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Touhou Proyect [MF]

  • Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 4 años



Touhou Proyect

SOLO DANMAKU


Touhou Project

Touhou Project (??Project T?h? Purojekuto?), conocido también como Toho Project o Project Shrine Maiden, es una serie de juegos Shoot 'em up creada por Team Shanghai Alice. Son notables por ser exitosos juegos doujin debido a sus patrones de balas donde se hace más importante esquivar las balas que atacar al enemigo, su gran enfoque en los personajes, más que los otros juegos de disparos similares, y siendo un proyecto de un solo hombre.


Jugabilidad

El poder de las balas de jugador se incrementa de forma lineal a medida que el jugador consigue "power-ups" (representados por iconos rojos con una "P" dejados por los enemigos, y eventualmente llega al máximo. El jugador también puede conseguir iconos de "Puntos" para ganar más vidas; el número necesitado crece exponencialmente a medida que el jugador gana vidas. El jugador puede utilizar "Focus" (enfoque, la tecla Shift por defecto), que reduce la velocidad del jugador, hace visible el área de colisión y (generalmente; algunos personajes se cambian) enfoca todas las balas del jugador en un único ataque para volverlo más fuerte. En Imperishable Night, este modo cambia a la segunda personaje (la personaje Phantom). Esta función es esencial para navegar por patrones de ataque complejos y derrotar a las jefes más rápido. Un contador llamado "Graze", muestra cuantas balas pasaron más cerca del personaje sin tocar el área de colisión, y recompensa al jugador con un bono de puntuación por cada uno.
El jugador puede utilizar un arma llamada "SpellCard" (la tecla X por defecto), que es muy similar a la "Bomba", de otros juegos del género. El jugador tiene un número limitado, utilizando una carta de hechizo hace que el personaje sea temporalmente invulnerable y utiliza un ataque especial que normalmente "limpia la pantalla" (elimina todas las balas enemigas). Cada personaje tiene dos cartas con diferentes patrones y nombres. El jugador puede utilizarla también en el momento exacto en que una bala le da a la personaje para evitar perder una vida (esto es difícil, puesto que el tiempo es de 0.1 segundos antes de que la personaje desaparezca luego del acierto), esto se le conoce como "línea entre la vida y la muerte", esto está disponible a partir de Embodiment of Scarlet Devil; sin embargo, en Imperishable Night, esta maniobra produce una versión más poderosa de la bomba, la cual consume dos cartas (ó, si sólo se tiene una bomba, sólo esa). Las jefes también tienen cartas de hechizos, pero el término aplica a un patrón de ataque prolongado que termina cuando el personaje le quita energía al jefe hasta cierto punto.
Perfect Cherry Blossom e Imperishable Night tienen distintos puntos: Cherry (Cereza) y Time (Tiempo), respectivamente. Los puntos Cherry se utilizan principalmente en la puntuación, pero pueden dar una invulnerabilidad temporal (conocida como "Supernatural border", o barrera supernatural). Los puntos Time, son necesarios para resturar la luna antes de que llegue la madrugada, y también determina si un jugador puede pasar un desafío de "Final Spell" en dificultades superiores. Mountain of Faith utiliza puntos Faith (Fé), que ayudan a tabular la puntuación que recibe el personaje por los puntos y las cartas de hechizo no utilizadas sin perder vidas.






Touhou Pc 98




La serie de juegos Touhou inició en la serie de computadoras PC-9801 y sus primeras cinco entregas son exclusivas de esa plataforma; sólo es posible jugar los juegos por medio de un emulador. Además, las series de computadores PC-9801 estaban ya en su declive cuando se lanzaron estos juegos. Debido a esto, no fueron muy conocidos por los jugadores del género. El grupo que los creó se conoció como "Amusement Makers".

Highly Responsive to Prayers (????? T?h? Rei'iden?)
El primer juego de la serie. No es un juego shooter tradicional, en cambio, es similar al juego Arkanoid. Reimu Hakurei, la protagonista de la serie, fue presentada en este juego lanzado en 1996.

Story of Eastern Wonderland (????? T?h? F?maroku?)
Lanzado en el Comiket 52, en 1997. Este es el primer juego shooter de la serie, también marca la primera aparición de la segunda protagonista, Marisa Kirisame (como una jefe).

Phantasmagoria of Dim. Dream (????? T?h? Yumejik??)
Un shooter de dos jugadores en modo versus; similar a Twinkle Star Sprites. Lanzado en el Comiket 53, en agosto de 1997.

Lotus Land Story (????? T?h? Gens?ky??)
Lanzado en agosto de 1998 en el Comiket 54. Este juego introduce por primera vez, la utilización del modo de enfoque, el cuál reduce la velocidad del jugador para esquivar los patrones de balas complejos.

Mystic Square (????? T?h? Kaikidan?)
El quinto y último juego Touhou lanzado para PC-98, lanzado en diciembre de 1998, en el Comiket 55. Mima y Yuka, jefes finales de The Story of Eastern Wonderland y Lotus Land Story respectivamente, regresan como personajes jugables en esta entrega



Videos

Touhou 01 Touhou Highly Responsive to Prayers



Touhou 02 Touhou 2 Story Of Eastern Wonderland



Touhou 03 Phantasmagoria of Dim Dream



Touhou 04 Lotus Land Story







Touhou 06 Embodiment Of Scarlet Devil





Sexta entrega de la serie de juegos Touhou y la primera entrega de la serie para la plataforma Windows, excediendo gráfica y musicalmente los juegos anteriores para PC-98. Es considerado uno de los Touhou más conocidos en occidente, este Touhou marca el inicio de la companía Team Shanghai Alice, fundada por el mismo ZUN, quién había dejado Amusement Makers.

