Estas por comprar tu primer moto?

HAREMOS UNA LISTA CON LOS MAS IMPORTANTES DE ELLOS[/b]
SE IRA ACUALIZANDO A MEDIDA QUE NOS VAYAMOS ACORDANDO SOBRE LA MARCHA PARA ASI IR ACUALIZANDO LOS CONSEJOS.

ACA EMPEZAMOS:

1.- CASCO. SIEMPRE.
es la unica proteccion que tenes, a parte de tu suerte y/o habilidades.
aparte de que lo manda la ley. te gustaria que te saquen la moto por eso?
igualmente, con un casco copado, queda re pistero

2.- NO TE APURES. AGARRALE LA MANO A LA MOTO
La primera vez que te subas y salgas de la agencia vas a estar todo cagado, y lo mas probable es que te dure un par de dias. es normal y pasa siempre. TRANQUILO... a medida que te la vas manejando, hay cosas que te van a empezar a ser automaticas. tomate tu tiempo y anda tranqui hasta agarrarle la mano.

3.- USA LOS 2 FRENOS DESDE EL PRINCIPIO
Es malo usar el freno de adelante de golpe, el freno de atras no te va a parar en una emergencia.
combina los 2 frenos. si empezas a acostumbrarte de entrada, va a ser automatico en su momento.

4.- NUNCA TE CONFIES DE LOS DEMAS.
Corta la bocha.. no te confies del semaforo, de la esquina, del camion parado ni de los autos estacionados ni nada.
anda mentalizado de que algo puede pasar y estate preparado, o mejor dicho, precavido. porque a diferencia de los autos, si la moto se cae, te caes vos, si la chocan, te chocan a vos y si la pisan, bue.. ni hablar.

5.- PISO MOJADO, NO FRENES NI ACELERES DE GOLPE
La moto es otro bicho sobre piso mojado, sobretodo en curvas.
el principal concejo es. "cuando se largue a llover, espera que pare".
Para en una estacion de servivio, bar o lo que sea, deja que pare, y si no pinta parar, deja que pase por lo menos media hora.
cuando se larga a llover, el piso que vos veias seco esta lleno de particulas de aceite, gasoil y demas liquidos viscosos de los autos. seguramente escuchaste el dicho "que se lave el asfalto". eso quiere decir que las primeras gotas van a soltar esos liquidos, haciendo la calle mas patinosa. Espera a que caiga mas agua y lave un poco el asfalto. pero trata de andar a la mitad de la velocidad que soles llevar.
Vas a notar tambien que la rueda de atras colea cuando frenas. es porque se clava de nada en mojado...
si pasa... CALMA.. solta el freno, como con la bici.. solta y volve a frenar con menos fuerza. practicalo donde puedas y te sientas seguro, asi no te sorprende cuando pase

6.- NO QUIERAS PILOTEAR COMO LOS MENSAJEROS.
son pibes que hace muchos años estan arriba de la misma moto y por lo general, a travez de muchos palos saben las limitaciones de su moto. Vos recien empezas, no quieras cagar mas alto que el culo, porque con los kilometros que tienen los pibes, ellos tambien tienen palos.

7.- NO COMPRASTE UNA MOTO DE COMPETICION
Asi de corta... ni la moto que compraste es de carreras, ni vos sos Randy Mamolla, o Valentino Rossi.
Las carreras, al autodromo. En calle, respeta limites y leyes.
vas a hacer bosta la moto y te podes lastimar, o lo que es peor, lastimar a un inocente.
aca aprovecho para aclaraciones sobre motos chinas o de primeras marcas.
NINGUNA TE DURA SI NO LA CUIDAS. respetala y la vas a tener toda la vida. conozco chinitas con 25000km en un año que no cambiaron ni corona ni piñon. y conozco yamahas, hondas y suzukis fundidas.

8.- QUE ME COMPRO???
la cosa es simple. las motos se dividen en 2 categorias.
primeras marcas -honda , yamaha, suzuki y alguna otra que me olvido
y chinas -cerro, zanella, beta, corven etc..
en precio y calidad hay muchas diferencias, las chinas no vienen tan mal como se piensa.
Yo conoci las 2 ruedas con una corven 150 hace 2 años y 20mil km no le cambie ni la bujia todavia.
Pero viene un ybr que es 125 y anda como la mia que es 150 y vibra menos.
para empezar, te recomiendo algo de 150cc. tranca y porque no, que sea china, como para aprender a manejarlas y familiarizarse con la brisa en la cara y la libertad, a parte de la diferencia de precio.
Fijate que te conviene.
Yo fui buscando una smash y me enamore de mi chinita gris y oh! caramba, valian lo mismo 0km y por ser china, la saque a pagar con una tarjeta en 18 pagos sin interes.
Me salio buena. pero no me hago el Rossi en la calle. vida hay una sola y hay que cuidarla y cuidarse con la cantidad de boludos dando vuelta.
es mi humilde opinion

9.- MI MOTO ES 0 KM. COMO LA ASIENTO?
Aca vamos a tener diferencias de opiniones, pero creo que todas son validas.
no pases de 50km por hora los primeros 500km o hsata el primer service o...
Andala tranqui, sin aceleradas bruscas, pero cada tanto dale murra por un par de kilometros.. con algunos rebajes un poquitos exigidos.. (muy cada tanto!!).
Yo use la 2da. tecnica. me salio buena. la teoria dice que los metales no se acientan muy parejos a baja velocidad.
la verdad es que las 2 o una combinacion de las 2 son validas. asi que.. acordate que es muy todo duro  los primeros kms.. pero un par de kilometros en alta podes hacer que no pasa nada...

