Diabetes: ¿Cómo Afrontarla?

• Categoría: Salud
  • Publicado hace más de 4 años

Hola amigos pues sigo trayendo información sobre esta enfermedad que desafortunadamente muchos padecemos y que no es fácil al principio convivir con la diabetes en esta ocación les dejo esta lectura y espero que les sirva, como siempre les digo cuiden su salud vivan sanos sin excesos y disfruten de la vida por que después ya nada es igual. Saludos!!!!!

¿Me voy a morir a causa de la diabetes?

Es una pregunta muy directa que nosotros podemos hacernos y que necesitamos una rápida y contundente respuesta. Pues bien, la diabetes es una enfermedad que indiscutiblemente sería mejor no padecerla, pero también es cierto que tal afección, a diferencia de muchas otras dolencias, tiene hoy en día un tratamiento eficaz que le permitirá controlarla eficientemente, a tal punto que las personas diabéticas llevan un estilo de vida saludable, gozan de gran bienestar, de mejor calidad de vida que otras sin diabetes que ignoran y descuidan el cuidado de su salud. Visto así, la diabetes no mata, le permitirá vivir su proyecto de vida, incluso le hará disfrutarla aún más; no obstante, todo depende de su actitud y puesta en práctica de los cuidados que debe seguir.

Me niego a aceptar que tengo diabetes La primera reacción que experimentamos la gran mayoría de las personas ante el diagnóstico es la negación, a pesar de las pruebas contundentes de este, por ejemplo, una glucemia de 400 mg/dl o una de 150 mg/dl en ayunas. Una vez recuperada la persona, y cuando de nuevo se siente bien, huye de todos aquellos que le confirman tal diagnosis, y busca a otros que compartan su pensamiento y le hagan probar infinidad de tratamientos alternativos y naturales hasta que, por último, se vuelva a estrellar con una nueva descompensación que, irremediablemente, la lleva a aceptar el diagnóstico.

¿Por qué me dio diabetes?

Una vez que hemos aceptado el padecimiento de la diabetes, viene una segunda reacción psicológica y, por cierto, natural: la rabia. Nos preguntamos: ¿por qué me dio diabetes? Buscamos culpables, y es probable que dirijamos esa furia contra nuestros seres queridos, que sólo tratan de ayudarnos, hasta que en medio de esta nos damos cuenta de que la ira no hace más que empeorar la situación y que en esas circunstancias es muy difícil estar bien controlados. Algunos terminan en un estado de depresión que requiere más tiempo, comprensión, atención y, por supuesto, más ayuda.

Soy diabético, ¿qué debo hacer?

Luego de un natural duelo, finalmente aceptamos que nos tocó la diabetes como una inseparable compañera de vida, que no es culpa de nadie, que es producto del azar del vivir y, por tanto, debemos admitirla. La aceptación es una fase de inmensa superación, un gran logro alcanzado. Estando en tal condición, somos más abiertos al diálogo, a la familia, al médico y su equipo de apoyo; asimismo, estaremos más atentos y sosegados para adquirir la mayor información que nos permita controlarnos mejor. Nos damos cuenta entonces de que se puede vivir con diabetes, que la podemos controlar y que debemos seguir adelante, que es necesario contar con el médico y sus colaboradores profesionales, que es indispensable educarnos, llevar un plan de alimentación, practicar una actividad física, tomar o inyectar los medicamentos de acuerdo con la instrucción médica, que hay que vigilar el tratamiento con los esquemas de automedición de la glucemia, que también es preciso realizar ciertos análisis del laboratorio en tiempos determinados.

Todas estas acciones son fundamentales para tratarla y conseguir nuestro bienestar. El ilustre educador en diabetes, el doctor Elliot P. Joslin, dirigió estas sabias y motivantes palabras a las personas con diabetes: «Dar cara a los hechos, aceptando vuestra situación, estudiando nuestra condición de enfermedad, haciéndose maestros de su destino».
Diabetes: ¿Cómo Afrontarla?
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 528 Favoritos: 0
8 Comentarios Diabetes: ¿Cómo Afrontarla?
Broder gracias por el post!! soy diabetico desde mis 19 y hoy tengo 23, ps no pienso morir por la diabetes, pero sinceramente me ha afectado muxo mi estilo de vida y mi organismo!!!          
@Gilber89  lo se brother yo tambien soy diabetico desde hace poco y vieras que se me esta haciendo muy dif?
Jumm broder me injecto hasta 2 veces al dia y cuando no lo hago es lo peor que me puede pasar por que me siento demasiado mal los musculos se me entumen y empiesan los problemas de circulacion  
@Gilber89  pfff que mal amigo yo aun no me inyecto insulina pero me siento muy mal con bajas de presi?
@mefisto33 Broder que motivador men gracias yo me cuido bastante no como cerdo ni bebo gaseosa y mis doctores me dicen que no llegare a los 28 y ps no lo creo por que tengo un buen fisico ago bastante ejercicios y ps gracias por eso se que la diabetes si se controla no me pasara naa  
@gilber89 debes hacer ejercicio f?
Si desde antes que era diabetico iva al gymnasio ahora voy con mas frecuencia          
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!