Los personajes que regresan en esta entrega son Reimu Hakurei y Marisa Kirisame, enfrentando en esta ocasión a los habitantes de la mansión del Demonio Escarlata.

Modo De Juego

Las grandes innovaciones gráficas se notaron a partir de este juego, dado el cambio de plataforma a una más potente como Windows. El modo de juego presenta las siguientes modificaciones y novedades:

Las "Bombas" ahora son llamadas "Spell Card".

El jugador puede elegir dos tipos de Spell Card dependiendo del tipo de disparo que elija.

Se pueden elegir dos personajes, cada uno con su propia historia y su propio final.

Existe el "Nivel Extra", considerado de mayor dificultad que el juego principal.

El sistema de "Graze" es mejorado.

Existen nuevos jefes y subjefes, incluyéndolos en el Nivel Extra.

Se reemplaza el sistema de Barra de Poder por un contador que aumenta entre más puntos de poder se acumulen, incrementando su poder con la cantid

Historia

Un fenómeno extraño ocurre en un verano pacífico en Gensokyo, la cuál es cubierta por una niebla roja tan fuerte que cubre por completo el sol, afectando directamente a Gensokyo y causando que las áreas afectadas sean oscuras y frías. Reimu Hakurei, una Miko a cargo del Templo Hakurei, piensa que es el trabajo de una sacerdotisa como ella el descubrir la causa de este clima innatural. Marisa Kirisame, una Maga, cree que la persona que está cubriendo Gensokyo de niebla tiene objetos interesantes que ella podría coleccionar. Dependiendo de a quien se elija, solo una de ellas sale a investigar.

La heroína viaja por la isla del lago desde donde parece que la niebla está apareciendo. Antes de llegar, la heroína es interceptada por Rumia, que estaba caminando por el lago y luego con Cirno, un hada de hielo que exclama que el lago es "su hogar". Sin embargo, Rumia y Cirno no estaban relacionadas con la fuente de la niebla escarlata.

Al llegar a la isla, la heroína es inmediatamente atacada por varios guardias. La ofensiva es liderada por Hong Meiling, que falla en echar fuera a nuestra heroína. Después de la lucha, esta entra en la Mansion Scarlet Devil, segura de que la persona que esté dentro es la causante del problema. La heroína primero busca en la librería del lugar, donde Patchouli Knowledge la intenta detener. Siguiendo su camino, la heroína alcanza los pasillos y se encuentra con Sakuya Izayoi, la jefa de las sirvientas, que intenta impedir a la heroína alcanzar a su ama.

Después de un largo camino, las heroínas se encuentran a la propia Demonio Escarlata, Remilia Scarlet, en el balcón de la Mansion Scarlet Devil. Remilia revela que la niebla fue creada para que ella se sintiera bien caminando por el día en el exterior, y después de una fiera batalla, Remilia es derrotada y las cosas vuelven a la normalidad en Gensokyo.

Unos cuantos días después, la heroína vuelve a la Mansion Scarlet Devil en la ausencia de Remilia y encuentra toda la casa en caos. Siguiendo el camino, las heroínas luchan contra una gran cantidad de hadas sirvienta mucho más poderosas que antes y contra Patchouli Knowledge de nuevo (que se siente mucho mejor ese día, exhibiendo Spell Cards mucho más poderosas). Cuando la heroína se pregunta por qué todo el mundo está exaltado, la hermana pequeña de Remilia y el "pequeño secreto" de la Mansion Scarlet Devil aparece: Flandre Scarlet, la pequeña niña que ha estado encerrada en la mansión durante 495 años y nunca ha visto a una persona antes. Flandre dice a la heroína que juegue con ella y, después de una larga y dura batalla, la heroína logra vencerla costosamente.



Video








Touhou 07 Perfect Cherry Blossom



Es la séptima entrega de la serie de juegos Touhou, y la segunda creada para Windows, presenta grandes innovaciones, especialmente gráficas frente a su predecesor. El número de personajes jugables se incrementa a tres con la inclusión de Sakuya Izayoi, cambiando sustancialmente su historia y final. El aspecto musical es mejorado con respecto a su predecesor teniendo melodias tranquilas que se transforman a algo emocionante al enfrentar a las villanas de cada escenario y la inclusión de dos nuevos Modos Extra, además de nuevas personajes

Modo De Juego

Los controles siguen siendo los mismos que en Personificacion del Demonio Escarlata:

Flechas Direccionales = Mover al personaje.

Z = Disparar.

X = Spell Card (Bomba).

Shift (mantener) = Modo de enfoque.

Al inicio de cada nivel viene un pequeño escrito en forma poetica que advierte una pista sobre la jefa de cada nivel.

El Nivel Extra existe, que se desbloquea al completar el modo normal sin continuar, al pasar el Nivel, se desbloquea el Nivel Fantasma.

