositivos con Android

Hay un nuevo malware de Android que 'anda suelto' en China, según afirman los representantes de TrustGo Mobile. Parece que la empresa de seguridad móvil anunció recientemente que su aplicación TrustGo Security Labs ha descubierto un virus dirigido al mercado de móviles de China Mobile.

El nuevo malware se llama [email protected] y supuestamente realiza automáticamente pedidos y descargas pagadas de aplicaciones y de contenidos de vídeo sin el conocimiento del usuario.

Por supuesto, esto dará lugar a facturas muy altas pero, según TrustGo Mobile, el troyano recién descubierto fue encontrado en nueve mercados Android de China y ha infectado a más de 100.000 dispositivos.

Sin embargo, dado el hecho de que el virus ha sido descubierto el 4 de julio, el número de dispositivos infectados podría ser mucho mayor.

"La facilidad y la velocidad a las que las aplicaciones malintencionadas pueden desarrollar y distribuir a los usuarios desprevenidos es una de las mayores preocupaciones de seguridad. Cualquier persona que tenga un dispositivo móvil o smartphone es un potencial objetivo", dijo Xuyang Li, el director ejecutivo de TrustGo.

TrustGo Mobile también mencionó que el virus MMarketPay.A puede llegar como una aplicación bajo los siguientes nombres: com.mediawoz.goweather; com.mediawoz.gotq; com.mediawoz.gotql; CN.itkt.travelskygo; CN.itkt.travelsky; com.funinhand.weibo; Sina.Mobile.tianqitong o com.estrongs.android.pop.

Con el fin de deshacerse del virus, los usuarios cuyos dispositivos sen infectados pueden descargar una aplicación de seguridad móvil que lo reconoce. Además, recomendamos a los usuarios de Android descargar e instalar un software de seguridad móvil, sólo como medida de prevención.

Los expertos en Android que quieran conocer más detalles sobre la actuación del virus y ver una lista de los mercados Android infectados pueden visitar esta página.

Fuente: Softpedia
Nuevo virus descubierto en China afecta a más de..
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 999 Favoritos: 0
5 Comentarios Nuevo virus descubierto en China afecta a más de..
Hace mas de 6 meses que no tengo antivirus...nunca un problema, y la maquina responde a mis necesidades....!! jajajaj y ahora tenes uno de esos celulares, y de FORTUNAS y un chino de mierda te lo caga...que hijos de puta
Wow tendre mas cuidado al descargar cosas para mi movil   pero de igual manera windows me avisa  
por eso uso iOS
xD
Nadie se salva de "tavyrones" como decimos por aca que se encarga de jodernos la vida...   como siempre hago  y les recomiendo.. a bajar al PC en paquetes APK y de la Pc al celular.. sino nos cagan la linea y los p*tos virus...  
descargar en la Pc y luego bajar a los dispositivos moviles, seria la solucion.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!