La historia de las MMA(Mixed Martial Arts).

• Categoría: Deportes
  • Publicado hace más de 4 años
Hola a todos, en este post quiero contarles la historia de un deporte que se esta poniendo muy de moda, pero pocos conocen su orige..
El MMA..

La primera figura legendaria de lo que hoy conocemos como Vale tudo o Free- fight, fue el japonés Mitsuyo Maeda, un excelente Judoka 4ºDan, en 1905 fue enviado por el Kodokan a Estados Unidos como ayudante de un maestro de Judo más veterano, su misión; difundir el arte en Norteamérica, a menudo tuvieron que combatir contra el escepticismo de los americanos en cuanto a la eficacia del Judo, en principio el éxito les sonríe hasta que un día Tomita es derrotado por un americano mucho mas fuerte y pesado.
A partir de ese momento Maeda, contrariado, decide difundir su arte en solitario, esta actitud le vale la desacreditación y la retirada del patrocinio por parte del Kodokan.

Después de esta gira norteamericana Maeda hizo lo mismo en Europa,
Maeda afrontaba en estos combates a luchadores profesionales, boxeadores. Sobre todo para perfeccionar su arte de combate y defender el honor de su escuela. Enseguida se da cuenta, a pesar de sus victorias, que el Judo no esta lo suficiente elaborado como para vencer a los occidentales, generalmente mucho más grandes y fuertes que los japoneses, esto le llevo a modificaciones en su forma de combatir, se da cuenta de la importancia de las técnicas de golpeo y las comienza a aplicar junto con sus proyecciones y llaves, sembrando la semilla del actual Vale tudo...

BRASIL, EL NACIMIENTO DEL JIU JUTSU BRASILEÑO
Después de viajar también por Sudamérica, el Conde Koma llega a Brasil en 1915, allí toma contacto con Gastao Gracie con el que entabla una buena amistad , y en agradecimiento a la ayuda prestada por este a la comunidad japonesa y a el mismo, enseña su arte al hijo de Gastao, Carlos Gracie. Años después Carlos Gracie y sus hermanos abren la primera academia de Jiu jutsu de Brasil, Helio, en su juventud ya iniciado en el Jiu jutsu/Judo destaca como un técnico fuera de serie, si quiere vencer, tiene que paliar su físico delgado y pequeño por una depurada técnica, y eso hace; se transforma en un virtuoso del jiu jutsu.
Helio lucho durante décadas en combates contra otras artes marciales, Boxeo,Lucha,Judo,Karate... es el nacimiento del Vale tudo.

Familia Gracie

1993 EL UFC, EL COMIENZO DEL MODERNO VALE TUDO

El 12 de noviembre de 1993 es una fecha clave en la historia del moderno Vale tudo, el visionario Rorion Gracie tiene la buena idea de organizar en Estados Unidos un torneo casi sin reglas,sin limitaciones de peso ni de tiempo,donde la victoria solo pude ser conseguida por KO,sumision o abandono, el Ultimate fighting championships, el UFC, ha nacido.
El torneo se presento como una competición entre los diferentes estilos de artes marciales y en teoría seria la prueba de fuego de la efectividad de estas artes de combate, el vencedor fue Royce Gracie que con un peso claramente inferior a la mayoría de los participantes se impuso con claridad, con su estilo el Gracie jiu jutsu (jiu jutsu brasileño).
Polémicas aparte este primer UFC nos abrió los ojos a la importancia de la pelea en el suelo y a la necesidad de estudiar esta técnica para ser un luchador completo, después el tiempo ha demostrado que no hay estilos superiores a otros, actualmente los profesionales del Vale tudo se entrenan por igual en sistemas de golpeo (preferentemente en Muay thai) y en combate de suelo y agarres (Jiu jutsu brasileño), los campeones actuales han creado un nuevo estilo de entrenamiento cruzado donde integran la pelea de pie y en el suelo, el resultado; una nueva generación de luchadores mucho más completos, técnicos y preparados que muchos de aquellos inexperimentados pioneros de los primeros UFCs.

Cartel que promocionaba la pelea de Gracie

EL ACTUAL VALE TUDO
Hasta hace muy poco tiempo, el Pride ha sido el mayor acontecimiento del Vale tudo mundial, nació en principio para promocionar la pelea de Rickson Gracie contra Nobuhiko Takada en octubre de 1997,despues se fue consolidando como el mejor torneo de Vale tudo de todos los tiempos, agrupando a los mejores luchadores mundiales sin distinción de organismo o federación,

Otras organizaciones destacan en el mundo del VT como el famoso UFC que tras la desaparición de Pride y tras un cambio de propietarios, se ha convertido en el mayor espectáculo del mundo .

Otros organismos importantes son; Shooto (con muy buenos peleadores, especialmente en pesos bajos), Pancrace (oficialmente al endurecer sus reglas a logrado entrar a formar parte del NHB), IVC (autentico Vale tudo 100% brasileño), RINGS, IFC...
En Europa el organismo mas prestigioso es el Too Hot to Handle , muchos de sus luchadores se exportan ya a las ?grandes ligas? del Pride y UFC.

Bueno este es el fin del post, espero que les halla gustado....
La historia de las MMA(Mixed Martial Arts).
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1117 Favoritos: 1
20 Comentarios La historia de las MMA(Mixed Martial Arts).
WENA INFO!!!, PODRIAMOS HACER UNA COMUNIDAD CON ESTOS APORTES DE VALE TODO!!
Cita Makximus: Mostrar
Mucha gracias, y si, estaria buenisimo hacer una comunidad sobre vale todo..
El porque del nombre de la llave Kimura

Ellio Gracie fu?
Recomendado!!
@Nolc
Muy bueno y gracias por enriquecer el post...
@Makximus  trate de hacer una comunidad pero no puedo por mi rango....
Cita nanoloco: Mostrar

Aki la cree!!!
http://www.identi.li/index.php?action=comunidades;sa=comunidad;id=753
Wenna yo estoy subiendo los Ultimate Knockouts, ya voy en el n?
El Padre o la Madre como ustedes quieran llamarle es el Kung Fu, no existe en el mundo un arte marcial mas completo y por lo tanto mas mixto ya que contiene dentro de si a todos los demas derivados: judo, juijitso,karate,etc,etc. solo basta entender las aplicaciones dentro de una (Kata) Forma de kung fu para apreciarlo.Salu2.
muy buena info,loco..
saludos
Cita GHOSTSIFU: Mostrar
Muy cierto, yo soy practicante de kung fu desde hace unos 8 a?
muy buena informacion buen post

Cita oliema: Mostrar
Muchas gracias...  Te invito a que pases por mi otro post sobre el SANDA y si te gusta el mma pasate por esta comunidad http://www.identi.li/index.php?action=comunidades;sa=comunidad;id=753 que recien esta empezando
@nanoloco gracias muchas gracias

hola, buen post, ahora me uno a su comunidad, saludos
Cita ArlesVG: Mostrar
buenisimo y te invito a que pases por mi otro post sobre el SANDA..
Cita D7nni3L: Mostrar

Vos si que sos groso en esto...
gracias por la informaci?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!