10.- LA PASION POR LAS 2 RUEDAS.
Si, cuando andas paseando, a baja velocidad, con la brisa en la cara no sentis gozo o si no te pintan ganas de empezar a desarmarla vos mucho antes que termine la garantia. vendela. junta plata para un auto.
Andar en moto tiene una mistica, tenes que sentir algo especial.
Si en un invierno bajo 0 no te bajas de la moto, totalmente temblando, con los mocos congelados como en Tonto y Retonto y eso no te hace sentir vivo, las 2 ruedas no son para vos.
Te tiene que salir del alma el ser tu propio mecanico, averiguar como se hace tal o cual cambio, ajuste, apriete o arreglo..
Tenes que disfrutar el pasear tranca con el viento en la cara, el comerte lluvias, asi, como en Easy Rider.
Igualmente, recomiendo que, si no sabes un pomo todavia, no la toques, aprovecha la garantia. hacelo despues que caduque.
Y ya te voy avisando de antemano... NO PUTEES CUANDO PINCHES LA GOMA DE ATRAS.

11.- GASOIL O ACEITE EN EL ASFALTO
Tene mucho cuidado con el asfalto mojado. muchas veces no es agua, si no gasoil de los bondis o aceite.
esa marca que ves de humedo o mojado... trata de evitarla, cuanto mas lejos mejor, patina como la san puta...
te vas a ir al piso! trata de ir por donde veas mas seco posible. SOBRETODO EN LAS CURVAS.

12.- EL BONDI PARO, ME MANDO AHORA... NOOOOO!!!
A ver, los bondis paran por lo general en las esquinas cuando vos cruzas la calle del bondi, soles pensar, me mando ahora que paro el bondi.
entonces, si vos venis detras del bondi, ves que para. te mandas. te podes encontrar con uno que viene en el cruce que penso lo mismo. NUNCA TE MANDES.
otra razon es que pensa que la gende sube o baja del bondi. y a veces se mandan por adelante para curzar. Pasalo despacio y mirando que no cruce nadie.
y olvidate de pasarlos por la derecha. como habras visto. el bondi nunca se acerca a los cordones, y encima abre la puerta para que bajen a mitad de cuadra. si baja alguien, y lo llevas puesto. adivina quien tiene la culpa?

BIENVENIDO AL MUNDO DE LAS 2 RUEDAS...

Estas por comprar tu primer moto?
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 2061 Favoritos: 1
28 Comentarios Estas por comprar tu primer moto?
Gracias por los consejos  
gracias muchachos  
Muy buen post, s?
Yo x eso mejor estoy juntando para un coche,en la mto hay un 80 % de probabilidad mas de morir que en un coche  
Ah y x cierto es pilotar no pilotear   esa palabra siempre la dicen mal hasta en las peliculas  
Muy buen post soy nuevo por aca pero creo que los consejos que das son muy buenos aparte tienes mucha razon pues a principios de a?
Cita juaneloman: Mostrar
GENIALES consejos... muy buenos y todos muy racionales.. tengo hace mas de 2 a?
Cita kakero004: Mostrar
un viaje en moto es genial hasta que te caes (o te botan   ) pero aun asi vale la pena el riesgo  
buena data hermano. la pasion por las dos ruedas la sentis desde el primer dia.
Cita Locasho: Mostrar
gran verdad...!!

el punto 10 lo hice especialmente sobre eso!
Buen post, tienes razon en eso de que hay que sentir el gusto por las dos ruedas.

Yo tuve una moto que compro mi madre (para usarla yo) por 1 a?
@212oscar es hermoso andar en moto.
lo que no quiere decir que necesariamente hay que ir rapido. no no.
gracias por comentar!
Yo anduve en una smash hasta los 50.000 y nunca le hac?
@Ta7u nuuuuu. con esas injeciones mejor no jugar.
igualmente, son motazas! dificilmente le tengas que meter mano!
es un ca?
Me faltan 500 Km para hacerle el service de los 10.000 Km.
una pregunta, las personas que no saben manejar una bicicleta pueden manejar una moto?
@Dc_Frank en teoria si, aunque seria de mas ayuda si manejaras una bici antes.
el manejo de moto o bici es el concepto fisico de pendulo invertido y bajo centro de gravedad.
pero es mejor que tengas experiencia en bici, por la diferencia de peso
buen post! en mi caso tuve un salto drastico la primer moto q tuve fue una zanellita 50cc q le puse un ca?
buen aporte capo no hay cosa mas linda que las motos
@danico16
totalmente! gracias por comentar
jaja me cague de la risa con eso de los mensajeros cadetes y tambien cobradores... tuve la mala leche de ser cobrador (esta bueno pero te corren los choros de todos lados y andas rre perseguido con plata ajena xD) y todo lo que se de andar en moto lo aprendi en ese tiempo que no fue mucho pero aprendes rre copado a andar en moto cuando tenes alguno de esos  ja
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!