Franny Glass (Uru) - Discografía

Con un puñado de canciones y una voz que es pura fragilidad, Franny Glass sacude con su calma los sótanos de Montevideo. En 2007, agobiado por todas las horas de grabación que insumía su primer disco con Mersey (la banda de rock garage que tiene con sus amigos de la adolescencia), Gonzalo Deniz entró en el estudio y grabó durante cuatro días una ráfaga que sería su primer disco solista, Con la mente perdida en intereses secretos. Luego, se rebautizó como la heroína de J.D. Salinger.

INFLUENCIAS Desde el nombre, las asociaciones literarias llegan antes que las musicales. "Intenté poner en canciones cosas que leía o veía en películas", explica Gonzalo, que tiene 24 años, estudió cine y trabaja como director de casting en una productora. "Salinger es uno de mis autores favoritos, y prefiero releerlo antes que leer algo nuevo." En la misma tradición folk de Lisandro Aristimuño y Coiffeur, en su segundo disco, Hay un cuerpo tirado en la calle (2009), sus canciones alcanzaron una contundencia y una frescura envidiables. El álbum fue elegido como "Mejor disco de pop alternativo" en los Premios Graffiti y lo posicionó como uno de las nuevas promesas de la canción uruguaya. Y aunque su principal influencia siempre fue Belle & Sebastian, Gonzalo dice que se inspiró en los Magnetic Fields. "Sobre todo por la arquitectura de las canciones y por cómo están arregladas, aunque no se note", apunta. Mientras tanto, Fernando Cabrera y Luciano Supervielle lo invitaron a tocar con ellos y en marzo de este año viajó a Europa para telonear a Lovely Luna en varias ciudades españolas.

COMPOSICION El escritor Fabián Casas dice que hay algunos narradores que construyen catedrales y hay otros que construyen mesitas de luz. Las canciones de Franny Glass podrían guardarse en los cajones de esas mesitas luz: son pequeñas piezas literarias sobre personajes sumergidos en la angustia de un domingo gris después de una ruptura amorosa que se llevó casi todo, pero con letras que sobrevuelan esas situaciones con algo parecido a la ternura, como si la voz que las cantara supiera que el fin del mundo dura sólo un rato. "Siempre trato de plantear una situación y no tomármela del todo en serio", explica. "Generar un clima y de repente usar un verso para verlo desde afuera y reírme un poco de lo que pasa."

PERFORMANCE En vivo, Franny Glass crece desde la nada: el rasgueo de una guitarra y la voz bien al frente, a punto de desarmarse, de fallar, y esa tensión que construye es toda su potencia. "Aunque no son totalmente autobiográficas, las letras hablan de cosas bastante confesionales y no quería subrayarlas con un canto impostado, sino tratar de decirlas como si nada", aclara.

Con la Mente Perdida En Intereses Secretos

01. No Pasé Durmiendo El Invierno
02. 32 Canciones
03. Adivinando Lo Que Pensás
04. Cine y Libros
05. Parece Reír
06. Ficción
07. Incendio En Otro País
08. Emiliano Y Juana
09. Tres De La Tarde
10. Lila
11. Foto Mental
12. Queda Tanto Por Hacer

Hay Un Cuerpo Tirado En la Calle

01. Abro Los Ojos
02. Fin De Semana
03. Te vas A Acordar De Mí
04. Hoy No Quiero Verte Nunca Más
05. Hoy Pinté Mi Habitación
06. Día De Verano
07. Protegiéndome Del Sol
08. Quedate Un Rato Más
09. Como Si Fuera La Primera Vez
10. Los Desconocidos
11. Me Debo Concentrar
12. De Una Vez
13. No Recuerdo La Canción
14. Jugo De Naranja

El Podador Primaveral

01. Los Daños
02. A Través De Mí
03. Ey Canción
04. El Podador Primaveral
05. En Otoño, Amiga Mía
06. La Casa Abandonada
07. Me Acuerdo De Felipe
08. El Ojo De la Tormenta
09. Ahí Va Ella
10. Si Siguiera Mi Instinto
11. Estás Equivocada En Darle Las Gracias A Dios
12. Fin Del Verano

Franny Glass (Uru) - Discografía
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 3077 Favoritos: 0
4 Comentarios Franny Glass (Uru) - Discografía
no los escuche pero amo los grupos charruas lo bajo de una  
Cita betttttto: Mostrar

B?
men estaba buscando este disco el link ya no jala... podr?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!