Analizando videojuegos

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Hola queridos amigos de Identi!


Deja cargar el post, es bastante largo
Primero que nada les voy a presentar, para los que no lo conocen, el E3, veamos que nos dice Wikipedia:

Electronic Entertainment Expo
 
La Electronic Entertainment Expo, también conocida como E3, es la convención de videojuegos más importante de la industria. La exposición sólo permite la entrada a trabajadores de las empresas y periodistas mayores de 16 años.
 
La E3 es celebrada la tercera semana de mayo de cada año en el centro de convenciones de Los Angeles en la ciudad de Los Angeles, California. Como excepciones, en 2007 se celebró del 11 al 13 de julio en Santa Monica, California y en 2009 se celebró del 1 de julio al 4 de julio en Los Angeles. Según la Entertainment Software Associarion (ESA) la E3 de 2005 superó los 70.000 visitantes. En la actualidad, se celebra en el mes de junio o julio.
 
Muchos desarrolladores de videojuegos exponen sus creaciones y novedades en software y hardware. Además desde 1998 se entrega un premio al mejor videojuego de la E3.

Lo mejor del E3 2012




La reciente edición del E3 2012 finalizó en medio de muy buenas expectativas, con una galería de títulos importantes, consolas y herramientas de última generación. Este es el repaso por los aspectos más destacados del evento más relevante en la industria de los videojuegos.
 
Después de muchas especulaciones, la edición del E3 2012 culminó con el protagonismo indiscutible de Nintendo, que nos ofreció toda una gama de detalles para la próxima generación de consolas de Wii U.


El protagonismo de Nintendo


La feria anual más importante del año estuvo marcada por el lanzamiento de varios títulos que se venían esperando en los últimos meses, así como la llegada de nuevos videojuegos para el siguiente año. Haciendo un breve repaso por todo lo visto, es imposible dejar de mencionar anuncios como SmartGlass, tabletas y smartphones complementarios para una mejor experiencia de juego.
 
La venta de Wii U prevista para fines del 2012 llegará con una primera galería de títulos exclusivos, que también serán compatibles con otros accesorios adicionales que vienen como parte del paquete. El mejor proyecto visto hasta la fecha es Zombi U, que se perfila como la gran candidata para convertirse en el título más ambicioso de la nueva consola. Desarrollado por Ubisoft, el mecanismo de juego sobresale por su enorme extensión para aprovechar los recursos técnicos de la plataforma y el mando táctil.
 
Por otro lado, también tenemos las conferencias de Sony y Microsoft, quienes prefirieron desarrollar una exposición de los nuevos videojuegos que se vienen para cada consola, además de una que otra novedad en temas de hardware.
Si se trata de títulos, no podemos dejar escapar a los principales desarrolladores que se han lucido este año con una presentación digna, entre ellos tenemos a los chicos de Electronic Arts, Ubisoft, 2KGames, Square Enix, Activision y Konami.



Las mejores secuelas








En los géneros encontramos una surtida mezcla de opciones encabezada por el espectacular Assassins Creed III, que regresa al mercado de las consolas con un despliegue impecable. Lo mismo sucederá con las nuevas secuelas de juegos futuristas como Crysis 3, Dead Space 3, Far Cry 3 y Halo 4.
 
Capcom volverá a conmocionar a los fanáticos con el retorno de Resident Evil 6, que celebrará su décimo quinto aniversario desde su debut a las consolas de antaño. FIFA 2013, Hitman: Absolution, Medal of Honor: Warfighter, Tomb Raider y Call of Duty 2 completan la lista






 








Impresiones de Dance Central 3


El título más completo e interactivo para Kinect regresa a las consolas del mercado en una nueva entrega. Dispuesto a superar el éxito de las dos primeras versiones, los chicos de Harmonix están listos para perfeccionar su más ambiciosa propuesta. Prepárate, porque el ritmo llega con Dance Central 3.
 
Por tercer año consecutivo seremos testigos de un nuevo juego de la franquicia Dance Central, el título interactivo compatible con el sensor de movimientos Kinect. Disponible en exclusiva para las plataformas de Xbox 360, la música y los pasos sincronizados vuelven a hacer de las suyas con todo un aglomerado de posibilidades.


Hay muchas novedades que valen la pena destacar en Dance Central 3, el primero es el modo multijugador, preparado especialmente para la competencia online con otros usuarios de diferentes partes del mundo. Es ahora cuando el reto se hace cada vez más difícil, perfeccionando los movimientos y contribuyendo a que el nivel de experiencia sea completo en todos los sentidos.
 
No cabe duda que la franquicia Dance Central se presenta como uno de los máximos exponentes para Kinect. Su paso por la reciente edición del E3 2012 dejó satisfecho a la critica, que aplaudió el buen trabajo diseñado por los chicos de Harmonix.
 
