Faiste
"Mira mis Post!!!"

Maquina para soldar casera.

Hola camaradas, esta vez vengo con algo que hice y quería compartirlo con ustedes, se trata de una maquina para soldar casera, a base de agua y sal, si aunque les parezca locura pues si yo también lo creía, lo probé y funciono espero que les guste y cuando tengan la necesidad de soldar algo pues ya saben como..
acá les dejo unas imágenes y una explicación de como se hace esta cosa.

ADVERTENCIA: RECUERDE QUE EL USO DE LA CORRIENTE ALTERNA REQUIERE MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBEN CUMPLIRSE, SI NO SE HACE ESTO PUEDE CORRER EL RIESGO DE ELECTROCHOQUE EN INCLUSIVE LA MUERTE.  TOME TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PERTINENTES.  

Este seria el diagrama eléctrico de nuestra maquina, se compone de dos placas una fija y una móvil sumergidas en una solución compuesta por 10 litros de agua y 400 gramos de sal, dos pedazos de cable conductor de cobre calibre 8 AWG conectados a la red eléctrica que puede ser de 110 VAC o 220 VAC teniendo en cuenta que la fase debe estar conectada a la placa fija dentro del bote con la solución salina y el Neutro debe estar conectada a una pinza tipo caimán que hará las veces de tierra de nuestra maquina,se preguntaran como se gradúa el amperaje o corriente acá, pues sigamos leyendo y así sabremos como. 

Se necesita, un bote o tarro tanque o un recipiente donde colocar 10 litros de agua, en esos 10 litros de agua mezclar de 300 a 500 gramos de sal de cocina.

yo me invente esta estructura de madera para organizar un poco las cosas, y hacer el sistema que varié el amperaje o corriente eléctrica de nuestra maquina, que se consigue al acercar o alejar las placas en la solución salina una de otra, que para el caso de aumentar la corriente seria cosa de acercar las placas y pues para disminuirla separar las placas, estas placas pueden ser de cualquier material, aunque lo ideal seria que fueran de cobre en mi caso e usado latón o lamina de zinc.

Mi sistema de graduación del amperaje consiste en una placa móvil que desplazo por espacios definidos con clavos acá una imagen que es mejor que mil palabras.

siendo estos los aspectos fundamentales que constituyen nuestra maquina de soldar casera, no queda mas que decir solo que vean las imágenes del funcionamiento y tengan muy en cuenta que conecten la Fase y el Neutro según lo indicado en el diagrama. 

Este son los vídeos de funcionamiento de la primera versión, de esta que ven en las fotos tengo un vídeo que esta dedicado a otra pagina, igual lo coloco al final del post, solo para que vean el funcionamiento de esta maquina que siempre servirá de algo cuando se requiera hacer de un trabajo en el hogar.  

Vídeo de funcionamiento de la versión 2 de mi maquina.

No siendo mas, les dejo un abrazo a todos, muchas gracias por pasar y espero sus comentarios, es lo único que pido. 
saludos a todos.
Maquina para soldar casera.
11 Puntos Score: 3.7/10
Visitas: 10834 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
22 Comentarios Maquina para soldar casera.
genial sos un master
Cita josepablo: Mostrar

muchas gracias por el cumplido y por el comentario!!  
muy ingenioso  amigo,  y de cuanto te ha llegado el recibo de la energía eléctrica?
excelente aporte me gusto mucho saludos  
Cita ratango: Mostrar

Bueno amigo, la verdad es que hice trampa en las conexiones, ya que esta conectada directamente al poste y no al medidor jajajja  
Cita loko_eddy: Mostrar

gracias a ti por pasar!  
en argentina hay 220v igual se puede hacer??
el ingenio aplicado de la forma correcta gracias por compartir
Cita chiino: Mostrar

si claro, yo dije en el post que si se puede, igual busca en youtube gente que lo ha hecho en españa y haya tambien es 220v como en argentina.

Cita danyel_6: Mostrar

muchas gracias  
Esta bn interesante tu post, gracias por compartirlo  
Cita Sicxx: Mostrar

muchas gracias por comentar!!  
que loco amigo gracias por compartir  
Cita sermoraa: Mostrar

Muchas gracias por comentar!!  
jajajajajaj tira un chingo compi  
y cuanto amperaje consume al momento de soldar ??????
amperaje=$$$$$$$
me llevo 15, muy buena maquinola para soldar
Cita rocker02: Mostrar
jejejeje Bueno amigo creo que me hablas en español de México y no te entendí jajajaja  

Cita studiowork: Mostrar
No se, dije en comentarios anteriores que hice trampa en las conexiones asi que no se cuanto consume, para graduar el amperaje para los distintos materiales a soldar eso si es al ojo, o al tanteo y error.

Cita potrosalta: Mostrar

si es muy buena jajajajaja

saludos a todos.
ESTA MUY BUENO TU APORTE MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR
EXCELENTE.
gracias por comopartir esta muy buena la idea, a mi me explicaron hace varios años una parecida pero incuia una bateria de camion y servia para disminuir el consumo en la factura de la luz lamentablemente se me olvido como hacerla si alguien sabe algo agradeceria lo compartiera
buen aporte, pero hay que tener cuidado con este tipo de maquina son altamente peligrosas  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!