Yahoo y Facebook abandonan las armas y cierran....

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
Yahoo y Facebook abandonan las armas y cierran un acuerdo en publicidad

Como ya era de esperar, Yahoo y Facebook han puesto fin a la guerra de patentes y han cerrado un acuerdo de colaboración.

Detrás de las sonrisas falsas hay cientos de millones de dólares gastados por Facebook en la compra de patentes y otros millones gastados por ambas compañías en los juicios. Una vez más, los únicos ganadores son los abogados, quienes reciben su paga de todos modos.

?Yahoo! y Facebook anunciaron hoy que han cerrado un acuerdo definitivo que da comienzo a una nueva colaboración en publicidad, además de que extienden y amplían los acuerdos de distribución y ponen fin a todos los juicios de patentes que había entre ambas compañías?, dijo Facebook, dejando lo más importante para el final.

Las dos compañías han acordado el uso común de algunas patentes, aunque parece que no está implicado ningún intercambio de dinero. No obstante, esto significa que las demandas ya se han terminado.

El acuerdo fue propuesto por Ross Levinsohn, consejero delegado interino de Yahoo, aunque detrás del mismo estuvieron más personas de la compañías. Ya había quedado claro que Facebook no iba a retroceder y que iba a avanzar con los juicios, por los que los partidarios de las demandas se dieron cuenta de que la mejor elección sería renunciar a ellas.

Sorprendentemente, Levinsohn ha podido sacar algo bueno de todo esto, ya que ha fortalecido las relaciones de Yahoo con Facebook. Antes de esta disputa, Yahoo ya tenía muchos productos con integración de la conocida red social.

A partir de ahora, las dos compañías trabajarán juntas para vender paquetes publicitarios ?premium? a los anunciantes, el tipo de cosas en las que Yahoo ya es experta y que Facebook trata de aprovechar.

?Estamos muy contentos de fortalecer nuestra colaboración con Facebook, y estoy contento de que Sheryl y su equipo hayan trabajado tanto con nuestro equipo para desarrollar este acuerdo dinámico?, dijo Levinsohn en un comunicado.

?Me alegra que hayamos podido resolver este problema de una manera positiva y avanzar para cooperar de manera estrecha con Ross y la cúpula de Yahoo!?, dijo Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook y mano derecha de Mark Zuckerberg.

Fuente: Softpedia
Yahoo y Facebook abandonan las armas y cierran....
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 569 Favoritos: 0
3 Comentarios Yahoo y Facebook abandonan las armas y cierran....
yahoo es un superviviente de internet, lleva desde los 90's
Mi primer correo lo cree en Yahoo, y aun lo utilizo, tengo ah?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!