El objetivo de esta nueva entrega mantiene básicamente la esencia de la franquicia, con el estilo caricaturista y un repertorio actualizado de la mejor música. No hay pretexto para dejar de bailar, con mayor razón ahora que la detección de competidores se ejecuta con más eficacia y rapidez.
Mecanismo de juego


No hay mucho que mencionar en el nivel de dificultad, excepto que las coreografías y videoclips propiciarán lecciones de baile para los jugadores menos talentosos. No faltarán los pasos y las combinaciones de movimientos que añadirán un ritmo más fluido en los efectos visuales de cada tema.
 
Algunas de las coreografías que se podrán ver han sido diseñadas por el cantante Usher, la imagen principal del tercer título de Dance Central. En ese sentido, la marca personal del artista ha quedado registrado como uno de los cambios más sustanciales de la franquicia.
Modo multijugador

En total estamos hablando de 40 temas musicales que disponen de un repertorio de artistas como Gloria Gaynor, 50 Cent, Usher, entre otros. Los jugadores podrán utilizar el modo competitivo entre dos jugadores, así como sumarse en dos equipos de cuatro jugadores para el modo multijugador.
 
Las batallas de baile permitirán múltiples minijuegos de enfrentamientos con coreografías, pasos de baile y mucha precisión. Entre las diferentes modalidades que se han dispuesto para este año, posiblemente Keep the Beat sea la más interesante: se trata de una lucha entre dos jugadores por mantener el ritmo de la música. Lo mimso sucederá con Make your Move, una oportunidad para improvisar con pasos alternativos y originales.
 
Si pensabas que Dance Central 3 era una simple extensión de las dos versiones inicialmente vistas, entonces prepárate para disfrutar de una experiencia totalmente innovadora y 100% interactiva. ¡A bailar se ha dicho señore/as!




Análisis de The Walking Dead: Episode 2

El pasado 29 de junio se estrenó el nuevo episodio de The Walking Dead, la esperada secuela del videojuego de Telltale Games. Después del buen logro obtenido en el primer capítulo, los lineamientos básicos del Episodio 2 apuestan nuevamente por la enorme influencia de las decisiones, los dilemas morales y objetivo de sobrevivir a la amenaza apocalíptica.
 
Atrás quedó el primer episodio de The Walking Dead, que obtuvo una acogida favorable por parte del público gamer hasta el punto de superar el millón de ventas digitales. Ahora es momento de hablar del esperado episodio que continúa la línea argumental de la trama principal.
El apocalipsis zombie continúa


Esta nueva aventura trae consigo un entorno más apocalíptico y dramático, donde los supervivientes deberán afrontar por una serie de trágicas pericias. Es inevitable destacar la marca personal de Telltale Games, responsable del desarrollo de los cinco episodios que comprenderán el videojuego de The Walking Dead.
 
En este caso, el continuismo gráfico se convierte en el principal soporte de una historia que se respalda por las relaciones humanas, constantes interacciones y decisiones determinantes para el desenlace de cada misión. Entre los cambios más significativos podemos resaltar algunos pequeños ajustes para una mayor fluidez en la experiencia de juego.
 
Starving for Help transcurre tres meses después de los acontecimientos del primer episodio, con el protagonismo de Lee Everett, el héroe urbano que busca reivindicar su vida con Clementine, la niña indefensa que estará expuesta al peligro de los zombies hambrientos.
Por suerte, no estaremos solo, nos acompañará un grupo de supervivientes que se reunirán en un motel de la carretera. Desde aquí se lidiará una dura batalla para acabar con los caminantes que rodean la zona.
El instinto de supervivencia


Tras superar este primer incidente, el grupo deberá transportarse a otro lugar y escapar de las hordas asesinas que se han esparcido en todos los rincones del planeta. Para sumar una dosis de entretenimiento, las interacciones del juego nos permiten descubrir nuevos personajes y diferentes escenarios.
 
La jugabilidad de The Walking Dead: Episode 2, es la misma que vimos en el primer título, restando importancia a la acción y adrenalina, para inclinarse por las decisiones trascendentales que abrirán un abanico de posibilidades. Algunas de las respuestas favorecerán al grupo de supervivientes, mientras que otras decisiones provocarán un conflicto mayor.
 
A modo de conclusión, The Walking Dead: Episode 2 nos envuelve en un ambiente tenso y repleto de presión, con la difícil tarea de tomar la mejor decisión por el bien de la historia y el progreso de la misma. Felizmente contamos con una gama de alternativas que propiciarán las condiciones de cada personaje.
 
Disponible para las plataformas de Xbox 360, PlayStation 3, PC y Mac, el nuevo episodio de The Walking Dead continúa siendo una linda oportunidad para disfrutar de enfoques y conceptos diferentes.



El Asombroso Hombre Araña: El videojuego



En sintonía con la película que esta siendo anunciada durante estos días en distintas partes del mundo, Activision ha lanzó el videojuego de El Asombroso Hombre Araña. Muchas veces estas adaptaciones de películas a videojuegos no resultan como deberían. Sin embargo tratándose de uno de los súper héroes más famosos del universo cómic, este, por suerte, no ha sido el caso.
 