El Nivel Fantasma es un Nivel Especial que se desbloquea juntando 60 spell cards y superar el modo extra este nivel tiene mismas reglas que el Nivel Extra, donde continúa el final de la historia, con personajes que no aparecen en el modo normal.


Historia

En Gensokyo están esperando la llegada del verano y el fin del invierno, pero el invierno ha durado más de lo esperado, pasando días y meses sin que llegue el verano a Gensokyo. Reimu Hakurei se cansa de este prolongado invierno y va a investigar que es lo que está retrasando la llegada del verano. Marisa Kirisame, mientras tanto, observa un Cerezo Gigante flotando en un terreno donde hay una especie de casa rodeada de espíritus, por lo que sale a investigar esa casa. En la Mansión Escarlata, Sakuya Izayoi sale a buscar la causa del invierno prolongado y a detenerlo, antes de que los alimentos y las provisiones se agoten.


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Touhou 08 Imperishable Night



Imperishable Night (?????, Touhou Eiyashou) es el octavo juego oficial de Touhou. Se lanzó el 15 de agosto de 2004. Destacan la mejora gráfica y musical respecto a los juegos anteriores, además de cambios en el sistema de juego y la gran cantidad de personajes a elegir en comparacion a juegos anteriores de la saga, llegando a los 8 personajes, que pueden colaborar con la nueva opción de juego en equipo

Modo De Juego

Los cambios que diferencian Imperishable Night de Perfect Cherry Blossom, el juego anterior, son:

Elección de personajes más amplia, llegando hasta los 8 personajes.

Implementación de la opción "equipo". Con esta opción, podemos elegir entre usar a un personaje individualmente, o a una pareja predeterminada de personajes, teniendo así dos tipos de disparo diferentes y varios tipos de spell cards.

Implementación del modo de captura y batalla contra las spell cards. Al completar una spell card sin morir ni usar una bomba, podremos jugarla tantas veces como queramos en el modo "Spell Practice".

Detalles gráficos mejorados, así como los escenarios.

Uso de Last Spells (Hechizos Finales). Si los hace un enemigo, puedes enfrentarte a ellos, sin riesgo a perder vidas, pero sin poder usar bomba. Si los hace el jugador, la spell card hace el doble de daño, o dura el doble de tiempo.

Introducción de dos nuevos medidores, el time (tiempo), que afecta el desarrollo del juego, y el medidor

Human/Youkai (Humano/Youkai), que afecta al tiempo obtenido.

Ahora el botón shift (por defecto) no sólo es el botón para moverse en focus, también cambia el personaje si jugamos en equipo, mientras lo dejemos pulsado.


Historia

Es la víspera del Harvest Moon Festival (Festival de la Cosecha Lunar) en Gensokyo. De golpe, los youkai sienten que algo va mal con la luna. Al parecer, se ha sustituido la luna por una luna falsa. Alguien debe congelar la noche y encontrar la luna real para asegurar la luna llena en la noche del festival.
Una humana y una youkai se adentran a un camino del bosque para investigar. En su camino, se encuentran con una luciérnaga (Wriggle Nightbug) y un gorrión nocturno (Mystia Lorelei) que se interponen en su camino, pero son fácilmente derrotadas. Después, se encuentran con una semi-bestia (Keine Kamishirasawa) que está protegiendo un pueblo humano de los youkai. Ella confunde al equipo con enemigas, y lucha con ellas. Sin embargo, es derrotada, e indica al equipo de heroínas que quién robó la luna vive en el bosque de bambú. En el bosque de bambú, encuentran a un personaje (Reimu Hakurei o Marisa Kirisame, dependiendo del equipo que hayamos escogido), que pide explicaciones sobre por qué las heroínas están congelando el tiempo para que la noche no acabe. Las heroínas se ven obligadas a continuar por la fuerza.

Finalmente, el equipo llega a la mansión del presunto criminal. Una vez dentro, se dan cuenta de que la mansión está vigilada por dos conejos (Tewi Inaba y Reisen U. Inaba). Los conejos son derrotados, pero las heroínas son desorientadas, y deben escoger entre dos caminos. Uno lleva a la luna verdadera, y otro a la falsa. Tras el camino correcto, se encuentra Eirin Yagoroko, quién hizo el hechizo para cambiar las lunas. Es derrotada, y aparece la persona detrás de todo: Kaguya Houraisan, una princesa de la luna que se esconde, y que quiere la luna para poder romper el vínculo entre la Tierra y la Luna. Aún así, el equipo consigue restablecer la luna llena, y Kaguya las pone ante el reto de "Las 5 peticiones imposibles".

Las heroínas completan las 5 peticiones, pero Kaguya les da otro desafío: Asesinar a su rival, Fujiwara no Mokou. Con la luna llena en su sitio, todos los enemigos son mucho más fuertes, y Keine se convierte en hakutaku. Pero las chicas vencen a Keine, y también a Mokou, aunque no pueden matarla ya que ella es inmortal.



