La Diferencia de Sistemas Operativos 32 y 64 Bits

Que es un sistema Operativo a 32 y 64 Bits:
Te lo voy a contar poniéndote como ejemplo una carretera. Supongamos que tenemos una carretera con 32 carriles. Esto sería bus del procesador (Procesador de 32 bits). Pues bien, necesitamos algo que sea capaz de regular esos 32 cariles: Necesitamos 32 semáforos, o lo que es lo mismo, un sistema operativo de 32 bits.

Ahora bien, viene Felipe Calderon (Presidente de Mexico ) y decide hacer obras en la carretera. Decide que quiere 64 carriles (bus de procesador de 64 bits). porque necesita que circulen más coches a la vez (más datos de golpe), lo que redunda en una mayor eficiencia y velocidad.

Resulta que ahora tenemos 64 carriles (procesador de 64 bits), pero seguimos teniendo sólo 32 semáforos (el sistema de que tenemos es de 32 bits). ¿Qué pasa? (Aparte de que lo mexicanos estamos que nos lleva la chingada), Pues que los 32 carriles que no son gestionados por semáforos, no se usan (Un procesador de 64 bits con un Sistema de 32 bits, se comporta como un procesador de 32 bits).

Cuando Calderon ponga los 32 semáforos que faltan, todos estaremos contentos porque, según lo ideal, un procesador de 64 bits con un sistema de 64 bits es el doble de rápido que un procesador de 32 bits con un sistema de 32 bits.

Lo que no se puede hacer es poner 64 semáforos para 32 carriles, porque la gente se vuelve loca... es decir, no se puede montar un sistema operativo de 64 bits en un procesador de 32 bits, pero, como te he dicho antes, en uno de 64 si se puede poner uno de 32, pero desperdiciarias todo el potencia de tu maquina.
Como se si mi equipo es a 32 o 64 Bits:
 Windows Xp cualquier version esta en 32bits la unica version que salio de WindowXp o con una interfase de usuario similar se llamó Windows64 y despues salieron Windows Vista version para 32bits y 64bits y Windows 7 32 bits y 64 bits bien para que sepas de todos modos como ver esto ve en Xp a Inicio-todos los programas-accesorios-herramientas de sistema y ahi escoje informacion de sistema ahi encontraras la version del sistema si es un sistema basado en X86 entonces es de 32bits y en vista y windows 7 ve a inicio-equipo: ahi da click con el boton derecho para que abras el icono y te saldra un menu contextual hasta abajo viene propiedades ahi te saldra un resumen de tu sistema en el dice tipo de sistema tienes.

Como hubo amigos que no les gusto mucho la explicacion , por que no eran datos muy tecnicos aqui pongo otra explicacion que encontre en internet, espero no aburrirlos:

Vamos a ver que nos aporta Windows 64 bits y si merece la pena instalarlo en un PC de uso doméstico.
 Lo primero que hay que tener muy en cuenta es que para instalar un sistema operativo de 64 bits hay que tener un procesador de 64 bits y una placa base que lo admita de forma nativa. Actualmente quedan en el mercado muy pocos procesadores que sean de 32 bits (solo algunos de gama baja, normalmente para RMA o equipos de muy bajo precio) y la practica totalidad de las placas base son de 64 bits, pero los equipos algo más antiguos (por ejemplo, P4 478) si que son de 32 bits.

En primer lugar vamos a ver que ventajas tienen las versiones de 64 bits.

La principal de todas es que las versiones de 64 bits suportan mucha más memoria (tanto RAM como virtual) que las versiones de 32 bits.

Todos los sistemas operativos de 32 bits tienen un límite en la memoria RAM de 4Gb (que además, en el caso de Windows, no suelen aprovecharse completos). Esto en realidad para uso doméstico no es un gran obstáculo, ya que no es habitual instalar esa cantidad de memoria.

Las versiones de 64 bits no tienen ese límite, por lo que podemos instalar bastante más memoria.

La cantidad máxima de RAM soportada por las versiones de 64 bits de Windows son las siguientes:

Windows XP Profesional 64 bits.- 16Gb de memoria RAM.
Windows Vista Home Basic 64 bits.- 8Gb de memoria RAM.
Windows Vista Home Premiun 64 bits.- 16Gb de memoria RAM.
Windows Vista (Resto de versiones) de 64 bits.- - 128Gb de memoria RAM.

Como podemos ver, las cantidades de RAM son bastante mayores.

Además de esta ventaja en la RAM, los sistemas operativos de 64 bits son algo más rápidos que los de 32 bits, más estables y más seguros.

¿Quiere decir esto que sea mucho mejor instalar Windows 64 bits que Windows 32 bits?.

Pues hasta cierto punto no. Los SO de 64 bits están diseñados más para un uso profesional que doméstico.

Estos sistemas tienen también tienen una serie de inconvenientes para uso doméstico.

En primer lugar, decir que en el caso del Windows XP 64 bits, le pasa exactamente lo mismo que al XP Media Center.
Es la versión inglesa (EEUU) con MUI en español, lo que suele dar algunos problemas con actualizaciones y con algunos programas.

Esto está solucionado en las versiones de 64 bits de Windows Vista, que si son en el idioma correspondiente.