En Guia Gamer vamos a ver un poco de que trata este videojuego que cuenta con humor, suspenso, viajes a alta velocidad a través de acrobáticos movimientos cruzando la ciudad y muchas horas de diversión.
Entrando en el videojuego

En El Asombroso Hombre Araña, como no podría ser de otra manera, nos ponemos en la piel del súper héroe arácnido y podremos tener la sensación de como sería volar por los aires y edificios del mismo Manhattan. El área de juego es realmente enorme, y la libertad de acción que esto permite al jugador será sin duda uno de los puntos fuertes que convierten a el asombroso Hombre Araña en un gran juego.
 
Y lo grandioso de todo esto, es que dentro de la fantasía del juego, se reserva algo de lógica, que nos permite andar lanzando telas de araña cerca de las nubes y ver toda la ciudad desde arriba cuando estamos entre rascacielos, pero no sucede lo mismo cuando llegamos a un parque o zonas arboladas, donde andamos prácticamente al ras del suelo.
 
Una característica que también llama la atención, es la presencia de mini juegos, u objetivos secundarios dentro del objetivo principal, que dan una variante al videojuego. Algunos de ellos consisten en evitar a quienes buscan fotografiarnos o perseguirnos, o salvar personas que se encuentran en peligro en la ciudad, y llevarlas al hospital más cercano. Aunque pueda volverse repetitivo después de un tiempo, siempre es gratificante tener la opción de hacer otras cosas cuando el objetivo principal ?estresa?.

Un poco de la historia

El asombroso Hombre Araña, en su versión jugable, pareciera que comienza luego de los sucesos que relatará la película. Entonces nos encontramos en las instalaciones de Oscorp, donde extraños experimentos llevarán a soltar un virus sobre la ciudad, donde a partir de ese momento reinará el caos.


El Asombroso Hombre Araña parece salir airoso de la prueba de calidad de los videojuegos que provienen de películas. No hay que olvidarse que estamos hablando del mismísimo Hombre Araña, y eso ya es un plus para cualquier videojuego.


Todo listo para Far Cry 3

En medio de muchas expectativas llega la tercera entrega de Far Cry, el videojuego de acción que estrenará la versión más ambiciosa y salvaje que se ha visto a lo largo de la franquicia. El peligroso Jason Brody no se quedará tranquilo hasta no acabar con el reinado de Vass Montenegero. La verdadera batalla está por comenzar.
 
Cuando los chicos de Ubisoft confirmaron el lanzamiento del nuevo Far Cry, nadie podía imaginar lo que nos depararía esta fascinante historia que lleva nuestras expectativas al tope y nos envuelve en el corazón de una trama intensa, impactante y no apta para cardíacos.

La trilogía Far Cry



Es así como Far Cry 3 se convertirá en uno de los títulos más emocionantes de la trilogía, donde nuestro protagonista asumirá roles agresivos e impulsivos. Jason está dispuesto a escribir el último capítulo de esta historia y enfrentar a todos los enemigos que se crucen en su camino.
 
Disponible para las plataformas de Xbox 360, PlayStation 3 y PC, Far Cry 3 debutará oficialmente el próximo 6 de setiembre, y hasta la fecha se han develado una serie de detalles e imágenes promocionales previas al gran día.
En ese sentido, la presentación del título de acción de Ubisoft en la reciente edición del E3 2012 dejó buen sabor a la crítica, suponiendo que estaremos ante el Far Cry más espectacular de todos los tiempos.
 
El ingrediente más interesante radica en la evolución moral del protagonista principal, quien se ve en la forzosa decisión de convertirse en un héroe involuntario, actuando a veces con principios y desistiendo a otras acciones controversiales donde la piedad no existe.
Mecanismo de juego


Los parámetros personalizados de cada jugador estarán expuestos en el desarrollo del videojuego, optando por una serie de decisiones claves que deberán ser definidas con inteligencia. La libertad de acción también es otro de los elementos que predomina en el nuevo título de Far Cry, exponiendo ambientes más lineales pero bajo un despliegue gráfico del más alto nivel.
 
Sobre los movimientos y ataques de cuerpo a cuerpo, debemos señalar que también se han incluido mejores detalles al respecto, como la posibilidad de cazar animales y despojarlos de su piel para armar nuestros propios ítems. El sentido de supervivencia se convertirá en nuestro objetivo constante, pasando por una serie de pericias donde Brody deberá poner a prueba su instinto humano.
 
El desenlace más esperado que pondrá la cereza al pastel será el encuentro entre Jason y el psicópata de Vass Montenegero que ejerce un gobierno dictatorial. El fin está cerca.




Civilization V: Dioses y Reyes


La conocida franquicia Civilization, regresa en su quinta entrega, posiblemente la más ambiciosa hasta la fecha. La nueva expansión de los Dioses y Reyes nos depara una serie de cambios trascendentales que tú no te puedes perder.
 
Los jugadores de PC tienen muchos motivos para estar contentos, con mayor razón ahora que se viene Civilization V: Dioses y Reyes, la nueva expansión prevista para fines de junio. Básicamente la propuesta de este interesante esquema se concentra en diversos ajustes que permitan una experiencia más realista y original de juego.