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Touhou 09 Phantasmagoria Of Flower Of view





Phantasmagoria of Flower View (?????, romanizado Touhou Kaeidzuka, que traducido sería Monte con Vista de Flores) es un juego de disparos vertical danmaku , y el noveno juego oficial en la serie Touhou . Es muy diferente a los juegos Touhou lanzados anteriormente ya que es un juego del tipo VS, donde dos personajes pelean en las mismas condiciones. En ese aspecto, el juego recuerda al juego Touhou Phantasmagoria of Dim.Dream para la PC-98, y a los diseños de Twinkle Star para las consolas Neo Geo/Dreamcast/PS2.
Este juego sucede en la tierra mística oriental de Gensokyo. La primavera ha llegado, pero algo parece estar mal. Las flores están floreciendo y las hadas están más activas de lo normal, pero el número de flores y de hadas es completamente sobrenatural; incluso las flores que no corresponden a la primavera están floreciendo. Juega como uno de los 16 personajes y en tu camino deberás enfrentar 9 rivales para alcanzar Muenzuka y descubrir la verdad acerca de esta anormal primavera.

Modo De Juego

Phantasmagoria of Flower View es considerado un juego de disparo vertical danmaku, en el cual dos personajes se enfrentan en un juego danmaku que va de fácil a difícil dentro de áreas de juegos individuales y separadas (también conocida como split-screen). Al cumplirse ciertas condiciones, los jugadores son capaces de liberar una variedad de ataques con Spells específicas del personaje contra sus oponentes para así poder disminuir sus puntos de vida restantes, de una manera similar a los juegos de rompecabezas VS tales como Puyo Puyo.

En el Modo Historia, el jugador debe enfrentar a 9 oponentes cuyo nivel de Inteligencia Artificial van en aumento, cada uno mas difícil que el anterior. Phantasmagoria of Flower View también presenta el Modo Match Play en el cual el jugador puede enfrentarse tanto contra con oponentes con IA o competir contra otros jugadores, así como también observar batallas IA vs. IA. Con el patch para netplay, el modo multiplayer es también posible a través de LAN o con Internet, aunque ha probado ser muy inestable en el peor de los casos


Historia

La primavera ha llegado y las flores están a floreciendo. Solo que esta vez mucho más de lo normal e incluso las flores de otras estaciones florecen. Cada heroína pronto se da cuenta de que algo extraño esta sucediendo cuando ven el espesor de las flores que cubren todo Gensokyo. Las heroínas se dirigen a investigar en busca de respuestas, ya sea por curiosidad, por obligación, o por aburrimiento. Casi todas las heroínas empiezan en el lago cerca de la Mansion Scarlet Devil.
Reimu se alarmó cuando noto que las flores estaban por todas partes y rápidamente se dirigió a buscar respuestas, pensando que no sólo era su deber sino también, que si no lo hacía la gente podría pensar que ella es negligente. Marisa por otra parte notó que fuera muy raro que las flores de otras estaciones florecieran al mismo tiempo, pero al parecer no lo pensó tan profundamente al principio. En vez de eso ella decidió investigar quién era el que estaba detrás de esto solo porque quería hacerlo y, más importante, para ser la primera en descubrir lo que estaba pasando. Sakuya también empezó a investigar en busca de respuestas, pero también era más por curiosidad que por sentir peligro. Youmu buscaba respuestas mientras admiraba el escenario, pero sin ninguna pista de donde comenzar, todo lo que ella podía hacer era deambular. Lo que ella sí noto, fue a los fantasmas flotando entre las flores, que la mayoría de las heroínas no le habían prestado atención. Reisen no estaba preocupada por las flores, pero igualmente las investigó. Mientras ella hacía esto también buscaba a Tewi quién se había ido sin decirle nada a nadie. Tewi estaba tan entusiasmada por las flores que estaban en todos lados que olvidó decirles a las demás a donde iba. Cirno al principio parece, simplemente, una idiota, pero al mirar más detenidamente se ve que ella, no sólo se dio cuenta que había algo extraño en las flores sino que también sabía que un evento similar había pasado hace 60 años antes que cualquiera de las demás se hubiera dado cuenta de esto (incluso personajes que habían estado también hace 60 años). Tal vez sea el hecho de que sea una hada, ya que todas las hadas se volvieron más activas de lo normal debido a las flores. A ella no parece importarle por qué está sucediendo esto, en vez de eso, ella prefiere disfrutar mientras pueda antes de toparse con las otras heroínas. Lo único en lo que estaba interesada Lyrica es en encontrar un buen lugar para su interpretación solista para encontrar nuevos sonidos para usar. Pobre Lyrica, sigue encontrándose con gente rara mientras busca un lugar, hasta que ella se pierde cada vez más. Como Lyrica, Mystia lo único que quiere hacer es música durante todo el suceso, literalmente canta ante cada encuentro. Esta vez hasta Cirno hace parecer a Mystia un poco "lenta" en su encuentro. Aya sabe reconcer una gran noticia cuando ve una. Con todas las flores floreciendo al mismo tiempo, ella estaba segura que allí había algo de interés periodístico, pero lo que era más interesante eran todos los fantasmas que se estaban apareciendo. Todos estaban tan enfocados en las flores, que difícilmente alguna se dio cuenta de estos fantasmas, en primer lugar. Yuka, al ser una Youkai que ha vivido por mucho tiempo, sabe exactamente lo que está sucediendo cuando el incidente comienza. por supuesto el ser la youkai de las flores ayuda mucho, pero des afortunadamente eso también la pone a ella en la cima de la lista de sospechosos, cuando es encontrada disfrutando de las flores. Mientras tanto Medicine no tiene interés alguno en saber lo que esta pasando, pero prefiere usar esta oportunidad para derrotar a cualquiera que se cruce en su camino con flores venenosas.

