Lo Que Cuesta Seguir a Cristo?

  • Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 4 años
Lo Que Cuesta Seguir a Cristo?



?Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:??
Lucas 14:25

En otras ocasiones hemos escrito acerca del liderazgo y tremenda influencia que tenía Jesús cuando camino aquí en la tierra, además de eso, podemos recalcar que en múltiples ocasiones Él dijo frases que realmente impactaron en los hombres.

Uno de los episodios más fuertes de Jesús lo encontramos en Lucas 14:25-33, como vemos en el versículo 25 claramente una gran cantidad de personas iba detrás de Jesús; pero podemos deducir por lo que ocurre después, que no todas las personas que estaban detrás de Él realmente querían o estaban dispuestas a ser sus discípulos, leamos:

?Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:
Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.?
Lucas 14:25-26

Vemos claramente el estándar de Jesús, pero, ¿A qué se refiere con eso de ?aborrecer?? ¿Realmente quiere Dios que odie a mi familia? ¿O significa algo más? Entonces, tratemos de entender todo el pasaje usando un método llamado OIA (Observación, Interpretación, Aplicación).

Observemos algo, Jesús era muy ?popular?, ¿En qué sentido? Pues muchas personas lo seguían porque les llamaba la atención los milagros que hacía, otros porque querían juzgarle hallándole algún error en su doctrina, otros porque querían algún milagro, puede ser que haya otros que lo seguían para que les diera de comer y quizás habían otros que lo seguían simplemente porque no tenían nada que hacer; y claro está, también habían verdaderos discípulos buscando aprender.

Entonces probablemente en la mente del Señor cuando se vuelve atrás y mira a su alrededor, Él sabe que de todas esas multitudes muy pocas personas realmente lo buscaban porque sabían que Él era el Cristo, Dios hecho hombre; y además Jesús sabía desde ese momento que sus discípulos serían las ?piedras? sobre las que edificaría la Iglesia, y su deseo era que las puertas del Hades no prevalecieran contra ella (comparar con Mateo 16:18).

¿Qué ?clase de piedras? serían personas que solo lo buscaban para que les diera de comer vía un milagro? ¿Personas que lo buscaban porqué no tenían nada que hacer? ¿Curiosos inútiles? Simple. Serían la ruina de la Iglesia actual. Así que, el Maestro lanza su estándar y dice que no cualquiera puede llamarse ?Su Discípulo?, Él establece su nivel y lo pone bien alto, un discípulo suyo no puede amar nada más que a Su Señor. Todo lo demás debería estar en segundo lugar.
Veamos la traducción en lenguaje actual del mismo pasaje:

?«Si alguno de ustedes quiere ser mi discípulo, tendrá que amarme más que a su padre o a su madre, más que a su esposa o a sus hijos, y más que a sus hermanos o a sus hermanas. Ustedes no pueden seguirme, a menos que me amen más que a su propia vida.?
Lucas 14:26 (TLA)

Entendamos claramente que el problema no es odiar o aborrecer a nuestra familia, no tiene nada que ver con eso; el punto clave aquí es que Jesús exige el primer lugar. No se conforma con menos, y definitivamente lo merece porque Él mismo nos amó y se entrego así mismo por nosotros.

Ahora bien, ¿Porqué he mencionado intencionalmente que como discípulos somos las ?piedras? sobre las cuales Jesús edifica su iglesia? Continuemos con el texto bíblico:
?Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla??
Lucas 14:28

Este pasaje no es una parábola, es un ejemplo concreto y que está a continuación de cuando Jesús establece su estándar para un discípulo; el Señor sabe que Él mismo está en ese momento de la historia poniendo los cimientos de su Iglesia, y como las ?piedras? que son cimientos serán sus discípulos está calculando que ?tipo de piedra? será la que le permita finalizar con buen término su obra, todo por amor de Su nombre.

?No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.?
Lucas 14:29-30

Medita en esto:

Dios en ninguna manera permitirá que alguien ose burlarse de Él. Podemos estar seguros que Él terminará su obra. Nada, ni nadie lo detendrá. Entendamos que en la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo, no somos ?piedras aisladas?, al contrario, la Iglesia se construye piedra sobre piedra, en donde la principal piedra, ?cabeza del ángulo? es Jesucristo mismo; la clase de persona que seamos en este momento afectará positiva o negativamente las personas que nos seguirán en el camino.

¿Queremos realmente ser Sus Discípulos? Pues ya conocemos el único requisito. ¿Te parece demasiado difícil? ¡Ánimos! Recuerda que las cosas imposibles para los hombres son posibles para Dios. Sí un hombre como Pedro que negó a Jesús tres veces pudo ser transformado y utilizado por Dios como lo fue, ¡Cualquiera de nosotros tiene esperanza!

Concluyo con este pensamiento bastante retador:

?Lo realmente importante en la obra del Señor no son las habilidades del obrero de Dios sino que clase de persona es.?
(Watchman Nee)
 
¡Que Dios te bendiga!

Nota: Te Invito A mi Comunidad
http://www.identi.li/index.php?action=comunidades&sa=comunidad&id=260
Lo Que Cuesta Seguir a Cristo?
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 358 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios Lo Que Cuesta Seguir a Cristo?
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!