Nuevos componentes


El espionaje y la agilidad retornan con esta sorprendente expansión que destaca de manera sobresaliente con un entorno mejorado y un apartado gráfico impecable. Entre las principales novedades podemos mencionar un formato más estético y llamativo, que distribuye con mucho tino distintos retoques al momento de lidiar con las batallas navales.
El tema crucial de Civilization V: Dioses y Reyes se muestra en la confrontación entre lo humano y lo divino. Este primer contacto hace hincapié en la influencia de la religión y su constante ideología en el dominio de la cultura, un ingrediente más que cautivador para desear adentrarnos hasta las dimensiones más profundas del juego.
 
Una vez que el jugador cuente con los puntos necesarios, es posible crear su propia legión personalizada con la ayuda de opciones combinadas para promover su creencia divina y conseguir resultados progresivos. Es así como las decisiones cobran un nivel de protagonismo que pocas veces hemos visto en un videojuego.
Primeras sorpresas

El gran beneficio de contar con tu propio dogma es que puedes convertirte en una fuerza predominante, fortaleciendo tus filas de combate y consiguiendo una mayor cantidad de seguidores. Para una mejor estabilidad en el mecanismo de juego, la Inteligencia Artificial contará con un avance más potente y rigurosa.
 
En resumen, Civilization V: Dioses y Reyes vuelve con una entretenida variedad de novedades y nuevos recursos para el deleite de los jugadores. La expansión de la franquicia mantiene su esencia y explota sabiamente los pequeños detalles. Éxito garantizado.




Lollipop Chainsaw Review



Lollipop Chainsaw fue uno de los juegos más anunciados de todo el año, primero que nada gracias al excelente concepto y la sublime historia sobre una animadora de colegio norteamericano, o cheerleader, que combate zombies con una motosierra. A pesar de esto el juego no es tan bueno como parecía ser.

Zombies y porristas El concepto que rodea Lollipop Chainsaw es más que excelente: una porrista combatiendo zombies con una motosierra. Ojalá pudiera tener sueños así. A pesar de este gran concepto la realidad sobre el juego es que la historia a devorado el juego y en cuanto a jugabilidad y entretenimiento el título se ha quedado bastante corto.
 
Juliet Starling es la protagonista sexy de esta aventura que a veces deja de ser sexy para volverse perturbadora. Por otra parte Juliet no está sola en esta loca aventura sino que también cuenta con un novio... o más bien una cabeza de novio que habla y un padre que está ahí para darle una mano en los momentos difíciles.


 
Juliet Starling se pasa de la raya
A pesar de ser un videojuego de zombies al estilo Dead Rising en la forma combate el mismo carece de esa fuerza y esa acción que hace que nos motivemos a continuar infinitamente nuestra tarea de limpiar las calles de muertos vivos.
 
El juego es simplemente bello y entretenido pero en cuanto al contenido y a la variedad de las acciones y las formas de eliminar enemigos es bastante limitado. Los jefes finales por otra parte no muestran nada nuevo, todos los métodos para vencerlos ya han sido usados y no van más allá de clásicas combinaciones de botones o técnicas consecutivas.


Belleza y excelente sonido El apartado visual de Lollipop Chainsaw es bastante bueno, no sublime pero sí mucho más allá de la media. Tanto los enemigos como los personajes amigables cuentan con un buen diseño, por otro lado el mundo también cuenta con un buen apartado lleno de detalles y buenos modelos.
 
Algo que debemos destacar por otra parte es el apartado sonoro el cual cuenta con estupendas canciones y muy buenos efectos sonoros. En gran parte la continuidad del juego depende de esto.


Crítica de Lollipop Chainsaw Lollipop Chainsaw no es el juego que esperabamos, pero no es un juego malo, para nada malo. Es entretenido y excelente para aquellos que les gusta la combinación de acción, violencia, zombies y una porrista de falda corta.
 
Lollipop Chainsaw está disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 con un precio de lanzamiento de 60 dólares. Si ya han jugado el juego me gustaría que me contaran su opinión y experiencia en la sección de comentarios.




Crítica de Virtua Tennis Challenge


Desde el pasado 24 de mayo ya se encuentra disponible para las plataformas de iPhone, iPad y Android, la nueva versión adaptada de Virtua Tennis Challenge. Después de su exitosa incursión al mercado de los teléfonos inteligentes, smartphones y tabletas, esta es la conclusión de GuiaGamer.
 
Sega se ha convertido en los últimos años en una de las compañías más interesadas en el desarrollo de títulos deportivos e innovadores. Es por eso que en el 2011 nos vimos gratamente sorprendidos con la llegada de Virtua Tennis 4, que supuso una divertida aventura arcade con las principales figuras del tenis.
 
Ha pasado más de un año desde entonces y la nueva versión adaptada de Virtua Tennis Challenge a las plataformas de Apple y Android mantienen básicamente la esencia de su edición original, permitiendo que los usuarios puedan acomodarse fácilmente al mecanismo de juego con una dosis extrema de diversión.