No tomó mucho tiempo para que las heroínas se empezaran a perseguir las unas a las otras. Cada una pidiendo respuestas de las otras sobre lo que estaba pasando, pero muy poca de ellas tenían información útil. Al final se encuentran con Komachi quien, resulta ser, la causa principal de este incidente. Por supuesto, no es que alguna de las heroínas lo supieran, ellas solo iban donde veían a las flores florecer hasta que llegaron al campo Higanbana donde estaba Komachi. Al parecer Komachi era tan floja que todos en Gensokyo notaron las flores excepto ella. Las flores empezaron a ser poseídas por fantasmas que estaban esperando a cruzar el Higan y era trabajo de Komachi llevarlos allí, un trabajo que ella había descuidado. Hace 60 años (1945, el fin de la Segunda Guerra Mundial) había sucedido otro incidente con las flores igual a este. Debido a que un gran numero de fantasmas necesitaban cruzar el Higan. Se puede asumir que Komachi estuvo también flojeando en ese tiempo.

Luego de una breve pelea con Shikieiki, la jueza de la muerte y la jefa de Komachi, Shikieiki vuelve para darle a Komachi un reproche por estar flojeando tanto. Como sea, antes de que las heroínas se pudieran ir, Shikieiki vio la perfecta oportunidad para decirles a cada una las diferentes faltas que cada una tenía, esto se volvió en una pelea danmaku para probar su punto.


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Touhou 10 Mountain Of Faith



Mountain of Faith (?????, romanizado Touhou Fuujinroku, que significa 'Cronicas del Dios del Viento) es el decimo juego oficial de la serie de juegos Touhou.
Como todos los templos Shinto , el descuidado Templo Hakurei de Gensokyo fue originalmente creado para albergar al dios local; debido a que toda clase de youkai pasan el tiempo en el templo, los humanos de la región lo han dejado de visitar y la fe que le tenían al dios del templo empezo a decaer, disminuyendo su fuerza e influencia. Reimu Hakurei y Marisa Kirisame comienzan una aventura para alcanzar y llegar a la misteriosa Montaña Youkai con la esperanza de encontrar una solucion a este problema.


Modo De Juego

Mountain of Faith presenta dos personajes jugables, cada uno tiene tres tipos de armas (pero no bombas Spell Card personalizadas). En contraste con los anteriores juegos, recolectar items de poder da como resultado un aumento en los "option" satelites alrededor del personaje (en total tiene cuatro), que se comportan de manera diferente dependiendo del personaje y del tipo de arma. Cada option del personaje tambien dispara balas, y cambian de posición o se detienen en el lugar cuando se cambia a disparo enfocado.

El sistema de puntaje esta basado en el medidor de Fe, que tiene una barra recargable y un valor numerico (minimo de 50000). Mientras la barra esté parcialmente llena, la Fe del jugador no disminuira, pero la barra disminuira a menos que el jugador destruya enemigos o recolecte items puntuables. Los items puntuables tambien llenan parcialmente el medidor, y los items de Fe aumentan el valor numerico de la Fe. El valor de la Fe afecta directamente el valor de los puntos de los items puntuables y los bonus de las Spell Cards

Historia


El otoño llegó a Gensokyo, y a su unico templo, el Templo Hakurei, un lugar de encuentro para los youkai que era visitado raras veces por los humanos. Como resultado de esto, la fe hacia la deidad del Templo Hakurei empezo a caer como las hojas caen de los árboles. Es en esta epoca que Reimu Hakurei, la miko del Templo Hakurei, es visitada por un extraño misterioso que afirma representar al dios de las montañas y le ordena que cierre las puertas del templo por las buenas. Reimu esta muy preocupada por cómo está la situación, ya que sabe que el templo no puede cerrar debido al importante rol que cumple vigilando la gran Barrera Hakurei. Marisa Kirisame, su amiga maga, sospecha y tambien está muy aburrida. Dependiendo a quien se elija, una de estas chicas finalmente subirá a la Montaña Youkai para enfrentar a la misteriosa deidad que está detrás de todo esto.
Camino hacia la montaña, la heroina se encuentra con distintos tipo de dioses de Gensokyo, incluyendo dos espiritus del otoño, Shizuha Aki y Minoriko Aki, y una diosa de la maldición, Hina Kagiyama, que trata de alejarlas de los peligros de la montaña (sin exito). A medida que nuestras heroinas se acercan a la base de la montaña y comienzan a escalarla, otra youkai aparece para tratar de convencerlas para que dejen el valle de los kappa - Nitori Kawashiro. Luego de que Nitori es derrotada, ella menciona que un dios recientemente se apareció en la montaña, causando problemas a los tengu y los kappa que viven alli.

