Spyker C8 Aileron 2009

Spyker C8 Aileron

Galeria de imagenes en la parte inferior

Ahora que comienza el periodo más tranquilo del año en cuanto alanzamientos de nuevos modelos se refiere, y antes de que volvamos enseptiembre con un aluvión de novedades de las principales marcas, vamosa repasar algunos de los modelos más interesantes y exclusivosaparecidos durante este año 2009. En varias ocasiones hemos hablado yade marcas poco conocidas, como Pagani, Koenigsegg, Gumpert, GTA oTramontana; las cuales fabrican escasas unidades de impresionantesdeportivos. Hoy vamos a añadir otra más a la lista, la holandesaSpyker, que comercializa un espectacular bólido de calle desde el año2000, y que saltó a la fama durante 2006 y 2007 al poseer el equipo deFórmula Uno Spyker F1 (vendido en 2008 a Force India F1).

Si en el pasado Salón de Ginebra presentó la versión definitiva delC8 Aileron, ahora está a punto de hacer lo propio con el modelodescapotable, el cual mostrará al público en el concurso de eleganciade Pebble Beach (California, USA). Pero hasta entonces vamos a ver loque nos ofrece este precioso deportivo cerrado que destaca por laspuertas que se abren hacia arriba, por sus numerosas y llamativas tomasde aire circulares, o por su salpicadero realizado en cuero y aluminioy que resulta casi tan elegante como el de un Bugatti.

Con el empleo masivo del aluminio para su estructura, el Spyker C8Aileron sólo pesa 1.425 kilos. Sus medidas son de 4,61 metros de largo,1,97 metros de ancho y 1,25 metros de alto, siendo su distancia entreejes y su anchura de vías mayor que la del Spyker precedente. Se tratade un biplaza de propulsión trasera cuyo techo es transparente y dejaver también el motor situado en posición central-trasera. Es undeportivo puro, y para ello necesitaba un motor que estuviese a laaltura.

Para animar a esta obra de arte se recurre a un motor Audi 4.2 V8de 400 cv, similar al del Audi R8. Tiene un par motor de 480 Nm y puedeir asociado bien a una caja manual o bien a una automática. Susprestaciones no defraudan, ya que alcanza los 300 km/h y acelera de 0 a100 km/h en 4,5 segundos. De transmitir toda la potencia al suelo seencargan unos neumáticos traseros en medida 295/30 R19 (los delanterosson de 235/35 R19).

En su interior destacan la elegancia, el lujo y los detalles. Enprincipio ofrece 14 tonalidades disponibles para el habitáculo, perobajo pedido se pueden solicitar cosas todavía más exclusivas. Por suparte, para la carrocería cuenta con 16 colores, pero también se puedenintroducir cambios. Y es que estamos hablando de un coche holandésprácticamente artesanal, por el que en Europa hay que pagar nada menosque 190.000 euros más los impuestos de cada país. Sin duda, quien deseeun modelo minoritario y exclusivo, el Spyker C8 Aileron puede ser sucoche ideal.

Ficha Técnica

Motor 4.2 l V8
Cilindrada 4.163 cc
Alimentación Inyección indirecta con admisión variable.
Distribución 32 válvulas en posición delantera
Potencia máxima 400 Cv
Par máximo 480 Nm
Transmisión Caja manual de seis velocidades Getrag o automática ZF-6 de seis velocidades
Tracción Trasera
Aceleración 0-100 km/h 4,5 s
Velocidad máxima 300 km/h
Consumo medio (l/100 km) n.d
Emisiones de CO2 n.d

Galeria
























Spyker C8 Aileron 2009
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 431 Favoritos: 0
0 Comentarios Spyker C8 Aileron 2009
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!