Esto es lo que yo practio(sanda).

• Categoría: Deportes
  • Publicado hace más de 4 años
Espero que les guste este pequeño aporte sobre lo que yo practico y más me gusta... El SANDA..
Tambien practico Shaolin Norteño y hace poco empecé con Tai Chi y Choy Lee Fut..
Seguramente en otros post hablare sobre ellos..

Bueno empecemos....

San Da
o San shou es un arte marcial chino contemporáneo y un sistema de defensa personal. El San Da es la modalidad deportiva y competitiva del wushu en la categoría de "Combate", en el cual se encuentran técnicas de golpes, patadas y el proyecciones (conformado por proyecciones de lucha tradicional china o Shaui Chiao).

El San Da fue desarrollado por el Ejército chino como decisión directa del Gobierno Chino. Se estudiaron varios estilos tradicionales de lucha, como el Lei Tai y se combinaron con técnicas modernas. Así, se puede ver el San Da como una síntesis de las técnicas de kungfu tradicionales en un sistema más heterogéneo y flexible. El San Da pone su énfasis en potenciar la habilidad de lucha en situaciones reales, más que en desarrollar la habilidad para conseguir formas elaboradas de combate.

Imagenes de Sanda Sanshou
.

Algunos de los maximos exponentes son:

Cung Lee.        

Famoso por ser campeón de la Federación Internacional de Kickboxing y luchador de la UFC

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Liu Hailong, famoso por ganar los titulos de Sanda "King of Kings y "Super King of Sanda".

Y este otro video donde peleo en una velada contra lochadores de otras categotrias(mas pesados)..

Bueno espero que les haya gustado...

Ahhhh.. y aca el video de mi primer pelea, que fue este año..

Ahora si chau y gracias por pasar...
Esto es lo que yo practio(sanda).
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1428 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
23 Comentarios Esto es lo que yo practio(sanda).
Te estaban dando duro   jejejej
@jonatham7 grax por comentar.. yo soy el de pechera roja y blanca y pantalon negro con rayas blancas
Che una pregunta, que es mejor para defensa personal que debn bien en argentina, no me digas krav maga porque debe ser una locura, en el sentido de que, te debe salir mucho y que nadie en pais debe saber darlo bien!
Entre este el Sanda y el Muay Thai me quedo con el MT!
Yo quisiera que me digas tmb que arte marcial es el m?
Que buen post!!!
No tengo puntos pero recomiendo, soy estudiante de Aikido y fan?
@emanuelb gracias por comentar.. mira te cuento el muay thai cuenta con ataques de codo y rodilla que el sanda no, pero el sanda cuenta con las proyecciones que es lo mas lindo de este arte marcial.
Para defensa personal te recomiendo y no es porque yo lo practique el Kung Fu, mas especifico el shaolin norte?
@Nolc  grax por pasar,, ya me paso por tus post ...
Ah y vos decis que ese arte marcial es el mejor para defensa personal? Est?
@emanuelb no se si es el mejor pero si muy bueno.. como siempre depende del practicante y no del arte marcial.. Si estas en BsAs te puedo recomendar algunos maestros muy buenos
No hay algunos que use movimientos que ataquen a la anatomia del cuerpo tipo bjj en el suelo pero arriba digamos, ese creo que seria el m?
@emanuelb  estoy seguro que el shaolin note?
Si te doy a elegir entre el Jeet Kune Do y el Sanda que elegis y porque?
@emanuelb conosco muy poco del Jeet Kune Do, se que fue creado por Bruce Lee pero, en si no conosco su eficiencia(si la hacia Bruce Lee seguro que es muy buena).. Lo que si te puedo decir que el sanda es muy completo es cuanto patadas desde el talon hasta la oreja, pu?
Lo mejor que hay para defensa personal ac?
@Layamon  de seguro que debe ser bueno.. Yo vivo a unos 200km de CABA y lo unico que se da es Kung Fu ( comprende shaolin norte?
Lo que practicas se ve buenisimo y practicarlo debe ser a?

Buenisimo amigo, espero que sigas creciendo en este deporte y SEAS EL MEJOR!!
No me gusta luchar o por asi decirlo, PERO TENGO MUCHISIMA FUERZA EN LAS PIERNAS, dime que deporte me recomiendas ? , sobretodo quiero aprender a caer mas suave, ya que las caidas cuando juego FUTBOL, duelen mucho jajaja sobretodo de espalda xD , un abrazo y espero tu respuesta amigo!!@nanoloco
que buen post! tengo un documental sobre muay thai, pero lo malo es q esta en ingles y no viene con subt?
Cita ArcangelOG: Mostrar
Gracias por la buena onda... mira sobre lo de las caidas, si es eso solo lo que interesa, podrias intentar parkour jajaja es lo primero que se me vino a la cabeza....
Cita _mauro_: Mostrar
Cita nanoloco: Mostrar

@nanoloco Vale amigo, Gracias por el consejo xD
Buena pelea che! Pobrecito como le dejaste las piernas jaja. Yo tambien practico Sanda y Bei Shaolin y espero poder pelar con vos en alguna oportunidad....Abrazo
para los que les interesa la parte de defensa personal en sanda,les dejo un video,saludos
exelente post, suerte con tus entrenamientos y torneos. un saludo.  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!