Subiendo por la cascada que alimenta al rio en el que Nitori nada, las heroinas enfrentan las fuerzas que protegen a la montaña de la influencia externa, incluyendo Momiji Inubashiri y la reportera tradicional tengu, Aya Shameimaru, que fue enviada por los líderes de la sociedad tengu a investigar debido a su familiaridad con los intrusos. Aya las enfrenta en una pelea, pero eventualmente les permite a los intrusos humanos a pasar al lago donde apareció el nuevo templo, el Templo Moriya. Mientras se acercan a esas tierras, ella es enfrentada por la nueva miko Sanae Kochiya. Sanae dice que el lago y el Templo Moriya fueron ambos trasladados recientemente a Gensokyo, y que buscaba recolectar toda la fe de Gensokyo para "Lady Yasaka". Naturalmente, hacer eso significaria el fin del Templo Hakurei, que es lo que nuestras heroinas no quieren, ésto lleva a una batalla en la que Sanae es totalmente derrotada. En la cima de la montaña, nuestras heroinas encuentran un lago rodeado de pilares, y a Kanako Yasaka. Kanako, una diosa del viento y la lluvia, busca conseguir toda la fe de Gensokyo para asi evitar que la caida del nivel de fe en Gensokyo llegue al punto en que los dioses pierdan sus poderes. Si tal cosa llegara a suceder, cree ella, Gensokyo caeria en un estado de caos. Como sea, luego de una prolongada batalla, Kanako es convencida para que haga la paz con los tengu y los kappa, quienes tambien son convencidos para que la acepten a ella como la diosa de la Montaña Youkai.

Una vez que el problema esta resuelto, Reimu vuelve a su vida normal de limpieza y pasar el tiempo con los youkai de Gensokyo, y Marisa regresa a la montaña para buscar castañas. Mientras robaba comida de un monstruoso árbol de castañas, parece que escuchó el rumor de que hay otro dios en el templo Moriya. Esto, y tambien la observación de que Kanako se estableció en el lago, y no en el templo, las dos se prepararon para ir a la montaña nuevamente. Kanako intenta detenerlas, pero eventualmente ellas llegan al santuario interno y descubren a Suwako Moriya, la verdadera diosa del templo, quien les dice que Kanako la derrotó en una batalla hace mucho tiempo, y de ese modo gano el uso del templo a los ojos del publico, (aunque todavia todo seguia siendo controlado por Suwako), aún luego de que Kanako trasladara todo el templo Moriya a Gensokyo. Cuando nuestras heroinas estan a punto de irse, Suwako les pide que jueguen con ella, asi como jugaba con Sanae y Kanako - con unas hermosas lluvias de disparos danmaku.



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Touhou 11 Subterrenean Animism





Modo De Juego

El décimo primer Juego de la saga Touhou ( sin contar los juegos de Pelea ) presentando varias inovaciones y cambios retomando en algunos aspectos partes de sus antecesores entre lo que destaca del juego:

El regreso de nuestras dos heroinas Favoritas: Reimu Hakurei y Marisa Kirisame
Cambio en el atuendo de nuestras heroinas presentando ligeras variaciones por ejemplo Reimu usa zapatos de color azul
Regresa el sistema conocido como "Graze" ( traducido del ingles al español es "gracia" pero en realidad es el "Roce" o "sistema de Roce" )
Se re-implementa el sistema de Asistente o asistencia ( touhou 08 ) en el que podremos recibir ayuda de una compañera segun nuestro personaje

Historia

La Nieve Cae sobre el Templo Hakurei un dia tranquilo y comun, de repente emerge un geiser en las cercanias del Templo,de ese geiser emergen algunos Fantasmas, aun cuando para Reimu y Marisa esto no les es de importancia, los Youkais de la Zona comienzan a impacientarse. entre ello Yukari Yakumo y Patchouli Knowledge comienzan a hablar sobre un temor en el que se menciona sobre los Youkais encerrados bajo tierra por su indescriptible poder,por este temor nuestras heroinas se ven obligadas a Descender a las profundidades del sub-suelo por la grieta originada por ese Geiser para descubrir la causa sin saber lo que las espera en las profundidades...


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Touhou 12 Undifined Fantastic Object




Regresan 3 personajes para ser jugadas en esta entrega siendo Reimu Hakurei, Marisa Kirisame y Sanae Kochiya. cada una con dos tipos de armas.

El sistema de Spell Cards de juegos como Perfect Cherry Blossom o Imperishable Night es re-introducido.

Historia

Un rumor se esparce en Gensokyo hablando sobre un tesoro que se encuentra en la primera nave voladora.mencionando este traera fortuna y buen presagio a quien lo obtenga. Nuestras heroinas compiten por ver quien es la primera que aborda dicha nave, sin embargo en el trayecto por el cielo se encuentran con la figura desconocida de alguien que las intercepta en su camino hacia la ?nave voladora?.