Tenis arcade



A diferencia de los simuladores deportivos más ambiciosos de la actualidad, la franquicia Virtua Tennis combina a la perfección dos estilos muy atractivos como la recreación de escenarios y estrellas del deporte con el juego arcade. Se trata de un ingrediente efectivo y desenfadado que se traduce como una novedosa experiencia animada que se sostiene con un despliegue gráfico impecable.
En ese sentido, la pantalla táctil es un recurso interactivo que contribuye a un mayor control de juego. Los botones están situados en ambos extremos de la pantalla, lo que hace más simple las posibilidades de manejo al momento de responder el ataque rival.
 
Las modalidades de juego también es un tema que vale la pena rescatar, incluyendo toda una gama de opciones para iniciar una carrera personalizada a través de SPT World Tour, iniciar una competicion rápida o ir directamente a uno de los torneos continentales.
Gráficos y sonidos

Sega nos tiene acostumbrados a un buen diseño gráfico, que se entremezcla con los efectos de sonido sincronizados con un nivel de maestría único. La dinámica y los movimientos de los jugadores logran transmitir la intensidad que se vive en cada encuentro de tenis.
 
Pero si hablamos de animaciones, las repeticiones en cámara lenta y el protagoniso del público se perfilan como un complemento original y bastante parecido a la versión para consolas. El problema nace de la pobre apuesta por la banda sonora, que se mantiene muy por debajo de las expectativas.
 
En líneas generales, Virtua Tennis Challenge no es la mejor version de tenis que se ha visto para las plataformas de teléfonos inteligentes, sin embargo, el conjunto de sus elementos hacen del paquete una propuesta interesante.




Impresiones de Project Zero 2: Wii Edition

El 29 de junio de 2012 se estrenó Project Zero 2: Wii Edition, que llega en exclusivo para las plataformas de Nintendo. Con la llegada de Wii U en un futuro no muy lejano, este sorprendente título promete cerrar el ciclo de videojuegos para Wii con un apartado excepcional envuelto en una trama espeluznante. Si buscabas un juego que temer, entonces se te cumplió el deseo.
 
La primera entrega de Project Zero fue un verdadero placer, hasta el punto de impactar de manera colosal en el imaginario colectivo del público gamer, acostumbrado a los títulos de terror tradicionales que ya se han convertido en una simple rutina (aunque no por eso dejan de ser emocionantes).
 
Ahora que se extrañaba un videojuego capaz de innovar con una nueva experiencia y sensación de miedo, llega Project Zero 2: Wii Edition, un título exclusivo para la plataforma de Nintendo que se da el lujo de beneficiar a sus fieles clientes con una historia terrorífica que ya quisieran tener las demás compañías de videojuegos.

Las pesadillas de Project Zero 2

Quienes mejor que los japoneses de Tecmo, los amos del terror, para llevarnos a esta nueva aventura que goza de mejores perspectivas, apartado gráfico y enfoques que rompen los esquemas. A pesar de tratarse de un remake, es realmente sorprendente la cantidad de sustos que uno se puede llevar con este juego.
Sí, entiendo, nadie disfruta con llevarse un susto o no poder dormir pensando en todo lo que ha visto, sin embargo, en nuestro subconsciente sabemos que ese es el objetivo que buscamos de un título, ser atrapados por el misterio oculto y revivir el miedo de niño, temiendo a los monstruos detrás del armario o debajo de la cama.
Creando expectativas


El manejo general del argumento es digno de un título de terror, con una vista enfocada en capturar la atención del jugador hasta el punto de adentrarlo en el ambiente fantasmagórico que se construye en Project Zero 2: Wii Edition.
 
Es curioso como una historia de esta magnitud pueda opacar cualquier imperfecto o descuido en el despliegue gráfico (a pesar de ser aceptable). El miedo se viste de diferentes formas y el control de juego permite explotar estos recursos elementales.
 
En pocas palabras, Project Zero 2: Wii Edition se prepara para volver a debutar en las consolas de Wii por todo lo alto. El objetivo de Tecmo es sencillo, asustar, mientras que el nuestro es no dejarnos consumir por el miedo. ¿Podrás lidiar con esta agonía? Más vale que sí.




Impresiones de Batman: Arkham City - La Venganza de Harley Quinn

Desde el pasado 29 de mayo ya se encuentra disponible el contenido descargable del nuevo Batman: Arkham City. Bajo el título La Venganza de Harley Quinn, los chicos de Rocksteady nos ofrecen esta nueva extensión para las plataformas de Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Aquí un vistazo por lo más interesante del nuevo DLC de Batman.
 
El Caballero Oscuro vuelve en una nueva y fantástica historia que promete extender todo lo visto en Batman: Arkham City. Después de controlar a personajes como Catwoman y Nightwing, en este contenido descargable es el turno de jugar con Robin, quien aparece para ayudar a Batman en su propósito de acabar con Harley Quinn.
 