Además de este problema, las versiones de 64 bits tienen una serie de inconvenientes:

- No son compatibles con programas de 16 bits o inferiores.

- Algunos programas (como algunos antivirus, algunos programas de grabación y similares), aunque son programas de 32 bits no son compatibles con Windows Vista 64 bits.
- Hay problemas de drivers para 64 bits.
- Los SO de 64 bits son más caros que los de 32 bits (aunque la diferencia de precio no es muy grande).

En cuanto al sistema en sí (manejo, utilidades, etc.) son exactamente iguales a las versiones de 32 bits correspondientes.

Hay que dejar bien claro otro punto:
Un programa de 32 bits va a correr EXACTAMENTE IGUAL en un sistema operativo de 64 bits que en uno de 32 bits, por lo que en este aspecto no vamos a notar ninguna mejora.

Hay algunos programas desarrollados para 64 bits, pero son programas profesionales que un usuario doméstico no va a utilizar normalmente.

Conclusión:
Para un uso particular la opción más interesante sigue siendo las versiones de 32 bits.

Para un uso en empresas y profesional, dependiendo de las necesidades de memoria y de los programas que utilicemos si que son interesantes las versiones de 64 bits.
La Diferencia de Sistemas Operativos 32 y 64 Bits
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 4618 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
35 Comentarios La Diferencia de Sistemas Operativos 32 y 64 Bits
jejeje buena analogia la de Felipe Calderon
Cita Gus_lnk: Mostrar
@Pepitopsp Procesador(es):                         1 Procesadores instalados.      x64 esto
Porque presiento que quieres que pongan mas semaforos
@Gus_lnk seeeexcelentes analogias  
los juegos me andan igual en xp x32 y en 7 x64 por que no me andan el doble de rapido ?
siempre me lo pregunte y hoy tu me lo aclaras gracias y por la historia de los semaforos y tu creatiividad te dejo + 5 que tengo para hoy  
bueno yo tenia mi pc de 64 bits con windows 7
pero me corrian los juegos muy lento asi que lo cambie por un xp y me corrienron juegos que nunca me corrienro en windows 7
jajajajajaja tremenda explicacion ahora entend?
bien interesante 5  
woooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo    jajajajajaja
Muy buena explicacion! Justo ayer mi profesora de analisis matematico me pregunto que diferencia habia entre una pc de 32 bits y otra de 64 bits. Ahora se que responderle para la proxima xd
ERROR un Sistema Operativo de 64Bits NO trabaja al doble, y nunca lo har?
en sistemas basados en x64 bits dice q el trafico de datos es mayor y que pasa con esto si hay 64 carreteras y solo 32 semaforos que pasa con las otras 32 carreteras sin semaforos los semaforos que no existen alli q sucede con los datos ????
amigo como se yo si mi equipo soporta 64bites???
Cita budapesT: Mostrar
Simplemente no se ocupan
Cita Angel666: Mostrar
necesitamos saber que tipo de MoBo ( Mother Board ) o tarjeta madre y que procesador tienes y con gusto te digo  
Cita juaneloman: Mostrar
Cita Pepitopsp: Mostrar
Cita eL_FLeMa: Mostrar
mi sistema operativo es windows 7 ultimate de 32bits si instalo el de 64 bits me ira mejor? tengo un procesador dual core 1.8ghz 2gbram 667mhz me convendra instalar sistema operativo de 64 bits?
Cita noefrank: Mostrar
Amigo , la version de 64 bits , es para empresas o para usuarios de alto rendimiento , como seria dise?
ok pepitopsp mi tarjeta madre es biostar 945gc-m7te como te digo tengo 2gbram 667mhz, procesador dual core 1.8ghz tarjeta de videos xfx radeon hd 4570 1gb
si te serviria , pero por ejemplo si utilizaras autocad , corel draw , photoshop , 3dmax, maya, cinema 4d , y programas mas complejos , ya que ahi se utiliza mas memoria ram y fueran Doble Canal o dual channel , pero podrias hacer la prueba y ver que tal te funciona , ya que yo no digo que no se lo instales , pero asi se dan cuenta de que sistema operativo les conviene mas.
buena forma de explicarlo canral
ps no me kede con las ganas y cambie mi sistema operativo de 32 bits a 64   windows 7 ultimate 64 bits ya todo bien actualizado cuando evalue mi sistema me subio de puntaje el procesador y la ram .2 en cada uno luego luego se siente la diferencia sobre todo en juegos   me kedo con windows 7 u?
Este post carece de sentido, y lo digo x lo siguiente si alguien tiene un sistema con 4gb de ram o menos es ABSURDO q se plantee instalar un SO de 64 bits solo va a conseguir q baje el rendimento global del sistema, es como si tienes un gran deposito y poca presion de agua, el deposito es enorme pero no aprovechas su capacidad adicional.
Funcionara: Si
Tiente sentido: NO
Soy ingeniero informatico y se muy bien de lo q hablo
Cita nibble82: Mostrar
Te felicito y te invito a que hagas un post mejor y te dejes de andar criticanco a gente que trata de ayudar a los demas , por que eso si , somos muy buenos para criticar , pero para crear , somos como t?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!