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Touhou 12.8 The Great Fairy Wars




????? ? ????? (romanizado: Yousei Daisensou ~ Touhou Sangessei, significando "Grán Guerra de las Hadas ~ Las Tres Hadas del Oriente") es un juego de "danmaku congelante" vertical y es el juego 12.8 de la saga. Es una continuación de la historia de Strange and Bright Nature Deity


Jugabilidad

La Jugabilidad no ha cambiado mucho en cuanto a sus predecesores, aun comparte los niveles de dificultad del fácil al Lunatic. en cuanto a los controles siguiendo siendo los siguientes:


Z: Disparo
X: Bombas
Z ( dejando presionado y luego de un ratito soltarlo cerca de algunas balas a tu alrededor) "Congelamiento Danmaku"'
Lo que ha cambiado es el hecho de que existe el modo de "Congelamiento Danmaku" siendo una habilidad de Cirno en el juego que te permite Congelar las balas que te lancen y entre más balas congeles con un solo uso mas porcentaje te dan de disparo y de vida
Otro cambio es el hecho de que ahora no tienes vidas en forma de estrella como habitualmente estamos acostumbrados sino que ahora la vida se mide en Porcentaje, esto es inicias con 200% de vida y conforme te van golpeando te van quitando Vida,con este porcentaje resistes hasta 3 golpes. para subir tu barra de vida debes derrotar enemigos pero lo que más cuenta es el uso de tu metodo de "Congelamiento Danmaku", entre mas porcentaje logres, tu medidor de vida aumentará poco a poco, por cada 100% que llenes sera una vida más ( el sonido de vida lo confirmará )

otra novedad es el efecto "Cadena", esto solo se puede ver al utilizar la habilidad de "Congelamiento Danmaku", si usas dicha habilidad cerca de un area con muchas balas juntas y encima se estan formando mas el hielo congelará las balas que esten a tu alrededor y ademas las que se acerquen en ese momento a aquellas que se estan congelando, asi va siguiendo cada bala hasta donde puede y entre más balas congeles mas porcentaje te cuenta ademas que hay un medidor en tu tabla, el cual va contando y sumando TODOS esos porcentajes de congelamiento que saques en el juego, si usas un continue este se borrara e iniciara de cero de nueva cuenta

El metodo de derrotar las spell cards de los jefes ahora es acompañado de una imagen en forma de medalla

El juego te da a elegir al inicio un "Camino" siendo 4 en total ( Camino A, B, y C mas el que debes desbloquear )

Los iconos de BOMBAS ya no existen al igual que los de poder ( Rojos ), ahora para cargar tu spell card debes derrotar enemigos y usar el metodo de congelamiento danmaku asi obtienes poco a poco un porcentage para subir el medidor de tu spell card, Y SOLO PODRAS USAR TU SPELL CARD si el medidor esta al 100%...si es menos NO podras hacerlo ademas que luego de usar tu spell card el medidor regresa a 0%

si aun no comprendes la tabla de este juego da click en las imagenes para verlas en tamaño grande y observar mejor la explicacion


Historia

Un grupo de hadas destruyó la casa de Cirno y ella busca revancha por lo que decide declarar la guerra contra los culpables. Mientras Cirno trata de encontrarlos ella debera avanzar congelando las balas, hasta que finalmente pueda encontrarse cara a cara con ellos.


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Touhou 13 Ten Desires



????? ? Ten Desires (romanizado: Touhou Shinreibyou, lit. Templo Oriental de los Espíritus Divinos) es el decimotercer juego oficial dentro de la serie Touhou.
Fue anunciado el 28 de Febrero de 2011 en el blog de ZUN[1]. Debido a la cancelación del Reitaisai 8 a causa de el terremoto y tsunami de Touhoku y el subsecuente desplazamiento del evento al 8 de Mayo de 2011, la demostración del juego no fue lanzada. En cambio, la version de prueba fue lanzada como una descarga gratuita en Internet el 16 de Abril de 2011[2]. Las procedencias de aquellos que compren la demostración en la nueva fecha del Reitaisai serán donadas a la caridad[3].
El juego completo fue lanzado el Comiket 80 el 13 de Agosto de 2011.

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El juego fue anunciado por Zun en su blog el 28 de Febrero de 2011[1]. Seis capturas de pantalla fueron publicadas, junto con un poco de información sobre el argumento.
ZUN anunció la lista de personajes disponibles: Reimu Hakurei, Marisa Kirisame, Sanae Kochiya y Youmu Konpaku, convirtiendo así a este en el tercer juego oficial de Touhou en tener cuatro personajes disponibles (siendo los otros dos Mystic Square e Imperishable Night), excluyendo a los juegos multijugador.
Juzgando a partir del la captura de pantalla del menú principal, el juego tendrá el modo Spell Practice; el único otro juego que ha incluido esto es Imperishable Night. Los fragmentos de Bomba y fragmentos de Vida estarán presentes nuevamente.
El argumento ha sido descrito aproximadamente como sigue: De la nada, una miríada de espíritus divinos aparecieron de repente. Reimu y Marisa salen a investigar, mientras que Sanae busca usar a los espíritus divinos para su propio beneficio, y Youmu tiene la intención de exterminar a todos los espíritus que no están bajo su jurisdicción.
De acuerdo al anuncio, el disminuyó la dificultad esta vez y simplificó las mecánicas de de juego a fin de llegar a una audiencia mas amplia.[5]
Modo de Juego