Harley's Revenge se suma a la numerosa lista de contenidos descargables que Rocksteady ha venido promocionando después del estreno del videojuego. Este nuevo aporte se proyecta como un epílogo bastante atractivo que tiene en su haber alrededor de dos horas de retos, enfrentamientos y diferentes misiones. No faltarán los rompecabezas y el co-protagonismo que le agregará Robin.
La venganza de de Harley Quinn

A diferencia de otros DLC, esta propuesta va más allá de una cuestión de simples desafíos. Se trata de una campaña que nos sitúa en la piel de Robin, quien inicialmente deberá luchar contra Harley Quinn y todo su ejército de enemigos.
 
Por su puesto que también podremos controlar a Batman, pero eso será después. El modo historia de este juego supone algunas respuestas que habían quedado inconclusas en el final del videojuego.
Nuevos enfrentamientos y combos de ataque

Al incluir entre sus líneas a un personaje como Robin, está claro que los combates estarán marcados por una nueva gama y variedad de combos de pelea. Está claro que un DLC de Batman: Arkham City no sería lo mismo si no incluyese un espectáculo de combos y duros golpes.
 
Aunque la expansión sigue un formato lineal con objetivos específicos, no cabe duda que el protagonismo de esta nueva extensión recae sobre los hombros de Robin, quien nos acerca en un primer contacto de cara a una eventual secuela. El resultado es bueno.





Imaginando Prototype 3

Sí, hablar de Prototype 3 puede que sea una idea disparatada y muy lejana a la realidad, especialmente si tenemos en cuenta que todavía no se produce el estreno de la segunda entrega para las plataformas PC. Sin embargo, los chicos de Radical Entertainment fueron los responsables de sembrar la semilla de la duda y dejar en manos de los fans la continuidad de una eventual tercera entrega.
 
El éxito de Prototype 2 ha llevado a que muchos piensen en la posibilidad de una nueva producción a cargo de los muchachos de Radical Entertainment, quienes no han sido esquivos al mostrar su interés por escribir un nuevo capítulo de la franquicia. Pero todavía es pronto para entusiasmarse, así que nos conformamos con el aliento que la compañía desarrolladora ha dejado entrever. Así es como nace la esperanza.
 
No cabe duda que Prototype 2 superó en creces todo lo visto en la versión predecesora, añadiendo una nueva dosis de acción y adrenalina con un despliegue gráfico excepcional. Ciudades apocalípticas, monstruos de otra dimensión y un desenlace sorpresivo, hay muchas razones para seguir apostando por este formato, pero más allá de los sentimentalismos es mejor detenerse en los argumentos reales que podrían justificar el retorno de la franquicia en los próximos años.

Archivando antecedentes para Prototype 3

La primera razón tiene que ver con la buena estadística que Prototype 2 ha conseguido desde su estreno a las principales consolas del mercado. Tan sólo en el mes de abril, el nuevo sandbox de acción se convirtió en el videojuego más vendido, superando incluso a otros títulos como Kinect Star Wars y The Witcher 2 para Xbox 360.
Nadie duda que el mundo de Prototype 2 se caracterice por la enorme posibilidad de expandir un sinnúmero de situaciones y enfrentamientos. En ese sentido, Radical Entertainment ha sabido explotar los recursos propios de un título de sandbox.
 
¿Pero qué podría incluirse en una eventual tercera entrega? No faltarían los nuevos enemigos, escenarios apocalípticos y un desarrollo sustancial de la trama principal. Está claro que la idea no se simplifica a una simple expansión de todo lo visto en Prototype 2, el reto consistiría en seguir innovando e impresionando.


Empezar con el proyecto de Prototype 3 recaerá sobre la respuesta definitiva del público gamer, que parece haber acogido el título de Radical Entertainment con muy buenas expectativas, pero todavía esta pendiente su llegada a la plataforma PC el próximo 27 de julio de 2012. Será ahí cuando se cierre el capítulo más reciente de la franquicia y las hipótesis de una nueva entrega se confirme o no.





Análisis de Hitman: Sniper Challenge

Hace algunos días que Square Enix nos sorprendió con el lanzamiento de Hitman: Sniper Challenge, un juego independiente a Hitman: Absolution que trae de vuelta al sigiloso Agente 47, quien deberá cumplir con una serie de misiones de francotirador. Los resultados se proyectaron por encima de las expectativas, convirtiéndose en el mejor preámbulo que se ha visto para el glorioso estreno de la versión completa.
 
Desde el 15 de mayo ya se encuentra disponible Hitman: Sniper Challenge, para las plataformas de Xbox 360, PlayStation 3 y PC. El lanzamiento de un nuevo título de Hitman supone una importante iniciativa que promete acercarnos a lo que veremos próximamente en el título más ambicioso de Eidos, que prepara toda la artillería pesada para dejarnos boquiabiertos.
Puntería, reflejos y nuevas misiones

Hitman: Sniper Challenge se caracteriza básicamente por su formato de minijuego inspirado en el nuevo videojuego de la franquicia. Con algunas horas de extensión, el desarrollo de este título apela a la práctica de puntería desde un francotirador, cumpliendo una serie de misiones y liquidando a los objetivos en cuestión de poco tiempo (15 minutos para ser exactos).
Está claro que el propósito de este primer acercamiento a Hitman: Absolution es poner a prueba nuestros reflejos, asumiendo el papel del Agente 47 en una misión puntual que se desprenderá de varios objetivos. La recreación del lugar se desenvuelve desde un edificio en Chicago, donde tendremos la responsabilidad de liquidar a Richard Strong Jr.
 
