instalar windows desde un pendrive

Hola otra vez. en esta oportunidad les traigo un guia de como bootear un pendriver para instalar windows. espero les sea de utilidad. 

AQUI VAMOS:

En primer lugar necesitamos un pendrive de 4gb o más y El instalador de window que queramos colocar en el pendrive. (ya sea cd ?xp? o dvd si es vista o 7). Dependiendo del sistema operativo que queramos instalar. Lo conectamos a nuestra pc, Una vez detectado este, abrimos la línea de comando (recordad Inicio » Ejecutar » cmd) 

Les saltara la siguiente ventana 

Desde ella, ejecutamos la aplicación diskpart. 

Ahora paso a explicar la imagen: 
1- La aplicación diskpart nos permite crear particiones en nuestros discos. No es la única, pero es suficientemente sencilla y está disponible en ambos sistemas. Una vez arrancada, debemos comprobar cuál es el nuestro disco USB con la orden list disk, que nos mostrará una lista de todos los conectados a nuestro ordenador. 

2-DISKPART> list disk 
Disco ### Estado Tamaño Libre Din. Gpt 
???? ????? ???- ???- ?- ?- 
Disco 0 En pantall 298 GB 8 mb 
Disco 1 En pantall 7656MB 7654 MB 
En mi caso es el disco 1, te das cuenta por el tamaño 
Sabiéndo eso, lo seleccionamos con: 

3- select disk 1 

4- lo limpiamos con el siguiente comando: clean 

5- una vez vacio creamos una partición con el siguiente comando: create partition primary 

6 y 7 una vez creada la partición la seleccionamos con select partition 1 y luego la activamos con el siguiente comando: active 

8- luego formateamos con: format fs=fat32 

9- Finalizamos con: exit 

Luego cerramos la ventana de comando, si lo creen necesario. Yo lo recomiendo pero no es necesario. 
En el caso de que hayan cerrado, la vuelven a abrir como explique en el principio: colocan el instalador en tu lectora de dvd o si es una imagen montarla con alguna lectora virtual (recomiendo el Alcohol 120) y escriben el siguiente comando: 
xcopy d:*.* /s/e/f e: 

Sustituir con la letra que tenga nuestra lectora, si es por Ej. ?E? les tendría que quedar mas o menos asi: 
? xcopy e:*.* /s/e/f e:? (sin las comillas) 

Si en tu caso tu pendrive recibe otra letra Ej. K sustitúyanla en el comando anterior. Y le tiene que quedar mas o menos asi: 
? xcopy e:*.* /s/k/f k:? 
Si no sabes que letra tiene tu lectora o tu pendrive tienes que ir a ?MiPc? o ?Equipo? dependiendo de tu sistema operativo: EJ 

despues de ejecutar el comando les tiene que aparecer esto: 

Es posible que a la hora de querer formatear una pc y colocarle xp, no puedan hacerlo. una de las causas puede ser es sistema de archivo que utilicen. fat32, fat15, NTFS. prueben usar para xp un sistema de archivos fat32. Para w7 es indistinto. pero me a tocado ocasiones en que he tenido que usar si o si NTFS.
cualquier duda al respecto no duden en preguntar. no tendré todas las respuestas pero algunas si  
saludos a todos...  
                                                                                    atte: Juanchy_03
instalar windows desde un pendrive
2 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1696 Favoritos: 11
Ver los usuarios que votaron...
22 Comentarios instalar windows desde un pendrive
uffffffffff en vez de hacer todo eso mejor bajarse el winsetup o wintoflash y asunto arreglado
no lo sabia, al pedo hice el post   rayos
solo a pedido ense?
jajajjajja bro no te achaques jajjaja por lo menos tuviste la intencion de compartir y eso es lo importante  en todo caso buen post y te apuesto que hay muchas personas incluyendome , que no sabian que se podia hacer con cmd, nuevamente buen post y saludos  
Cita pepino5441: Mostrar

si es m?
el post del amig@ @jhormanc http://www.identi.li/index.php?topic=91766 es mas confiable para usuarios que quieran empezar, pero se nota que eres un usuario avanzado y tienes los conocimientos, por k lo explicas muy bien en pocos pasos.  
Cita juanchy_03: Mostrar
Cita DEPO_CAP: Mostrar
che me avisas cuando hagas el tutorial para desbloquear las notebook... gracias  
mejor me compro una unidad de DVD externa  
Cita chandy: Mostrar

que copado tu avatar. un capo hanamichi.  
Cita bersuitero: Mostrar
ok, no hay drama. ya lo estoy haciendo.  
siempre es bueno tener mas alternativas gracias y esta muy bien explicado el tuto  
men pasaba a saludar a a dejarte mas que sea unos puntitos saludos bro  
Cita DEPO_CAP: Mostrar
Cita bersuitero: Mostrar
ya termine el post de como desbloquear las net, espero te sirva
Identi.li    Conocimiento sin censura  
te hago una pregunta mi computadora enciende pero se queda tildada al cargar windows sabes que hacer tengo windows vista gracias
Cita 25cen: Mostrar
coloca el instalador de windows, e inicia desde la lectora, y en ves de instalar selecciona reparar inicio de windows. o sino entra a modo de prueba de fallos si es que si te deja hacer eso. manteneme al tanto.  
hice lo q me dijiste y anda pero me sale no se encuentra run DLL que es eso
solo "run dll" o "rundll32.exe?" si es el segundo lo podes descargar en internet y colocarlo en C:WindowsSystem32.  es un archivo preopio des sistema operativo de windows. mantenme al tanto.

si busca a alguien que tenga win vista y copialo, de C:Windows\System32.  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!