Artículo principales: Modo de Juego, Estrategia, y Spell Cards
La nuevas mecánicas de juego en Ten Desires constan de espíritus divinos. Estos espíritus divinos son liberados al matar enemigos, dañar jefes, y en ciertos eventos programados. Los espíritus azules agregan 10 puntos al puntaje del jugador (el número de puntos otorgados por juntar un ítem de puntos en la cima de la pantalla), en adición a llenar ligeramente la barra de trance del jugador (ver abajo). Los espíritus grises proveen un incremento mayor a la barra de trance y actúan como ítems de puntos adicionales, dando el máximo valor de puntos sin importar en que parte de la pantalla estén. Los espíritus verdes agregan 1 fragmento al medidor de bombas, y los espíritus púrpura agregan 1 fragmento al medidor de vidas. Vidas adicionales son otorgadas al juntar 10 fragmentos para la primer vida, 15 para la segunda, 20 para la tercera, y así. Las bombas son otorgadas al juntar 10 fragmentos sin importar cuantas se han adquirido previamente.
Rozar también incrementa el valor del puntaje; cada 10 balas rozadas el puntaje aumenta por 10 puntos. Adicionalmente, los jefes pueden ser "rozados" ya que emiten espíritus azules (y grises) cada cierta cantidad de disparos, y si uno se mantiene lo suficientemente cerca del jefe se puede absorber todos los espíritus que ella emita. El ritmo al que estos espíritus aparecen es inversamente proporcional a la distancia al jefe; mientras mas cerca este el personaje, mas rápido aparecen los espíritus. Esto hace que quedarse arriba de los jefes en modo trance sea un modo de ganar una gran cantidad de puntos.
Al final de cada spell card (con la excepción de la ultima spellcard) el jefe emite 1 espíritu verde y 1 purpura (junto con varios azules y grises).
La barra de trance consiste de cero a tres llamas que se llenan juntando espíritus divinos azules y grises. El jugador comienza con una llama, y puede obtener hasta un stock máximo de tres. Presionar el botón 'C' cuando las 3 llamas están llenas activa un poderoso estado de trance, de 10 segundo de duración, en el cual el personaje obtiene un tipo de disparo mejorado e inmunidad a los proyectiles enemigos.Mientras se esta en estado de trance, los espíritus divinos toman una nueva forma en la cual no solo son mas fáciles de ver, sino que valen mas puntos. Los espíritus azules se vuelven 10 veces mas efectivos, mientras que los purpuras y verdes tiene el doble de efectividad. Si un personaje recibe el impacto de un proyectil enemigo mientras todavía tiene llena al menos una llama de trance, el estado de trance se activa automáticamente, y la vida se pierda al finalizar el conteo. La duración del trance de muerte depende de la cantidad juntada en la barra hasta ese momento.En adicción, cuando el trance (sea activado manualmente o tras recibir daño) expira, o si el jugador activa una bomba al morir, la barra de trance del jugador se reinicia a 0. Sin embargo, la barra de trance del jugador no se reiniciara a 0 si este es interrumpido por el dialogo del jefe; el modo trance sera forzado a desactivarse y todos los espíritus restantes serán retenidos.
Otra información menor
Disparar sin enfocarse da puntaje a un ritmo mayor que disparar enfocado.
Los espíritus divinos flotan mas o menos en el mismo lugar mientras su tamaño se reduce durante aproximadamente 10 segundos hasta desaparecer. Además, no pueden ser tomados automáticamente, excepto por Reimu en modo trance.
Cuando un "trance de muerte" esta terminando, daña todo lo que esta en pantalla de manera similar a cuando un personaje pierde una vida normalmente.
No es posible usar una bomba al morir si al menos una llama de la barra esta llena (es decir, cuando un trance de muerte es posible).
Activar el trance durante la spellcard de un jefe hará que pierdas el bonus de capturas. Aun así, la gran cantidad de espíritus divinos que pueden ser generados de esta forma durante una spellcard suelen contrarrestar esta desventaja.
Argumento

Artículo principales: Traducción y Personajes
La historia de Ten Desires tiene lugar después de los eventos de Undefined Fantastic Object. Espíritus divinos aparecen en Gensokyo, y nuestra heroínas son enviadas a investigar. Visitan el Gran Mausoleo del Salon de los Sueños debajo del Templo Myouren para encontrar que los espíritus divinos volaron allí para ver la resurreción de un Santo, Toyosatomimi no Miko.
Música

Artículo principal: Música
Ten Desires contiene diferentes versiones para cada tema de nivel y jefe. La versión normal, que puede ser escuchada durante un partida normal en el Cuarto de Música, se concentra principalmente en la melodía y armonía, y contiene relativamente pocas voces de fondo en comparación a composiciones previas de ZUN. Al entrar en modo trance, la música cambia a la versión "Mundo espiritual". Esta ha sido grabada usando una tasa de muestreo menor (22050 Hz), y se concentra primariamente en el ritmo y la voces de acompañamiento.
Ya que se complementan mutuamente y tienen la misma longitud, se puede lograr un sonido mas "completo" mezclando ambas versiones de cada tema mediante software de edición de audio. Esto ha sido descrito por algunos como la verdadera banda sonora, Aunque esto no es oficial.


Video









Enlaces de descarga

Touhou 01 - 05



Touhou 06



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Touhou 08



Touhou 09



Touhou 10



Touhou 11



Touhou 12



Touhou 12.8



Touhou 13







Bueno amigos, eso es todo espero que les guste, saludos
Touhou Proyect [MF]
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3 Comentarios Touhou Proyect [MF]
Y yo que en su momento me preguntaba de d?
gran aportazo !! es muy bueno este juego su ambientacion musical es genial saludos y graacias
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Sobre todo eso, el Grandioso BGM de ZUN
Cita XxBuggyxX: Mostrar
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