Es evidente que el mecanismo de juego se limita únicamente al control del mirador, reaccionando de manera inmediata a todos los objetivos que se indiquen en la pantalla. Bajo esta premisa, es realmente sencillo hacerse del control del juego, obteniendo resultados positivos al cabo de la misión.
Diferentes formas para liquidar

La novedad de Hitman: Sniper Challenge radica en la interesante presentación para cumplir con nuestro objetivo. Es así como podremos liquidar al mismo objetivo (Richard Strong Jr.) de diferentes formas. La idea es alcanzar una mayor puntuación y compartir los resultados a través de las redes sociales.
 
Dependiendo de las circunstancias, podrás ir eliminando a los demás guardaespaldas del objetivo principal, lo que bien podría aumentar su puntaje final. En total hay 3 oportunidades para liquidar a Strong: cuando habla por teléfono por una de las ventanas, sale a fumar un cigarrillo o intenta escapar.





Max Payne 3, la historia continúa

Max Payne 3 ha sido uno de los títulos más esperados del año, no solo por ser la tercer parte de uno de los juegos más entretenidos y bien logrados de la última década sino también por llevar a nuestro personaje favorito a una nueva historia donde encontraremos más guerra, más sangre, más vicio y todavía mucho pero mucho más odio en el corazón de Max.
Max Payne a Brasil Si me hubiera puesto a pensar cual sería el próximo destino de Max luego de que Max Payne 2 fue lanzado, lo último que hubiera dicho habría sido Sao Paulo, Brasil. A pesar de esto debo decir que la historia es uno de los mejores aspectos de este nuevo título, y por sobre todo la nueva locación de Max encaja perfecto con la personalidad del mismo.
 
Viviendo en Sao Pablo, Max es contratado como guardaespaldas de una familia de mucho dinero y negocios turbios. A pesar de su nueva vida, el rencor por el asesinato de su familia todavía gira en su cabeza y parece que solo un poco de pólvora es necesaria para encender la mente y el rencor de este detective con las manos de fuego.


El pelado Max vuelve al ataque
Max, bajo su nuevo look, recorre las calles de Sao Pablo en busca de la esposa Rodrigo Branco quien fue secuestrada bajo la protección del mismo. Con esta consigna inicial comenzaremos a recorrer una nueva aventura que nos mostrará el lado oculto de Branco y desatará algunos cabos sueltos en la historia de Max.
 
Las ya conocidas mecánicas de combate están presentes durante todo el juego. El tiempo bala vuelve a la vida una vez más para ofrecernos las mejores batallas y las mejores cinematografías de combate que pueden ser mostradas.


Max Payne HD
El apartado gráfico de Max Payne 3 es excelente, cada rincón, cada detalle y cada personaje cuentan con texturas y movimientos muy realistas. Además de esto, el juego se encuentra lleno de cinematografías que le dan vida y dinamismo a la acción y nos ayudan a entender mejor la historia.
 
Por otra parte el apartado sonoro de Max Payne 3 comprende excelentes trabajos en voces tanto como en efectos sonoros. Si queremos agregar más podemos decir que hay excelentes detalles en cuanto al entorno y sus sonidos, por igual podemos decir que las cinematografías cuentan con música de primera.


Max Payne 3 multiplayer Algo que no creía que podía ser cierto era que Max Payne 3 contase con un modo multijugador divertido y por suerte me he equivocado. El modo multiplayer de Max Payne 3 es muy divertido y adictivo, a pesar de ser un poco repetitivo luego de un par de horas.




Lo último de Max Payne Max Payne 3 está disponible para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. También puedes obtener la reedición de Max Payne 1 para iPad. La duración de este nuevo título de Max Payne puede variar desde unas 10 o 12 horas hasta unas 20 o más, dependiendo de los modos que visitemos y el tiempo que gastemos explorando este nuevo mundo.




Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier, análisis

Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier es la nueva entrega de los famosos juegos de guerra de Tom Clancy. En este nuevo shooter encontraremos mejores y más modernas armas para desmantelar operaciones terroristas, salvar rehenes o destruir un campamento enemigo.
Tom Clancy está de vuelta He jugado títulos de Tom Clancy desde que tengo una PC y creo que a pesar de la poca revolución o creatividad que ha saltado de un juego a otro estos nunca dejaron de ser divertidos. Lo mismo ocurre en Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier, el juego no presenta nada demasiado revolucionario ni súper creativo pero la diversión se conserva y se incrementa de la mano de nuevas armas y habilidades que nos hacen creer el mejor de los soldados.
 
Clancy siempre fue un shooter basado en la estrategia y en la guerra lógica. Si juegas Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier como si estuvieras en Call of Duty o Battlefield 3 moriras en cuestión de segundos. Esconderse, esperar, medir, relojear y atacar será una secuencia que aprenderas por las buenas o por las malas.


Soldado del futuro
Aunque no se trate de una guerra futurista Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier nos presenta armamento especial y tecnología de última generación como visores infrarrojos y súper camuflaje para enfrentar a nuestros enemigos.
 
De todas formas el traje de Iron Man no está disponible aún, así que morir es tan sencillo como antes. Las diferentes armas, robots y coches a nuestra disposición le traen un aire nuevo a este juego que no deja de ser divertido y difícil a pesar de contar con estas herramientas. El sistema de protección al estilo Gears of War no fue totalmente de mi agrado sin embargo creo que una mejor adaptación hubiera sido casi imposible.


Tom Clancy bien diseñado Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier cuenta con un apartado gráfico muy bello y detallado. Con mensajes en todos los menús y con señales y menciones a cada objeto, sin embargo, algunos errores en la textura o visualizaciones hacen que el apartado pierda algunos puntos.
 
El aparatado sonoro también está muy bien, con buenos trabajos en voces y excelentes efectos sonoros. Por otro lado la música no es tan buena. La acción se vuelve real en cada disparo, cada orden y cada conversación.



Modo cooperativo y multijugador El modo cooperativo es realmente brillante ya que la composición de un equipo para superar niveles requiere una estrategia máxima determinada por personas reales, con impulsos reales y errores reales. Por otro lado el modo multijugador de combate es mucho menos eficiente y más aburrido.


Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier está disponible para PS3, Xbox 360 y PC. Sin duda este es uno de los mejores trabajos de Ubisoft París del último tiempo y una verdadera recomendación para aquellos que aman los shooters con estrategia.



Starhawk: el futuro de los shooters

Starhawk llegó a la competencia de los videojuegos shooter proponiendo algo nuevo, algo que no ocurría en este rubro desde hace más de 10 años. Desde los primeros Medal of Honor o Call of Duty los sistemas de juego han sido básicamente siempre los mismos, o tal vez alguna diferencia dependiendo del título, pero hace mucho que no se integra una mecánica nueva a este tipo de juegos.

Una nueva mecánica para Shooters Básicamente los shooters de los últimos años no han cambiado en nada, más allá de que cada uno de ellos tenga su historia y su entorno todos cuentan con un mismo sistema de jugabilidad: armas aquí, correr por allá, matar enemigos, ganar puntos, robar la bandera, intentar no morir, esconderse, conducir vehículos, y más.
 
Personalmente amo los shooters pero debo ser sincero y decir esto: los mismos no se han renovado en 10 largos años. Por otra parte estoy contento de contar que Starhawk abrió mi apetito una vez más gracias a la integración de una nueva mecánica de combate que hace del juego algo más interesante y dinámico que cualquier otro juego de disparos.


Pide tu armamento
En Starhawk podemos correr, disparar, robar la bandera e incluso conducir una gran cantidad de vehículos diferentes en escenarios tan distintos como un desierto y el inmenso espacio. Sin embargo, la verdadera joya del juego no recae en estos puntos, sino en su nuevo sistema para "invocar" vehículos y otro tipo de armamento como torretas y rotoras.
 
Este armamento que pedimos cae del cielo como una orden divina y nos ayuda a continuar nuestra batalla. Todos los jugadores dentro de el combate multijugador (de hasta 32 personas) cuentan con esta habilidad entonces la experiencia se vuelve además de divertida, bastante caótica y salvaje.




Starhawk y una historia desechable
A pesar de contar con una mecánica totalmente revolucionaria y divertida la campaña de un solo jugador de Starhawk es bastante deplorable, no solo porque su historia sea sencilla y falta de contenido sino también porque los personajes son poco creíbles y pierden nuestra atención en muy poco tiempo.
 
En cuanto al modo multijugador obviamente no podemos decir lo mismo ya que este es más que divertido, asombroso y revolucionario. Creo que la mejor forma de entender como va el juego y hacia donde seguirá dirigiéndose es escuchar la entrevista realizada por Greg Miller al presidente de LightBox Interactive, Dylan Jobe.



Starhawk: el secreto mejor guardado de Sony Sony guardó celosamente este juego sabiendo el potencial del mismo y de momento el juego solo se encuentra disponible para PlayStation 3. Sería muy difícil que el juego fuese lanzado para otra plataforma.


Fuente: http://www.guiagamer.com/

Eso fue todo por ahora, espero que les halla gustado y les sea útil
Saludos

Analizando videojuegos
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7 Comentarios Analizando videojuegos
Se ve bueno. Gr?
no tenia ideal de que habia un nuevo hitman soy su fan gracias por la info.
Pero que buen post!
busque el de el pes y no estaba!
igual buenisimo post!
@sdcaza @altets @medievalwarx @Jaa11r Muchas gracias gente! aprecio sus comentarios, gracias por pasarse  
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